collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742390 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2200 en: Febrero 21, 2011, 19:51 Horas »
Hay un matiz importante en eso. Dejando a un lado los motivos más o menos fundados para los cambios efectuados, la mayoría no suponen variación alguna en distancia recorrida o en tiempo en la calle. El Sol, de hecho, se quita una hora y un km. Sin embargo, en Redención se suma más distancia (no sabría decir cianto) y al menos hora y media más.

Eso es lo criticable.

Pregunto............que hay de malo en querer conmemorar el 50ª aniversario de la primera salida de la Virgen del Rocío bajo palio?  ::)

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2201 en: Febrero 21, 2011, 19:55 Horas »
Pregunto............que hay de malo en querer conmemorar el 50ª aniversario de la primera salida de la Virgen del Rocío bajo palio?  ::)
En querer conmemorar esa efemerides no tiene nada de malo. Lo malo es que se está realizando en una estación de Penitencia, la cual, se debe de saber, que tanto a la ida como a la vuelta, la Hermandad tiene que utilizar el itinerario mas corto posible.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2202 en: Febrero 21, 2011, 20:01 Horas »
En querer conmemorar esa efemerides no tiene nada de malo. Lo malo es que se está realizando en una estación de Penitencia, la cual, se debe de saber, que tanto a la ida como a la vuelta, la Hermandad tiene que utilizar el itinerario mas corto posible.

 :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Se me han venido a la mente una serie de hermandades que tardan 3-4 horas en llegar a Campana desde su Iglesia, y despues tardan 10-11 en volver.... ;)

Del dicho al hecho..........


NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2203 en: Febrero 21, 2011, 20:03 Horas »
Pregunto............que hay de malo en querer conmemorar el 50ª aniversario de la primera salida de la Virgen del Rocío bajo palio?  ::)

Como te ha dicho el amigo uefacup, en que una estación de penitencia es una estación de penitencia.

Pero además, qué pena que el arzobispo no publique un decreto prohibiendo todas las celebraciones en la calle tipo:

"XVIII aniversario de la candelería".
"XXI aniversario del arreglo del suelo de la capilla".
"L Aniversario de la primera salida bajo palio".
"LD Aniversario de la Fundación"
"VII aniversario del repujado de la Cruz de Guía".
Y, sobre todo, "XXV aniversario de la Coronación" (algo que torturará en los próximos años y que además invita a que se realicen L Aniversario, LXXV Aniversario, C Aniversario, CXXV Aniversario de la Coronaciión, etc, etc, etc multiplicado por el número de devociones coronadas -conste que lo están la virgen del Valle y la de la Estrella, que son las mías).
Para celebrar eso, la ida de madrugada al Charco la Pava y la vuelta igual, de madrugada.

A ver si alguien tiene la sensatez de acabar con la feria de la Semana Santa/hermandades sevillanas.

Cada una en su templo, y Dios en el de todos.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2204 en: Febrero 21, 2011, 20:06 Horas »
:) :) :) :) :) :) :) :) :)

Se me han venido a la mente una serie de hermandades que tardan 3-4 horas en llegar a Campana desde su Iglesia, y despues tardan 10-11 en volver.... ;)

Del dicho al hecho..........


Entonces si eso las demás no lo cumplen, la Hermandad de la Redención, tampoco deberia de cumplirlo. No?

Muy poca seriedad veria yo entonces.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2205 en: Febrero 21, 2011, 20:08 Horas »
Entonces si eso las demás no lo cumplen, la Hermandad de la Redención, tampoco deberia de cumplirlo. No?

Muy poca seriedad veria yo entonces.

Lo que vengo a decirte es que hay hermandades que cumplen a rajatabla los horarios, año tras año, y tambien otras que hacen absolutamente lo que les da la gana, y no pasa nada, año tras año

 ;)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2206 en: Febrero 21, 2011, 20:11 Horas »
Como te ha dicho el amigo uefacup, en que una estación de penitencia es una estación de penitencia.

Pero además, qué pena que el arzobispo no publique un decreto prohibiendo todas las celebraciones en la calle tipo:

"XVIII aniversario de la candelería".
"XXI aniversario del arreglo del suelo de la capilla".
"L Aniversario de la primera salida bajo palio".
"LD Aniversario de la Fundación"
"VII aniversario del repujado de la Cruz de Guía".
Y, sobre todo, "XXV aniversario de la Coronación" (algo que torturará en los próximos años y que además invita a que se realicen L Aniversario, LXXV Aniversario, C Aniversario, CXXV Aniversario de la Coronaciión, etc, etc, etc multiplicado por el número de devociones coronadas -conste que lo están la virgen del Valle y la de la Estrella, que son las mías).
Para celebrar eso, la ida de madrugada al Charco la Pava y la vuelta igual, de madrugada.

A ver si alguien tiene la sensatez de acabar con la feria de la Semana Santa/hermandades sevillanas.

Cada una en su templo, y Dios en el de todos.

Coincido contigo, pero que pasa? Que el doble rasero de medir provoca esto que esta pasando (cambios de itinerarios por efemérides, coronaciones a tutti pleni, salidas extraordinarias por doquier, etc etc)

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2207 en: Febrero 21, 2011, 20:16 Horas »
Coincido contigo, pero que pasa? Que el doble rasero de medir provoca esto que esta pasando (cambios de itinerarios por efemérides, coronaciones a tutti pleni, salidas extraordinarias por doquier, etc etc)

Por eso el rasero debería de ser = 0

Y.

No la dinámica del "y yo más".

Cuando se bloquea la circulación en un cruce porque los coches la obstruyen caben dos actitudes: o que se te ponga el semáforo en rojo y te lo saltes y bloquees el cruce tú porque antes te lo han bloqueado, o que -por el contrario- aguantes los bocinazos de quienes están detrás de ti pero no te saltes el semáforo y te quedes parado en las líneas amarillas.

Las hermandades sevillanas han optado por el bocinazo y a mí, sevillano y cofrade, me duelen ya los oídos.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2208 en: Febrero 21, 2011, 20:45 Horas »
Pregunto............que hay de malo en querer conmemorar el 50ª aniversario de la primera salida de la Virgen del Rocío bajo palio?  ::)

No es el qué, sino el cómo.

Ya he comentado antes que la mayoría de cambios no suponen un aumento de tiempo o distancia para esas hermandades. Y sin embargo, el caso de Redención es justo lo contrario, se amplía y en bastante, con la lógica repercusión en su cuerpo de nazarenos, que son los que sufrirán el "acontecimiento".

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2209 en: Febrero 21, 2011, 22:46 Horas »
Hay un caso curioso, que debería ser la excepción, que es la Esperanza de Triana.

En sus reglas viene fijado que deben realizar Estación de Penitencia a la Parroquia de Santa Ana, siendo además la Hermandad Sacramental de dicha parroquia.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2210 en: Febrero 21, 2011, 23:49 Horas »
Hay un caso curioso, que debería ser la excepción, que es la Esperanza de Triana.

En sus reglas viene fijado que deben realizar Estación de Penitencia a la Parroquia de Santa Ana, siendo además la Hermandad Sacramental de dicha parroquia.

R-O-M-E-R-Í-A

Y ahora citadme y decidme que es mentira lo que digo....

 :-X

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2211 en: Febrero 22, 2011, 00:57 Horas »
R-O-M-E-R-Í-A

Y ahora citadme y decidme que es mentira lo que digo....

 :-X

No te lo niego. Y no es la única. No entiendo, por ejemplo, que San Gonzalo salude a la Estrella tanto a la ida como a la vuelta. Con una vez bastaría, pero...

Pero si lo uno es criticable, bajo mi punto de vista lo de Redención también lo es. Porque como tú acabas de decir será eso:

R-O-M-E-R-Í-A

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2212 en: Febrero 22, 2011, 01:06 Horas »
No te lo niego. Y no es la única. No entiendo, por ejemplo, que San Gonzalo salude a la Estrella tanto a la ida como a la vuelta. Con una vez bastaría, pero...

Pero si lo uno es criticable, bajo mi punto de vista lo de Redención también lo es. Porque como tú acabas de decir será eso:

R-O-M-E-R-Í-A

No, no es comparable

No es comparable llevar a la Virgen del Rocío UN AÑO a Santa María la Blanca que hace todos los años una ROMERÍA, que es lo que hace, por ejemplo, la Esperanza de Triana

 ;)

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2213 en: Febrero 22, 2011, 01:10 Horas »
No, no es comparable

No es comparable llevar a la Virgen del Rocío UN AÑO a Santa María la Blanca que hace todos los años una ROMERÍA, que es lo que hace, por ejemplo, la Esperanza de Triana

 ;)

Te lo vuelvo a repetir, hace Estación de Penitencia a la Parroquia de Santa Ana, de la que es,además Hermandad Sacramental.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2214 en: Febrero 22, 2011, 01:12 Horas »
Te lo vuelvo a repetir, hace Estación de Penitencia a la Parroquia de Santa Ana, de la que es,además Hermandad Sacramental.

Y yo te lo vuelvo a repetir Gorri, Romería moderada a la ida y DESPIPORRE cofrade a la vuelta

Insisto, dime que estoy mintiendo ;)

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2215 en: Febrero 22, 2011, 01:16 Horas »
Y yo te lo vuelvo a repetir Gorri, Romería moderada a la ida y DESPIPORRE cofrade a la vuelta

Insisto, dime que estoy mintiendo ;)

EN el caso de ir a Santa Ana no lo veo así.

Muy mejorable la cofradía en la calle,pero por muchas hermandades.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2216 en: Febrero 22, 2011, 01:18 Horas »
No, no es comparable

No es comparable llevar a la Virgen del Rocío UN AÑO a Santa María la Blanca que hace todos los años una ROMERÍA, que es lo que hace, por ejemplo, la Esperanza de Triana

 ;)

El año que viene veremos si va a ser algo "excepcional" o no...  ;)

Y las "romerías" que se marcan más de una hermandad no es óbice para que si otra se apunta al carro no sea igualmente censurable. Al menos así lo veo yo. Creo que la hermandad le hace un flaco favor a sus hermanos. Pero cada hermandad es soberana (o no, estando Asenjo de por medio, jeje...) y elige su forma de actuar libremente. Cuando todo pase será momento de analizar si ha sido una decisión acertada o no.

Lo mejor de todo: que ya va quedando menos para que todo llegue...  ;)

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2217 en: Febrero 22, 2011, 01:21 Horas »
Seguro que somos muchos los hermanos de San Benito que nos gustaría que nuestra hermandad, de vuelta, recorriese algunas calles del barrio, peeeero la Estación de Penitencia hay que realizarla por el camino más corto posible.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2218 en: Febrero 22, 2011, 01:29 Horas »
El año que viene veremos si va a ser algo "excepcional" o no...  ;)

Y las "romerías" que se marcan más de una hermandad no es óbice para que si otra se apunta al carro no sea igualmente censurable. Al menos así lo veo yo. Creo que la hermandad le hace un flaco favor a sus hermanos. Pero cada hermandad es soberana (o no, estando Asenjo de por medio, jeje...) y elige su forma de actuar libremente. Cuando todo pase será momento de analizar si ha sido una decisión acertada o no.

Lo mejor de todo: que ya va quedando menos para que todo llegue...  ;)

Eso por supuesto, estamos poniendo el parche antes que salga el grano

Pero como bien dijo nuestro hermano mayor, el Sr Carretero, en el reportaje que emitieron en Tele Sevilla el 09-02-2011, "se trata de algo extraordinario, dentro de lo ordinario, sin olvidar nunca que es un ESTACIÓN DE PENITENCIA"

 ;)

Si ocurre algo que no esté relacionado estrictamente con la estación de penitencia, yo mismo, sin esperar a nadie, lo "denunciaré" aquí y repartiré a todo el que haya tenido la culpa

Pero, mientras tanto, voy a darle un voto de confianza a mi hermandad, hasta el momento hemos sabido comportarnos durante 51 años, porque no un año mas?  ;)

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2219 en: Febrero 22, 2011, 01:31 Horas »
Paso de leerme todo el tema, pero yo confio en Pueblo-rojo. ;D

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 759
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.