collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742433 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3160 en: Abril 20, 2011, 12:44 Horas »
Ojalá y no llueva y todos los que deseen salir salgan y hoy sea un buen día pata todos.

Y lo dice uno, que desgraciadamente no puede disfrutar de la Semana Santa y que el llover le reporta importantes beneficios.

Pero antes el bien común de todos; que el ego mío.

Hombre Cadenas, no sabía yo que tu eras "pelentrin".  ;D

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3161 en: Abril 20, 2011, 12:44 Horas »
Momentazo en la Capilla de San Andrés (Los Panaderos)

La reportera a su bola hablando y detrás la mirada asesina del Hermano Mayor y del Arzobispo.... :D :D :D :D

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3162 en: Abril 20, 2011, 12:45 Horas »
Ojalá y no llueva y todos los que deseen salir salgan y hoy sea un buen día pata todos.

Y lo dice uno, que desgraciadamente no puede disfrutar de la Semana Santa y que el llover le reporta importantes beneficios.

Pero antes el bien común de todos; que el ego mío.

¿Has puesto paraguas en la tienda?

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3163 en: Abril 20, 2011, 12:46 Horas »
Un amigo me ha comentado antes de salir que tienen dao aviso en Santiago pa meter los pasos.

Pues entonces no lo ven tan claro.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3164 en: Abril 20, 2011, 12:47 Horas »
¿Has puesto paraguas en la tienda?


Lo que ha vuelto es a mezclar el Cazalla con los antihistamínicos, fijo. El mono de no poder ir a dar la brasa a la ciudad deportiva, que lo tiene loco...

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3165 en: Abril 20, 2011, 12:48 Horas »
Un amigo me ha comentado antes de salir que tienen dao aviso en Santiago pa meter los pasos.

La Iglesia de Santiago de Jesus de la Redención? Por alli cabe el crucificado Fran?  ???

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3166 en: Abril 20, 2011, 12:49 Horas »
Eso parece, pueblo-rojo. Quien me lo ha dicho entiende de estas cosas. Yo no  :D

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3167 en: Abril 20, 2011, 12:52 Horas »
El paso de palio de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia se encuentra ya en la calle

Rostrillo blanco de seda, liso, con encajes dorados para esta dolorosa que tallase Antonio Dubé de Luque en el 1969

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: SEVILLISTAS COFRADES, "los nuevos terratenientes"
« Respuesta #3168 en: Abril 20, 2011, 12:56 Horas »
Es curioso que en una tierra donde tan pocos tienen tanto y tantos tienen tan poco como es Andalucía y por paradigma de ella, Sevilla, aparezcan ahora, entre 500 y 1.000 años después de los repartos de tierras que hicieron los castellanos origen de los latifundios y de muchas miserias, multitudes de campesinos urbanos que acoten "su tierra" en cualquier esquina.

Va uno tras de cualquier cofradía y como laberinto humano atraviesa desiertos, oasis, bullas y aglomeraciones varias, sorprendiéndose (no tanto los indígenas de este reino) de que en las dos últimas abunde el nuevo campesinado que no es tan solo insolidario con aquellos quienes les precedieron y dieron su sangre por una reforma agraria e igualitaria, sino que acotan y vallan "su" solar.

El Lunes Santo viví varios ejemplos de ello. Quería enseñarle a unos amigos asturianos un episodio folclórico de los que abundan en nuestra Semana Mayor porque habiendo de todo en la viña del Señor, también las excentricidades han de tener cabida. Y para ello fue necesario atravesar una aglomeración importante.

Uno, pidiendo paso, avanza como a Roma llega cualquiera que pregunta cómo hacerlo. Todos estamos acostumbrados a ceder el paso a alguien que va a otro lugar o a pedirlo en pos de nuestro destino semanasantero, hasta que se topa con el campesino urbano, con el caniagrícola inserto en el tejido de la Semana Santa.

- ¿Me permite por favor?
- Por aquí no se pasa
- ¿Perdón?
- Que por aquí no se pasa
- ¿Y eso?
- Que llevo aquí veinte minutos y por aquí no se pasa
- Pero... ¿acaso esto es suyo?
(Ahora tercia la mujer, jornalera en los predios cultivables de Pagés del Corro)
- Mira Paco, ni le des explicaciones a gente así (al que educadamente pide paso porque desde su altura -sin ser exagerada- atisba oportunidad de paso).
- Ya ha escuchado, por aquí no pasas
- ¿Pero usted ha comprado esos adoquines y tiene escritura del sitio?
- Mira que mira que mira... (actitud violenta)
Para evitar males mayores y espectáculos indeseables, desplazamiento en horizontal unos metros y nuevamente un "topalante" hasta alcanzar el paso abierto y proseguir camino. Cuando lo alcanzamos, como el campesino urbano estaba a metro y medio acaso, le dije "ahora cuando vuelva a ver si te has construido ya el chalecito".

Después de ver lo que deseaba, volvimos por el mismo sitio ya mayormente desocupado y con paso franco, y allí estaban los ínclitos guardando con celo su latifundio no fuera que alguien lo invadiera. Ya al lado le dije "perdona lo de antes del chalecito... quise decir caseta pa perro, condió".


¡¡¡  Lo que se aprende en este foro !!!. Si quieres lo extrapolas a la sombrilla veraniega.  ::) ::) ::)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3169 en: Abril 20, 2011, 12:56 Horas »
Petalada desde el campanario de la Parroquia de la Concepcion a la titular mariana de la Hermandad de la Sed

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3170 en: Abril 20, 2011, 13:01 Horas »
Eso parece, pueblo-rojo. Quien me lo ha dicho entiende de estas cosas. Yo no  :D

Hombre, te lo digo porque el paso en si, si entra, ya que fué donde procesionó "mi" Cristo en la Salida Extraordinaria del 2008, pero claro, ya con el cruficado encima, puesss.......aunque vamos, quizás, en caso de lluvia, seguramente la entrada seria por la puerta de la Calle Lanza y no por la de la Plaza, pienso..

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3171 en: Abril 20, 2011, 13:02 Horas »
¿Has puesto paraguas en la tienda?

Por un tubo, ayer acabé la existencias de los de 4 Euros, Hoy he tenido que ir a los almacenes Chinos a por 7 cajas, unos 250-300 paraguas

¿Cuantos quieres con un 50% de descuento?

Comprende que aunque seas amiguete, al menos 1,50 le tengo que ganar  :D :D :D :D

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3172 en: Abril 20, 2011, 13:04 Horas »
EL QUE SALE A LA CALLE CON PARAGUAS EN SEMANA SANTA NO QUIERE NI A SU MADRE

AGOREROS NO SEVILLA NO ES UN ZOO

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3173 en: Abril 20, 2011, 13:06 Horas »
EL QUE SALE A LA CALLE CON PARAGUAS EN SEMANA SANTA NO QUIERE NI A SU MADRE

AGOREROS NO SEVILLA NO ES UN ZOO

Di que sí, FRAN, todos sin paraguas, ahí con dos cojones.

¿Por 4 miseros Euros vais a ir cargaos?

C/ Mateos Gago, teneis vuestro suministro de Paraguas  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3174 en: Abril 20, 2011, 13:15 Horas »
Di que sí, FRAN, todos sin paraguas, ahí con dos cojones.

¿Por 4 miseros Euros vais a ir cargaos?

C/ Mateos Gago, teneis vuestro suministro de Paraguas  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Alejandro, busca a ver si los chinos tienen, que seguro que sí, trajes de buzo de ruán, que te forras.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3175 en: Abril 20, 2011, 13:47 Horas »
Ánimo a todos los cofrades que este año no vamos a realizar la estación de penitencia. Con este año serán 10 Viernes Santo los que me ha llovido desde que salí por primera vez en 1979 con cuatro años. El Cachorro no va a querer este año, mi abrazo para todos los que no salgan

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3176 en: Abril 20, 2011, 14:18 Horas »
EL QUE SALE A LA CALLE CON PARAGUAS EN SEMANA SANTA NO QUIERE NI A SU MADRE

AGOREROS NO SEVILLA NO ES UN ZOO



Eso es assín.


Sin paraguas en Semana Santa

Desconectado sangre rojiblanca

  • Benjamín
  • Mensajes: 116
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3177 en: Abril 20, 2011, 14:20 Horas »

Otro cantar lo de La Bofetá, se han visto que iban a tener las calles de Sevilla para ellos solos y se han querido ir a la calle, tenían que estar esperando la lluvia que les ha caido y esperandolo han salido al tenerlo previsto y pensar que sería cuestión de un momento, despues les ha llovido más y se han arrepentido, pero me parece dantesco sacar una hermandad a la calle de semejante manera, entre otras cuestiones por el cuerpo de nazarenos que componen los niños, que han acabado chorreando de agua, que por cierto, en estos precisos momentos esta lloviendo, con lo que esto les estaría cayendo a ellos en estos momentos si hubieran esperado que solo hubiera sido esa lluvia la que viniera. Un desproposito a todas luces... acaban de sacar el paso, lo tienen justo delante de la puerta y les comienza a llover fuerte y en lugar de recogerse dando marcha atras tiran para adelante. Y luego dicen que los del Poligono de San Pablo eran los de la romería, entiendo que por la distancia, ¿qué habría que llamar a estos? ¿los del paseito?

A ver chaval, si lo eres, lo primero que hay que tener es un poquito de respeto hacia los demás.

Otra cosa es conocimiento. Eso esta visto que cortito con sifón.

Ni los hermanos del Polígono se merecen calificativos ni por supuesto la hermandad a la que pertenezco.

En cuanto al conocimiento sólo te dire que MARIA SANTISIMA DEL DULCE NOMBRE  y nuestro PADRE JESUS ANTE ANAS, vulgo LA BOFETA, se han paseado por la Campana siendo LA PRIMERA en pasar ese año, (por desgracia para tantos y tantos hermanos que no pudieron hacer su estación de penitencia por las inclemencias del tiempo) y que yo haya vivido, la única en hacer la estacion de penitencia un Martes Santo, otra vez siendo la única.

Tambien las previsiones eran mas desfavorables que anoche.

Anoche habia partes meteorológicos que confirmaban el chubasco inicial y luego una noche tranquila hasta hoy a las diez de la noche (que esperemos no se cumpla).

El paso de Cristo llegó a la altura del bar  Sardinero en la misma plaza de San Lorenzo (menos de 100 mts si me apuras) y se volvió y los numerosos hermanos pequeños que estaban en los primeros tramos, si se mojaron a base de bien,  pero seguro que ellos fueron felices por unos instantes de saber que iban a hacer su estacion de penitencia.

Si seguro que lo de nuestra hermandad es afán de protagonismo.

Que tonterias se dicen a veces.

Chavalote respeta a los demas cuando tomen decisiones "equivocadas" y mas cuando lo que intentan es hacer felices a muchas personas y si se hace daño es a si mismo.

Desconectado sangre rojiblanca

  • Benjamín
  • Mensajes: 116
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3178 en: Abril 20, 2011, 14:23 Horas »
Por cierto, el calificativo de la Estrella, seguro que le viene por afan de protagonismo, claro

(modo ironia on)

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3179 en: Abril 20, 2011, 14:31 Horas »
Por cierto, el calificativo de la Estrella, seguro que le viene por afan de protagonismo, claro

(modo ironia on)

No, le viene porque en los años de la guerra civil se atrevió a salir a la calle cuando ninguna cofradía salió.

Y no porque le guste cantar bajo la lluvia.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 866
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.