collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742533 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1600 en: Noviembre 01, 2010, 14:01 Horas »
Ayer la verdad es que estuvo muy bien la extraordinaria. Personalmente me quedo con 5 momentos: la salida, Palacios Malaver, Omnium Sanctorun, Calle Parras y Basilica de la Macarena.

Pero hubo cosas muy bonitas también como las sales en el mercado de la feria en la Plaza Calderon de la Barca, La revirá con Alma de la Trinidad en la confluencia de Escoberos con Fray Luis Sotelo, el paso por el Arco con Macarena de Cebrian y la "Saeta por Bulerias" de Jesuli en la Plaza de los Maldonados, entre otros momentos, porque también estuvo bien en Santa Marina cuando se apagó la luz la estampa con todo oscuro....

Lo peor la entrada, totalmente desangelada con la Plaza semivacia por decir algo.

Del foro que recuerde ahora mismo al unico que vi fue al Gorri.

Y nada al final contentos de que el tiempo acompañara. Con esta salida extraordinaria se cumplen 2 propositos, el 1º sacarse la espinita clavada de la Coronación que era una deuda histórica con el barrio y los hermanos y de otra parte que durante este año del 450º aniversario fundacional se han visitado todos los conventos e Iglesias del barrio y la feriglesia entre traslados, salidas extraordinarias, viacrucis, rosarios de la aurora.... y pasando por una cantidad ingentes por no decir todas, de la ferigresia y barrio de monte-sion.

Enhorabuena, ves como al final no llovia!!! :P :P ;D

Lo pude ver a traves de la la retransmision de CRN GIralda, en los alrededors de la Basilica de la Macarena y dentro de la misma, muy bonito la verdad

PD: que bien tocan "mis" muchachos de la Redencion,eh..... 8) 8) ;D :P

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1601 en: Noviembre 01, 2010, 15:38 Horas »
Ayer la verdad es que estuvo muy bien la extraordinaria. Personalmente me quedo con 5 momentos: la salida, Palacios Malaver, Omnium Sanctorun, Calle Parras y Basilica de la Macarena.

Pero hubo cosas muy bonitas también como las sales en el mercado de la feria en la Plaza Calderon de la Barca, La revirá con Alma de la Trinidad en la confluencia de Escoberos con Fray Luis Sotelo, el paso por el Arco con Macarena de Cebrian y la "Saeta por Bulerias" de Jesuli en la Plaza de los Maldonados, entre otros momentos, porque también estuvo bien en Santa Marina cuando se apagó la luz la estampa con todo oscuro....

Lo peor la entrada, totalmente desangelada con la Plaza semivacia por decir algo.

Del foro que recuerde ahora mismo al unico que vi fue al Gorri.

Y nada al final contentos de que el tiempo acompañara. Con esta salida extraordinaria se cumplen 2 propositos, el 1º sacarse la espinita clavada de la Coronación que era una deuda histórica con el barrio y los hermanos y de otra parte que durante este año del 450º aniversario fundacional se han visitado todos los conventos e Iglesias del barrio y la feriglesia entre traslados, salidas extraordinarias, viacrucis, rosarios de la aurora.... y pasando por una cantidad ingentes por no decir todas, de la ferigresia y barrio de monte-sion.




Yo tambien estuve y puede dar fe de ello el amigo Gorri. ;)

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1602 en: Noviembre 01, 2010, 15:41 Horas »
Yo tambien estuve y puede dar fe de ello el amigo Gorri. ;)

Me sorprendio no verte, pero ya suponias que no te lo ibas a perder jajaja

Legendario una pena, aunque lo mejor fue la ida


Pueblo rojo, la nueva marcha oracion redentora muy buena!







Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1603 en: Noviembre 01, 2010, 15:45 Horas »
Me sorprendio no verte, pero ya suponias que no te lo ibas a perder jajaja

Legendario una pena, aunque lo mejor fue la ida


Pueblo rojo, la nueva marcha oracion redentora muy buena!







Yo si te vi, pero siempre me cogia en el lado contrario de donde tu estabas, y no pude saludarte.

Por cierto, me quedo tambien con el transcurrir del palio por las calles Inocente, San Blas e Infante.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1604 en: Noviembre 01, 2010, 15:59 Horas »
lo siento por gorri doblemente, porque no son ellos y por quien ha salido elegida....

Se acabó el enigma, Esencia saldrá detrás del Cristo de las 7 palabras

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1605 en: Noviembre 01, 2010, 16:16 Horas »
lo siento por gorri doblemente, porque no son ellos y por quien ha salido elegida....

Se acabó el enigma, Esencia saldrá detrás del Cristo de las 7 palabras
Anoche me dijo Gorri que seria Desamparados los que iban a salir tras el Cristo de 7 palabras.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1606 en: Noviembre 01, 2010, 16:32 Horas »
lo siento por gorri doblemente, porque no son ellos y por quien ha salido elegida....

Se acabó el enigma, Esencia saldrá detrás del Cristo de las 7 palabras

Mis conocimientos musicales son casi nulos.................Esencia? ???

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
« Última modificación: Noviembre 01, 2010, 16:47 Horas por Legendario »

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1608 en: Noviembre 01, 2010, 16:52 Horas »
Para que te hagas una idea:

http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=8884:260309-regalo-sevilla-banda-cornetas-tambores-esencia&catid=79:noticias&Itemid=182



Gracias ;)

Respetando todos los gustos musicales, por supuesto, decir que Esencia NO me gusta, no porque toquen mal, sino porque no es el estilo que a mi me gusta

PD: los sones son algo parecidos a la Centuria Macarena,no?

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1609 en: Noviembre 01, 2010, 17:13 Horas »
Anoche me dijo Gorri que seria Desamparados los que iban a salir tras el Cristo de 7 palabras.

Tengo entendido que Desamparados era la última que fueron a escuchar.

Habia 3 opciones: cc y tt en sentido amplio cuya favorita era desamparados; agrupa que era Arahal y con opciones reales y, por último, cc y tt en sentido estricto con esencia y ha ganado esta última opción. Desconozco a los de Esencia, no los he escuchado creo, pero desde luego al paso de las 7 palabras era o cc y tt en sentido estricto o una agrupa con un repertorio muy cuidado y clásico.


Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1610 en: Noviembre 01, 2010, 18:42 Horas »
Tras ver a la Virgen del Rosario al finalizar Bécquer, en el Pumarejo(previo paso por La Pasión) y en la iglesia de San Luis, tra sla revirá a San Blas me quedo con uefacup detrás del palio hasta la entrada...


 Algunos alargamos la entrada (en nuestra casa) hasta las 4:30..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D


De Siete Palabras.....  en otro momento comentaré.

A algunos les recuerdo una cosa: "Los Grises de La Calzá" seguiremos muchísimos años yendo detrás de nuestro Santísimo Cristo de la Sangre y por ÉL trabajamos durante todo el año.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1611 en: Noviembre 01, 2010, 19:49 Horas »
Con respecto a las Siete Palabras, la decisión ya está tomada y no tiene vuelta atrás, pero me hubiese gustado que hubiesen optado por banda de música, como en el Santo Entierro Magno, como antiguamente llevó. Le hubiese dado un toque romántico a la cofradía muy singular.

Pero la hermandad ha hablado y no hay más. Realmente, cambiaría tantas cosas de este hermandad...

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1612 en: Noviembre 01, 2010, 19:56 Horas »
Anoche me dijo Gorri que seria Desamparados los que iban a salir tras el Cristo de 7 palabras.

Desde el sábado salió muy fuerte el rumor, dándose por hecho lo que te comenté.

Es más,me vistes cuando le pregunté a un hermano de Siete palabras y me lo confirmó.

El año que viene otra vez estará todo liado en Siete Palabras,porque aprece que el contrato es por sólo un año y...ojalá a la 3ª sea la vencida.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1613 en: Noviembre 01, 2010, 19:58 Horas »
Desde el sábado salió muy fuerte el rumor, dándose por hecho lo que te comenté.

Es más,me vistes cuando le pregunté a un hermano de Siete palabras y me lo confirmó.

El año que viene otra vez estará todo liado en Siete Palabras,porque aprece que el contrato es por sólo un año y...ojalá a la 3ª sea la vencida.
Esto te lo dije yo anoche. El primer año sera de la forma que es, pero despues le van a meter cuarto y mitad. ;)

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1614 en: Noviembre 01, 2010, 20:19 Horas »
Esencia necesita contratos (los trajes e instrumentos no se pagan solos) y con solo 4 conciertos que han dao...

Tanto que decía Enrique León(el director de Esencia) que quien quiera música que la pague...espero que sea consecuente con sus palabras, porque desde hace un par de semanas, parecía que Esencia había perdido tod aposibilidad de tocar.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1615 en: Noviembre 01, 2010, 20:27 Horas »
Me reafirmo en lo que acabo de comentar:

Con respecto a las Siete Palabras, la decisión ya está tomada y no tiene vuelta atrás, pero me hubiese gustado que hubiesen optado por banda de música, como en el Santo Entierro Magno, como antiguamente llevó. Le hubiese dado un toque romántico a la cofradía muy singular.

Pero la hermandad ha hablado y no hay más. Realmente, cambiaría tantas cosas de este hermandad...

Si es verdad que sólo tienen contrato por un año, ojalá sea para 2012 el cambio definitivo.

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1616 en: Noviembre 01, 2010, 20:30 Horas »
Mi más sincera enhorabuena a todos los hermanos de Montesión por la preciosa efeméride de ayer Domingo. No lo pude ver en la calle, pero sí por Giralda Tv y la verdad es que maría Santísima del Rosario iba preciosa.

Enhorabuena, y lo digo de corazón.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1617 en: Noviembre 01, 2010, 20:39 Horas »
Muchas gracias Chacu como Hermano de Monte-Sión que soy.

Con respecto a 7 palabras creo que han optado por lo fácil o menos criticable, seguir con cc y tt y dentro de ello lo más clásico posible. Hay que respetarlo y desear que sea un acierto y, por ello, el contrato en principio de un año perdure más tiempo.

7 palabras tienen muchos frentes abiertos y bastantes cosas que solucionar, por lo que veo normal que hayan atajado esto de esta forma.




Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1618 en: Noviembre 02, 2010, 00:00 Horas »
Revirá con Alma de la Trinidad (De mis marchas favoritas) en Escoberos con Fray Luis Sotelo. Pedazo revirá con categoria, arte y finura.



Entrando en la Basilica.


Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1619 en: Noviembre 03, 2010, 11:32 Horas »
Muchas gracias Chacu como Hermano de Monte-Sión que soy.

Con respecto a 7 palabras creo que han optado por lo fácil o menos criticable, seguir con cc y tt y dentro de ello lo más clásico posible. Hay que respetarlo y desear que sea un acierto y, por ello, el contrato en principio de un año perdure más tiempo.

7 palabras tienen muchos frentes abiertos y bastantes cosas que solucionar, por lo que veo normal que hayan atajado esto de esta forma.





También ha optado por lo "barato".

Contrato de 2000€ que no se cobrarán.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 737
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30