collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742388 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3100 en: Abril 19, 2011, 23:00 Horas »
Una cosa que me hace mucha gracia es cuando el personal, en general, "nos vestimos de blanco" para dar lecciones de moralidad o formalidad al resto

La historia es algo que no se puede cambiar y creo que, antes de dar lecciones de algo o sobre algo, hay que consultar la historia, quizas nos llevemos sorpresas "desagadables" e "inesperadas"......

Lo dicho, en todos los sitios, ayer, hoy y mañana, se cuecen habas

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3101 en: Abril 19, 2011, 23:14 Horas »
En verdad, con la horrorosa calle Imagen, no encaja nada. O con la feisima Plaza del Duque, aun menos. Pero claro, eso fueron obras beneficionas para la ciudad.  ::)

SNM, no vayas a creer que yo postulo que le den a Pavón La Gran Cruz de la Piqueta, ni mucho menos. El ensanche de calle Imagen, o la reordenación con los derribos consiguientes de la Plaza del Duque, fue una errónea necesidad de la época, lo mismo que lo fue derribar las murallas y las Puertas de la Ciudad. Pero eso, igual que el emplazamiento de las Setas ya no tiene remedio.  

Dicho esto,  creo que las setas, con independencia de su precio, como macro escultura, me gustan. Es mas me gustan mucho,  su diseño, a base de delicadas curvas, su estructura portante, su conjunto, presentan una gran variedad de formas, de matices de color, que según las luces que reciban cambian cada momento del día, y te ofrecen , dependiendo desde el lugar que se mire, nuevas imágenes, y por eso opino que en la Encarnación, la obra de arte, que en definitiva, para mi  es su mayor valor,  pierde mucho, y que en la Cartuja, o Sevilla Este, en espacios abiertos, despejados, la escultura podía encontrar el marco ideal, pues como cualquier escultura, necesita el pedestal adecuado.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3102 en: Abril 19, 2011, 23:24 Horas »
SNM, no vayas a creer que yo postulo que le den a Pavón La Gran Cruz de la Piqueta, ni mucho menos. El ensanche de calle Imagen, o la reordenación con los derribos consiguientes de la Plaza del Duque, fue una errónea necesidad de la época, lo mismo que lo fue derribar las murallas y las Puertas de la Ciudad. Pero eso, igual que el emplazamiento de las Setas ya no tiene remedio.  

Dicho esto,  creo que las setas, con independencia de su precio, como macro escultura, me gustan. Es mas me gustan mucho,  su diseño, a base de delicadas curvas, su estructura portante, su conjunto, presentan una gran variedad de formas, de matices de color, que según las luces que reciban cambian cada momento del día, y te ofrecen , dependiendo desde el lugar que se mire, nuevas imágenes, y por eso opino que en la Encarnación, la obra de arte, que en definitiva, para mi  es su mayor valor,  pierde mucho, y que en la Cartuja, o Sevilla Este, en espacios abiertos, despejados, la escultura podía encontrar el marco ideal, pues como cualquier escultura, necesita el pedestal adecuado.


Poner las setas en Sevilla Este o la Cartuja, que no tienen ningún atractivo turístico (quizás la Cartuja tenga algo por el legado de la Expo), hubiese supuesto un más que posible suicidio.

PD: no estaría mal abrir un post para hablar sobre todos estos temas que pasan en Sevilla.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3103 en: Abril 19, 2011, 23:32 Horas »
Hoy ha habido dos CON AFAN DE NOTORIEDAD.

El de La Bofetá que era para dárselas a él. Cuando iba camino de San Lorenzo infromaba la radio que en un cuarto de hora o media hora estaba previsto un chubasco.

Pensé que dejarían pasar el chubasco y saldrían después, pues nada salieron cuando empezó el chubasco y siguieron para adelante. IRREPONSABLE.

Otro con afán de notoriedad ha sido el comisionado de San Esteban.

En Girlada TV, con los hermanos mojándose en la calle y habiendo dicho de esperar media hora para decidir, le suelta al de la tele.

"Hoy no vamos a salir, vamos a hacer un Via Crucis"

Don Comisionado:
- eso hay que decírselo primero a los hermanos.
- si la decisión estaba tomada, ¿para qué dejarlos mojarse en la calle?



Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3104 en: Abril 19, 2011, 23:40 Horas »
Ahí van los 3 templos más importantes de la ciudad alineados...



 ;D ;D ;D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3105 en: Abril 19, 2011, 23:59 Horas »
Poner las setas en Sevilla Este o la Cartuja, que no tienen ningún atractivo turístico (quizás la Cartuja tenga algo por el legado de la Expo), hubiese supuesto un más que posible suicidio.

PD: no estaría mal abrir un post para hablar sobre todos estos temas que pasan en Sevilla.

Entonces convendrás que habrá que darle bofetás no semanasanteras al compinche de Monster-serrín, al de las mariscadas, por decir que porqué siempre hay que iluminar en Navidades las calles céntricas y que es mejor dejar ésas sin iluminación navideña y adornar los árboles de la calle Taiwán allá donde Cristo dio las tres voces en el polígono aeropuerto  ;D

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3106 en: Abril 20, 2011, 00:08 Horas »
Entonces convendrás que habrá que darle bofetás no semanasanteras al compinche de Monster-serrín, al de las mariscadas, por decir que porqué siempre hay que iluminar en Navidades las calles céntricas y que es mejor dejar ésas sin iluminación navideña y adornar los árboles de la calle Taiwán allá donde Cristo dio las tres voces en el polígono aeropuerto  ;D

La Navidad es la época de la solidaridad y del buen samaritano, hay que darle algo a los barrios periféricos, no me seas avaricioso ;D

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3107 en: Abril 20, 2011, 00:40 Horas »
Ahí van los 3 templos más importantes de la ciudad alineados...



 ;D ;D ;D

¿ Te refieres a la S.M. y P. I. Catedral, a la Iglesia Parroquial de San Isidoro, ( uno de nuestros Santos y Protectores Patrones, y donde recibí las aguas batismales por cierto), y la Santa Iglesia Colegial del Divino Salvador ?.

Es que no encuento alineación de ninguna otra Iglesia.  :D :D :D

Gracias por la foto, que desconocia.  La vista aérea de las setas me resulta menos atarctiva. Debe ser por la falta de las tramas reticulares, que presenta por la parte inferior,  y el efecto de uniformidad de las cubiertas, la hace menos artistica.   

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3108 en: Abril 20, 2011, 00:41 Horas »
Me voy a quedar con las gracias que hay que darle a la Junta de Gobierno de mi hermandad por la decisión tomada en la mañana de hoy, díficil por ser la primera en decir que no se salía, pero como casi siempre, optando por lo mejor para la hermandad en cuanto al patrimonio artistico y humano.

En cuanto a las dos hermandades que se han salido de la norma del día... que decir... curioso cuanto menos que ninguna de las dos hermandades tengan en estos momentos un hermano mayor que haya sido directamente elegido por los hermanos, pero bueno.

En cuanto a lo de los Javieres, lo considero menos sangrante que lo de La Bofetá, Los Javieres vieron los partes y no las tendrían todas consigo los de la Junta de Gobierno hasta el punto de votarlo y que tuvieran empate en la votación, que luego Hermana Mayor interina haya dado su voto en un sentido u otro casi podría decirse que importa menos, lo importante, al menos para mi, es que habiendo votado varias personas resulta que hay empate con lo que los partes a algunos hermanos les hizo levantar las dudas de que si que se pudiera hacer la estación de penitencia y creo que las explicaciones que a eso de las 10 y media de la noche a dado en El Llamador son validas... entre que hacen la votación, transmiten la información a los hermanos dentro de la iglesia, se forman para preparar la cofradía y se abre la puerta puede haber cambiado la cosa, porque el día ha estado continuamente cargado de cambios en la predicción, en 10-15 minutos desde la decisión hasta abrir la puerta empieza a llover y con la puerta abierta viendo ya la lluvia optan por no salir, por lo que no veo la cosa al fin y a la postre tan mal... le ha superado a la señora las circunstancias, pero no creo que sea algo tan malo, su hermandad finalmente no se ha mojado, ni sus pasos ni sus hermanos.

Otro cantar lo de La Bofetá, se han visto que iban a tener las calles de Sevilla para ellos solos y se han querido ir a la calle, tenían que estar esperando la lluvia que les ha caido y esperandolo han salido al tenerlo previsto y pensar que sería cuestión de un momento, despues les ha llovido más y se han arrepentido, pero me parece dantesco sacar una hermandad a la calle de semejante manera, entre otras cuestiones por el cuerpo de nazarenos que componen los niños, que han acabado chorreando de agua, que por cierto, en estos precisos momentos esta lloviendo, con lo que esto les estaría cayendo a ellos en estos momentos si hubieran esperado que solo hubiera sido esa lluvia la que viniera. Un desproposito a todas luces... acaban de sacar el paso, lo tienen justo delante de la puerta y les comienza a llover fuerte y en lugar de recogerse dando marcha atras tiran para adelante. Y luego dicen que los del Poligono de San Pablo eran los de la romería, entiendo que por la distancia, ¿qué habría que llamar a estos? ¿los del paseito?

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3109 en: Abril 20, 2011, 00:43 Horas »
Bueno, mis presagios sobre el día se cumplieron... pero sólo un ratito. Y qué ratito.

La verdad es que cuando escuché que la Bofetá iba a salir, viendo cómo seguía la tarde-noche, me pareció una barbaridad, incluso desde el Consejo y el Cecop se le informó al comisionado de la hermandad que los partes que manejaban no eran nada alentadores.

Pero hete aquí que la cabeza visible del comisionado, Manolo Toledo, es un visionario, un artista y un aliviao de mucho cuidao. Y conozco el paño de primerísima mano porque nos ha tocado sufrirlo 3 años en la Trinidad, de dónde salió escaldao, y de su afán de protagonismo y salir en la foto estamos más que escarmentados...

Mis mayores ánimos a los hermanos de la Bofetá, y ojalá puedan quitar de enmedio a ese hombre, que allá donde va forma el taco.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3110 en: Abril 20, 2011, 01:05 Horas »
Y para mañana que se espera?

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3111 en: Abril 20, 2011, 01:11 Horas »
Y para mañana que se espera?

En principio un día que debiera ser más parecido al del Lunes que al del Martes. Dicho esto con todas las reservas que tendran que tener las hermandades conforme vayan pasando las horas y se acerque la hora de la salida.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3112 en: Abril 20, 2011, 01:14 Horas »
Buena Estación de Penitencia a todos los foreros que salgan mañana...o eso esperamos. Me aguarda San Bernardo

Desconectado Antonio Reina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2336
  • ....
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3113 en: Abril 20, 2011, 01:19 Horas »
Aunque no soy capillita para nada, siento mucho que al parecer esta semana santa otra vez sea pasada por agua... manda cojones que despues de 2 semanas a 35grados, ahora cuando no tiene que llover, llueva..... putada gorda.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3114 en: Abril 20, 2011, 01:20 Horas »


Los que ibamos detrás del paso pudimos contemplar el rostro de perfil del señor y del misterio en su conjunto reflejados en las cristaleras de Cajasol, impresionante aquello... :'(

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3115 en: Abril 20, 2011, 01:31 Horas »


Los que ibamos detrás del paso pudimos contemplar el rostro de perfil del señor y del misterio en su conjunto reflejados en las cristaleras de Cajasol, impresionante aquello... :'(

Como anda este paso por dios... Para mi de las mejores cuadrillas de Sevilla, junto con Jesús Despojado, Los panaderos, San Gonzalo y Tres Caídas

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3116 en: Abril 20, 2011, 09:13 Horas »
Amanece el día con los cielos muy nubosos. Me he levantado a las 8 de la mañana porque los nervios no me dejaban estar más en la cama. Cuando he abierto la persiana mis sensaciones no han sido buenas, ni cuando he leido las previsiones por internet. De 11 a 14 horas las probabilidades son más altas de chubascos de leves a moderados. Y ahí el problema, un chubasco leve puntual puede aguantarse por una cofraadía con dos pasos e imágenes y un cuerpo de nazareno de niños, pero un chubasco moderado donde apriete el agua, ya si es un problema. Sigo teniendo la esperanza e ilusión de que mi Cristo de la Sed y mi Virgen de Consolación puedan pasearse por las calles de Sevilla y sus hermanos podamos acompañarlos ya sea con túnica como el mi caso, sea llevándola en su cuello o sea siguiéndolos por el recorrido.

Nervión tiene en estos momentos incertidumbre y en mi caso un nudo en el estómago, pero la confianza sigo teniéndola.

El Señor dijo en su cruz "tengo sed".

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3117 en: Abril 20, 2011, 09:45 Horas »
Amanece el día con los cielos muy nubosos. Me he levantado a las 8 de la mañana porque los nervios no me dejaban estar más en la cama. Cuando he abierto la persiana mis sensaciones no han sido buenas, ni cuando he leido las previsiones por internet. De 11 a 14 horas las probabilidades son más altas de chubascos de leves a moderados. Y ahí el problema, un chubasco leve puntual puede aguantarse por una cofraadía con dos pasos e imágenes y un cuerpo de nazareno de niños, pero un chubasco moderado donde apriete el agua, ya si es un problema. Sigo teniendo la esperanza e ilusión de que mi Cristo de la Sed y mi Virgen de Consolación puedan pasearse por las calles de Sevilla y sus hermanos podamos acompañarlos ya sea con túnica como el mi caso, sea llevándola en su cuello o sea siguiéndolos por el recorrido.

Nervión tiene en estos momentos incertidumbre y en mi caso un nudo en el estómago, pero la confianza sigo teniéndola.

El Señor dijo en su cruz "tengo sed".

Animo compañero, seguro que se arregla.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3118 en: Abril 20, 2011, 09:59 Horas »
No me entra en la cabeza las actuaciones de la hermana mayor de Los Javieres y del comisionado del Dulce Nombre.

Más grave me parece aun lo de los Javieres con los partes meteorologicos en contra deciden salir, menos mal que estaba lloviendo cuando abrieron las puertas y entraron en razón.

Los del Dulce Nombre es grave ya que salierón lloviendo pero al menos los partes no les daban mucho riesgo de lluvia, ya si miraran al cielo sería estupendo.

Dicho esto entiendo que los más apesadumbrados por esta desiciones son los que las toman, pero creo que es necesario para llegar a ser responsable de una hermandad al menos sentido común y maxima responsabilidad con el patrimonio material y humano que tienen sus hermandades.

Personalmente voy a apoyar siempre "errores" como el del Poligono que  demuestran que son totalmente responsables y velan por que su hermandad perdure en el tiempo.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3119 en: Abril 20, 2011, 10:05 Horas »
Como anda este paso por dios... Para mi de las mejores cuadrillas de Sevilla, junto con Jesús Despojado, Los panaderos, San Gonzalo y Tres Caídas

Con todo el respeto del mundo, a mi esta forma de llevar los misterios no me agrada pero reconozco que San Gonzalo, El Beso de Judas y las Tres Caidas lo hacen de maravilla a su estilo.

Pero el caso de Jesus Despojado y Los Panaderos es que lo hacen bastante mal, junto con el misterio del Carmen Doloroso creo que son los pasos que peor andan de toda la semana Santa.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 748
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.