collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742638 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1480 en: Octubre 08, 2010, 15:47 Horas »
Virgen de los Reyes tiene poca,pero que se toca mucho, morralla en el repertorio.

Pero si se apuesta por AM de Sevilla capital... Redención demostró hace un año muchas cosas...

Evidentemente, amigo Gorri, PARA MI, AM Redencion esta por encima de VIrgen de los Reyes, pero, recuerda, ese mismo dia acompaña al paso de misterio de Ntro. Padre Jesus de la Salud y Buen Viaje (San Esteban)... ;)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1481 en: Octubre 08, 2010, 15:52 Horas »
pos me comprometo a poneroslas, ahora mismo no me se el nombre y pa no meter la pata

pueblo rojo, no me pasa nada de veras con los panaderos.... lo de la Virgen lo digo desde la sinceridad y ya está, no creo que haya motivos para la coronacion y nada más... si tú ves uno dimelo a ver...

era broma.... :P :P :P ;D

PD: a los comentarios anteriores................la Virgen es bastante bonita,eh, eso si, la expresion de "dolor" es bastante menor que cualquier otra, pero de ahi a decir que es "fea", va un mundo

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1482 en: Octubre 08, 2010, 16:32 Horas »
Evidentemente, amigo Gorri, PARA MI, AM Redencion esta por encima de VIrgen de los Reyes, pero, recuerda, ese mismo dia acompaña al paso de misterio de Ntro. Padre Jesus de la Salud y Buen Viaje (San Esteban)... ;)

Qué día?

San Esteban es el Martes santo.

Siete palabras es el miércoles..

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1483 en: Octubre 08, 2010, 17:11 Horas »
Arahal, coño, Arahal.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1484 en: Octubre 08, 2010, 17:12 Horas »
Es tu gusto y lo respeto pero no lo comparto. Como esa hay igual e incluso mejores.

Que aquí no se trata de gusto o no gusto, que no nos enteramos. Que a mi me encanta Prodigy y no lo pongo detrás de un paso, por eso no quiero pasodobles, rumbas o mongoladas flamencas.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1485 en: Octubre 08, 2010, 21:10 Horas »
Para romper un poco la temática musical, pongo enlace de una noticia de mi hermandad de la Trinidad:

http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/continuan-los-trabajos-del-nuevo-paso-del-cristo-de-las-cinco-llagas.html

Ya va cogiendo forma, habrá que esperar a verlo acabado para tener una opinión más fundamentada sobre el nuevo paso.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1486 en: Octubre 08, 2010, 23:39 Horas »
Para romper un poco la temática musical, pongo enlace de una noticia de mi hermandad de la Trinidad:

http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/continuan-los-trabajos-del-nuevo-paso-del-cristo-de-las-cinco-llagas.html

Ya va cogiendo forma, habrá que esperar a verlo acabado para tener una opinión más fundamentada sobre el nuevo paso.

Mi opinión es....una irresponsabilidad como una Catedral perder el antiguo paso, una obra de arte.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1487 en: Octubre 08, 2010, 23:53 Horas »
Mi opinión es....una irresponsabilidad como una Catedral perder el antiguo paso, una obra de arte.

En cierto modo estoy de acuerdo contigo, pero no del todo. Creo que se debería haber prestado mucha más atención al paso cuando tenía arreglo, pero arreglo de verdad, en los años previos a sacar el Decreto (éste creo que fue el mayor error). En vez de embarcarnos en recuperar el Decreto, se debería haber hecho una restauración profunda del Calvario, que en ese momento era un trabajo de menor envergadura que el que tendría hoy, en el que muchas partes no son recuperables, habría que hacerlas directamente nuevas.

Ahora, hubiese sido más partidario de hacer uno nuevo pero igual al actual, mejorando la calidad de la talla, ya que como te digo, gran parte del paso es casi imposible de restaurar, sólo cabe la sustitución de muchas piezas.

Pero como esto ya no tiene vuelta atrás, sólo me queda esperar que el que actualmente se está ejecutando tenga la mayor impronta y categoría posible para portar al Cinco Llagas. Y en esas estamos.

Así que intento no flagelarme más con la situación y ya espero con cierta ilusión cómo será el altar itinerante que lleve encima al Cinco Llagas y al que tendré el placer y el orgullo de poder acompañar muy cerquita un Sábado Santo más.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1488 en: Octubre 09, 2010, 00:00 Horas »
Mi opinión es....una irresponsabilidad como una Catedral perder el antiguo paso, una obra de arte.

Hombre lo que sí fue extraño fue que dijeran que se tenia que hacer otro porque ese ya no valia y luego pidieran permiso para venderlo a otra hermandad.... Las cosas de las hermandades de Sevilla, ni más ni menos...

Por cierto, Legendario cúal fue el motivo para cambiar de Crucificado hace unos años? Yo es algo que aún hoy no alcanzo a descifrar...

Que conste que ni un año me pierdo la Trinidad y que todos mis comentarios son sin acritud, reconociendo que mi hermandad es la primera que  tiene sus cosas...

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1489 en: Octubre 09, 2010, 00:21 Horas »
Hombre lo que sí fue extraño fue que dijeran que se tenia que hacer otro porque ese ya no valia y luego pidieran permiso para venderlo a otra hermandad.... Las cosas de las hermandades de Sevilla, ni más ni menos...

Por cierto, Legendario cúal fue el motivo para cambiar de Crucificado hace unos años? Yo es algo que aún hoy no alcanzo a descifrar...

Que conste que ni un año me pierdo la Trinidad y que todos mis comentarios son sin acritud, reconociendo que mi hermandad es la primera que  tiene sus cosas...

En el seno de la hermandad nunca se estuvo muy satisfecho con la obra de Hernández León. Imagino que sabrás que hizo un primer crucificado en el año 81, que era exageradamente grande (le llamaban "el mazinger"), y al año siguiente hizo otro, esta vez de dimensiones más acordes a los cánones que se siguen en la imaginería sevillana. Pero tampoco fue especialmente del agrado de mucha gente por algunos aspectos estéticos como la posición de los clavos, la caída de la cabeza, la postura de las piernas (la izquierda sobre la derecha)... aspectos técnicos que lo hacían singular... para lo bueno y para lo malo.

Y no sólo fue eso. La imagen no estaba bien acabada. La premura de tiempo al tener que hacer otra imagen de un año para otro hizo que se hiciera "a la carrera" y se quedó, literalmente, sin acabar. No a vista de pájaro, pero sí en los detalles más concretos.

Por eso, a pesar que con el paso del tiempo muchos hermanos llegamos a tenerle mucha devoción, existía esa "espina clavada" con la imagen y se planteó el hacer una nueva, dándose por buena la propuesta.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1490 en: Octubre 09, 2010, 11:04 Horas »
En el seno de la hermandad nunca se estuvo muy satisfecho con la obra de Hernández León. Imagino que sabrás que hizo un primer crucificado en el año 81, que era exageradamente grande (le llamaban "el mazinger"), y al año siguiente hizo otro, esta vez de dimensiones más acordes a los cánones que se siguen en la imaginería sevillana. Pero tampoco fue especialmente del agrado de mucha gente por algunos aspectos estéticos como la posición de los clavos, la caída de la cabeza, la postura de las piernas (la izquierda sobre la derecha)... aspectos técnicos que lo hacían singular... para lo bueno y para lo malo.

Y no sólo fue eso. La imagen no estaba bien acabada. La premura de tiempo al tener que hacer otra imagen de un año para otro hizo que se hiciera "a la carrera" y se quedó, literalmente, sin acabar. No a vista de pájaro, pero sí en los detalles más concretos.

Por eso, a pesar que con el paso del tiempo muchos hermanos llegamos a tenerle mucha devoción, existía esa "espina clavada" con la imagen y se planteó el hacer una nueva, dándose por buena la propuesta.

Habia escuchado lo del año 81 que se tuvo que cambiar el crucificado al poco de hacer por eso mismo, pero con el paso de los años pensaba que ya se habia cogido esa devocion al crucificado....

La verdad qúe el actual está bastante conseguido y es de mucha aceptación entre los cofrades sevillanos, muy del estilo "estudiantil".

Bonita hermandad la tuya si señor, y verla entrar dentro del atrio (en la puerta de dentro) es una de las mejores formas de ponerle un colofón perfecto a una Semana Santa)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1491 en: Octubre 09, 2010, 11:08 Horas »
Qué día?

San Esteban es el Martes santo.

Siete palabras es el miércoles..

Ostia.......... :D :D :D :D :D perdon, ida de pelota bien grande :-[

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1492 en: Octubre 09, 2010, 11:17 Horas »
En el seno de la hermandad nunca se estuvo muy satisfecho con la obra de Hernández León. Imagino que sabrás que hizo un primer crucificado en el año 81, que era exageradamente grande (le llamaban "el mazinger"), y al año siguiente hizo otro, esta vez de dimensiones más acordes a los cánones que se siguen en la imaginería sevillana. Pero tampoco fue especialmente del agrado de mucha gente por algunos aspectos estéticos como la posición de los clavos, la caída de la cabeza, la postura de las piernas (la izquierda sobre la derecha)... aspectos técnicos que lo hacían singular... para lo bueno y para lo malo.

Y no sólo fue eso. La imagen no estaba bien acabada. La premura de tiempo al tener que hacer otra imagen de un año para otro hizo que se hiciera "a la carrera" y se quedó, literalmente, sin acabar. No a vista de pájaro, pero sí en los detalles más concretos.

Por eso, a pesar que con el paso del tiempo muchos hermanos llegamos a tenerle mucha devoción, existía esa "espina clavada" con la imagen y se planteó el hacer una nueva, dándose por buena la propuesta.

Por cierto, ese Cristo sustituido en el 81 se sabe dónde está?

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1493 en: Octubre 10, 2010, 01:16 Horas »

Desconectado vaisband

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 877
    • Blog del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1494 en: Octubre 11, 2010, 19:12 Horas »
YO  SÍ SÉ.


Por cierto, eres el mismo vaisband de Rosario de Brenes del forocofrade?

si   ;D

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1495 en: Octubre 12, 2010, 16:13 Horas »
http://madredediosdelrosario.wordpress.com/2010/10/02/certamen-de-bandas-madre-de-dios-del-rosario/

Gran concierto y buen día que se puede echar.

Quien vaya,que me avise.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1496 en: Octubre 14, 2010, 12:40 Horas »

Cigarreras&Virgen de los Reyes: La Oración en el Huerto

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1497 en: Octubre 14, 2010, 23:09 Horas »
Pedazo de corona de plata para la Virgen del Rosario de Monte-Sion donada por unos Hermanos y realizada por Orfebreria Andaluza.

Fiaos en algunos detalles como el barco (por los patronos de barco que fundaron la hermandad) o la Cruz de San Juán que es uno de los emblema de la Hermandad.

http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=14135&Itemid=182

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1498 en: Octubre 16, 2010, 14:21 Horas »
HOY SALIDA EXTRAORDINARIA DEL SANTISIMO CRISTO DE LA PAZ Y NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA.

Hoy día 16 de octubre salida del cristo de la Paz y Misericordia del barrio Sevillano de Rochelambert.
Itinerario: Salida a las 18 horas -Juan Carvallo- Puerto de la Mora-Puerto de Piedrafita- Avd Gavilanes-Puerto de Lumbreras-Puerto de Molina-Puerto del Escudo-Avd. Gavilanes- Puerto de las Palomas-Puerto del Oro- Puerto de los Alazores-Puerto de la Mora-Puerto de Envalira-Juan Carvallo Entrada (sobre las 00 horas).
Acompañamiento Musical: Agrupación Musical Santa Cecilia.

Paso: Paso de Madera en tonos caoba con lineas rectilineas, iluminado por cuatro hachones de Cera. Portan el paso 34 costaleros a las órdenes de Manuel Castizo y su equipo auxiliar.
Nuestra Sra. de la Misericordia irá a a los pies del Cristo de la Paz.

Estreno será el paso procesional, antiguo paso de la Hermandad del Cristo del Perdón de Alcala de Guadaira. Los faldones y respiraderos de malla, han sido donados por los miembros de la comision rectora y confeccionados por Montserrat Jimenez. Por ultimo la Dolorosa estrenará diadema en metal dorado de la Orfebrería Santa Angela de Lucena, donativo de devoto anonimo y manto color burdeos.

EL cristo lo hizo el esculto Juan Manuel Miñarro y la santísima virgen Luis Alvares Duarte

Será el primer cristo de Miñarro que procesione por las calles de Sevilla.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1499 en: Octubre 19, 2010, 13:30 Horas »
Bueno, Aparecido te he invitado a una page del tuenti para reinvidicar a tu pasion de linares en Sevilla  ;D  para que no digais que yo no me uno a la causa  8)

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 745
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30