collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742344 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1740 en: Diciembre 03, 2010, 16:20 Horas »
Para los amantes de "Callejuelas de la O" y "Caridad del Guadalquivir" y para sus detractores no tiene desperdicio este video....

Estas marchas de Paco Lola a corazón abierto  :-X :-X :-X




Me encantan las rumbas en Semana Santa. ¡Alegría!

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1741 en: Diciembre 03, 2010, 16:23 Horas »
seba, eso son cuatro cosillas que si fueran un poco inteligentes ni cambiaban porque ya las tendrían situadas donde no molesta. ¿Tapar agujeros? Eso es su obligación, independientemente de que por ahí pase una Hermandad.

Sigo pensando que algo debería ayudar. Aunque fuese solo para colaborar en la comprar o alquiler de una Casa de Hermandad, o en locales para ensayar bandas, etc. Pero que de casi todo se hagan cargo las cofradías me parece muy injusto, y más cuando la más beneficiada es la ciudad.

Yo lo veo justo, con lo de las sillas las hermandades cogen unos beneficios jugosos para financiarse. El ayuntamiento no debe de entrar a pagar jarritas de plata o el bordado de un manto. A la Hermandad del Silencio le ha cedido un local para su casa hermandad en la que incluía creo un centro de día para mayores, a Monte-Sión no se la financia ni le da un € porque simplemente es una casa hermandad al uso, es decir, para oficinas, guardar enseres, reunirse los hermanos y las actividades normales.

Yo lo veo bien así. El ayuntamiento tiene que estar para ayudar y colaborar no para subvencionar y mantener a las hermandades.

Además, de que quién paga manda, y si el ayuntamiento mantuviese a las hermandades ten por seguro que estás perderían autonomia e indepencia.
« Última modificación: Diciembre 03, 2010, 16:26 Horas por sebastgc »

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1742 en: Diciembre 03, 2010, 16:25 Horas »
seba, eso son cuatro cosillas que si fueran un poco inteligentes ni cambiaban porque ya las tendrían situadas donde no molesta. ¿Tapar agujeros? Eso es su obligación, independientemente de que por ahí pase una Hermandad.

Sigo pensando que algo debería ayudar. Aunque fuese solo para colaborar en la comprar o alquiler de una Casa de Hermandad, o en locales para ensayar bandas, etc. Pero que de casi todo se hagan cargo las cofradías me parece muy injusto, y más cuando la más beneficiada es la ciudad.

A las bandas que seguimos en la calle, a raiz del tema de Cigarreras, se nos va  aproporcionar unas caracolas de unos 200m2 para situarla cerca de nuestros lugares de ensayos.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1743 en: Diciembre 03, 2010, 16:29 Horas »
A las bandas que seguimos en la calle, a raiz del tema de Cigarreras, se nos va  aproporcionar unas caracolas de unos 200m2 para situarla cerca de nuestros lugares de ensayos.

Qué mínimo que hagan eso. Es que sois personas coño, y no se puede estar uno hasta las once o doce en la puta calle haga el tiempo que haga, y en el quinto coño de la ciudad como unos apestados. Hay que facilitarle a esa gente que pueda hacer sus ensayos sin molestar pero con un poco de dignidad.

Y ya respondo a Seba de paso.

A esas cosas me refiero, a facilitar ciertas complicaciones que puedan tener. No que paguen enseres ni nada por el estilo, pero sí intentar mediar para que una casa de hermandad si a mí me cuesta (por poner) 60 euros, pues que a la cofradía le cueste 50.


Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1744 en: Diciembre 03, 2010, 16:32 Horas »
Jose Luis, te cuento, la aportación del Ayuntamiento de Sevilla a la Semana Santa.

Paga el local donde se guardan durante el año las sillas, palcos y demás montajes que se realiza en la carrera oficial.

Paga el montaje y desmontaje de la instalación de Sillas y Palcos anteriormente mencionados.

Paga la Seguridad Privada, que junto al Cecop, coordinan todo lo referente a la Semana Santa.

Realiza un gasto extraordinario justo despues de Semana Santa para la eliminación de la cera en el suelo.

Es poca cosa?

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1745 en: Diciembre 03, 2010, 16:41 Horas »
Jose Luis, te cuento, la aportación del Ayuntamiento de Sevilla a la Semana Santa.

Paga el local donde se guardan durante el año las sillas, palcos y demás montajes que se realiza en la carrera oficial.

Paga el montaje y desmontaje de la instalación de Sillas y Palcos anteriormente mencionados.

Paga la Seguridad Privada, que junto al Cecop, coordinan todo lo referente a la Semana Santa.

Realiza un gasto extraordinario justo despues de Semana Santa para la eliminación de la cera en el suelo.

Es poca cosa?

Es lo mínimo que deben hacer. Desde mi punto de vista, y no soy de los que va pidiendo subvenciones, las cofradías aportan mucho más a Sevilla que el ayuntamiento a las cofradías. Y el mejor ejemplo lo tienes en los lugares donde ensayan las bandas. Eso es inhumano.

Compara con otros actos culturales como obras de teatro, conciertos, musicales, exposiciones, etc.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1746 en: Diciembre 03, 2010, 16:44 Horas »
Qué mínimo que hagan eso. Es que sois personas coño, y no se puede estar uno hasta las once o doce en la puta calle haga el tiempo que haga, y en el quinto coño de la ciudad como unos apestados. Hay que facilitarle a esa gente que pueda hacer sus ensayos sin molestar pero con un poco de dignidad.

Y ya respondo a Seba de paso.

A esas cosas me refiero, a facilitar ciertas complicaciones que puedan tener. No que paguen enseres ni nada por el estilo, pero sí intentar mediar para que una casa de hermandad si a mí me cuesta (por poner) 60 euros, pues que a la cofradía le cueste 50.



Las Hermandades tienen que tener dinero suficiente si quieren gastarse 60, si solo pueden pagar algo de 50, pos que se busquen algo de 50. Mira te pongo un ejemplo real que yo se, Monte-Sión paga más de 3000€ de hipóteca al mes por la casa hermandad, y tiene pa eso, pa hacer mucha obra social y pa encargar unas jarras de plata para completar que el paso de plato tenga toda la orfebreria de plata excepto la corona y el puñal que son de oro. ¿Cómo? Pues muy fácil con el dinero de la cuota de hermano, las papeletas de sitio, las cuotas voluntarias para la bolsa de caridad y las aportaciones voluntarias de los hermanos y devotos. Aparte de la loteria, las rifas y sorteos, la barra de bar en los certamenes y todas estas cosas. Hay que saber gestionar bien. Y Monte-Sión es una hermandad que en cuanto a cortejo está en la medía más o menos y en nº de hermanos no está entre las 20 primeras creo. Y recalco que pese a que muchos piensan que no se hace nada a nivel de caridad, al menos Monte-Sión si hace bastante.

Jose Luis, te cuento, la aportación del Ayuntamiento de Sevilla a la Semana Santa.

Paga el local donde se guardan durante el año las sillas, palcos y demás montajes que se realiza en la carrera oficial.

Paga el montaje y desmontaje de la instalación de Sillas y Palcos anteriormente mencionados.

Paga la Seguridad Privada, que junto al Cecop, coordinan todo lo referente a la Semana Santa.

Realiza un gasto extraordinario justo despues de Semana Santa para la eliminación de la cera en el suelo.

Es poca cosa?

La seguridad privada de las hermandades no las paga eso seguro. Y lo de la limpieza de la cera no cuesta mucho, es decir, no se contrata a personal diferente para ello ni maquinaria especial ni nada, lo unico los productos que se hechan. Es un gasto nimio. A la policia local si hay que pagarle un extra.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1747 en: Diciembre 03, 2010, 16:49 Horas »
Es lo mínimo que deben hacer. Desde mi punto de vista, y no soy de los que va pidiendo subvenciones, las cofradías aportan mucho más a Sevilla que el ayuntamiento a las cofradías. Y el mejor ejemplo lo tienes en los lugares donde ensayan las bandas. Eso es inhumano.

Compara con otros actos culturales como obras de teatro, conciertos, musicales, exposiciones, etc.

En las bandas hay dos claves: una que las bandas no son sin ánimo de lucro, es decir, cobran por su trabajo y lo hacen bien. Algunas suelen cobrar hasta por ir a los certamenes a tocar. Por lo tanto, ese dinero lo podrían invertir aparte de instrumentos en tener un localito o un algo.

La otra clave es, sin duda, que las bandas recogen a muchos niños y jóvenes a los que los quita de las calles y les dan una formación musical.

Veo bien lo de las caracolas.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1748 en: Diciembre 03, 2010, 16:54 Horas »
...............

La seguridad privada de las hermandades no las paga eso seguro. Y lo de la limpieza de la cera no cuesta mucho, es decir, no se contrata a personal diferente para ello ni maquinaria especial ni nada, lo unico los productos que se hechan. Es un gasto nimio. A la policia local si hay que pagarle un extra.
No me refiero a la seguridad privada de las Hermandades, sino a la seguridad privada que hay en la calle junto a la coordinación del Cecop.

Con respecto a lo de la limpieza, como tu dices no se contrata mas personal, pero que yo sepa, aunque sea un gasto minimo, sigue siendo un gasto.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1749 en: Diciembre 03, 2010, 16:57 Horas »
Las Hermandades tienen que tener dinero suficiente si quieren gastarse 60, si solo pueden pagar algo de 50, pos que se busquen algo de 50. Mira te pongo un ejemplo real que yo se, Monte-Sión paga más de 3000€ de hipóteca al mes por la casa hermandad, y tiene pa eso, pa hacer mucha obra social y pa encargar unas jarras de plata para completar que el paso de plato tenga toda la orfebreria de plata excepto la corona y el puñal que son de oro. ¿Cómo? Pues muy fácil con el dinero de la cuota de hermano, las papeletas de sitio, las cuotas voluntarias para la bolsa de caridad y las aportaciones voluntarias de los hermanos y devotos. Aparte de la loteria, las rifas y sorteos, la barra de bar en los certamenes y todas estas cosas. Hay que saber gestionar bien. Y Monte-Sión es una hermandad que en cuanto a cortejo está en la medía más o menos y en nº de hermanos no está entre las 20 primeras creo. Y recalco que pese a que muchos piensan que no se hace nada a nivel de caridad, al menos Monte-Sión si hace bastante.



No me he explicado bien. Una cofradía puede estar gestionada de cine, sobrevivir por sí misma, tener dinero de sobra, lo que sea. Pero igual que si una obra de teatro tiene éxito y se llena todos los días, aún así, recibe subvención, algo de más ayuda deberían recibir las cofradías.

No es por caridad, es por lógica. Yo hago algo beneficioso para la ciudad, quiero que de alguna manera me compensen.

Pero vamos, que si soy el único que piensa así es que estoy equivocado.  :D  ;)

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1750 en: Diciembre 03, 2010, 17:00 Horas »
No me he explicado bien. Una cofradía puede estar gestionada de cine, sobrevivir por sí misma, tener dinero de sobra, lo que sea. Pero igual que si una obra de teatro tiene éxito y se llena todos los días, aún así, recibe subvención, algo de más ayuda deberían recibir las cofradías.

No es por caridad, es por lógica. Yo hago algo beneficioso para la ciudad, quiero que de alguna manera me compensen.

Pero vamos, que si soy el único que piensa así es que estoy equivocado.  :D  ;)

Creo que tienes razón, peero las hermandades reciben ayudas de otras maneras,como ya se ha comentado antes.


Algunas de las bandas que estamos en la calle(nosotros o Desamparados) tenemos varias quejas y denuncias, es más, algunos compañeros de Desamparados han sido agredidos con disparos de perdigones

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1751 en: Diciembre 03, 2010, 17:02 Horas »
Yo solo digo, ¿si la Hermandad es Iglesia, porque no paga esta dinero para ayudar a las Hermandades?

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1752 en: Diciembre 03, 2010, 17:03 Horas »
Yo solo digo, ¿si la Hermandad es Iglesia, porque no paga esta dinero para ayudar a las Hermandades?

Pues también tiene que colaborar. Pero insisto. No puede ser que yo me beneficie de algo que hacen otros y tenga tan pocos detalles como el Ayuntamiento con las cofradías.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1753 en: Diciembre 03, 2010, 17:15 Horas »
Yo solo digo, ¿si la Hermandad es Iglesia, porque no paga esta dinero para ayudar a las Hermandades?

Creo que no hay que mezclar asuntos, porque lo mismo por esa regla de tres, la Iglesia podría pillarlo todo y luego dar partidas a las hermandades.

Creo firmemente que las hermandades tienen que autofinanciarse para seguir manteniendo su autonomía, en época de Franco se dice que en el único sitio donde había democracia era en las hermandades que elegían a sus Hermanos Mayores.... Y esto debe de perdurar, porque como se rompa esto se acaba.

La Iglesía quiere mandarlo todo y mangonearlo todo y me refiero, por ejemplo, a la elección del pregonero de la Semana Santa y a la imagen que presida el vía crucis, incluso a los cartelistas. Algo que no tiene sentido desde mi punto de vista. Está claro que un minimo de control deben de tener porque son Iglesia y deben de cumplir con las reglas de entidades religiosas, pero siempre con su punto de autonimía.


Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES-- Besamanos Maria Santísima del Rocío
« Respuesta #1754 en: Diciembre 06, 2010, 16:28 Horas »


La Hermandad de la Redención consagra en la jornada de hoy solemne y devoto besamanos en honor de su dolorosa, María Santísima del Rocío.

Este culto, que se celebra en la sede canónica de esta corporación del Lunes Santo, se prolongará hasta el próximo miércoles, 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
 

El horario de este culto mariano es el siguiente

- Lunes 6 y martes 7: Se abre el besamanos a partir de las cinco de la tarde y concluirá a las hasta las ocho de la noche, que se rezará el Santo Rosario.

Mañana martes, 7 de diciembre, a las diez y media de la noche se celebrará la Vigilia de la Inmaculada en esta Hermandad.

- Miércoles, 8 de diciembre, comienza el besamanos a las diez de la mañana. La iglesia permanece abierta para los fieles que asisten a la Solemne Eucaristía por la Inmaculada Concepción que se inicia a las once de la mañana. Al término de la misma, se abre , de nuevo, el besamanos hasta las dos de la tarde.

Por la tarde, de cinco de la tarde hasta las ocho de la noche, que concluirá, al igual que los días anteriores con el rezo del Santo Rosario.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1755 en: Diciembre 06, 2010, 20:51 Horas »
"Orando en Montesión", del disco Los Niños Hebreos de la Estrella de 2H....


Maravilloso.


Todo eso y mucho más en... sonesdepasion.mforos

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1756 en: Diciembre 07, 2010, 14:57 Horas »
algunas fotillos del besamanos de María Santísima del Rocío








Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1757 en: Diciembre 07, 2010, 15:49 Horas »
"Orando en Montesión", del disco Los Niños Hebreos de la Estrella de 2H....


Maravilloso.


Todo eso y mucho más en... sonesdepasion.mforos

Gran aportación de dicho foro.....
Ahora mismo me he bajado el último disco de pasión y me toy recreando con la marcha "triunfo de tu santa cruz"

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1758 en: Diciembre 07, 2010, 16:00 Horas »
Me he descargado:

-Junto a tu Cruz, el último de Santa Mª Magadalena

- A pulso, el primero de Cristo de la Sangre

-A la memoria, de Tres Caidas

-Y Sevilla le llama pasión, discazo de Presentación al Pueblo

- Por Sevilla...Siempre  del SÔL

- Presentado a Sevilla, X Aniversario y A mi Hermandad de Encarnación

- Al Alba, de la AM Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos)

- Marchas Procesional, de la Banda de la 2ª Comandancia de la Guardia Civil (eritaña)

- Los Niños Hebreos y OH,Bendita Estrella de la Estrella de 2H

- XXX Aniversario de Redención


Aparte de Al són de las Cigarreras (de la Juvenil) y los dos discos de VR de villancicos

Pronto continuaré con más de Arahal o Pasión.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1759 en: Diciembre 07, 2010, 16:15 Horas »
Gran aportación de dicho foro.....
Ahora mismo me he bajado el último disco de pasión y me toy recreando con la marcha "triunfo de tu santa cruz"

¿Has escuchado "Sangre en tus clavos" o "Reina del Amor"?

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 836
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.