collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742376 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2220 en: Febrero 22, 2011, 01:34 Horas »
Paso de leerme todo el tema, pero yo confio en Pueblo-rojo. ;D

No eres tu nadie, mamondrio!

 :D

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2221 en: Febrero 22, 2011, 01:38 Horas »
No eres tu nadie, mamondrio!

 :D

Por fin tienes a uno a tu favor, y asi lo tratas, muy mal, muy mal.

A todo esto, a que estoy yo a favor?  ::) ;D ;D ;D

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2222 en: Febrero 22, 2011, 01:38 Horas »
Eso por supuesto, estamos poniendo el parche antes que salga el grano

Pero como bien dijo nuestro hermano mayor, el Sr Carretero, en el reportaje que emitieron en Tele Sevilla el 09-02-2011, "se trata de algo extraordinario, dentro de lo ordinario, sin olvidar nunca que es un ESTACIÓN DE PENITENCIA"

 ;)

Si ocurre algo que no esté relacionado estrictamente con la estación de penitencia, yo mismo, sin esperar a nadie, lo "denunciaré" aquí y repartiré a todo el que haya tenido la culpa

Pero, mientras tanto, voy a darle un voto de confianza a mi hermandad, hasta el momento hemos sabido comportarnos durante 51 años, porque no un año mas?  ;)

Sé que oficialmente han dicho que será sólo por un año, pero en algunos mentideros cofrades ya se escuchan voces que hablan que, si va bien este año, se plantearían el repetir, por aquello de pasar por sitios más amplios para que acuda más gente a verlo, etc...

A ver cómo acaba el tema...

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2223 en: Febrero 22, 2011, 01:41 Horas »
Sé que oficialmente han dicho que será sólo por un año, pero en algunos mentideros cofrades ya se escuchan voces que hablan que, si va bien este año, se plantearían el repetir, por aquello de pasar por sitios más amplios para que acuda más gente a verlo, etc...

A ver cómo acaba el tema...

Si eso que "comentan", "dicen", "se rumorea" es finalmente cierto, aqui tendrás a un hermano de la Redención totalmente en contra de esa medida ;)

Por fin tienes a uno a tu favor, y asi lo tratas, muy mal, muy mal.

A todo esto, a que estoy yo a favor?  ::) ;D ;D ;D

jajaja  ;D

Tu vota "sí" al Olivo de la Calle Santiago y ya está, todo va bien.... 8) :D

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2224 en: Febrero 22, 2011, 01:50 Horas »
El Olivo es nuestro lider.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2225 en: Febrero 22, 2011, 01:53 Horas »
Bueno, y con esta saeta y esta imagen me despido hasta mañana, buenas noches  ;)


"Por vez primera Rocío
tu soberana hermosura
Sevilla va a contemplar
pedimos de tu ternura
bendigas nuestra Hermandad"


Autora: Angelita Yruela

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2226 en: Febrero 22, 2011, 01:56 Horas »
Desde aqui quiero dar mi mas sentido pésame a familiares y amigos, por la perdida de un compañero costalero fallecido el pasado domingo.

Juanma, descansa en Paz.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2227 en: Febrero 22, 2011, 08:17 Horas »
Seguro que somos muchos los hermanos de San Benito que nos gustaría que nuestra hermandad, de vuelta, recorriese algunas calles del barrio, peeeero la Estación de Penitencia hay que realizarla por el camino más corto posible.
Eso dicen las reglas y así debería ser sin excepción y la mayoría de las hermandades intentamos cumplirlo, por el camino más corto. Hablo de la mía, el Cachorro y se cumplen hasta con los horarios de entrada, o casi casi.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2228 en: Febrero 22, 2011, 11:05 Horas »
Eso por supuesto, estamos poniendo el parche antes que salga el grano

Pero como bien dijo nuestro hermano mayor, el Sr Carretero, en el reportaje que emitieron en Tele Sevilla el 09-02-2011, "se trata de algo extraordinario, dentro de lo ordinario, sin olvidar nunca que es un ESTACIÓN DE PENITENCIA"

 ;)

Si ocurre algo que no esté relacionado estrictamente con la estación de penitencia, yo mismo, sin esperar a nadie, lo "denunciaré" aquí y repartiré a todo el que haya tenido la culpa

Pero, mientras tanto, voy a darle un voto de confianza a mi hermandad, hasta el momento hemos sabido comportarnos durante 51 años, porque no un año mas?  ;)

Amigo es incompatible hacer una salida extraordinaria dentro de una Estación de Penitencia, como palabreria está muy bien pero la realidad es otra cosa. Lo extraordinario es algo extraordinario, y la Estación de Penitencia es lo ás ordinario que puede haber.

De otro lado se va a Santa Mª la Blanca cuando la Virgen del Rocio jamás ha salido de allí, porque el único año que iba a salir llovió y no pudo hacerlo... por lo que todavía es menos entendible la decisión de tu Junta de Gobierno si no se explica desde el lado de "vamos a lucirnos por el parque".

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2229 en: Febrero 22, 2011, 13:33 Horas »
Amigo es incompatible hacer una salida extraordinaria dentro de una Estación de Penitencia, como palabreria está muy bien pero la realidad es otra cosa. Lo extraordinario es algo extraordinario, y la Estación de Penitencia es lo ás ordinario que puede haber.

De otro lado se va a Santa Mª la Blanca cuando la Virgen del Rocio jamás ha salido de allí, porque el único año que iba a salir llovió y no pudo hacerlo... por lo que todavía es menos entendible la decisión de tu Junta de Gobierno si no se explica desde el lado de "vamos a lucirnos por el parque".

Pues eso Sebas, que por eso se quiere este año pasar/ir allí, porque la Virgen del Rocío jamás salío bajo palio desde la sede fundacional de la Hermandad, por eso mismo ;)

Que tu lo quieres ver por el tema de "vamos a lucirnos por el parque"? Pues muy bien, estamos en democracia, faltaría más!

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2230 en: Febrero 22, 2011, 13:38 Horas »
Hoy comienza el Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento

Arte Sacro. La Hermandad de Los Panaderos consagra en honor de su Titular, Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y en la parroquia de San Andrés, solemne Quinario del 22 al 26 de febrero.

El mismo comenzará a las 20:30 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del Quinario y santa misa con homilía a cargo de Eduardo Martín Clemens, delegado de Misiones.

El domingo 27 de febrero a las 12:30 horas, Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la sagrada cátedra el mismo orador sagrado.

El traslado de los Titulares a la parroquia tendrá lugar el sábado 19 de febrero, tras la Eucaristía de 20:30 horas y el regreso a la Capilla tras la misa de 20:30 horas del miércoles 2 de marzo.

Foto: Francisco Santiago

« Última modificación: Febrero 22, 2011, 13:40 Horas por pueblo-rojo »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2231 en: Febrero 22, 2011, 15:24 Horas »
Pues eso Sebas, que por eso se quiere este año pasar/ir allí, porque la Virgen del Rocío jamás salío bajo palio desde la sede fundacional de la Hermandad, por eso mismo ;)

Que tu lo quieres ver por el tema de "vamos a lucirnos por el parque"? Pues muy bien, estamos en democracia, faltaría más!

No te lo tomes como algo personal, cuando aquí se habló de 2 salidas extraordinarias por el mismo motivo yo lo entendí perfectamente. No me creo que nadie en su sano juicio pueda aceptar lo de hacer una salida extraordinaria en plena estación de penitencia, y menos aún llevar al templo a la Virgén porque se fundó allí la hermandad hace 50 años y no pudo salir porque llovió...Y para colmo el templo en obras... Es algo que no tiene sentido alguno y sabes de sobra que me encanta tu hermandad, especialemnte tu misterio.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2232 en: Febrero 22, 2011, 22:57 Horas »
No te lo tomes como algo personal, cuando aquí se habló de 2 salidas extraordinarias por el mismo motivo yo lo entendí perfectamente. No me creo que nadie en su sano juicio pueda aceptar lo de hacer una salida extraordinaria en plena estación de penitencia, y menos aún llevar al templo a la Virgén porque se fundó allí la hermandad hace 50 años y no pudo salir porque llovió...Y para colmo el templo en obras... Es algo que no tiene sentido alguno y sabes de sobra que me encanta tu hermandad, especialemnte tu misterio.

Se que no es nada personal, Sebas  ;)

Lo que pretendo que entendais es que a mi esto de pasar por Santa María la Blanca será muy bonito/especial, tanto para mi como para la Hermandad, pero, siempre y cuando, no convertamos la estación de penitencia en una Romería

50 años han pasado ya de la primera salida procesional de la Redención, 50 años ya de aquel paso de misterio con los candelabros de guardabrisas de forja trianera, prestados por la Hermandad de la Pastora de Santa Ana, y si en esos 50 años no se ha hecho el payaso yo, personalmente, confio en que este año tan especial para la Hermandad tampoco se haga

Insisto, confío y espero que así sea ;)

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2233 en: Febrero 23, 2011, 13:37 Horas »
Gran artículo de Carlos Colón:

la ciudad y los días
 
Esquivias, servidor del Señor

Carlos Colón | Actualizado 23.02.2011 - 01:00
 
CREO en el poder de las imágenes como un valor que les ha sido conferido por los imagineros. Pero la vida me ha enseñado que su poder no les basta. Necesitan de los cofrades como el Nazareno necesitó de los discípulos que Él mismo llamó. Las imágenes llaman a sus servidores a través de la emoción y la memoria. Los Damascos emocionales que tantas veces cambian una vida se producen a través del encuentro entre la imagen y quien se rinde a ella una noche de Semana Santa o cualquier día en una capilla. Pero esta llamada no sería posible si antes otros no hubieran sido llamados por la sangre y la memoria, iniciados por sus padres en la devoción y el servicio a la imagen. Sin ellos las imágenes serían estatuas en museos o polvorientas antiguallas en altares olvidados de oraciones.

¿Qué sería del Señor del Gran Poder, aun con toda la fuerza y verdad de Dios que le dio Juan de Mesa, sin su Hermandad? ¿A quién podría convertir si Miguel y Manolo no abrieran todos los días las puertas a sus devotos, si Maribel y Antonio no vendieran las estampas que lo llevan a las casas y las carteras, si Rocío no atendiera a los hermanos, si Pepi, Isabel y Carmen no tuvieran su casa como el Señor merece, si Alejandro no lo velara cuando sólo la luz del Sagrario lo alumbra, si Evaristo no llevara cuentas y loterías, si José María no tuviera la informática a punto, si Alejandro y Manolo no sirvieran a los ministros del altar y si los padres Jiménez Valdecantos y Morillo no dieran a la Basílica su vida sacramental?

Para que todo esto sea posible, y el Gran Poder alumbre y sustente las vidas de tantos sevillanos, se suceden las juntas de Gobierno; desde la fundadora de 1431 hasta la actual, pasando por la bienaventurada que presidió Simón del Castrillo y le encargó el Señor a Juan de Mesa.

Ellos, tantos a lo largo de casi 600 años, dieron y dan el último golpe de gubia que completa al Gran Poder: el de su cercana presencia todos los días del año, el de su Basílica, el de sus cultos, el de su cofradía. Por eso es tan justo que uno de ellos, y de los más significados que se recuerden, reciba hoy El Llamador con el que el popular programa de Canal Sur reconoce cada año los méritos de un cofrade. Es Enrique Esquivias, el hermano mayor del Gran Poder bajo cuyos mandatos se restauró el Señor, se reformó la Basílica, se incorporaron las hermanas nazarenas y se afrontó con serenidad la agresión al Señor.

Un premio que Enrique quiere compartir con los oficiales de sus Juntas de Gobierno, los servidores de la Hermandad y, de forma muy especial, con su padre. Porque el Gran Poder le va en la sangre.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2234 en: Febrero 23, 2011, 13:54 Horas »
Noticias sobre la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Sangre




Arte Sacro. La banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de la Sangre de Sevilla, ya tiene una caracola en la que ensayar, (antes lo hacia en el Parque de la estacion de Santa Justa).

El local esta acondicionado con las necesidades de la banda, y en esta misma semana sera inaugurado por algunos representantes del ayuntamiento y, posiblemente, el alcalde Alfredo Monteseirin.

Por otro lado, la banda ha hecho nuevas mejoras musicales como es la incorporacion de una voz de rotoras en sustitucion de la tercera voz de cornetas y bombos de la agrupacion musical Ntra. Sra. de la Encarnacion, para reforzar la bateria.

Tambien se informa que la banda del Cristo de la Sangre y la Antigua y Fervorosa Hermandad Carmelita y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena de Alcalá de Guadaira fimaron el pasado día 9 de febrero el contrato por el que la banda acompañará en la tarde del Viernes Santo al paso de la Urna de dicha hermandad.

Y el pasado mes de diciembre, la Banda del Cristo de la Sangre firmó un nuevo contrato con la Hermandad de la Veracruz de la localidad sevillana de Pilas. Dicha firma, vincula a la banda y Hermandad por tercer año consecutivo.


Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2235 en: Febrero 23, 2011, 14:01 Horas »
Noticias sobre la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Sangre




Arte Sacro. La banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de la Sangre de Sevilla, ya tiene una caracola en la que ensayar, (antes lo hacia en el Parque de la estacion de Santa Justa).

El local esta acondicionado con las necesidades de la banda, y en esta misma semana sera inaugurado por algunos representantes del ayuntamiento y, posiblemente, el alcalde Alfredo Monteseirin.

Por otro lado, la banda ha hecho nuevas mejoras musicales como es la incorporacion de una voz de rotoras en sustitucion de la tercera voz de cornetas y bombos de la agrupacion musical Ntra. Sra. de la Encarnacion, para reforzar la bateria.

Tambien se informa que la banda del Cristo de la Sangre y la Antigua y Fervorosa Hermandad Carmelita y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena de Alcalá de Guadaira fimaron el pasado día 9 de febrero el contrato por el que la banda acompañará en la tarde del Viernes Santo al paso de la Urna de dicha hermandad.

Y el pasado mes de diciembre, la Banda del Cristo de la Sangre firmó un nuevo contrato con la Hermandad de la Veracruz de la localidad sevillana de Pilas. Dicha firma, vincula a la banda y Hermandad por tercer año consecutivo.



Primera noticia que tenemos sobre esto, por lo menos los músicos.

El domingo nos dijeron que pronto vendrían a inaugurarlo,pero ya está.



Son cornet, en vez de rotoras, muy parecidos a las cornetas de 3 pistones.


PD: ¿Vendrán los de LIPASAM a retirar tooodo lo que se quitó de dentro de la caracola?

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2236 en: Febrero 23, 2011, 23:15 Horas »


La marcha de CC y TT que más me gusta

Por cierto, a quien está dedicada?

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2237 en: Febrero 23, 2011, 23:37 Horas »
Hoy en TeleSevilla han estado los hermanos Muñoz Serna que entre muchas cosas interesantes han comentado que han decidido romper el contrato que tenian el Miércoles Santo en Ecija para estar perfectos para el JS Monte-Sión y de otro lado que el punto de inflexión en la banda ha sido cuando Monte-Sión confió en ellos.

Me ha llamado la atención que la marcha "Padre" (de mis favoritas) está dedicada a sus padres y que próximamente van a estrenar una dedicada a su madre.

Saludos cofrades!

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2238 en: Febrero 23, 2011, 23:40 Horas »
Hoy en TeleSevilla han estado los hermanos Muñoz Serna que entre muchas cosas interesantes han comentado que han decidido romper el contrato que tenian el Miércoles Santo en Ecija para estar perfectos para el JS Monte-Sión y de otro lado que el punto de inflexión en la banda ha sido cuando Monte-Sión confió en ellos.

Me ha llamado la atención que la marcha "Padre" (de mis favoritas) está dedicada a sus padres y que próximamente van a estrenar una dedicada a su madre.

Saludos cofrades!

Gracias por la info, xD

Mañana lo veré en la web de Tele Sevilla, en televisión a la carta

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2239 en: Febrero 24, 2011, 10:58 Horas »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 733
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.