collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Europa

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 883
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1220 en: Mayo 31, 2010, 22:01 Horas »
¿Misterio de La Cena en el Corpus 2011?

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1221 en: Mayo 31, 2010, 22:07 Horas »
¿Misterio de La Cena en el Corpus 2011?

Sí, será el altar del Arzobispado,como en el 2004(si no recuerdo mal).

La primera intención es participar en el cortejo del Corpus.

Desconectado clamide

  • Benjamín
  • Mensajes: 225
  • Sexo: Femenino
  • Mi alma baila tangos con la soledad
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1222 en: Mayo 31, 2010, 23:17 Horas »
Si VR quitara basuras de su repertorio,y mejorara la cornetería, vovlería a ser la mejor,junto a Pasión de Linares

pienso que el repertorio que llevan surge para "tapar" las cuerdas que más flojas tienen. Hacen uso de mucha trompetería. (Y critica una que toca sus marchas...)

Pasion de LInares juega en otra liga

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1223 en: Junio 02, 2010, 00:28 Horas »
Bueno, hoy me pego un descanso del foro, y no os podré contestar, pero os dejo una respuesta en referencia a los comentarios dejados paginas atrás de la salida extraordinaria de la virgen del rosario

aparecido, no se quien te habrá dicho textualmente esa frase de que mola el cachondeo o algo asi.... no es lo mismo que lo diga uno cualquiera, un hermano o alguien de la junta de gobierno....

gorri, respeto profundamente la opinion de que los argumentos puedan estar cogidas con alfileres, pero las romerias son otras cosas y otros estilos.... no confundamos  ;) si quieres por tuenti podemos debatir sobre el asunto

la argumentacion es que con la salida del cristo de la salud se abrieron los actos del 450º aniversario fundamental que se cierran con el pontifical en la plaza de los carros con salida extraordinaria de la virgen del rosario por zonas de su barrio por las que nunca podra pasar en Jueves Santo




Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1224 en: Junio 02, 2010, 00:44 Horas »
Se acerca uno de los dias que brilla más que el Sol en esta Mariana ciudad de Sevilla, y este no es otro que el Jueves de Corpus. Por eso hoy miércoles dia 2 de Junio:

Traslado procesional de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada

Hoy miércoles 2 de Junio, será trasladada la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada a la plaza de San Francisco, para presidir el altar que con motivo de la festividad del Corpus Christi, queda instalado en la misma. El día 2 tiene prevista la salida a las 19:30 horas.

El itinerario será el siguiente: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Martín Villa, Plaza de la Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, a la que llegará a la medianoche.

El día 3 de Junio, se procederá a realizar el recorrido de vuelta a la parroquia del Señor San Julián, a partir de las 20:00 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de San Francisco, Manuel Cortina, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, Plaza de San Julián, a la que llegará a las 24:00 horas.

El acompañamiento musical de ambas procesiones estará a cargo de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla) y el exorno floral estará compuesto por seis diferentes tipos de crisantemos de colores.

La Santísima Virgen de la Hiniesta porta todas sus preseas y atributos (coronas, medalla de la ciudad, retama de Hiniestas, medialuna, bastón de mando, llaves de la ciudad) a los que hay que añadir un manto de brocados que utilizó la Santísima Virgen de la Hiniesta, el 8 de diciembre de 1973, en la procesión gloriosa por las calles del barrio con motivo de la concesión de la fecha de la Coronación Canónica, el 23 de mayo de 1974.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1225 en: Junio 04, 2010, 00:21 Horas »
Estaría bien saber cuantas hermandadades han sacado dos pasos pa celebrar un aniversario.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1226 en: Junio 04, 2010, 18:57 Horas »
Estaría bien saber cuantas hermandadades han sacado dos pasos pa celebrar un aniversario.

Montesión.

Para conmemorar la misma efemérides.

Triana conmemoró dos efemérides distintas en el mismo curso cofrade,si no recuerdo mal.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1227 en: Junio 04, 2010, 22:21 Horas »
Montesión.

Para conmemorar la misma efemérides.

Triana conmemoró dos efemérides distintas en el mismo curso cofrade,si no recuerdo mal.

Por eso digo, que para mi es injustificable, se quiera pintar como se quiera pintar. Además, el palio saldrá dentro de poco.

Pero amos, ni tú ni yo nos salvamos, que sacamos los Cristos por aniversarios que lo hizo Lastrucci, como se va el tema de las manos con el cachondeo.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1228 en: Junio 06, 2010, 11:50 Horas »
Sí, será el altar del Arzobispado,como en el 2004(si no recuerdo mal).

La primera intención es participar en el cortejo del Corpus.

Finalmente no formará parte del cortejo, saldrá por separado, pero con su misterio completo.

Desconectado UefaSFC

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1646
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1229 en: Junio 06, 2010, 12:02 Horas »
Finalmente no formará parte del cortejo, saldrá por separado, pero con su misterio completo.

Por cierto, ¿Visteis alguno al Señor de la Cena el otro dia?

¿Que os parecio? Opiniones :):):)

Desconectado Europa

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 883
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1230 en: Junio 06, 2010, 12:33 Horas »
Por cierto, ¿Visteis alguno al Señor de la Cena el otro dia?

¿Que os parecio? Opiniones :):):)


Sublime.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1231 en: Junio 06, 2010, 20:19 Horas »
Por cierto, ¿Visteis alguno al Señor de la Cena el otro dia?

¿Que os parecio? Opiniones :):):)

De categoría.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1232 en: Junio 07, 2010, 18:19 Horas »
La Esperanza de Triana dijo en Cabildo de Oficiales que NO  a ir a la payasada esa de Madrid. Pues bien, el progresista Rouco va a publicar las 14 hermandades el día 15 de junio y sólo le queda una....la representante sevillana.

Qué pasa? que el HM, Adolfo Vela, ha amagado con dimitir, puesto que quiere ir a toda costa a La Castellana y Asenjo se ha metido en el fregao y ha obligado a repetir el cabildo para hoy a las 21.

SE PUEDE LIAR BIEN EN GORDO.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1233 en: Junio 07, 2010, 21:15 Horas »
La Esperanza de Triana dijo en Cabildo de Oficiales que NO  a ir a la payasada esa de Madrid. Pues bien, el progresista Rouco va a publicar las 14 hermandades el día 15 de junio y sólo le queda una....la representante sevillana.

Qué pasa? que el HM, Adolfo Vela, ha amagado con dimitir, puesto que quiere ir a toda costa a La Castellana y Asenjo se ha metido en el fregao y ha obligado a repetir el cabildo para hoy a las 21.

SE PUEDE LIAR BIEN EN GORDO.

 :o :o :o :o :o

Desconectado Europa

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 883
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1234 en: Junio 07, 2010, 21:23 Horas »
Rouco, vete a Parla, amigo.

Desconectado UefaSFC

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1646
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1235 en: Junio 07, 2010, 21:30 Horas »

Sublime.

De categoría.

Gracias a los dos por vuestras opiniones.

La mia es que fue como vosotros decis.

Sin embargo, por otro lado, me he encontrado opiniones no ya distintas, sino radicalmente opuestas (vamos, que iba fatal la cosa), y queria saber si era yo el que habia visto o sentido otra cosa.

De ahi que aprovechara para preguntar.

Un saludo

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1236 en: Junio 07, 2010, 23:33 Horas »
Este año no pude disfrutar del Corpus,más bien del traslado de vuelta del Señor de la Cena.

Desconectado Europa

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 883
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1237 en: Junio 07, 2010, 23:37 Horas »
Gracias a los dos por vuestras opiniones.

La mia es que fue como vosotros decis.

Sin embargo, por otro lado, me he encontrado opiniones no ya distintas, sino radicalmente opuestas (vamos, que iba fatal la cosa), y queria saber si era yo el que habia visto o sentido otra cosa.

De ahi que aprovechara para preguntar.

Un saludo

Si la cosa falló fue por la falta de colaboración ciudadana.

Por Placentines, por ejemplo, a la gente le traía sin cuidado las peticiones del capataz y cortejo por despejar la  calle, y se vivieron algunos momentos tensos.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1238 en: Junio 08, 2010, 21:07 Horas »
Si la cosa falló fue por la falta de colaboración ciudadana.

Por Placentines, por ejemplo, a la gente le traía sin cuidado las peticiones del capataz y cortejo por despejar la  calle, y se vivieron algunos momentos tensos.

Pues que no tiren por Placentines. Novelerío sevillano.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1239 en: Junio 08, 2010, 22:53 Horas »
Pues que no tiren por Placentines. Novelerío sevillano.

El año pasado lo pasé una mihita mal en Placentines.

Me obligaron a ir delante del paso,con lo poco que me gusta, y cangrejeando hasta que pude quitarme y ponerme entre la trompetería de Cigarreras.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 809
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.