collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742612 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Europa

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 883
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1380 en: Septiembre 01, 2010, 21:32 Horas »
Sebastg, Europa, no encontrais un pelin (bastante) desproporcionado el tamaño de la corona de la Virgen de Loreto y su cara?

No sé, no lo termino de ver... ??? :-\

Pues sí, la desproporción es clara.

Pero no resta un ápice de grandeza a la talla.

Desconectado Europa

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 883
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1381 en: Septiembre 01, 2010, 21:34 Horas »
La verdad es que creo que se ta ha colado la Virgen de las Aguas.... no se que pinta junto a las demás  ;)

De la Virgen de los Ángeles poco puedo decir...

De las demás que voy a decir, si es que la Virgen del Subterráneo es de lo mejor que hay, y lo digo por todo al completo, fantástica. La Angustía de los estudiantes es algo para recrearse, aunque últimamente anda un poco peor el paso, pero quitando ese pequeño detalle, es algo inmenso. Del trio final, ¡SILENCIO! por favor  ;)

La Virgen de las Aguas es una de mis debilidades.

Y por cierto, también MAGESTUOSA, cómo no:



Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1382 en: Septiembre 01, 2010, 22:41 Horas »
La Virgen de las Aguas es una de mis debilidades.

Y por cierto, también MAGESTUOSA, cómo no:




La Virgen de las Aguas es preciosa pero me referia a que no pegaba con las demás que ha puesto... es otro estilo  ;)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1383 en: Septiembre 03, 2010, 00:18 Horas »
Pues sí, la desproporción es clara.

Pero no resta un ápice de grandeza a la talla.

Claro que no resta ningun ápice a la grandeza de la talla, pero si choca bastante la gran desproporción, y si me apuras, hace a la talla un pelín "baja-pequeña"

Pasa lo mismo que con la virgen de la Amargura, la corona es magnífica, la talla ya ni te cuento, pero las dos juntas, bufff no me termina de convencer, corona demasiado grande para una cara tan pequeña




Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1384 en: Septiembre 04, 2010, 20:51 Horas »
Por favor, cómo se puede hablar de despreporciones en la Amarguras¿? Mi no entender...

Dejo un gran video para correr un túpido velo...




Todo medido, y suena 2 señoras marchas "Señor de San Román" y "Virgen de las Angustías"

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1385 en: Septiembre 06, 2010, 23:11 Horas »
Por favor, cómo se puede hablar de despreporciones en la Amarguras¿? Mi no entender...

Dejo un gran video para correr un túpido velo...




Todo medido, y suena 2 señoras marchas "Señor de San Román" y "Virgen de las Angustías"

Si, yo lo veo así, una corona demasiado grande, que si, que es muy bonita, sin duda, pero grande

En cuanto al video.........continua la "redencianización" de Montesión........ 8) 8) 8) ;D :P

Un saludo ;)

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1386 en: Septiembre 06, 2010, 23:17 Horas »
Si, yo lo veo así, una corona demasiado grande, que si, que es muy bonita, sin duda, pero grande

En cuanto al video.........continua la "redencianización" de Montesión........ 8) 8) 8) ;D :P

Un saludo ;)

Comor??? rendecionalizacion??? ejem ejem, como se va a cionizar una hermandad de 450 años a una de 50 jajaja 8) :-* :(  :P

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1387 en: Septiembre 06, 2010, 23:22 Horas »
Comor??? rendecionalizacion??? ejem ejem, como se va a cionizar una hermandad de 450 años a una de 50 jajaja 8) :-* :(  :P

Pues pa que veas...............copiando estilo, contratando nuestra música-musicos, etc,

Muy pronto Montesión será absorvida por Redención y pasará a ser una Hermandad filial........ 8) 8) :o :D :D :-* :P

Desconectado vaisband

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 877
    • Blog del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1388 en: Septiembre 07, 2010, 01:07 Horas »
Pues pa que veas...............copiando estilo, contratando nuestra música-musicos, etc,

Muy pronto Montesión será absorvida por Redención y pasará a ser una Hermandad filial........ 8) 8) :o :D :D :-* :P

jojojojojo, la verdad es que conozco varios casos de personajes que son hermanos de ambas.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1389 en: Septiembre 07, 2010, 16:52 Horas »
Corona, con la cual, Maria Santisima de Regla, será coronada, el próximo 26 de Septiembre en la Santa Iglesia Catedral.


Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2972
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1390 en: Septiembre 07, 2010, 16:53 Horas »
Corona, con la cual, Maria Santisima de Regla, será coronada, el próximo 26 de Septiembre en la Santa Iglesia Catedral.



¿Quien la realizará?

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1391 en: Septiembre 07, 2010, 16:58 Horas »
¿Quien la realizará?
Hermanos Delgado López.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1392 en: Septiembre 07, 2010, 17:04 Horas »
Y siguiendo con Coronas, aqui una para la Reina de la Calle Feria.

Esta Corona de Plata de Ley, ejecutandose en Orfebreria Andaluza (Manuel y Joaquin de los Rios), se estrenará el próximo 2 de Noviembre.


Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1393 en: Septiembre 07, 2010, 17:07 Horas »
Corona, con la cual, Maria Santisima de Regla, será coronada, el próximo 26 de Septiembre en la Santa Iglesia Catedral.



Algunos hermanos de los panaderos dicen que es la corona con la que se pasearan por MadriZ   :o :o

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1394 en: Septiembre 07, 2010, 17:23 Horas »
;D que cagao  :P

Pues obviamente la virgen del Gran Poder con el San Juán... unas, con todo mi respeto, de las mayores aberraciones de la Semana Santa...

Aclaro que me ciño solo a la desproporción de uno y otro y nada más, no me estoy metiendo, válgame Dios, con la Virgen del Gran Poder, aclarado pues...

Se llama Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, o Virgen del Traspaso como se le ha conocido históricamente, tanto a ella como a la Hermandad, no "Virgen del Gran Poder".

Por otro lado, ese paso de palio en conjunto, San Juan incluido (de Juan de Mesa, por cierto) es una de las maravillas desconocidas de nuestra Semana Santa, la palabra aberración es un disparate para definirlo. Ya quisieran casi todas las hermandades tener una sóla imagen (titulares incluidos) de la calidad artística de ese San Juan.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1395 en: Septiembre 07, 2010, 22:48 Horas »
Se llama Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, o Virgen del Traspaso como se le ha conocido históricamente, tanto a ella como a la Hermandad, no "Virgen del Gran Poder".

Por otro lado, ese paso de palio en conjunto, San Juan incluido (de Juan de Mesa, por cierto) es una de las maravillas desconocidas de nuestra Semana Santa, la palabra aberración es un disparate para definirlo. Ya quisieran casi todas las hermandades tener una sóla imagen (titulares incluidos) de la calidad artística de ese San Juan.

Ni una coma.

He ido en Cuaresma con el Párroco de Omnium Sanctorum, profesor de religión del San Isidoro(que por fin lo dejo), y estando el paso del Señor montado y la Virgen con San Juan en su paso es una gran maravilla eclipsada por ÉL.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1396 en: Septiembre 07, 2010, 22:51 Horas »
Corona, con la cual, Maria Santisima de Regla, será coronada, el próximo 26 de Septiembre en la Santa Iglesia Catedral.



mmmm es bastante parecida a la actual,no? (Por no decir igual, vaya....)


Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1397 en: Septiembre 08, 2010, 10:31 Horas »
Se llama Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, o Virgen del Traspaso como se le ha conocido históricamente, tanto a ella como a la Hermandad, no "Virgen del Gran Poder".

Por otro lado, ese paso de palio en conjunto, San Juan incluido (de Juan de Mesa, por cierto) es una de las maravillas desconocidas de nuestra Semana Santa, la palabra aberración es un disparate para definirlo. Ya quisieran casi todas las hermandades tener una sóla imagen (titulares incluidos) de la calidad artística de ese San Juan.

Si lees el hilo de la conversación la aberración es la desproporción de tamaño entre la cara de la Virgen y el San Juán... Para gente como tú, en este caso, en el 2º párrafo me curé en salud aclarando que nada tiene que ver con la Virgen, me faltó poner también al San Juán pero eso se daba a entender igualmente, además que me ceñí absolutamente sobre la desproporción de tamaños....

Por otro lado, no quiero ser pedante pero yyo y unos pocos conocemos que es la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, pero seguro que muchos no y se trataba de que la gente lo entienda, no creo que sea ninguna falta poner Virgen del Gran Poder porque así se llama su hermandad y aquí en Sevilla muchas veces se llamma el cristo de san esteban en vez de cristo de salud y buen viaje o virgen de las cigarreras en vez de virgen de la victoria...

Con respecto a lo desconocido creo que es una expresión muy tópica en la Semana Santa, con algunos pasos me lo creo pero con el palio del Gran Poder no me lo creo siendo su Básilica de las más visitadas en Semana Santa y fuera de ella y aunque la gente se pare sobretodo el el Cristo el palio también lo ven...

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1398 en: Septiembre 12, 2010, 19:48 Horas »
Claro que no resta ningun ápice a la grandeza de la talla, pero si choca bastante la gran desproporción, y si me apuras, hace a la talla un pelín "baja-pequeña"

Pasa lo mismo que con la virgen de la Amargura, la corona es magnífica, la talla ya ni te cuento, pero las dos juntas, bufff no me termina de convencer, corona demasiado grande para una cara tan pequeña





Hablar de desproporción en referencia al palio de la Amargura y sus imágenes es, cuanto menos, chocante...

Un saludo.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1399 en: Septiembre 13, 2010, 22:41 Horas »
Hablar de desproporción en referencia al palio de la Amargura y sus imágenes es, cuanto menos, chocante...

Un saludo.

Que puñeteros sois, mira que soy comedido en los comentarios, pero intentais siempre buscarme las cosquillas ;D ;D

He dicho que la corona me parece muy grande comparandola con la cara de la virgen, al igual que le pasa a la Virgen de Loreto, no que la Amargura sea una desproporcion en si!!!!

Vemos enterao ahora,o no? ::) ;)

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 717
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30