collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742392 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3260 en: Abril 21, 2011, 11:47 Horas »
Nublándose cada vez más y un ventazo más desagradable que su puñetera madre...

 :-\

Estoy hablando con un amigo mio de Sanlúcar de Barrameda y dice que por alli ta lloviendo bien.... :'(

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3261 en: Abril 21, 2011, 11:48 Horas »
chispea un poco en Dos Hermanas

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3262 en: Abril 21, 2011, 11:49 Horas »


Para quien no tuviese la oportunidad de estar en San Nicolás

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3263 en: Abril 21, 2011, 11:50 Horas »
Esto no es un comentario digno de ti, bueno pensandolo bien si, se nota quer en cuanto a Semana Santa no sabes ni donde estas de pie, esto dicho con todo el cariño del mundo. ;)

Ese "andar" ya se hacia hace muchisimos años, comprendo perfectamente que a algunos les guste y a otros no ,faltaria mas, lo mismo pasa con las bandas de musica y con otras muchas cosas.

Esto es lo grande de nuestra Semana Santa, si solo tuvieramos la vision cofrade desde el mal llamado purismo, estabamos listo.

En fin de todas maneras tampoco pasa nada, esta siempre ha sido la Sevilla "en estado puro". :D


¿Cuántos años aproximadamente hace de que se adoptase ese modo de andar, Paco?

Gracias.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3264 en: Abril 21, 2011, 11:50 Horas »
Pues aquí está ya la III parte

http://voladizodegolsur.blogspot.com/2011/04/la-semana-santa-de-1905-er-pograma-y.html

Mis feleicitaciones a Antonio Ramírez, que es el del blog y los textos.


Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3265 en: Abril 21, 2011, 11:55 Horas »



Eso no quita para que no me gusten algunas cosas de San Gonzalo que considero desaforadas, como la forma del saludo a la Estrella (una de mis cofradías y me parece que tanto a la ida como a la vuelta aunque de lo último no estoy tan seguro), de la misma manera que NO me gusta la forma del saludo que hace la Estrella ante el Baratillo ¿Qué le voy a hacer si soy así? Y ojo, que no he dicho que esté en contra de los saludos, pero en esta Sevilla tan nuestra (en realidad tan de cada uno), cada cual tiene sus medidas, y para mi gusto personal, algunas cosas como las citadas (tan propias también de otras hermandades) han perdido un poco la perspectiva en su exageración.

Así que, nuevamente mis disculpas.

Un saludo



De disculpas nada de nada, estas castigado de cara a la pared :D :D :D :D :D :D :D.

Querido amigo, esto que saco de tú comentario, llevo años comentandolo en el cabildo de mi hermandad, me parece no solo excesivo, sino tambien una falta de respeto hacia los hermanos nazarenos, soy de los que opinan dentro de la hermandad, que a San Gonzalo le sobran no menos de dos o tres horas en la calle.

Pero querido amigo haciendo mio un conocido refran............"Donde manda costalero no manda nazareno" ::)

Un abrazo Ernesto y muchisima suerte esta tarde, me parece, Dios quiera que me equivoque, que nos hara muchisima falta.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3266 en: Abril 21, 2011, 11:58 Horas »
Ya llueve en Gines y por Pino Montano el cielo está más negro que los cojones de un burro

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3267 en: Abril 21, 2011, 11:58 Horas »
Llueve y fuerte, muy fuerte por el Cerro... nada de mijitas... comienza la complicación del Jueves Santo, aunque vamos, más que complicación diria que la tranquilidad para los hermanos mayores del Jueves Santo porque con esta lluvia la decisión es clara, cuando el tiempo ofrece más incognitas es cuando las hermandades pueden equivocarse, porque salvo que se sea de la hermandad de La Bofeta ¿qué hermandad va a salir lloviendo a la calle?

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3268 en: Abril 21, 2011, 11:59 Horas »
Llueve y fuerte, muy fuerte por el Cerro... nada de mijitas... comienza la complicación del Jueves Santo, aunque vamos, más que complicación diria que la tranquilidad para los hermanos mayores del Jueves Santo porque con esta lluvia la decisión es clara, cuando el tiempo ofrece más incognitas es cuando las hermandades pueden equivocarse, porque salvo que se sea de la hermandad de La Bofeta ¿qué hermandad va a salir lloviendo a la calle?

Pedro, eso sobra, tio, son ganas de "buscar" problemas.... ;)

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3269 en: Abril 21, 2011, 12:00 Horas »
Mi último post de la mañana. Voy a llevar la túnica a casa de mi madre, que en mi armario no cabe, ya me llegaré por ella la cuaresma del año que viene, si Dios quiere.

A tomar por culo la bicicleta.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3270 en: Abril 21, 2011, 12:02 Horas »
Qué manta de agua.


Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3271 en: Abril 21, 2011, 12:03 Horas »


Eso no quita para que no me gusten algunas cosas de San Gonzalo que considero desaforadas, como la forma del saludo a la Estrella (una de mis cofradías y me parece que tanto a la ida como a la vuelta aunque de lo último no estoy tan seguro), de la misma manera que NO me gusta la forma del saludo que hace la Estrella ante el Baratillo ¿Qué le voy a hacer si soy así? Y ojo, que no he dicho que esté en contra de los saludos, pero en esta Sevilla tan nuestra (en realidad tan de cada uno), cada cual tiene sus medidas, y para mi gusto personal, algunas cosas como las citadas (tan propias también de otras hermandades) han perdido un poco la perspectiva en su exageración.

Así que, nuevamente mis disculpas.

Un saludo



De disculpas nada de nada, estas castigado de cara a la pared :D :D :D :D :D :D :D.

Querido amigo, esto que saco de tú comentario, llevo años comentandolo en el cabildo de mi hermandad, me parece no solo excesivo, sino tambien una falta de respeto hacia los hermanos nazarenos, soy de los que opinan dentro de la hermandad, que a San Gonzalo le sobran no menos de dos o tres horas en la calle.

Pero querido amigo haciendo mio un conocido refran............"Donde manda costalero no manda nazareno" ::)

Un abrazo Ernesto y muchisima suerte esta tarde, me parece, Dios quiera que me equivoque, que nos hara muchisima falta.


Paco, la verdad es que para mí, uno de los saludos a la Estrella sobra. Vale que haga el saludo a la ida o a la vuelta, pero 2 veces...

Es que sois mú educaos y no os gusta pasar por la puerta de un vecino y no decirle hola o adiós...

 ;)

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3272 en: Abril 21, 2011, 12:04 Horas »
¿Cuántos años aproximadamente hace de que se adoptase ese modo de andar, Paco?

Gracias.

Segun me comentaron, esa forma de andar hacia muchisimos años que se hacia, depues cayo totalmente en el olvido, pero el malogrado Vizcaya, trabajador del Puerto de Sevilla, lo rescato, aunque trabajito, mucho trabajito le costo y esto me consta de primerisima mano.

Luego Garduñito, solo tuvo que continuar el camino y hasta hoy.

Esto que te comento, me lo contaba un viejo costalero de la cuadrilla de "Los ratones", mas concretamente uno apodado "El Litro", ya te puedes imaginar el porque de este apodo :D.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3273 en: Abril 21, 2011, 12:05 Horas »

"Donde manda costalero no manda nazareno"


Esto es una de las cosas más injustas de la semana santa sevillana y de sus hermandades, y no lo digo por tu comentario en el sentido de que sea por darnos caña a los costaleros, sino que lo digo en el sentido de que hay en muchas hermandades en las que parece que los costaleros son los que tienen el control de lo que la hermandad tiene que hacer o dejar de hacer, llegandose a creer un hermano de la hermandad por encima de los hermanos nazarenos y sinceramente a mi particularmente me molesta.

Yo soy hermano costalero y no me creo que tengamos que hacer una fuerza especial sobre comentarios u opiniones de los hermanos nazarenos, que ya llegara el día en el que sea yo mismo nazareno cuando se cuelgue el Costal.

El problema de los hermanos costaleros es que son grupos habitualmente "organizados" y que de una cuadrilla entre los dos pasos de cerca de 200 personas lo mismo un grupo de 30 o 40 es suficiente para ganar una votación en un cabildo y en muchas hermandades a los costaleros se les tiene miedo y me parece un problema y muy grave, yo en este sentido habitualmente no quiero ir a los cabildos precisamente para que no se de con mi persona que me vea alguien y me "oriente" lo que votar en alguna ocasión (cosa que en mi hermandad no creo que se diera con las personas que conozco, pero si se puede evitar mejor que mejor).

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3274 en: Abril 21, 2011, 12:08 Horas »
Pedro, eso sobra, tio, son ganas de "buscar" problemas.... ;)

A mi no me gustan los problemas, me gustan las buenas soluciones y cuando no las veo me mosqueo.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3275 en: Abril 21, 2011, 12:09 Horas »
Paco, la verdad es que para mí, uno de los saludos a la Estrella sobra. Vale que haga el saludo a la ida o a la vuelta, pero 2 veces...

Es que sois mú educaos y no os gusta pasar por la puerta de un vecino y no decirle hola o adiós...

 ;)

Amigo ya te contesto en el comentario inmediatamente anterior al tuyo.

¿Que me vas a contar a mi? despues de tantisimas horas..................estoy en esos momentos como para que me pida un favor el hermano mayor. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Vuelvo a repetir el refran "adaptado"..................."Donde manda costalero, no manda nazareno"

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3276 en: Abril 21, 2011, 12:13 Horas »

Amigo ya te contesto en el comentario inmediatamente anterior al tuyo.

¿Que me vas a contar a mi? despues de tantisimas horas..................estoy en esos momentos como para que me pida un favor el hermano mayor. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Vuelvo a repetir el refran "adaptado"..................."Donde manda costalero, no manda nazareno"


El mejor capataz que he tenido nos gritaba, no decía, gritaba en cada igualá "Vosotros empujar para arriba y andar para adelante es el único papel que teneis aquí", queriendo decir que las decisiones son de la Hermandad, las opiniones de los oficiales de Junta y las quejas para la Unión de Consumidores, nos inculcaba que la Hermandad nos hacía un favor por darnos el privilegio de llevar a sus titulares y que lo teníamos que agradecer con trabajo y ausencia de protagonismo.

Y no puedo estar más de acuerdo con esa filosofía.

Ahora si, me piro, voy a guardar la túnica y a maldecir en familia por el día tan asqueroso que se ha dado.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3277 en: Abril 21, 2011, 12:14 Horas »
Esto es una de las cosas más injustas de la semana santa sevillana y de sus hermandades, y no lo digo por tu comentario en el sentido de que sea por darnos caña a los costaleros, sino que lo digo en el sentido de que hay en muchas hermandades en las que parece que los costaleros son los que tienen el control de lo que la hermandad tiene que hacer o dejar de hacer, llegandose a creer un hermano de la hermandad por encima de los hermanos nazarenos y sinceramente a mi particularmente me molesta.

Yo soy hermano costalero y no me creo que tengamos que hacer una fuerza especial sobre comentarios u opiniones de los hermanos nazarenos, que ya llegara el día en el que sea yo mismo nazareno cuando se cuelgue el Costal.

El problema de los hermanos costaleros es que son grupos habitualmente "organizados" y que de una cuadrilla entre los dos pasos de cerca de 200 personas lo mismo un grupo de 30 o 40 es suficiente para ganar una votación en un cabildo y en muchas hermandades a los costaleros se les tiene miedo y me parece un problema y muy grave, yo en este sentido habitualmente no quiero ir a los cabildos precisamente para que no se de con mi persona que me vea alguien y me "oriente" lo que votar en alguna ocasión (cosa que en mi hermandad no creo que se diera con las personas que conozco, pero si se puede evitar mejor que mejor).

Pedro como dice la voz del pueblo.............corramos un tupido velo ;) tengo experiencia "en vivo y en directo" en tres Cabildos de elecciones y se de primera mano de lo que hablo.

Esto no tiene que ser ni bueno, ni malo, simplemente es lo que es.

Un abrazo Pedro. ;)

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3278 en: Abril 21, 2011, 12:14 Horas »

Amigo ya te contesto en el comentario inmediatamente anterior al tuyo.

¿Que me vas a contar a mi? despues de tantisimas horas..................estoy en esos momentos como para que me pida un favor el hermano mayor. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Vuelvo a repetir el refran "adaptado"..................."Donde manda costalero, no manda nazareno"


Todo lo beneficioso que tuvo en su momento los hermanos costaleros, se está volviendo muy dañino, sobre todo en determinadas hermandades en las que "los héroes de las trabajaderas" son los que mueven a toda una hermandad.

No tardará el día en el que o se pone remedio a esto, o se empezarán a ver de nuevo cuadrillas de costaleros profesionales.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3279 en: Abril 21, 2011, 12:15 Horas »
Acabo de llegar y gran final de la Semana Santa, o eso parece.

Plaza de Cristo de Burgos... :o :o :o :o :'(

En época de crisis para las saetas, ayer escuché una al Cristo de Burgos en ese punto espeluznante. Sin duda, momento cofrade para el recuerdo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 782
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.