collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742557 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1500 en: Octubre 19, 2010, 13:34 Horas »
Parece que los días de ensayo de la Asociación Musical María Santísima de la Victoria, vulgo Las Cigarreras, en el local de los bajos del Paseo Marqués del Contadero están contados. El Ayuntamiento, a través de Patrimonio, insta a esta asociación a desalojar el lugar que llevan ocupando 15 años, a pesar de que hace ahora un año quedó establecido que seguirían en dicho lugar hasta que la Gerencia Municipal de Urbanismo les encontrase otro sitio para poder ensayar y continuar con su labor de formación de músicos.
La carta recibida no deja lugar a ningún tipo de dudas, ya que les recuerda la necesidad de construir en ese lugar, los bajos del Paseo del Marqués del Contadero, un Centro de Atención Integral al Visitante, «para lo que la comisión de gestión del Plan ha considerado idóneos los espacios ubicados» en dicha zona.
El abogado de Las Cigarreras, Joaquín Moeckel, anuncia alegaciones
Igualmente, se le recuerda a esta asociación que estos locales han venido siendo ocupados «como dependencias de servicios municipales y almacenes, además de por otras entidades privadas en virtud de autorizaciones en precario o sin título jurídico». Procede por tanto su desalojo, que en el caso de las autorizaciones en precario pasa por la declaración de la extinción del derecho a ocupar bienes inmuebles de dominio público».
Un año de polémicas
Esta notificación se produce prácticamente un año después de la polémica surgida en torno a Las Cigarreras, cuando la Delegación de Juventud y Deportes, que depende de Izquierda Unida, le requirió este espacio para el uso de otros colectivos de jóvenes. Fue entonces cuando la asociación hizo valer sus derechos y contrató los servicios del abogado sevillano Joaquín Moeckel, quien defendió la presencia de Las Cigarreras en los bajos del Paseo Marqués del Contadero habida cuenta de que la situación «irregular» en la que la delegación decía que se encontraba no era tal. Precisamente el alcalde medió en el asunto, revocando la orden de desalojo, llegando a producirse un cisma entre él y su teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, desembocando en un informe del secretario general del Ayuntamiento, quien señalaba que el local no estaba adscrito ni a la formación musical ni a «Delegación alguna».
Las distintas reuniones que se mantuvieron dieron como resultado un acuerdo entre ambas partes, en el que se hacía constar que se marcharían de ese lugar cuando el Ayuntamiento terminase otro en el que ubicarse, hecho que fue ratificado en el Pleno municipal del 20 de noviembre de 2009.
Sin embargo, todo ha cambiado con esta nueva carta. Joaquín Moeckel precisó ayer a ABC de Sevilla que lo primero que van a hacer es alegar que no se ha respetado ni el acuerdo al que se llegó ni la decisión del Pleno, que contó «con el respaldo unánime. Desgraciadamente, esto es moneda común, parece ser, en este Ayuntamiento. Se demuestra que no hay vergüenza».
En todo caso, queda ahora un periodo en que no se va a dar por perdido nada, anunció el letrado, porque Urbanismo no ha cumplido con lo pactado y, por tanto, se le va a exigir que se respete lo acordado.

http://www.abcdesevilla.es/20101019/sevilla/ayuntamiento-desaloja-paseo-colon-201010190059.html

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1501 en: Octubre 19, 2010, 14:59 Horas »
Vaya por delante que me parece idoneo darle un sitio a una asociación que tiene los fines como las cigarreras, de formar músicos, mantener ocupados a los jóvenes y demás...

Ahora bien, lo que yo veo es que muchísimas bandas o se alquilan sus locales o ensayan a la intemperie.... lo que me hace parecer injusto que las cigarreras tengan un local público de gratis mientrás la otras no tienen opción a conseguir lo mismo.

De otro lado, Las Cigarreras es una banda que gana bastante dinero y que "ficha" a músicos de otras formaciones y, por lo que se ve, tiene mejores opciones que las demás. Lo que me parece injusto.

 


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1502 en: Octubre 19, 2010, 15:17 Horas »
Vaya por delante que me parece idoneo darle un sitio a una asociación que tiene los fines como las cigarreras, de formar músicos, mantener ocupados a los jóvenes y demás...

Ahora bien, lo que yo veo es que muchísimas bandas o se alquilan sus locales o ensayan a la intemperie.... lo que me hace parecer injusto que las cigarreras tengan un local público de gratis mientrás la otras no tienen opción a conseguir lo mismo.

De otro lado, Las Cigarreras es una banda que gana bastante dinero y que "ficha" a músicos de otras formaciones y, por lo que se ve, tiene mejores opciones que las demás. Lo que me parece injusto.


Debería extenderse a todos. Creo que el ayuntamiento debería facilitar locales para que las bandas no tengan que ensayar al aire libre y en condiciones tercermundistas. Además, es algo que no cuesta ni un duro, sólo hace falta humanidad, interés e ingenio.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1503 en: Octubre 19, 2010, 16:34 Horas »
Vaya por delante que me parece idoneo darle un sitio a una asociación que tiene los fines como las cigarreras, de formar músicos, mantener ocupados a los jóvenes y demás...

Ahora bien, lo que yo veo es que muchísimas bandas o se alquilan sus locales o ensayan a la intemperie.... lo que me hace parecer injusto que las cigarreras tengan un local público de gratis mientrás la otras no tienen opción a conseguir lo mismo.

De otro lado, Las Cigarreras es una banda que gana bastante dinero y que "ficha" a músicos de otras formaciones y, por lo que se ve, tiene mejores opciones que las demás. Lo que me parece injusto.


Pero ¿esta es una razon? cogeremos los ejemplos para mejorar ¿no?, digo yo, no se, como los demas estan en la calle, pues todos a la puñetera calle.

Ademas no me huele nada bien el transfondo de este tema, no es que tenga datos, pero conociendo como conzco a quien esta detras de este tema.............. ::) ::) ::) ::) ::)

 



Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1504 en: Octubre 19, 2010, 19:39 Horas »
Paco yo no digo que esa sea una justificación para quitarles el local, lo que digo es que como dice Jose Luis se podría habiltar unas naves en aluna zona inutilizada para que ensayen las bandas...

Pero me parece a mi que si las Cigarreras lucharan o hubiesen movido un hilo en sus alegatos para que las demás bandas tuvieses los mismos privilegios lo mismo hubiesen conseguido más apoyos para que no llegase este momento... pero como se han dedicados a su propia causa pos al final no han tenido nada que hacer en este asunto porque estaba cantado que iba a pasar...

Y las Cigarreras, que es de las mejores bandas, seguro que tiene medios para encontrar una alternativa, encima tienen una hermandad detrás. Otros no tienen ni contratos, ni dinero y los pocos que pueden subir el nivel de las bandas se los llevan volando desmantelando todos los años las formaciones musicales en creación.

Detrás del mundo de las bandas hay muchas cosas y mucho mamoneo!

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1505 en: Octubre 19, 2010, 22:03 Horas »
Como veo que aqui gusta muchisimo el tema de las bandas os dejo este enlace con informacion sobre el Certamen de Bandas Madre de Dios del Rosario, que sera D.M. el proximo dia 24 de octubre a las 11 de la mañana en el Parque de los Principes ‏

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1506 en: Octubre 19, 2010, 22:05 Horas »
Como veo que aqui gusta muchisimo el tema de las bandas os dejo este enlace con informacion sobre el Certamen de Bandas Madre de Dios del Rosario, que sera D.M. el proximo dia 24 de octubre a las 11 de la mañana en el Parque de los Principes ‏


Que faltara?  ::)

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1507 en: Octubre 19, 2010, 22:13 Horas »
Que faltara?  ::)

Perdón, perdón  :-[ :-[

http://madredediosdelrosario.wordpress.com/2010/10/02/certamen-de-bandas-madre-de-dios-del-rosario/

Tanto estudiar me esta afectando seriamente... Empiezo a preocuparme la verdad  ;D ;D

Edito ademas para recalcar que todavia es mas preocupante repetir el mensaje... Creo que me deberia ir a dormir antes de que esto sea peor  ::)

 :D :D :D :D
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 22:16 Horas por Atenea »

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1508 en: Octubre 20, 2010, 01:33 Horas »
http://madredediosdelrosario.wordpress.com/2010/10/02/certamen-de-bandas-madre-de-dios-del-rosario/

Gran concierto y buen día que se puede echar.

Quien vaya,que me avise.

Cuarto mensaje de esta página.


Lo dicho,allí estaré.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1509 en: Octubre 20, 2010, 01:37 Horas »
Respecto al tema de locales de ensayos...

A día de hoy, Desamparados, Humildad, las 2 de Su Eminencia y nosotros(Cristo de la Sangre) ensayamos en la calle.

Nosotros vamos mañana a Carretera Amarilla a probar una nave, que el año pasado se perdieron muchos ensayos.

El resto de bandas han pagan su nave y poco a poco la han ido acondicionando (por ejemplo, Encarnación ha tardado 3 años en tenerla lista y empezaron con uan nave vacía,con todo el eco).

Cigarreras son 3 bandas con sus contratos a lo largo de todo el año,así que tiesas no creo que estén...

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1510 en: Octubre 20, 2010, 02:08 Horas »
Respecto al tema de locales de ensayos...

A día de hoy, Desamparados, Humildad, las 2 de Su Eminencia y nosotros(Cristo de la Sangre) ensayamos en la calle.

Nosotros vamos mañana a Carretera Amarilla a probar una nave, que el año pasado se perdieron muchos ensayos.

El resto de bandas han pagan su nave y poco a poco la han ido acondicionando (por ejemplo, Encarnación ha tardado 3 años en tenerla lista y empezaron con uan nave vacía,con todo el eco).

Cigarreras son 3 bandas con sus contratos a lo largo de todo el año,así que tiesas no creo que estén...
La Centuria tambien ensaya en la calle.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1511 en: Octubre 20, 2010, 02:13 Horas »
La Centuria tambien ensaya en la calle.

Cierto, sabía que alguna se me olvidaba.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1512 en: Octubre 20, 2010, 13:48 Horas »
Paco yo no digo que esa sea una justificación para quitarles el local, lo que digo es que como dice Jose Luis se podría habiltar unas naves en aluna zona inutilizada para que ensayen las bandas...

Pero me parece a mi que si las Cigarreras lucharan o hubiesen movido un hilo en sus alegatos para que las demás bandas tuvieses los mismos privilegios lo mismo hubiesen conseguido más apoyos para que no llegase este momento... pero como se han dedicados a su propia causa pos al final no han tenido nada que hacer en este asunto porque estaba cantado que iba a pasar...

Y las Cigarreras, que es de las mejores bandas, seguro que tiene medios para encontrar una alternativa, encima tienen una hermandad detrás. Otros no tienen ni contratos, ni dinero y los pocos que pueden subir el nivel de las bandas se los llevan volando desmantelando todos los años las formaciones musicales en creación.

Detrás del mundo de las bandas hay muchas cosas y mucho mamoneo!

Y detras del ayuntamiento mucho ratero, mucho embustero y mucho trapala y el mejor ejemplo de todo esto es el señor Torrijos.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1513 en: Octubre 20, 2010, 14:08 Horas »
Respecto al tema de locales de ensayos...

A día de hoy, Desamparados, Humildad, las 2 de Su Eminencia y nosotros(Cristo de la Sangre) ensayamos en la calle.

Nosotros vamos mañana a Carretera Amarilla a probar una nave, que el año pasado se perdieron muchos ensayos.

El resto de bandas han pagan su nave y poco a poco la han ido acondicionando (por ejemplo, Encarnación ha tardado 3 años en tenerla lista y empezaron con uan nave vacía,con todo el eco).

Cigarreras son 3 bandas con sus contratos a lo largo de todo el año,así que tiesas no creo que estén...

¿Y los instrumentos donde los dejan?

¿No tienen las cofradías Casa de Hermandad?

Aquí antes estábamos todos en la calle, al aire libre, si llovías te jodías, si hacía frío te fastidiabas, los instrumentos un día en un sitio y otro día en otro. Tercermundista total.

Desde hace unos años, a los que no tienen casa de hermandad, pues le facilitan locales, que en nuestro caso es bastante cutre, pero para apañarte bueno va.

Deberían darse cuenta de que una de los elementos de la Semana Santa que también atrae a turistas y enriquece nuestra cultura son las bandas y sólo por esa razón, y por humanidad, los ayuntamientos deberían hacerse cargo de que tuviesen unas instalaciones en condiciones. Si aquí, en un pueblo, las ahí, supongo que en Sevilla también las habrá.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1514 en: Octubre 21, 2010, 00:14 Horas »
¿Y los instrumentos donde los dejan?

¿No tienen las cofradías Casa de Hermandad?

Aquí antes estábamos todos en la calle, al aire libre, si llovías te jodías, si hacía frío te fastidiabas, los instrumentos un día en un sitio y otro día en otro. Tercermundista total.

Desde hace unos años, a los que no tienen casa de hermandad, pues le facilitan locales, que en nuestro caso es bastante cutre, pero para apañarte bueno va.

Deberían darse cuenta de que una de los elementos de la Semana Santa que también atrae a turistas y enriquece nuestra cultura son las bandas y sólo por esa razón, y por humanidad, los ayuntamientos deberían hacerse cargo de que tuviesen unas instalaciones en condiciones. Si aquí, en un pueblo, las ahí, supongo que en Sevilla también las habrá.

Voy cargando con al trompeta desde las 3 de la tarde y voy a al facultad y cuando salgo,me pillo el Sevici para ir a Santa Justa.

Hoy hemos ido a probar el local y... está bastante bien, aunque hay que hacerle una pequeña reforma y acondicionarlo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1515 en: Octubre 21, 2010, 00:19 Horas »
Voy cargando con al trompeta desde las 3 de la tarde y voy a al facultad y cuando salgo,me pillo el Sevici para ir a Santa Justa.

Hoy hemos ido a probar el local y... está bastante bien, aunque hay que hacerle una pequeña reforma y acondicionarlo.

¿Y el que tenga tambor o bombo? ¿El que toque en Agrupación y toque tuba?

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1516 en: Octubre 21, 2010, 00:24 Horas »
¿Y el que tenga tambor o bombo? ¿El que toque en Agrupación y toque tuba?

En Sevilla, las Agrupaciones tienen,menos Santa Cecilia, locales donde guardan los instrumentos.

Las otras bandas con locales no sé como funcionarán.


Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1517 en: Octubre 21, 2010, 00:28 Horas »
En Sevilla, las Agrupaciones tienen,menos Santa Cecilia, locales donde guardan los instrumentos.

Las otras bandas con locales no sé como funcionarán.



Y los Biris sin local en el estadio...tssss

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1518 en: Octubre 21, 2010, 00:30 Horas »
Y los Biris sin local en el estadio...tssss

maaamón >:( >:( :-*

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1519 en: Octubre 21, 2010, 14:56 Horas »
Si fuese el Hermano Mayor de cierta hermandad, hacia ir a la Banda que toca tras el paso de Misterio por el mismo  precio al que se han ofrecido en otra hermandad: 0€

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 453
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30