collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742599 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1840 en: Enero 11, 2011, 00:46 Horas »
Se toca poco, pero no por ello es menos conocida.

Después de escucharla detenidamente, no estoy totalmente convencido que sea esa. Sobre todo la primera parte del silbido. El final sí es igual.

¿Algo que añadir o debatir?

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1841 en: Enero 11, 2011, 00:57 Horas »
¿Algo que añadir o debatir?

Nada que añadir.

De Azahar y de Esperanza, Trinidad Niña Sevillana.


El 29 de enero, organizado por la Hermandad de Santa Genoveva  habrá un certamen de bandas.

Supongo que volverá a ser en el Colegio de las Mercedes

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1842 en: Enero 11, 2011, 01:05 Horas »
Nada que añadir.

De Azahar y de Esperanza, Trinidad Niña Sevillana.


El 29 de enero, organizado por la Hermandad de Santa Genoveva  habrá un certamen de bandas.

Supongo que volverá a ser en el Colegio de las Mercedes

Y mira que siendo una marcha que no se toca demasiado, yo la escuché bastante este año por motivos lógicos... pero no termino de estar convencido. Quizás este amigo mío no tenía bien memorizada la melodía y al tarareármela lo hacía con ligeros cambios.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1843 en: Enero 11, 2011, 01:25 Horas »
Suele pasar al silbar.... ;D ;D ;D ;D

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1844 en: Enero 11, 2011, 01:27 Horas »
Suele pasar al silbar.... ;D ;D ;D ;D

Silbaores, pitaores... al final la cabra siempre tira al monte...

 :D

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1845 en: Enero 11, 2011, 10:31 Horas »
Palo para la Soledad...

http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/soledad-san-buenaventura-hecura.html

Lo que más gracia me hace de los argumentos para negar la llegada del Cristo de la Salvación a la Catedral es esto:

“Las hermandades han ido a la Catedral a celebrar una eucaristía, una estación de penitencia o el via crucis de las hermandades. Pero, un paso a la Catedral, fuera de Semana Santa, no”.

“no hay precedentes ni hay por qué crearlos”.


¿No hay precedentes? ¿Seguro?

http://www.jesusamarrado.com/rinconnazareno_expositorf.asp?seccion=25&codigo=8

PD: o mucho me equivoco, o el paso de la tercera foto es el Cristo de la Misión de Heliópolis en la Catedral... y para una exposición, no para un acto religioso...
« Última modificación: Enero 11, 2011, 10:47 Horas por Legendario »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1846 en: Enero 11, 2011, 10:35 Horas »
Palo para la Soledad...

http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/soledad-san-buenaventura-hecura.html

El Arzobispado frena que el Cristo de la Salvación culmine su salida extraordinaria en la Catedra

El Arzobispado de Sevilla ha frenado el proyecto de la hermandad de la Soledad de San Buenaventura que pretendía llevar a la Catedral de Sevilla, sobre el paso de la Soledad, al Cristo de la Salvación para conmemorar el 75 aniversario de su hechura.

A propuesta de la comunidad de franciscanos, la corporación planteó a finales del pasado mes de noviembre acudir a la Catedral con el crucificado sobre un paso – probablemente, el de la Soledad – coincidiendo con un sábado de Cuaresma.

 

La idea es que el crucificado fuera acompañado por una capilla musical y, en la Catedral, se procediera al rezo del Vía Crucis. Esta propuesta contó con el respaldo del 70% de los hermanos que acudieron al cabildo, sin embargo,  no ha corrido similar suerte cuando la petición ha llegado al Arzobispado.

 
El Delegado Diocesano de Hermandades, Manuel Soria, explicaba ayer en el programa de Canal Sur Radio, El Llamador, que podrán celebrar este aniversario con el crucificado “en el paso pero por su feligresía”.


“A la Catedral, las imágenes vienen para un pontifical o una misa como han hecho otras hermandades. Pero el paso, en una estación de penitencia en Cuaresma, pasando por la Catedral, no”.


Así de firme se mostraba ayer Manuel Soria que daba sus bendiciones a que la hermandad celebrara, con una salida extraordinaria, el 75 aniversario de la hechura de su crucificado pero sin que esta culminara en la Catedral porque “no hay precedentes ni hay por qué crearlos”.


“Las hermandades han ido a la Catedral a celebrar una eucaristía, una estación de penitencia o el via crucis de las hermandades. Pero, un paso a la Catedral, fuera de Semana Santa, no”. Tras estas palabras queda claro que la hermandad tendrá que buscar una solución alternativa para el que iba a ser el acto central de cuantos se están organizando para celebrar esta efeméride.


Fuentes del arzobispado han asegurado a este medio que la propuesta de los franciscanos ha sido considerada como “algo precipitado” y que se tomó sin previa consulta a la alta instancia.


Mala suerte para una hermandad que recibió el respaldo del Arzobispo, hace años, para que el Cristo procesionara el Viernes Santo y que encontró un duro freno entre los francisanos.  Y, sin embargo, ahora que los franciscanos reaccionan de forma positiva, se encuentra con la negativa de Palacio.




Enlazado.


Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1847 en: Enero 11, 2011, 11:54 Horas »
Palo para la Soledad...

http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/soledad-san-buenaventura-hecura.html

Lo que más gracia me hace de los argumentos para negar la llegada del Cristo de la Salvación a la Catedral es esto:

“Las hermandades han ido a la Catedral a celebrar una eucaristía, una estación de penitencia o el via crucis de las hermandades. Pero, un paso a la Catedral, fuera de Semana Santa, no”.

“no hay precedentes ni hay por qué crearlos”.


¿No hay precedentes? ¿Seguro?

http://www.jesusamarrado.com/rinconnazareno_expositorf.asp?seccion=25&codigo=8

PD: o mucho me equivoco, o el paso de la tercera foto es el Cristo de la Misión de Heliópolis en la Catedral... y para una exposición, no para un acto religioso...
Soy hermano de la Soledad y estoy en contra de la salida del Cristo de l SAlvación un día que no sea Viernes Santo o en su Via Crucis, así que no me apena la noticia.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1848 en: Enero 11, 2011, 11:57 Horas »
Soy hermano de la Soledad y estoy en contra de la salida del Cristo de l SAlvación un día que no sea Viernes Santo o en su Via Crucis, así que no me apena la noticia.

Según da a entender la noticia, sería un ViaCrucis,pero en el paso, no?

Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1849 en: Enero 11, 2011, 12:08 Horas »
Según da a entender la noticia, sería un ViaCrucis,pero en el paso, no?

Hombre, la noticia habla de la negativa ir a la Catedral, pero nadie puede prohibir a la Hermandad hacer el Via Crucis como siempre ha hecho. Supongo que  se planteará hacer un Via Crucis especial, más amplio, con mas "parafernalia" y llevando al Cristo en paso, y no en sus andas.
Yo estoy en contra de todo eso. Para mí lo de la Catedral es secundario. No me gusta jugar a los pasitos ni que se juegue a los pasitos con mi cristo. Soy de los primeros que tiene el deseo de ver al Cristo de la Salvación un Viernes Santo en la calle, entre otras cosas porque mi abuelo murió sin poder verlo y mi padre también lo ha deseado siempre; pero no a cualquier precio.
De todas formas, la Hermandad en Cabildo decidió su salida, decisión que debo respetar.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1850 en: Enero 11, 2011, 12:17 Horas »
Ojalá,por el bien de tu Hermandad, se produzca un gran cambio en los franciscanos del Convento, al igual que ha pasado con los del Santo Ángel.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1851 en: Enero 11, 2011, 13:58 Horas »
Yo tengo también un amigo de la Soledad y no estaba de acuerdo con la salida.

Obviando las cosas que me dicen yo pienso que el sacar al crucificado en paso y querer llevarlo a la Catedral o donde se pueda no es más que una medida a la desesperada para conseguir sacarlo en Viernes Santo, un primer paso para convencer a los franciscanos y a los contrarios a la idea de sacar al crucificado en Viernes Santo.

Con respecto a las palabras de Manuel Soria, estoy de acuerdo, y más siendo sabido por todos que se van a poner más serios con las salidas extraordinarias, de ahí que por ejemplo, la Redención haya decidido inventarse hacer una salida extraordinaria el próximo Lunes Santo cargándose la estación de penitencia.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1852 en: Enero 11, 2011, 17:55 Horas »
Soy hermano de la Soledad y estoy en contra de la salida del Cristo de l SAlvación un día que no sea Viernes Santo o en su Via Crucis, así que no me apena la noticia.

No entro en la idoneidad o no de la salida, pues eso es cuestión de Cabildo de Hermandad. Lo que no tiene sentido es el argumento expuesto por Palacio, simple y llanamente porque es FALSO.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES-- Sebastg, a ver si nos vamos enterando ya, home
« Respuesta #1853 en: Enero 13, 2011, 15:37 Horas »
... 8) 8) 8) 8) 8)


Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1855 en: Enero 13, 2011, 19:34 Horas »
Por cierto, vuelven 2 iconos cofrades de la televisión local en lo referente a las cofradías: en la noche de los miercoles competirán Irene Gallardo en Canal Luz Sevilla y Vicotr Gaciar Rayo con Esteban Romera y el otro chaval en la nueva Tele Sevilla.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1856 en: Enero 13, 2011, 19:39 Horas »
Por cierto, vuelven 2 iconos cofrades de la televisión local en lo referente a las cofradías: en la noche de los miercoles competirán Irene Gallardo en Canal Luz Sevilla y Vicotr Gaciar Rayo con Esteban Romera y el otro chaval en la nueva Tele Sevilla.

Canal Luz Sevilla? So que es? ???

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1857 en: Enero 13, 2011, 19:42 Horas »
Canal Luz Sevilla? So que es? ???

Un canal de TDT jejeje

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1858 en: Enero 13, 2011, 23:46 Horas »

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1859 en: Enero 14, 2011, 00:49 Horas »
Os imaginais los Palios de esta manera por la Campana?

« Última modificación: Enero 17, 2011, 00:21 Horas por uefacup »

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 747
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30