collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742447 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2600 en: Abril 17, 2011, 02:19 Horas »
No puedo dormir, pero he de decir una cosa, el misterio del Cedrón es muy muy muy muy bueno, pero la guardia judía sobra, como sobran también alguna cofradía que va a la Catedral y varias que salen en los barrios. Yo hoy he terminao en Valencina y ayer en Villanueva, ya quisiéramos tener aquí los 4 pasos que he visto en esos dos sitios.

Amén y que vaya mañana bien.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2601 en: Abril 17, 2011, 02:30 Horas »
La Centuria Macarena, tradición sevillana más que centenaria no la saques cuando hablemos de estos numeritos postmodernos. Lo de los Armaos tiene un sentido, una solera y una certidumbre de perdurabilidad que merece más respeto.

La Semana Santa es la que es, y el sitio del Gran Poder, La Macarena, el Silencio, etc no va venir a ocuparlo nadie que venga ahora y ya que pasa por aquí quiera ser tanto como los demás.

Un carajo para esa pretendida igualdad.

Si algunos esperpentos que hoy llegan a La Campana existen es porque otros llevan unos cuantos siglos dándole vida y sentido a nuestra Semana Santa.

Así que para hablar del show arameo, centrémonos en el show arameo, lo de los Armaos es otra cosa.

http://www.hermandaddelamacarena.es/centuria_romana_macarena/historia.htm

La centuria existe como pudo no haber existido, 4 años duro de 1653 a 1657 como refleja el enlace que yo pongo de la web de la propia hermandad macarena y hasta finales del siglo XIX, principios del Siglo XX no se "estabiliza" porque no eran parece ser muy "queridos" y que conllevaran ciertas polemicas (como en este caso parece levantar esto de la guardia Judia) sería curioso que dentro de 100 o 200 años en Sevilla pudieran leer nuestros comentarios y lo mismo que dijeran que como podíamos criticar algo tan sevillano como la guardia judia.

Nos la pillamos en ocasiones con papel de fumar, y marcamos lo que es sevillano y lo que no lo es basandonos en cosas que solo el tiempo terminara marcando como valido o no para la ciudad, y quede que estoy hablando solo del aspecto cofrade, que nos pasamos con el tema tradicional.










Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2602 en: Abril 17, 2011, 09:07 Horas »
¡Feliz estación de penitencia a todos aquellos foreros que sean cofrades!.

Ojalá podamos salir todos. Suerte.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2603 en: Abril 17, 2011, 11:12 Horas »
¡Feliz estación de penitencia a todos aquellos foreros que sean cofrades!.

Ojalá podamos salir todos. Suerte.

Gracias, igualmente, mis deseos de una feliz estacion de penitencia para todos vosotros, porque "mi" estacion de penitencia......... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2604 en: Abril 17, 2011, 11:18 Horas »
Gracias, igualmente, mis deseos de una feliz estacion de penitencia para todos vosotros, porque "mi" estacion de penitencia......... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Tranquilidad, la situacion no es desesperada, no esta todo perdido ¿te acuerdas del "gurú" famoso que en el "Via-crucis" nos dijo "palante"?

Pues bien, aunque hasta mañana a las nueve o diez de la mañana no se quiere "mojar" al cien por cien, a nosotros nos da por ahora bastantes esperanzas.

Eso si del Lunes Santo en adelante.............mejor ni hablar.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2605 en: Abril 17, 2011, 11:20 Horas »

Tranquilidad, la situacion no es desesperada, no esta todo perdido ¿te acuerdas del "gurú" famoso que en el "Via-crucis" nos dijo "palante"?

Pues bien, aunque hasta mañana a las nueve o diez de la mañana no se quiere "mojar" al cien por cien, a nosotros nos da por ahora bastantes esperanzas.

Eso si del Lunes Santo en adelante.............mejor ni hablar.


En la tele, en el canal meteo no han dado malas noticias para mañana, yo creo que la situacion no es insalvable todavia. Tened esperanzas los del Lunes Santo, que todavía puede ser!!  ;)

Edito para desearos una buena estacion de penitencia para todo aquel que vaya a tener la suerte de poder hacerla!!
« Última modificación: Abril 17, 2011, 11:27 Horas por Atenea »

Desconectado El Fafi

  • Benjamín
  • Mensajes: 16
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2606 en: Abril 17, 2011, 11:24 Horas »
Yo también me uno al deseo del buen tiempo y buena estación de penitencia a todos. A mí me toca mañana algo más tarde que a pueblo-rojo. Esperemos que todo vaya bien y que las únicas aguas sean las de mi Cristo.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2607 en: Abril 17, 2011, 11:46 Horas »

Tranquilidad, la situacion no es desesperada, no esta todo perdido ¿te acuerdas del "gurú" famoso que en el "Via-crucis" nos dijo "palante"?

Pues bien, aunque hasta mañana a las nueve o diez de la mañana no se quiere "mojar" al cien por cien, a nosotros nos da por ahora bastantes esperanzas.

Eso si del Lunes Santo en adelante.............mejor ni hablar.


Yo no sé Paco, miro todas las webs y.......... :-\ :-\ :-\

Porque, pensandolo bien, merece la pena salir a las tres de la tarde para estar en casa a las nueve? Nosotros medio qué porque estamos al ladito del centro pero, y San Gonzalo, le merece la pena venir desde tan lejos?

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2608 en: Abril 17, 2011, 11:53 Horas »
Yo no sé Paco, miro todas las webs y.......... :-\ :-\ :-\

Porque, pensandolo bien, merece la pena salir a las tres de la tarde para estar en casa a las nueve? Nosotros medio qué porque estamos al ladito del centro pero, y San Gonzalo, le merece la pena venir desde tan lejos?

Yo lo tengo claro, pero tambien comprendo que dos años seguidos es mucha tela, de todas maneras, nosotros, aunque alejados, tenemos muy buen "refugio", la Iglesia de La Magdalena, es una bendicion para nosotros.

Pero ya te digo, yo lo tengo muy claro y totalmente asumido.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2609 en: Abril 17, 2011, 12:36 Horas »

Yo lo tengo claro, pero tambien comprendo que dos años seguidos es mucha tela, de todas maneras, nosotros, aunque alejados, tenemos muy buen "refugio", la Iglesia de La Magdalena, es una bendicion para nosotros.

Pero ya te digo, yo lo tengo muy claro y totalmente asumido.


No se puede poner un paso en la calle pensando en buscar una iglesia en la que resguardarse, nunca me ha gustado y nunca me va a gustar.

Una cosa es salir a la calle pensando que no te va a llover viendo los pronosticos y sin embargo termine lloviendo y tengas que refugiarte y una cosa muy distinta es que se salga a la calle con pronosticos de que a una hora especificamente te va a llover y sobre esa hora se espera estar por la catedral o por el centro y allí poder refugiarte.

Esa segunda opción nunca me ha gustado y en muchos casos es con la que parten muchas irresponsables hermandades aunque evidentemente no puedan decirlo y argumenten que lo que tenían sobre la mesa es la primera opción que yo planteo.

Si mañana apunta agua, las hermandades que tienen que ir desde más lejos, lease Santa Genoveva, San Pablo y San Gonzalo no debieran de salir, eso sí, esperemos que los pronosticos cambien para mejor y al menos el lunes santo se salve.

Los que venimos del martes en adelante tenemos un cuadro en lo alto que si que es importante, o mucho cambia la cosa o como yo digo desde hace mucho tiempo... se volvera a cumplir la tradición con hermano mayor nuevo en mi hermandad.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2610 en: Abril 17, 2011, 12:42 Horas »
Las cosas de como cambia el tiempo en primavera....

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/sevilla-41001

En esta web ponía esta pasada noche a las 3 de la madrugada que no había más que nublados el martes santo y una probabilidad del 30 por ciento de lluvia, (una cantidad de lluvia que invitaba al optimismo) era el único clavo ardiendo al que se agarraba uno, ya hoy indica lluvia para el martes con un 60% de probabilidades y se une a la fiesta de la complicación de lluvias para la semana.

Ahora para el martes santo la que más invita a esperar es esta web http://espanol.weather.com/weather/10day-Sevilla-SPXX0074


Porque si mira uno la de maldonado... http://www.eltiempo.es/sevilla.html

¿Pueblo-rojo aparte de estas 3 páginas web cual puedo seguir más?

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2611 en: Abril 17, 2011, 12:47 Horas »
Aunque no sea pueblo-rojo, que sabe mucho mas que yo de esto, te aconsejo otras dos paginas (aunque ninguna de las dos te vaya a decir nada bueno para el martes  :'( )

http://tiempo.meteored.com/prediccion-para-Europa-1-Espana-Andalucia-Sevilla.html

http://www.accuweather.com/es-ar/es/andalusia/seville/quick-look.aspx


Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2612 en: Abril 17, 2011, 12:54 Horas »
Las que mas sigo (por fiabilidad) son:

weather.com


eltiempo.es

http://ready.arl.noaa.gov/READYcmet.php (teneis que poner las coordenadas geográficas de la localidad que querais consultar)

Son las que tienen mejor porcentaje de acierto

Maldonado, si no me equivoco, utiliza y se basa en sus predicciones en el NOAA

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2613 en: Abril 17, 2011, 12:55 Horas »
Maldonado no suele equivocarse mucho.

A partir de mañana y durante toda la semana me temo que agua.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2614 en: Abril 17, 2011, 13:03 Horas »
Un tricornio de la Guardia Civil figurará a los pies hoy de Jesús Despojado

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras vuelve a hacer gala de originalidad en el exorno floral, a cargo de Javier Grado.

El paso de Cristo lleva friso de minicallas majestic red e hipericum rojo, y monte silvestre con statice, astromelias rojas, iris y limonium. Mientras que el paso de María Stma. de los Dolores y Misericordia llevará minicallas captain, rosette e hipericum blanco, combinando un delicado tono rosáceo con el blanco.

Este año, excepcionalmente, un tricornio de la Guardia Civil procesionará a los pies de Ntro. Padre Jesús Despojado, entre el monte silvestre. Dicho tricornio pertenece a un agente que solía escoltar el paso del Señor estos últimos años, pero hace unos meses falleció en un trágico accidente. Sus compañeros fueron a colocarlo en el paso, como homenaje, el pasado jueves.

Los pasos podrán contemplarse hoy desde las nueve de la mañana a la una del mediodía.



pasionensevilla.tv

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2615 en: Abril 17, 2011, 13:26 Horas »
Las que mas sigo (por fiabilidad) son:

weather.com


eltiempo.es

http://ready.arl.noaa.gov/READYcmet.php (teneis que poner las coordenadas geográficas de la localidad que querais consultar)

Son las que tienen mejor porcentaje de acierto

Maldonado, si no me equivoco, utiliza y se basa en sus predicciones en el NOAA

Y segun esto de noaa que significa esto??



http://ready.arl.noaa.gov/readyout/85786751_metgram.gif

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2616 en: Abril 17, 2011, 13:29 Horas »
Pues, basicamente, que entre las 09:00 y 18:00 horas del Lunes Santo se esperan precipitaciones débiles y dispersas, acumulándose, mas o menos, 1.2 l/m2 en ese intervalo de tiempo

Tambien aparecen precipitaciones, igualmente debiles y dispersas, entre las 12:00 y 15:00 horas del Martes Santo

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2617 en: Abril 17, 2011, 13:33 Horas »
Pues, basicamente, que entre las 09:00 y 18:00 horas del Lunes Santo se esperan precipitaciones débiles y dispersas, acumulándose, mas o menos, 1.2 l/m2 en ese intervalo de tiempo

Tambien aparecen precipitaciones, igualmente debiles y dispersas, entre las 12:00 y 15:00 horas del Martes Santo

Debiles... vamos, para estar tantas horas y recogerse tan poca agua por metro cuadrado sera chiribiri ese asqueroso que ni eso es llover ni na' de na'... lo suficiente pa' joer...

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2618 en: Abril 17, 2011, 13:34 Horas »
Debiles... vamos, para estar tantas horas y recogerse tan poca agua por metro cuadrado sera chiribiri ese asqueroso que ni eso es llover ni na' de na'... lo suficiente pa' joer...

Pues si, esas lluvias, para el campo, no es nada, esos se evapora en -1 seg, pero para una estacion de penitencia, con unas imagenes, etc es motivo suficiente para no salir

En ese sentido, prefiero que se pegue el dia lloviendo al completo, y bien, antes que se produzca esas lluvias tan debiles, al final y al cabo... :-\

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #2619 en: Abril 17, 2011, 13:47 Horas »
Disfrutad del domingo de ramos, que llueve toda la semana santa, de lunes a domingo

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 745
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.