collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742661 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1040 en: Abril 13, 2010, 13:04 Horas »
Por esta regla de 3, supongo que no creerás que el Sevilla FC se fundó en 1905 ya que tú NO has visto tal nacimiento.

Por supuesto que no lo creo, es más, se fundó en 1890 y esas pruebas sí las he visto, pruebas de la existencia de Jesús no. ;)

Desconectado vaisband

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 877
    • Blog del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1041 en: Abril 13, 2010, 13:10 Horas »
La verdad es que el tema de los "caniscostaleros" es para hacérselo mirar.

Yo he sido costalero de los de dos tíos de relevo por palo.

A mí me gustaría ver a muchos de estos costaleros que presumen de sacar 4-5 cofradías, que van con el costal ceñido a la nuez y demás, sacar una cofradía de 7-8 horas (normalita) con uno o dos relevos. A ver si tienen cojones de sacar otra al día siguiente.

Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1042 en: Abril 13, 2010, 13:11 Horas »
Si en lo de la uniformidad estamos de acuerdo... lo cual no quita que de toda la vida el tema del tejido de las sacas de correo y sabanas de hospitales haya sido muy bueno porque por la cosa de que es un tejido que se acomoda bien al palo, es un tejido aspero, que con lavados y leña se queda muy bien para los costales... y esto no es moda, esto es de casi toda la vida, no entra ya dentro de que se este en lo estrambotico de los costaleros que llegan a verse, sino en que esos tejidos son muy buenos para hacer costales, por mucho que apesar de eso no me gusten, una cosa no quita la otra.

Pedreitor, no discuto el uso de la tela de arpillera para los costales, lo que discuto es el uso de un saco de correos viéndose la bandera y el escudo de correos que están impresos en él. No es serio.

Desconectado vaisband

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 877
    • Blog del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1043 en: Abril 13, 2010, 13:16 Horas »
Por supuesto que no lo creo, es más, se fundó en 1890 y esas pruebas sí las he visto, pruebas de la existencia de Jesús no. ;)

Sabía que ibas a saltar por ahí, pero bueno.

Pruebas no has visto ni una, solo lo publicado en algún libro o periódico. y ¿Que es un libro sino tan solo el pensamiento de su escritor?

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1044 en: Abril 13, 2010, 13:17 Horas »
Sabía que ibas a saltar por ahí, pero bueno.

Pruebas no has visto ni una, solo lo publicado en algún libro o periódico. y ¿Que es un libro sino tan solo el pensamiento de su escritor?

¿Y que es un artículo de un periódico sino la expresión escrita de una noticia de actualidad y fácilmente (en la mayoría de ocasiones) contrastable?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1045 en: Abril 13, 2010, 13:20 Horas »
Quillos, me habéis matao.

Día de mierda en la ofi, primer minuto que le robo a los jefes pa mis huebos y mi estrés, entro en el foro y éste es el hilo estrella en que se han publicao los últimos mensajes.

Me habéis matao, hijos de fruta.

Desconectado Europa

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 883
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1046 en: Abril 13, 2010, 13:20 Horas »
Os gusta más mezclar churras con merinas que un bis a bis con Emaná, co-ones!

Desconectado Nerviongirl

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Femenino
  • Elegancia innata
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1047 en: Abril 13, 2010, 13:22 Horas »
Una preguntita para expertos y del incienso, tengo en mi casa el 3 reyes y huele muy bien; huele a vainilla, canela, naranja..., ¿ sabeis alguno con olor similar,que sea suave tb ? en la madruga me encantó el que lleva el silencio, pero ya os digo que no me gusta fuerte..  ¿ sabeis de alguna tienda que no los venda muy caro?

Gracias  ;)

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1048 en: Abril 13, 2010, 13:23 Horas »
Quillos, me habéis matao.

Día de mierda en la ofi, primer minuto que le robo a los jefes pa mis huebos y mi estrés, entro en el foro y éste es el hilo estrella en que se han publicao los últimos mensajes.

Me habéis matao, hijos de fruta.

Sigue trabajando que nadie te había echado de menos.

Debate sobre el presidente, debate sobre la fecha de copa, sobre Konkoide, sobre el partido de esta noche, sobre Garzón, felicitaciones al piccolo, concierto de ac/dc......no es nuestra culpa que hayas entrado ahora.

Desconectado vaisband

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 877
    • Blog del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1049 en: Abril 13, 2010, 13:25 Horas »
¿Y que es un artículo de un periódico sino la expresión escrita de una noticia de actualidad y fácilmente (en la mayoría de ocasiones) contrastable?

Por eso, como en aquella época no había periódicos, me ciño a los escritos de historiadores de la época, cristianos y no cristianos.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1050 en: Abril 13, 2010, 13:27 Horas »
Sigue trabajando que nadie te había echado de menos.

...


Voy a repasar todo lo escrito entre las 9:00 y ahora. Como me hayan nombrao, te pienso dejar por mentiroso malchupsmaster delante de tol foro.

Hijofruta.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1051 en: Abril 13, 2010, 13:28 Horas »
Por eso, como en aquella época no había periódicos, me ciño a los escritos de historiadores de la época, cristianos y no cristianos.

Podríamos llevar el debate a otro hilo, que al final me saltarán al cuello. Voy al hilo de los ateos.

Desconectado vaisband

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 877
    • Blog del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1052 en: Abril 13, 2010, 13:30 Horas »
Podríamos llevar el debate a otro hilo, que al final me saltarán al cuello. Voy al hilo de los ateos.

jajaja, enga lo dejamos aqui.

Desconectado Nerviongirl

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Femenino
  • Elegancia innata
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1053 en: Abril 13, 2010, 13:38 Horas »
Una preguntita para expertos y del incienso, tengo en mi casa el 3 reyes y huele muy bien; huele a vainilla, canela, naranja..., ¿ sabeis alguno con olor similar,que sea suave tb ? en la madruga me encantó el que lleva el silencio, pero ya os digo que no me gusta fuerte..  ¿ sabeis de alguna tienda que no los venda muy caro?

Gracias  ;)

Por lo que veo , estais con jaleo. Si alguno sabe , se lo agradeceria.

saludos

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1054 en: Abril 13, 2010, 13:41 Horas »
Una preguntita para expertos y del incienso, tengo en mi casa el 3 reyes y huele muy bien; huele a vainilla, canela, naranja..., ¿ sabeis alguno con olor similar,que sea suave tb ? en la madruga me encantó el que lleva el silencio, pero ya os digo que no me gusta fuerte..  ¿ sabeis de alguna tienda que no los venda muy caro?

Gracias  ;)
En la C/ Cordoba, justo en la puerta lateral que tiene la Iglesia del Salvador, siempre hay colocado un puesto con una gran variedad de inciensos.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1055 en: Abril 13, 2010, 13:43 Horas »
Pedreitor, no discuto el uso de la tela de arpillera para los costales, lo que discuto es el uso de un saco de correos viéndose la bandera y el escudo de correos que están impresos en él. No es serio.

Es que yo hablo de la tela... por eso no he dicho saco de correo, sino sacas... la tela en sí como la de las sabanas de hospitales es más "basta", aspera... y hacen que sean más como los costales de antes.

Para ser claros, hoy en día no se hacen costales como los de antes, yo te digo que cuando me meti de costalero por primera vez hace ya 9 años, la tela de costales que se veían como los de toda la vida eran con la arpillera y la tela una tela basta y aspera de un color blanco pero tirando a marron y es que han sido toda la vida así, una tela que no era cualquiera porque hay telas que por ser más finas y no tela para lo que es... pues se resbala del palo.

La tela de esos costales "de antes" se tenían que lavar varias veces antes de que se pudieran usar debajo del paso, ya que sino estarían demasiado bastos para llevarlos puestos, se harían demasiado incomodos y en definitiva... había que pegarles muchos lavao's.... es más, antes de lavarlos había que tenerlos en una palangana con agua y una buena cantidad de lejía un día completo para que la lejía le diera leña a la tela y pusiera la tela que era de un blanco tirando a marrón que se cogiera un color más blanco y la tela tambien "se hacía", varios lavados como he dicho antes y a comenzar a utilizarlo en los ensayos para que el costal este como tiene que estar...

Esa es la cosa de la tela, no solo es importante el tema de la arpillera, sino del tipo de tela que se utiliza para el costal (por ejemplo... los famosos costales de "El Mosca" para mi son una puta mierda de costales por la tela que llevan... ahora, que doctores tiene la iglesia y hay quien casi se hace una macoca cuando tiene uno de esos costales -rondando y pasando algunos los 40 euros-)

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1056 en: Abril 13, 2010, 13:49 Horas »
La verdad es que el tema de los "caniscostaleros" es para hacérselo mirar.

Yo he sido costalero de los de dos tíos de relevo por palo.

A mí me gustaría ver a muchos de estos costaleros que presumen de sacar 4-5 cofradías, que van con el costal ceñido a la nuez y demás, sacar una cofradía de 7-8 horas (normalita) con uno o dos relevos. A ver si tienen cojones de sacar otra al día siguiente.

En ese sentido yo solo saco la mía, no me considero "canistalero" y este año despues de salir el martes santo solo pude volver a salir el sabado para ir directo al fútbol y el domingo... con los gemelos cargados y acalambradisimos...

Yo no entiendo los que salen en tantisimas cofradías de costalero.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1057 en: Abril 13, 2010, 13:52 Horas »
¿Y que es un artículo de un periódico sino la expresión escrita de una noticia de actualidad y fácilmente (en la mayoría de ocasiones) contrastable?

Que no se hayan encontrado referencias de que antes de 1890 no hubiera habido antes encuentros de fútbol en Sevilla y que eran esos partidos provenientes del grupo que ya jugaba con el Huelva Recreation no significa que no hayan existido partidos anteriores a esa fecha en Sevilla y que fueran los inicios del actual Sevilla FC.

 ;)

Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1058 en: Abril 13, 2010, 13:53 Horas »
Es que yo hablo de la tela... por eso no he dicho saco de correo, sino sacas... la tela en sí como la de las sabanas de hospitales es más "basta", aspera... y hacen que sean más como los costales de antes.

Para ser claros, hoy en día no se hacen costales como los de antes, yo te digo que cuando me meti de costalero por primera vez hace ya 9 años, la tela de costales que se veían como los de toda la vida eran con la arpillera y la tela una tela basta y aspera de un color blanco pero tirando a marron y es que han sido toda la vida así, una tela que no era cualquiera porque hay telas que por ser más finas y no tela para lo que es... pues se resbala del palo.

La tela de esos costales "de antes" se tenían que lavar varias veces antes de que se pudieran usar debajo del paso, ya que sino estarían demasiado bastos para llevarlos puestos, se harían demasiado incomodos y en definitiva... había que pegarles muchos lavao's.... es más, antes de lavarlos había que tenerlos en una palangana con agua y una buena cantidad de lejía un día completo para que la lejía le diera leña a la tela y pusiera la tela que era de un blanco tirando a marrón que se cogiera un color más blanco y la tela tambien "se hacía", varios lavados como he dicho antes y a comenzar a utilizarlo en los ensayos para que el costal este como tiene que estar...

Esa es la cosa de la tela, no solo es importante el tema de la arpillera, sino del tipo de tela que se utiliza para el costal (por ejemplo... los famosos costales de "El Mosca" para mi son una puta mierda de costales por la tela que llevan... ahora, que doctores tiene la iglesia y hay quien casi se hace una macoca cuando tiene uno de esos costales -rondando y pasando algunos los 40 euros-)

Pero Pedreitor, no discuto del tipo de tela si es mejor o peor. Discuto los dibujos y estampados que pueden llevar esas mismas telas. la tela de saco es estupenda, pero si en esa tela pone "catunambú", el escudo de correos o la bandera de España a todo lo largo (no quiero que el debate tire por la bandera que nos conocemos, jejeje) , pues no me parece serio.
¿Y cuantos costales de colorines se ven? A rayas, cuadros, florecitas, celestes, verdes, rosa.... etc. Y no creo que escojan esas telas estampadas por que sean mejores telas.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1059 en: Abril 13, 2010, 13:56 Horas »
me alegro de haber compartido tantas charlas cofrades en este hilo... y que durante cierto time haya tenido un nivel aceptable

pero si se va a intoxicar de chuflas y chufladas como tantos hilos de este foro, pa eso me voy a leer betiswé

con Dió

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 749
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30