collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742384 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1060 en: Abril 13, 2010, 14:05 Horas »
Pero Pedreitor, no discuto del tipo de tela si es mejor o peor. Discuto los dibujos y estampados que pueden llevar esas mismas telas. la tela de saco es estupenda, pero si en esa tela pone "catunambú", el escudo de correos o la bandera de España a todo lo largo (no quiero que el debate tire por la bandera que nos conocemos, jejeje) , pues no me parece serio.
¿Y cuantos costales de colorines se ven? A rayas, cuadros, florecitas, celestes, verdes, rosa.... etc. Y no creo que escojan esas telas estampadas por que sean mejores telas.

No defiendo los costales de rayas, cuadros, florecitas, lunares, o con colores que hacen que en lugar de un costal se lleva un capote de torero... defiendo en todo caso el uso de dos tipos de tela en concreto, las de sabanas de hospitales y de correo, y son telas que han sido usadas para costales desde decadas atras, es a lo que me refiero, a que este tipo de telas y que se vean costales con esos colores en concreto no es por moda o por ir haciendo el canelo, sino que cuando se eran costaleros profesionales y costaleros del puerto ya usaban esas telas para hacerse costales.

Me imagino que sebastgc no se referira a este tema de las telas de los costales como chuflas y chufladas... en fin, él mismo, pero si esto supone para él una chuflada no entendería el motivo por el que este hilo se llama hilo cofrade.

Lo mismo el nivel aceptable es que haya que poner videos del youtube a lo largo de todo el hilo y eso resultaría más bonito para el hilo ::)

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1061 en: Abril 14, 2010, 10:16 Horas »
bueno pues ha anunciado monte-sion de que reunidos en cabildo de oficiales ha decidido nombrar como capataz de cristo para la semana santa 2011 a vizcaya y como capataz de virgen para la salida extraordinaria y de la semana santa 2011 a paco reguera

mi enhorabuena a la hermandad por darse tanta prisa y evitar tonterias, y como era de esperar no hacer cambios el primer año...

eso si, espero que hablen con ellos para corregir fallos, sobre todo con el primero

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1062 en: Abril 14, 2010, 15:27 Horas »
bueno un colega ma pasao las marchas que le tocaron a los pasos de monte-sion:  (no se si seran exactos y cual es la fuente)

paso virgen del rosario:

Salida: Rosario de Montesión
Feria: Montesión - Coronación en Montesión
Feria / Correduría: Macarena (Abel Moreno)
Correduría: Reina del Rosario
Correduría / Alameda: Virgen de la Paz
Pasan los Campanilleros : Alameda / Trajano
Trajano: Virgen de Monserrat - Aniversario Macareno – Sevilla cofradiera
Duque: Hermanos Costaleros
Campana: Madre de Montesión Coronada - Montesión - Rosario de Montesión
Sierpes: Paso de Palio - Esperanza Macarena
Palcos: Virgen de los Estudiantes (creo) - Corpus Christi
Avenida: Pasa la Virgen Macarena - Himno de la Coronación
Desde la salida de la Catedral:
Reina del Rosario
Alemanes / Cuesta del Bacalao: Coronación en Montesión + Estrella Sublime
Cuesta del Bacalao: Coronación de la Macarena - Pasan los Campanilleros - Rosario de Montesión
Francos: Soleá, Dame la Mano - Callejuela de la O
Cuesta del Rosario: Rocío - Rosario de Montesión - Esperanza de Triana Coronada
Jesús de las 3 Caídas / Alfalfa: Candelaria - Coronación
Boteros / Odreros: Caridad del Guadaquivir
Sales y Ferré: Macarena (Cebrián)
San Pedro: Al Cielo Con Ella
San Pedro Santa Ángela: Alma de la Trinidad
Sanat Ángela: Ntro. Padre Jesús - Palomita de Triana - Hiniesta (Peralto)
Santa Ángela / San Juan de la Palma: Madre de Montesión Coronada
San Juan de la Palma (Iglesia): Amarguras
Hasta la entrada: Coronación de la Macarena - La Macarena - Pasan los Campanilleros - Rosario de Montesión (vuelta) (x2)

paso de cristo:

SALIDA: Himno Nacional + Una Oración por Sevilla
FERIA: Redención+Madruga Gitana, Orando en Montesion,
FERIA/CORREDURIA: Al Señor de la Redención
CORREDURÍA : La Oración en el Huerto, Lama Sabachtani
EUROPA: Cristo de la Salud y Buen Viaje
ALAMEDA: Redención por Sevilla, Hágase Tu Voluntad
ALAMEDA/TRAJANO: Señor de San Esteban
TRAJANO: La Clámide Púrpura, Nazareno del Cerro, La Redención de Cristo, Salud de San Bernardo, La Salve, Cautivo en su Soledad, Señor de San Román
SINDICATOS: Señora de Sevilla, Macarena
DUQUE: Himno San Antonio, Angustias de los Gitanos
CAMPANA: Hágase tu Voluntad, Una Oración por Sevilla, Madruga Gitana, Virgen de la Hiniesta.
SIERPES: Cristo de San Julián, Sagrada Oración
PALCOS: Perdona a Tu pueblo, Pescador de hombres
AVENIDA: Rocío del Cielo, Costalero, Alma de Dios, Penas de San Roque
ENTRADA EN CATEDRAL: Pasa la Virgen del Refugio+ Himno Nacional
SALIDA EN CATEDRAL: Himno Nacional + Salud de Monte-Sión

PALACIO ARZOBISPAL: Cautivo Bajo tu mirada
Placentines: La Clámide Púrpura, Jesús de la Redención
CUESTA DE BACALAO: Puente del Cedrón + Divino Redentor + Señor de San Román + Virgen de las Angustias
FRANCOS: Exaltación de Cristo, Madre de la Merced, Barrio de la Salud, Pescador de Hombres
VUELTA FRANCO C. DEL ROSARIO: La Saeta.
CUESTA DEL ROSARIO: Redención + Cinco Llagas + Aniversario en Santiago
JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS: Bendita Tú Eres, Orando en Monte-Sión
ALFALFA: Una Oración por Sevilla
ODREROS-BOTEROS-SALES Y FERRÉ: Magdalena Bendita + Virgen de la Hiniesta
PLAZA CRISTO DE BURGOS: Puente de San Bernardo, Sagrado Decreto
CRISTO DE BURGOS/SAN PEDRO: Bajo la Luz de tu Mirada.
SAN PEDRO/SANTA ÁNGELA: En Tu Memoria, Cristo de a Salud y Buen Viaje
SANTA ÁNGELA (llegando al convento): Cristo de la Buena Muerte
CONVENTO DE SOR ANGELA: Hágase Tu Voluntad
SANTA ÁNGELA (después convento): Los Niños Hebreos
ESPÍRITU SANTO: Jesús Tu Profunda Herida + Jesús Cautivo
SAN JUAN DE LA PALMA: Cristo de la Salud, Triana.
FERIA:Señor de San Román
ENTRADA: Alma de Dios+Padre.
ENTRADA EN RAMPA: Oh Bendita Estrella.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1063 en: Abril 14, 2010, 17:00 Horas »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1064 en: Abril 14, 2010, 17:25 Horas »
como bien dice paco robles no nos engañemos, la semana santa solo es un reflejo de la sociedad sevillana, en todos sus aspectos y comportamientos

aqui y en todas partes se le da mucha caña a los costaleros, yo el primero, y además estoy convencido que de forma justa y ajustada...

pero no nos engañemos, si no fuera por esos costaleros egolatras que sacan 3 pasos en semana santa, esos costaleros que les gusta llamar la atencion con el ultimos costal antimoda, o ir paseando con su novia para fardar, ¿cuantos pasos de la semana santa se quedarian sin poder salir?

no nos engañemos, hay muchas hermandades que pillan a un capataz no por ser muy bueno o por una familia tradicional o algo de eso, hay algunas que los llaman porque te aseguran los costaleros para poder sacar los pasos, si hay hermandades que van mendigando acolitos por ejemplo, fijarse como esta el "mercado" de costaleros

y estos chavales que ahora se adentran en las cruces de mayo, casi todos con el proposito de pasar a laos grandes como cualquier nazarenito de la borriquita pasar al amor, ponen todo su ansia y desparpajo, ponen su ilusion y esfuerzo, ensayan, hacen sus izquierdos horatras para una cruz de mayo y la intentan liar para llamar la atencion, sentirse costaleros de verdad y sentir que sobre sus cuellos llevan no una cruz de mayo sino a sus titulares

y esos mismo jovenes, ya algunos de 18 años o a punto de cumplirlos ya van pasando de cruces de mayos a las gloria, que si no son por estos jovenes con ganas de triunfar como canicostaleros (palabra de nodo) no saldrian tampoco muchas, o muchisimas.

y para que nadie diga nada, el mismo ejemplo la de monte-sion, paso bonito, chavales buenisima gente y buenisimos cofrades que ponen toda su ilusion , y andan como si llevaran arriba el señor de la oracion, el angel, el olivo y hasta los apostoles dormidoss, andan como maravilla pero por mucho que atras lleven tocando a redencion arriba no hay ni angel, ni olivo ni el señor rezando, es la cantera de los costaleros del mañana, se lo toman con esa feliz filosofia, el pero que estan aprendiendo lo malo junto a lo bueno

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1065 en: Abril 14, 2010, 19:36 Horas »
sebas, lo siento pero no estoy de acuerdo con tu reflexión. Para que a un costalero le guste sacar 3 pasos en Semana Santa (ó 4, ó 5, incluso 6...) no hace falta ir haciendo el mamarracho vestido con la última moda Costalero 2010, ni ir fardando de novia, ni nada por el estilo.

El ejemplo, como coemnté hace unos cuantos mensajes, siempre lo he tenido en mi casa. Mi padre ha llegado a sacar 5 cofradías en un año (Hiniesta, San Esteban, Lanzada, O y Trinidad), y cuando hacía falta de verdad costaleros porque no había, se ha ido a sacar otras, y de Gloria más... y jamás ha ido disfrazado de superman costalero, ni con el costal en la nariz, ni iba con mi madre dándose el lote alrededor del paso.

Una cosa no conlleva la otra.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1066 en: Abril 14, 2010, 20:40 Horas »



pero no nos engañemos, si no fuera por esos costaleros egolatras que sacan 3 pasos en semana santa, esos costaleros que les gusta llamar la atencion con el ultimos costal antimoda, o ir paseando con su novia para fardar, ¿cuantos pasos de la semana santa se quedarian sin poder salir?




0.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1067 en: Abril 14, 2010, 22:10 Horas »
sebas, lo siento pero no estoy de acuerdo con tu reflexión. Para que a un costalero le guste sacar 3 pasos en Semana Santa (ó 4, ó 5, incluso 6...) no hace falta ir haciendo el mamarracho vestido con la última moda Costalero 2010, ni ir fardando de novia, ni nada por el estilo.

El ejemplo, como coemnté hace unos cuantos mensajes, siempre lo he tenido en mi casa. Mi padre ha llegado a sacar 5 cofradías en un año (Hiniesta, San Esteban, Lanzada, O y Trinidad), y cuando hacía falta de verdad costaleros porque no había, se ha ido a sacar otras, y de Gloria más... y jamás ha ido disfrazado de superman costalero, ni con el costal en la nariz, ni iba con mi madre dándose el lote alrededor del paso.

Una cosa no conlleva la otra.

yo no digo que para sacar pasos tengan que ir con esos estilos y comportamientos a mi parecer absurdos, catetos e indignos, lo que digo que no obstante y dandole toda la cera merecida, si no fuera porque sacan varios pasos habria problemas en muchas hermandades para poder salir a la calle, y lo digo por casos reales...

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1068 en: Abril 14, 2010, 22:14 Horas »
yo no digo que para sacar pasos tengan que ir con esos estilos y comportamientos a mi parecer absurdos, catetos e indignos, lo que digo que no obstante y dandole toda la cera merecida, si no fuera porque sacan varios pasos habria problemas en muchas hermandades para poder salir a la calle, y lo digo por casos reales...

Eso es lo que te quiero hacer ver. ¿Los que visten así son los que sacan varios pasos? ¿Los que visten normal son los que sacan sólo los de su hermandad?

Es incongruente de todas todas.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1069 en: Abril 14, 2010, 22:27 Horas »
Soy alguien que está empezando en esto del costal,  es más,este año en Semana Santa no iba a sacar nada pero por necesidad de algunas hermandades, recibí el aviso de dos amigos.

Palio de la Humildad en el Polígono de San Pablo el Viernes de Dolores.

Misterio de la Sagrada Cena de Dos Hermanas el Jueves Santo.

Mi costal blanco, camiseta blanca de manga corta, aunque remangada,pantalón blanco y negro,respectivamente, y botines blanco o negro. Costal en su sitio, en la ceja, bueno,un pelín por debajo, peero sin ponermelo en la barbilla. Una camisita normal para los relevos.

Buenos momentos, momentos más jodidos, peeeero a tirar parriba y a  aprender.
Sobretodo una cosa, disfrutar sufriendo y aprender.

Bonita experiencia, a pesar de perderme la Hdad de mi barrio(aunque a aparecido no le guste) o La Misión, aaaaparte del Jueves Santo sevillano.

Este domingo tengo la igualá de la Cruz de mayo de San Benito, quizás sea mi último año, o deje mi despedida para el año que viene, con AMENcarnación detrás.  En julio a ver si puedo sacar alguna Virgen del Carmen y a partir de septiembre a empezar con las glorias.

Y el año que viene...a ver si puedo ser COSTALERO DE SEVILLA.


Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1070 en: Abril 14, 2010, 22:36 Horas »
Eso es lo que te quiero hacer ver. ¿Los que visten así son los que sacan varios pasos? ¿Los que visten normal son los que sacan sólo los de su hermandad?

Es incongruente de todas todas.

obviamente NO, y la proporcion la ignoro
pero a mi igual que me gusta dar cera a los que se lo merecen tambien me parece que hay que decirlo todo, de otra forma se peca de falta de objetividad y se pierde la razon de alguna manera aunque sea parcialmente

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1071 en: Abril 15, 2010, 17:41 Horas »
En el año 2011 ningún paso se quedaría sin salir por costaleros.

Desconectado vaisband

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 877
    • Blog del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1072 en: Abril 15, 2010, 17:50 Horas »

pero no nos engañemos, si no fuera por esos costaleros egolatras que sacan 3 pasos en semana santa, esos costaleros que les gusta llamar la atencion con el ultimos costal antimoda, o ir paseando con su novia para fardar, ¿cuantos pasos de la semana santa se quedarian sin poder salir?



ni uno hijo ni uno, porque resulta que esos costaleros en el 99 % de los casos son señoritos de los que no empujan ni aunque les venga lopera por detrás.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1073 en: Abril 15, 2010, 21:17 Horas »
mentira y lo sabeis, si eliminamos a los canicostaleros bastantes tendrian problemas, seguro

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1074 en: Abril 15, 2010, 22:49 Horas »
mentira y lo sabeis, si eliminamos a los canicostaleros bastantes tendrian problemas, seguro

Para llevar dos cuadrillas completas.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1075 en: Abril 16, 2010, 08:57 Horas »
Para llevar dos cuadrillas completas.

hay pasos que no tienen casi casi ni una cuadrilla, no quiero mencionarlos porque luego se me tacha de insensible y esas cosas, pero no son ni uno ni 2 que llegan con cuadrillas incompletas y medio arrastrandose...

hoy en dia y por desgracia, los canicostaleros son mas de la mitad del total de los costaleros, pero bueno, no voy a ser to quien los defienda, lo unico que intento es decir lo malo pero taambien reconocer lo que hay y el por que muchas hermandades los aguantan

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1076 en: Abril 17, 2010, 14:17 Horas »
¿Una última oportunidad de quedarse para el año que viene?:

http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/cayetana-alba-agrupacion-virgen-reyes.html

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1077 en: Abril 17, 2010, 15:21 Horas »
¿Una última oportunidad de quedarse para el año que viene?:

http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/cayetana-alba-agrupacion-virgen-reyes.html

Se me ocurren muchas agrupaciones por encima de virgen de los reyes, los mejores se fueron, ya na mas que hay chavalillos. Me parece muy bien la medida tomada por la hermandad de los Gitanos de no contar más con esta banda y optar por su banda de siempre, agrupacion musical nuestra señora de las angustias

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1078 en: Abril 17, 2010, 15:35 Horas »
Se me ocurren muchas agrupaciones por encima de virgen de los reyes, los mejores se fueron, ya na mas que hay chavalillos. Me parece muy bien la medida tomada por la hermandad de los Gitanos de no contar más con esta banda y optar por su banda de siempre, agrupacion musical nuestra señora de las angustias

Pocas agrupaciones hay mejores que los Reyes, y si alguna pinta detrás del Cristo de los Gitanos esa es ella.

La A.M. de los Gitanos no estaba a un nivel aceptable para ir detrás de su Cristo, y mucho tendría que evolucionar y mejorar para que esté a la altura.

Para mí, Cristo de la Salud y AM Virgen de los Reyes, deben ir de la mano

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1079 en: Abril 17, 2010, 16:33 Horas »
Pocas agrupaciones hay mejores que los Reyes, y si alguna pinta detrás del Cristo de los Gitanos esa es ella.

La A.M. de los Gitanos no estaba a un nivel aceptable para ir detrás de su Cristo, y mucho tendría que evolucionar y mejorar para que esté a la altura.

Para mí, Cristo de la Salud y AM Virgen de los Reyes, deben ir de la mano

Este año entra un hermano mayor nuevo y ha quitado a virgen de los reyes, así que el año que viene ya no los verás. Todo hay que decirlo, este año se les ha hecho muchas putadas a virgen de los reyes, el capataz paraba a media marcha, le restringieron muchas marchas y fueron toda la plaza san francisco y parte de la avenida tan solo a tambor

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 763
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.