collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742744 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sangre rojiblanca

  • Benjamín
  • Mensajes: 116
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3180 en: Abril 20, 2011, 14:32 Horas »
Hoy ha habido dos CON AFAN DE NOTORIEDAD.

El de La Bofetá que era para dárselas a él. Cuando iba camino de San Lorenzo infromaba la radio que en un cuarto de hora o media hora estaba previsto un chubasco.

Pensé que dejarían pasar el chubasco y saldrían después, pues nada salieron cuando empezó el chubasco y siguieron para adelante. IRREPONSABLE.

Otro con afán de notoriedad ha sido el comisionado de San Esteban.

En Girlada TV, con los hermanos mojándose en la calle y habiendo dicho de esperar media hora para decidir, le suelta al de la tele.

"Hoy no vamos a salir, vamos a hacer un Via Crucis"

Don Comisionado:
- eso hay que decírselo primero a los hermanos.
- si la decisión estaba tomada, ¿para qué dejarlos mojarse en la calle?





Para ti tambien te vale don afán de notoriedad.

Desconectado sangre rojiblanca

  • Benjamín
  • Mensajes: 116
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3181 en: Abril 20, 2011, 14:33 Horas »
No, le viene porque en los años de la guerra civil se atrevió a salir a la calle cuando ninguna cofradía salió.

Y no porque le guste cantar bajo la lluvia.

¿Y el modo ironia donde me lo dejas?

De sobra sabia el motivo y seguro que no era el afan de notoriedad ¿verdad?

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3182 en: Abril 20, 2011, 14:34 Horas »
Acaba de salir a la Calle el Santisimo Cristo de la Salud, imagen de crucificado que tallasen Pedro Roldan y Andrés Cansino en el Siglo XVII

Monte de claveles rojos, salpicado en las jarras con algunos lirios

Acompaña, musicalmente hablando, al crucificado la Banda de CC Y TT Presentación al Pueblo de Dos Hermanas

En torno a 1.900 nazarenos componen el cortejo procesional

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3183 en: Abril 20, 2011, 14:34 Horas »
Con todo el respeto del mundo, a mi esta forma de llevar los misterios no me agrada pero reconozco que San Gonzalo, El Beso de Judas y las Tres Caidas lo hacen de maravilla a su estilo.

Pero el caso de Jesus Despojado y Los Panaderos es que lo hacen bastante mal, junto con el misterio del Carmen Doloroso creo que son los pasos que peor andan de toda la semana Santa.

Los Panaderos desde que cambió de capataz y cuadrilla hará cosa de 3 años ya no es lo mismo y de los citado antes, es cierto que Jesús Despojado es el que peor lo hace. Además el costero de San Gonzalo no hay otro igual

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3184 en: Abril 20, 2011, 14:45 Horas »
Vengo de ver al Cristo de la Sed y la Virgen de Consolación en San Juan de Dios y que decir... :)

Esperemos que el tiempo respete a todas las hermandades, pero permitirme que me tome la licencia de que se le respete más a la hermandad de Nervión por tener un recorrido muy largo sin poder resguardarse ante una posible lluvia.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3185 en: Abril 20, 2011, 14:46 Horas »
Los Panaderos desde que cambió de capataz y cuadrilla hará cosa de 3 años ya no es lo mismo y de los citado antes, es cierto que Jesús Despojado es el que peor lo hace. Además el costero de San Gonzalo no hay otro igual

Con permiso de mi amigo Pacosangonzalo, o con su perdón, pero te diré que sí, que te lo encuentras en cualquier tablao flamenco.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3186 en: Abril 20, 2011, 14:52 Horas »
Pues lo de los paraguas es tan fácil como si hay seguridad de lluvia no ir a Sevilla, como yo hago y si hay poca probabilidad de lluvia y decide una hermandad salir y voy a verla, yo me llevo paraguas y si llueve lo saco. Ahora que hay que mojarse por el simple hecho de que una hermandad sea tan irresponsable de sacar un paso a la calle con alta probabilidad de lluvia?? Siempre me ha parecido una gilipollez mojarse porque un paso también lo esté haciendo

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3187 en: Abril 20, 2011, 14:53 Horas »
Con permiso de mi amigo Pacosangonzalo, o con su perdón, pero te diré que sí, que te lo encuentras en cualquier tablao flamenco.

No me hace puta gracia este comentario, hay gente que le gusta esto, al igual que hay otros a los que les gusta que un paso vaya en silencio o con música de capilla, hay que respetar que cada uno tenga sus diferentes gustos. Pero al final uno se da cuenta que las procesiones que más pasiones levantan son las de este tipo

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3188 en: Abril 20, 2011, 14:57 Horas »
No me hace puta gracia este comentario, hay gente que le gusta esto, al igual que hay otros a los que les gusta que un paso vaya en silencio o con música de capilla, hay que respetar que cada uno tenga sus diferentes gustos. Pero al final uno se da cuenta que las procesiones que más pasiones levantan son las de este tipo
Será que yo soy un bicho raro, pero los pasos que alardean demasiado simplemente, por decirlo suavemente, no me gustan, porque esto pasa de ser una estación de penitencia a una atracción de feria, respeto que a la gente le pueda gustar que un paso pueda bailar el macarena o el asereje, pero particularmente no me gusta en demasía.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3189 en: Abril 20, 2011, 14:58 Horas »
Espero que mi hermandad de la Sed tenga suerte, porque ha arriesgado y mucho. De todas formas, y según lo último que he escuchado van rápido, buscando el Centro y un posible refugio en la Anunciación (supongo). Suerte.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3190 en: Abril 20, 2011, 14:59 Horas »
Espero que mi hermandad de la Sed tenga suerte, porque ha arriesgado y mucho. De todas formas, y según lo último que he escuchado van rápido, buscando el Centro y un posible refugio en la Anunciación (supongo). Suerte.
El problema lo tendrá a la vuelta.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3191 en: Abril 20, 2011, 14:59 Horas »
No me hace puta gracia este comentario, hay gente que le gusta esto, al igual que hay otros a los que les gusta que un paso vaya en silencio o con música de capilla, hay que respetar que cada uno tenga sus diferentes gustos. Pero al final uno se da cuenta que las procesiones que más pasiones levantan son las de este tipo
efectivamente hay que respetar lo que le gusta a cada uno. Yo soy de hermandades más sobrias, pero cada uno tiene su gusto y hay que respetarlo.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3192 en: Abril 20, 2011, 15:00 Horas »
El problema lo tendrá a la vuelta.
Cierto, pero parece que a partir de las seis las probabilidades disminuyen.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3193 en: Abril 20, 2011, 15:01 Horas »
Cierto, pero parece que a partir de las seis las probabilidades disminuyen.
A ver si tienen suerte.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3194 en: Abril 20, 2011, 15:02 Horas »
efectivamente hay que respetar lo que le gusta a cada uno. Yo soy de hermandades más sobrias, pero cada uno tiene su gusto y hay que respetarlo.

Pues claro, es justo y lo que he dicho. Sé que hay mucha gente que solo va a la Madrugá a ver al Gran Poder, al Silencio y al Calvario y pasa del folclore de Los gitanos, La esperanza de Triana o la Macarena y es totalmente respetable. Lo que no se puede hacer es faltar el respeto a los que si les gusta este tipo de cofradías. Yo no tengo ese problema. Me encantan desde las más sobrías hasta las más alegres por así decirlo. El único tipo de paso que no me gusta son los crucificados como Cristo de Burgos o Estudiantes

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3195 en: Abril 20, 2011, 15:03 Horas »


  (la saeta, despues "lluvia de flores" en la Calle Santiago....  :'(  :'(  :'(  :'(  :'( )

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3196 en: Abril 20, 2011, 15:04 Horas »


  (la saeta, despues "lluvia de flores" en la Calle Santiago....  :'(  :'(  :'(  :'(  :'( )

Seguro que a ti si te gusta como anda el paso de misterio de tu hermandad y en eso seguro que no me equivoco  ;D

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3197 en: Abril 20, 2011, 15:06 Horas »
Seguro que a ti si te gusta como anda el paso de misterio de tu hermandad y en eso seguro que no me equivoco  ;D

Me gusta, pero si no llevase musica, tambien me gustaria, porque cuando miro al paso la mirada no se me queda en los pies de los costaleros, sino en los ojos del señor  ;)

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3198 en: Abril 20, 2011, 15:18 Horas »
Mientras esperamos si sale La Candelaria, Dulce Nombre y Santa Cruz, podemos entrenernos leyendo como era la Semana Santa de 1905, año de nuestra oficlalización:

http://voladizodegolsur.blogspot.com/2011/04/la-semana-santa-de-1905-i.html


Hace un par de años ya nos delitó con esto (enlazado en el anterior artículo)

http://voladizodegolsur.blogspot.com/2009/04/1905-semana-santa.html

Recomiendo su lectura.

La segunda parte, para no perdéreselo

http://voladizodegolsur.blogspot.com/2011/04/la-semana-santa-de-1905-er-pograma-ii.html

¡OS LO RECOMIENDO!

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3199 en: Abril 20, 2011, 15:19 Horas »
Suena la Marcha Real a manos de la Banda de la Cruz Roja, María Santísima del Refugio ya se encuentra en las calles de Sevilla

Dolorosa que tallase Sebastian Santos en el 1938, la primera de las dolorosas que hiciese el imaginero

Suena el martillo, arriba con ella, claveles blancos y flores de cera adornan el dorado paso de palio del barrio de San Bernardo

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 810
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30