collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742491 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1760 en: Diciembre 07, 2010, 16:20 Horas »
¿Has escuchado "Sangre en tus clavos" o "Reina del Amor"?

Si si, está pendiente que escriba sobre mi parecer sobre esta banda que un día me pidión un forero... lo haré y ya diré mi parecer.

Pero bueno adelanto que aunque creo que está un poco sobrevalorada es cierto que aporta aire fresco y que la forma de tocar es buenísima para no andar con retórica.

Mi marcha preferida pa no caer en las destacadas por todos es "Ayudle con la cruz"

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1761 en: Diciembre 07, 2010, 16:20 Horas »
¿Has escuchado "Sangre en tus clavos" o "Reina del Amor"?

Pasión de Linares es la mejor Agrupación Musical a día de hoy.

Banda donde lo importante es el conjunto y no el solo que dura media marcha.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1762 en: Diciembre 07, 2010, 16:22 Horas »
Pasión de Linares es la mejor Agrupación Musical a día de hoy.

Banda donde lo importante es el conjunto y no el solo que dura media marcha.


amijo no te olvides de Arahal  ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1763 en: Diciembre 07, 2010, 16:26 Horas »
Si si, está pendiente que escriba sobre mi parecer sobre esta banda que un día me pidión un forero... lo haré y ya diré mi parecer.

Pero bueno adelanto que aunque creo que está un poco sobrevalorada es cierto que aporta aire fresco y que la forma de tocar es buenísima para no andar con retórica.

Mi marcha preferida pa no caer en las destacadas por todos es "Ayudle con la cruz"

Guapísima. Me encanta.

En temas de agrupación lo que me suele pasar es que cada día mi preferida es una diferente. Lo mismo "Reo de muerte", "Triunfo de tu Santa Cruz", "Jesús del Prendimiento", "Orando al cielo", "Cristo de las Misericordias", "Alma de Dios", "La Salve", etc. Ahora mismo flipo con "Sangre en tus clavos" y ese "solo" que hacen los trombones a mitad de la marcha durante el corro.  :)

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1764 en: Diciembre 07, 2010, 16:27 Horas »

amijo no te olvides de Arahal  ;)

Arahal es como Centuria para las CCyTT, juegan en otra liga.

No,no me olvido de la Madre y Maestra

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1765 en: Diciembre 07, 2010, 16:38 Horas »
Arahal es como Centuria para las CCyTT, juegan en otra liga.

No,no me olvido de la Madre y Maestra

killo lo de centuria que dices  :o :o :o desde que renovaron los intrumentos suenan algo mejor pero vamos que pese a que son solo cornetas y tambores no me digas que juegan en otra liga  ::)

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1766 en: Diciembre 11, 2010, 14:24 Horas »


La Iglesía quiere mandarlo todo y mangonearlo todo y me refiero, por ejemplo, a la elección del pregonero de la Semana Santa y a la imagen que presida el vía crucis, incluso a los cartelistas. Algo que no tiene sentido desde mi punto de vista. Está claro que un minimo de control deben de tener porque son Iglesia y deben de cumplir con las reglas de entidades religiosas, pero siempre con su punto de autonimía.



Es que la Iglesia debe mandar en todo, si no, no deberíamos pertenecer a una hermandad. Yo lo asumo y mira que no me llevo muy bien con la Iglesia. Por cierto, del tema pregonero y demás nada es cierto, otra cosa es la "Hacienda".

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1767 en: Diciembre 11, 2010, 14:38 Horas »
Para los amantes  de Presentación al pueblo de 2H...




Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1768 en: Diciembre 12, 2010, 20:46 Horas »
Un artículo interesante a colación de lo que se comentaba estos días atrás con respecto a las subvenciones que reciben las hermandades:

http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/consejo-cofradias-subvenciones.html

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1769 en: Diciembre 12, 2010, 20:49 Horas »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1770 en: Diciembre 14, 2010, 13:45 Horas »
Curiosa encuesta debida cuenta de que seguro que han votao muchos que ni conocen la semana santa ni tienen perjuicios y solo por las fotos, fuerapartde que legendario se ha hartado de votar :P

http://antena3.123listas.com/arteycultura/4052-dolorosas-de-sevilla-cual-es-la-de-mayor-calidad-arts

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1771 en: Diciembre 14, 2010, 13:53 Horas »
Curiosa encuesta debida cuenta de que seguro que han votao muchos que ni conocen la semana santa ni tienen perjuicios y solo por las fotos, fuerapartde que legendario se ha hartado de votar :P

http://antena3.123listas.com/arteycultura/4052-dolorosas-de-sevilla-cual-es-la-de-mayor-calidad-arts

La he visto hace un rato y me ha llamado mucho la atención el "ranking" que se ha creado... Pero prometo que no he votado ni una sola vez (aunque lo único que hubiera conseguido es afianzar el liderato,  :D ).

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1772 en: Diciembre 14, 2010, 18:40 Horas »
La "lista" no tiene por donde cogerla, dudo mucho que se haya votado la calidad artistica, vamos para decir la verdad, no es que lo dude es que esa votacion es falsa totalmente.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1773 en: Diciembre 15, 2010, 14:44 Horas »
Curiosa encuesta debida cuenta de que seguro que han votao muchos que ni conocen la semana santa ni tienen perjuicios y solo por las fotos, fuerapartde que legendario se ha hartado de votar :P

http://antena3.123listas.com/arteycultura/4052-dolorosas-de-sevilla-cual-es-la-de-mayor-calidad-arts

Estamos en el 10º lugar, a 50 ptos de la Virgen del Socorro, que ocupa la 9ª plaza

Vamos!!  :D

PD: La virgen del Rosario............en descenso directo... 8) :D :D :D :D :P

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1774 en: Diciembre 15, 2010, 23:25 Horas »
Estamos en el 10º lugar, a 50 ptos de la Virgen del Socorro, que ocupa la 9ª plaza

Vamos!!  :D

PD: La virgen del Rosario............en descenso directo... 8) :D :D :D :D :P

Han borrao la encuesta, se ve que pueblorojo sa hartao de entra a vota jajajaja

a mi m dijeron que la chari se habia puesto 6ª, lo que se es que tu virgen estaba ayer antes de poner el enlace aquí hundida en la tabla jajaja

pero amos, que como dice paco, la encuesta era del tebeo....

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1775 en: Diciembre 15, 2010, 23:34 Horas »
La encuesta... y las fotos

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1776 en: Diciembre 16, 2010, 01:15 Horas »

Canon

La misión

Adestes Fideles

Campanas de Belen

Tengan aquí un poquito de los catetos de Arahal.


 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1777 en: Diciembre 16, 2010, 21:58 Horas »
La Redención pasará por los Jardines de Murillo
 La Virgen del Rocío conmemora en 2011 las bodas de oro de su primera salida procesional. - El Correo

 La cofradía quiere conmemorar el 50 aniversario de la primera salida procesional de la doorosa visitando la iglesia de Santa María la Blanca
No, no crean que hoy es el día de los inocentes. El título que encabeza estas letras podría ser uno de los grandes titulares de la Semana Santa de 2011. La hermandad de La Redención tiene en proyecto modificar de manera radical su habitual itinerario de regreso el próximo Lunes Santo para visitar en su recorrido la iglesia de Santa María la Blanca, templo fundacional de la corporación, al objeto de conmemorar el cincuenteario de la primera salida procesional de la dolorosa.

Una vez realizados todos los estudios posibles sobre horarios e itinerarios, la propuesta de la hermandad es tirar a la derecha una vez que salga de la Catedral para, siguiendo el mismo recorrido de vuelta de la Candelaria, transitar por la calle San Gregorio, la calle de San Fernando y discurrir por los idealizados Jardines de Murillo, desembocando en Santa María la Blanca. A partir de ahí, a través de las calles San José y Muñoz y Pavón, el cortejo llegaría a la Alfalfa, accediendo a su templo por San Ildefonso y San Leandro. Los cálculos de la hermandad pasan por incrementar la velicidad del cortejo a su regreso, de modo que el palio de la Virgen del Rocío entrase en la iglesia de Santiago entre 60 y 75 minutos más tarde de lo que lo hace ahora.

 

La única interferencia que este cambio de itinerario provocaría en el resto de la jornada es que hasta llegar a los Jardines de Murillo, la cofradía de la Redención iría delante de la de Santa Genoveva, aunque ambas corporaciones parecen haber alcanzado ya un acuerdo horario.

 

El programa de actos conmemorativos no quedará aquí, sino que estará acompañado de actividades formativas y culturales. Con este gesto, la hermandad de la Redención parece haber encontrado la clave para celebrar de forma especial una fecha importante sin recurrir a las salidas procesionales fuera del calendario de Semana Santa. En definitiva, como dicen por la calle Santiago, para "hacer algo extraordinario en el marco de nuestra ordinaria procesión anual del Lunes Santo".


Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1778 en: Diciembre 16, 2010, 23:12 Horas »
La Redención pasará por los Jardines de Murillo
 La Virgen del Rocío conmemora en 2011 las bodas de oro de su primera salida procesional. - El Correo

 La cofradía quiere conmemorar el 50 aniversario de la primera salida procesional de la doorosa visitando la iglesia de Santa María la Blanca
No, no crean que hoy es el día de los inocentes. El título que encabeza estas letras podría ser uno de los grandes titulares de la Semana Santa de 2011. La hermandad de La Redención tiene en proyecto modificar de manera radical su habitual itinerario de regreso el próximo Lunes Santo para visitar en su recorrido la iglesia de Santa María la Blanca, templo fundacional de la corporación, al objeto de conmemorar el cincuenteario de la primera salida procesional de la dolorosa.

Una vez realizados todos los estudios posibles sobre horarios e itinerarios, la propuesta de la hermandad es tirar a la derecha una vez que salga de la Catedral para, siguiendo el mismo recorrido de vuelta de la Candelaria, transitar por la calle San Gregorio, la calle de San Fernando y discurrir por los idealizados Jardines de Murillo, desembocando en Santa María la Blanca. A partir de ahí, a través de las calles San José y Muñoz y Pavón, el cortejo llegaría a la Alfalfa, accediendo a su templo por San Ildefonso y San Leandro. Los cálculos de la hermandad pasan por incrementar la velicidad del cortejo a su regreso, de modo que el palio de la Virgen del Rocío entrase en la iglesia de Santiago entre 60 y 75 minutos más tarde de lo que lo hace ahora.

 

La única interferencia que este cambio de itinerario provocaría en el resto de la jornada es que hasta llegar a los Jardines de Murillo, la cofradía de la Redención iría delante de la de Santa Genoveva, aunque ambas corporaciones parecen haber alcanzado ya un acuerdo horario.

 

El programa de actos conmemorativos no quedará aquí, sino que estará acompañado de actividades formativas y culturales. Con este gesto, la hermandad de la Redención parece haber encontrado la clave para celebrar de forma especial una fecha importante sin recurrir a las salidas procesionales fuera del calendario de Semana Santa. En definitiva, como dicen por la calle Santiago, para "hacer algo extraordinario en el marco de nuestra ordinaria procesión anual del Lunes Santo".



Como hermano de la Redención te digo que no estoy de acuerdo con esto, pero bueno, es la decisión de la Junta de Gobierno y hay que asumirla

Y la Cuesta del Bacalao? Y la Cuesta del Rosario? Y la Calle Francos?

En definitiva, será algo novedoso y seguramente muy bonito,pero a mi, a dia de hoy, no me hace mucha ilusión

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1779 en: Diciembre 16, 2010, 23:17 Horas »
Como hermano de la Redención te digo que no estoy de acuerdo con esto, pero bueno, es la decisión de la Junta de Gobierno y hay que asumirla

Y la Cuesta del Bacalao? Y la Cuesta del Rosario? Y la Calle Francos?

En definitiva, será algo novedoso y seguramente muy bonito,pero a mi, a dia de hoy, no me hace mucha ilusión

pasate al olivo de verda  ;D 8)

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 709
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30