collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742437 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alvaro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1600
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3240 en: Abril 21, 2011, 01:23 Horas »
Acabo de llegar ahora mismo,os cuento mi tarde:

Carmen doloroso en San Pedro.

Salida de los Panaderos.


El Buen Fin en francos.


Virgen del Refugio Santa Maria la Blanca.


Un par de cosas más,jejeje,odio a la gente que se pone a silvar alto las marchas.

Infante la entrada de las Aguas ha sido impresionante para mi gusto,lo vi por la tv desde el arco del postigo,pasando por dos de mayo(nacio mi padre en donde hoy dia hay un meson),me encanto.


Cornelio tengo el blog "Voladizo Gol Sur" entre favoritos me encanta eso de la semana santa de 1905 ademas de la entrevista a Kinké,y miles de cosas mas.Gracias por ese blog por que yo lo desconocia hasta ahora.


----

Otra cosa como ha ido el Baratillo que me ha dicho mi padre que ha sido un espectaculo por las sillas,lo habeis visto??

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3241 en: Abril 21, 2011, 01:25 Horas »
Virgen de la Palma del Buen Fin a los sones de la Centuria Macarena.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3242 en: Abril 21, 2011, 01:25 Horas »
Impresionante a la virgen del Buen Fin le está tocando la banda de cornetas y tambores de la Centuria Macarena. Inédita imagen y me ha encantado

Desconectado Alvaro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1600
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3243 en: Abril 21, 2011, 01:27 Horas »
Impresionante a la virgen del Buen Fin le está tocando la banda de cornetas y tambores de la Centuria Macarena. Inédita imagen y me ha encantado
Virgen de la Palma del Buen Fin a los sones de la Centuria Macarena.

Me ha encantado!!!

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3244 en: Abril 21, 2011, 01:29 Horas »
Lo dicho, habrá mucha gente como Nodo que siga criticando esto o el folclorismo de la cuadrilla de Los Panaderos, pero en la Semana Santa todo cabe y esto es lo que hace que sea la mejor y la más bonita de todas las Semanas Santas

Desconectado Alvaro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1600
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3245 en: Abril 21, 2011, 01:35 Horas »
No es muy normal ver a un Palio picando con el izquierdo pero a mi ha gustado,sera por que es la primera vez que lo veo,y por lo insolito para mi,pero me ha gustado.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3246 en: Abril 21, 2011, 01:37 Horas »
Lo que no me gusta es que los pasos entren de espalda a la gente

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3247 en: Abril 21, 2011, 02:02 Horas »
Que cosita mas fea lo que ponen en la Alfalfa para tapar el espacio de juego de los niños.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3248 en: Abril 21, 2011, 02:35 Horas »
Acabo de llegar y gran final de la Semana Santa, o eso parece.

Plaza de Cristo de Burgos... :o :o :o :o :'(

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3249 en: Abril 21, 2011, 03:11 Horas »
A ver chaval, si lo eres, lo primero que hay que tener es un poquito de respeto hacia los demás.

Otra cosa es conocimiento. Eso esta visto que cortito con sifón.

Ni los hermanos del Polígono se merecen calificativos ni por supuesto la hermandad a la que pertenezco.

En cuanto al conocimiento sólo te dire que MARIA SANTISIMA DEL DULCE NOMBRE  y nuestro PADRE JESUS ANTE ANAS, vulgo LA BOFETA, se han paseado por la Campana siendo LA PRIMERA en pasar ese año, (por desgracia para tantos y tantos hermanos que no pudieron hacer su estación de penitencia por las inclemencias del tiempo) y que yo haya vivido, la única en hacer la estacion de penitencia un Martes Santo, otra vez siendo la única.

Tambien las previsiones eran mas desfavorables que anoche.

Anoche habia partes meteorológicos que confirmaban el chubasco inicial y luego una noche tranquila hasta hoy a las diez de la noche (que esperemos no se cumpla).

El paso de Cristo llegó a la altura del bar  Sardinero en la misma plaza de San Lorenzo (menos de 100 mts si me apuras) y se volvió y los numerosos hermanos pequeños que estaban en los primeros tramos, si se mojaron a base de bien,  pero seguro que ellos fueron felices por unos instantes de saber que iban a hacer su estacion de penitencia.

Si seguro que lo de nuestra hermandad es afán de protagonismo.

Que tonterias se dicen a veces.

Chavalote respeta a los demas cuando tomen decisiones "equivocadas" y mas cuando lo que intentan es hacer felices a muchas personas y si se hace daño es a si mismo.

El respeto es algo que hay que ganarselo y una hermandad no se gana el respeto y admiración cuando resulta estar lloviendo y apesar de estar lloviendo delante de la misma puerta de tu iglesia en lugar de optar por resguardar el paso, la opción que planteas de la de continuar con el transcurrir de la cofradía metiendola en otra calle.

Es una irresponsabilidad para el patrimonio de la hermandad, y luego una irresponsabilidad a la hora de pensar en los propios niños que componen el cortejo, y si tu pensamiento es el de que todo se hizo como tenía que hacerse tu eres otro irresponsable el cual espero que nunca jamas tenga ni voz ni voto para decidir que tu hermandad salga a la calle en una situación parecida.

Es dantesco leerte que tu piensas que sabiendo que los pequeños se mojaron a base de bien, ellos fueron felices durante el momento que vieron que podían hacer la estación de penitencia ¿acaso crees que todas las hermandades que el martes santo no querían salir a hacer la estación de penitencia? Todas tenían ilusión y no por eso se echaban a la calle con un cortejo formado por muchos hermanos y hermanas que acabaran calado de agua hasta los huesos, sin hablar del patrimonio artístico de la hermandad.

Una hermandad la tuya que se fundo en 1919 (hace ya casi un siglo) y que tiene un patrimonio obtenido con el sacrificio a buen seguro de muchas personas durante tantisimo tiempo para que a día de hoy unos irresponsables jueguen con el mismo como si fuera un patrimonio propio con el que poder hacer y deshacer cuando les venga en gana a algunos.

Mi hermandad se mojo en 2007 y no se esperaba el chaparron que nos cayo en aquel momento de la forma en la que nos llovio y se salio sin que nos lloviera. Vosotros ya no es que tuvierais previsión de que os fuera a llover, es que sacasteis a la calle el paso estando lloviendo.

Si eso no es irresponsable y de tener afan de protagonismo, que venga Dios y lo vea.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3250 en: Abril 21, 2011, 03:39 Horas »

Otra cosa como ha ido el Baratillo que me ha dicho mi padre que ha sido un espectaculo por las sillas,lo habeis visto??

Ya son varios años en los que la Caridad del Baratillo se levanta recién enfilada la Avenida y se la hace de una chicotá, hasta la Catedral.

Y la Avenida bocabajo...

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3251 en: Abril 21, 2011, 03:46 Horas »
El respeto es algo que hay que ganarselo y una hermandad no se gana el respeto y admiración cuando resulta estar lloviendo y apesar de estar lloviendo delante de la misma puerta de tu iglesia en lugar de optar por resguardar el paso, la opción que planteas de la de continuar con el transcurrir de la cofradía metiendola en otra calle.

Es una irresponsabilidad para el patrimonio de la hermandad, y luego una irresponsabilidad a la hora de pensar en los propios niños que componen el cortejo, y si tu pensamiento es el de que todo se hizo como tenía que hacerse tu eres otro irresponsable el cual espero que nunca jamas tenga ni voz ni voto para decidir que tu hermandad salga a la calle en una situación parecida.

Es dantesco leerte que tu piensas que sabiendo que los pequeños se mojaron a base de bien, ellos fueron felices durante el momento que vieron que podían hacer la estación de penitencia ¿acaso crees que todas las hermandades que el martes santo no querían salir a hacer la estación de penitencia? Todas tenían ilusión y no por eso se echaban a la calle con un cortejo formado por muchos hermanos y hermanas que acabaran calado de agua hasta los huesos, sin hablar del patrimonio artístico de la hermandad.

Una hermandad la tuya que se fundo en 1919 (hace ya casi un siglo) y que tiene un patrimonio obtenido con el sacrificio a buen seguro de muchas personas durante tantisimo tiempo para que a día de hoy unos irresponsables jueguen con el mismo como si fuera un patrimonio propio con el que poder hacer y deshacer cuando les venga en gana a algunos.

Mi hermandad se mojo en 2007 y no se esperaba el chaparron que nos cayo en aquel momento de la forma en la que nos llovio y se salio sin que nos lloviera. Vosotros ya no es que tuvierais previsión de que os fuera a llover, es que sacasteis a la calle el paso estando lloviendo.

Si eso no es irresponsable y de tener afan de protagonismo, que venga Dios y lo vea.

Completamente de acuerdo contigo, ese forero ha faltado a todos aquellos que han dicho la realidad de lo que pasó el martes sobre la irresponsabilidad de sacar a la calle al cristo de la Bofetá

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3252 en: Abril 21, 2011, 09:02 Horas »
Y a partir de hoy... ¿todo agua, no?  :'( :'(

En la pagina eltiempo.com dan menos probabilidades de agua, mañana de 3 a 8 de la tarde. Lo mismo hacemos estacion de penitencia a la Magdalena, que llevamos años sin hacerle una visita...  :-\

Aunque si yo fuera el hermano mayor, hoy ya tendria clara la decision  :(

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3253 en: Abril 21, 2011, 09:37 Horas »
Con permiso de mi amigo Pacosangonzalo, o con su perdón, pero te diré que sí, que te lo encuentras en cualquier tablao flamenco.

Esto no es un comentario digno de ti, bueno pensandolo bien si, se nota quer en cuanto a Semana Santa no sabes ni donde estas de pie, esto dicho con todo el cariño del mundo. ;)

Ese "andar" ya se hacia hace muchisimos años, comprendo perfectamente que a algunos les guste y a otros no ,faltaria mas, lo mismo pasa con las bandas de musica y con otras muchas cosas.

Esto es lo grande de nuestra Semana Santa, si solo tuvieramos la vision cofrade desde el mal llamado purismo, estabamos listo.

En fin de todas maneras tampoco pasa nada, esta siempre ha sido la Sevilla "en estado puro". :D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3254 en: Abril 21, 2011, 11:23 Horas »
No te gusta como anda la cuadrilla de San Gonzalo, está claro. Todo es respetable, pero creo que siendo o habiendo sido tú costalero (creo) y siendo una persona que escribe y sabe expresarse bien (también lo creo) te ha sobrado lo que pongo en negrita en mi modesta opinión.

Un saludo de un hermano y costalero de San Gonzalo.



Esto no es un comentario digno de ti, bueno pensandolo bien si, se nota quer en cuanto a Semana Santa no sabes ni donde estas de pie, esto dicho con todo el cariño del mundo. ;)

Ese "andar" ya se hacia hace muchisimos años, comprendo perfectamente que a algunos les guste y a otros no ,faltaria mas, lo mismo pasa con las bandas de musica y con otras muchas cosas.

Esto es lo grande de nuestra Semana Santa, si solo tuvieramos la vision cofrade desde el mal llamado purismo, estabamos listo.

En fin de todas maneras tampoco pasa nada, esta siempre ha sido la Sevilla "en estado puro". :D





Estimados compañeros, antes que nada mis disculpas porque no pretendía ofenderos ni lastimar vuestros sentimientos, aunque por mi torpe actuar, al final lo ha conseguido, por lo tanto, reitero mis disculpas.

Quise... no digamos hacer una comparación, sino recetar la misma medicina a un comentario que fue el siguiente:

Los Panaderos desde que cambió de capataz y cuadrilla hará cosa de 3 años ya no es lo mismo y de los citado antes, es cierto que Jesús Despojado es el que peor lo hace. Además el costero de San Gonzalo no hay otro igual

Me pareció una falta de respeto a Jesús Despojado, mejor dicho a sus costaleros y capataz y opté por la contradicción tras la última mención del autor de dicha frase, sin duda, de manera desgraciada por mi parte.

Eso no quita para que no me gusten algunas cosas de San Gonzalo que considero desaforadas, como la forma del saludo a la Estrella (una de mis cofradías y me parece que tanto a la ida como a la vuelta aunque de lo último no estoy tan seguro), de la misma manera que NO me gusta la forma del saludo que hace la Estrella ante el Baratillo ¿Qué le voy a hacer si soy así? Y ojo, que no he dicho que esté en contra de los saludos, pero en esta Sevilla tan nuestra (en realidad tan de cada uno), cada cual tiene sus medidas, y para mi gusto personal, algunas cosas como las citadas (tan propias también de otras hermandades) han perdido un poco la perspectiva en su exageración.

Así que, nuevamente mis disculpas.

Un saludo

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3255 en: Abril 21, 2011, 11:32 Horas »
Como siempre, lo que tu digas Nodo Mateos






No pienso que Nacho Mateos se haya equivocado. En un momento dado maneja unas informaciones y en función de ellas puede afirmar que en enero no se fichará. Pero las cosas son cambiantes y en enero tanto salen jugadores como se ficha a otros.

¿Miente Nacho por ello? No.

Lo que dijo en su día era real, no ya verídico, conforme a la realidad de aquel momento. Hoy esa realidad ha cambiado, deportiva, económica, social e institucionalmente.

Aquí hay foreros que pontifican acerca de las virtudes de un entrenador y de determinados jugadores y que luego cambian de opinión y no pasa nada, pero esos mismos foreros, se permiten el lujo de despellejar a quienes cambian de opinión en otros temas y por razones parecidas... no lo entiendo.

Nacho se equivoca como lo podemos hacer cualquiera de nosotros, ni más ni menos. Y a mí, con sus defectos (como tenemos todos) me parece un magnífico sevillista y una buena persona, visceral, como se la quiera llamar, amigo de sus amigos más allá de lo políticamente correcto lo cual le ha traído varapalos y, por qué no, desengaños, pero permanece fiel, para bien y para mal, a su manera de enfocar las cosas.

Dicho lo cual, no entiendo la caza de brujas organizada contra él.

Pienso que se equivocó con este foro (él probablemente pensará justamente lo contrario y discrepará de mí) y que no actuó -es mi opinión- de manera correcta, pero para mí se trata de un error de los muchos que podemos cometer todos, y pienso que su presencia aquí enriquecería este espacio.
Conozco a Nacho Mateos, es más lo considero mi amigo.

Suscribo 100% tu escrito, NODO.

Como forero le daba lustro y animaba el foro, como escritor es un fuera de serie, como sevillista ¿que decir de él? y como persona pocos se le parecen.


Saludos sevillistas a todos.

sepro
+1

No entiendo tu postura, hablando bien de Alvarado y echando pestes de Nacho. Su blog es 40000 veces más limpio que el de Alvarado, que dejé de leer hará unos cuantos de años y que según veo cada día va a peor, pero sin embargo me encanta el blog de Nacho y una vez tuve el placer de conocerlo y me pareció un gran tío. Le dije que la Bombonera sin él ya no era lo mismo y que no entiendo como podían prescindir de él y no dijo ni una sola mala palabra de nadie, cuando tiene muchas razones para ello

Cada día me gusta más el blog de Nacho, es el antagonista de Alvarado y entendería lo que ha dicho piccolo, lo que pasa que Nacho respeta y no cataloga ni divide al sevillismo, ni habla de aborregamiento ni mestallización, solo habla las cosas como son y en el 99% de sus artículos estoy de acuerdo con él y me consta de primera mano que además participa en este foro como visitante

La diferencia que ellos hablan con respeto y dan su opinión y Nacho a veces informa, la diferencia que aquí solo sale cuando se equivoca, y se puede hablar con él, no como el fanático de Alvarado, prefiero 300 Alexis y 500 NM antes que un Alvarado






Verás, en absoluto pretendo que me dispenses el mismo trato que a Nacho Mateos, a quien me une una buena relación, así que simplemente darte las gracias por llamarme Nodo Mateos si es ésta la consideración que de él tienes.

Otro saludo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3256 en: Abril 21, 2011, 11:35 Horas »
Nodo, una pregunta.

Que leido por ahí que tu eras costalero o has salido de costalero.......

¿Cuantos iban en tu trabajadera?  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3257 en: Abril 21, 2011, 11:41 Horas »
Buenos dias a todos  :-[

Como esta el dia (meteorologicamente hablando) por Sevilla capital?  :-\

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3258 en: Abril 21, 2011, 11:43 Horas »
Nodo, una pregunta.

Que leido por ahí que tu eras costalero o has salido de costalero.......

¿Cuantos iban en tu trabajadera?  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

El Mani empanao... no te cabe ná...

 :D :D :D

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3259 en: Abril 21, 2011, 11:44 Horas »
Buenos dias a todos  :-[

Como esta el dia (meteorologicamente hablando) por Sevilla capital?  :-\

Nublándose cada vez más y un ventazo más desagradable que su puñetera madre...

 :-\

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 744
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.