collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742428 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3280 en: Abril 21, 2011, 12:18 Horas »
Todo lo beneficioso que tuvo en su momento los hermanos costaleros, se está volviendo muy dañino, sobre todo en determinadas hermandades en las que "los héroes de las trabajaderas" son los que mueven a toda una hermandad.

No tardará el día en el que o se pone remedio a esto, o se empezarán a ver de nuevo cuadrillas de costaleros profesionales.

Desgraciadamente esto que comentas lo estoy viendo venir desde hace algun tiempo, con lo bonito que seria hacer lo que el amigo Triana comenta.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3281 en: Abril 21, 2011, 12:21 Horas »
Todo lo beneficioso que tuvo en su momento los hermanos costaleros, se está volviendo muy dañino, sobre todo en determinadas hermandades en las que "los héroes de las trabajaderas" son los que mueven a toda una hermandad.

No tardará el día en el que o se pone remedio a esto, o se empezarán a ver de nuevo cuadrillas de costaleros profesionales.

Aunque con eso de los capataces que sacan una cada día (Santiago, Villanueva...) pasa algo parecido a tener costaleros "profesionales".

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3282 en: Abril 21, 2011, 12:21 Horas »

Ahora si, me piro, voy a guardar la túnica y a maldecir en familia por el día tan asqueroso que se ha dado.

Bueno, según se mire, que ya llevo vendido 34 paraguas  :D :D :D :D :D :D :D :D

Ahora en serio, que mala follá tiene el día de hoy. Con tantisimas buena gente esperando un año, para un día y que éste sea como el de hoy, es desesperante.

Mucho ánimos a todos y ojalá el día se arregle y salgan todas.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3283 en: Abril 21, 2011, 12:25 Horas »
Ayer en la salida de San Bernardo, primera chicotá: "Oído a lo que se manda, abajo no quiero ni nos vamos ni nos quedamos, el que quiera mandar que se quite el costal y que se busque un paso".

 ;D

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: A/A DE GORRI
« Respuesta #3284 en: Abril 21, 2011, 12:25 Horas »
Aunque con eso de los capataces que sacan una cada día (Santiago, Villanueva...) pasa algo parecido a tener costaleros "profesionales".

Amigo Gorri, comentame algo de la musica, tú que eres un experto, porque yo soy un "negao". :D

Me refiero a como tocaron ayer, creo que la banda se llama "Esencia", en Las Siete Palabras.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3285 en: Abril 21, 2011, 12:31 Horas »
Amigo Gorri, comentame algo de la musica, tú que eres un experto, porque yo soy un "negao". :D

Me refiero a como tocaron ayer, creo que la banda se llama "Esencia", en Las Siete Palabras.


Paco, para mí....


Ahora mismo pueblo-rojo se pone depié y comienza a aplaudir.....

Si, aplaudir al paso de misterio del Stmo Cristo de las Siete Palabras y a la Banda de CC y TT Esencia

Vaya entrada bonita en Campana, impresionante, vello de punta... :o

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3286 en: Abril 21, 2011, 12:32 Horas »
Mi último post de la mañana. Voy a llevar la túnica a casa de mi madre, que en mi armario no cabe, ya me llegaré por ella la cuaresma del año que viene, si Dios quiere.

A tomar por culo la bicicleta.

Ni te presentas??  ???

Yo a la mia me llegare aunque sea por estar alli un ratito, ademas que creo que es obligatorio, no? La verdad es que nunca me lo habia planteado...  :-\

De todas formas, muchiiiisimos animos. Otro año será!!

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3287 en: Abril 21, 2011, 12:36 Horas »
Paco, para mí....



Gracias, yo tan solo les escuche una marcha y me gusto, pero como ya digo, yo soy un "negao" en cuanto a musica y como se que uno de sus "dirigentes" me preguntara por mi opinion......................pues por eso pido opiniones. ;)

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3288 en: Abril 21, 2011, 12:38 Horas »
Paco, la verdad es que para mí, uno de los saludos a la Estrella sobra. Vale que haga el saludo a la ida o a la vuelta, pero 2 veces...

Es que sois mú educaos y no os gusta pasar por la puerta de un vecino y no decirle hola o adiós...

 ;)

Creo que en eso estamos de acuerdo muchiiisima gente, porque ademas se para mucho tiempo cada vez, no es una cosita de un par de minutos. Espectacular siempre la visita, eso si, pero con una bastaría

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: A/A DE GORRI
« Respuesta #3289 en: Abril 21, 2011, 12:39 Horas »
Amigo Gorri, comentame algo de la musica, tú que eres un experto, porque yo soy un "negao". :D

Me refiero a como tocaron ayer, creo que la banda se llama "Esencia", en Las Siete Palabras.


Ni Siete Palabras ni Baratillo vi ayer.


Preferí irme a esperar en la Plaza del Cristo de Burgos, junto a Los Coloniales.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: A/A DE GORRI
« Respuesta #3290 en: Abril 21, 2011, 12:42 Horas »
Ni Siete Palabras ni Baratillo vi ayer.


Preferí irme a esperar en la Plaza del Cristo de Burgos, junto a Los Coloniales.

Que desconsideracion hacia un vecino tuyo, dirigente de esa banda por mas señas. :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3291 en: Abril 21, 2011, 12:59 Horas »

Pedro como dice la voz del pueblo.............corramos un tupido velo ;) tengo experiencia "en vivo y en directo" en tres Cabildos de elecciones y se de primera mano de lo que hablo.

Esto no tiene que ser ni bueno, ni malo, simplemente es lo que es.

Un abrazo Pedro. ;)


Yo si creo que sea malo, y estoy con la filosofía de triana es rojiblanca, el costalero tiene que estar para lo que esta y yo en mi hermandad si que dejo que sean otros los que decidan por mi (al menos mientras no llegue una epoca en la que mi hermandad se convierta en algo semejante a lo que se ve por determinados lugares).

Dicho esto, pienso que mucho se solucionaría en algunas hermandades poniendo las papeletas de sitio al mismo precio que al de los hermanos nazarenos. Que uno quiere salir de costalero... pues su papeleta no tiene una donación voluntaria, tiene 20 o 30 euros, como cualquier nazareno y así en todas las hermandades, ya se vería como habrían muchos que no sacarían pasos todos los días y realmente solo se sacaría la propia hermandad de cada uno. Habrían hermandades que no podrían hacerlo porque sino no sacarían sus pasos, pero las que pudieran debieran hacerlo, así se quitarían mucho que viene puesto por capataces y que son costaleros que vienen de otras hermandades donde ellos sacan la cofradía, personas a las que pueden llamar para una votación y que esten ahí para hacer más fuerte a ciertos capataces.

No, lo siento, el costalero tiene que ser igual al nazareno, y lo tiene que ser en todo. No puede ser que termine la estación de penitencia y con la ropa de costalero se meta en el bar o pub más cercano (por muy cofrade que sea) y terminen algunos jartandose de cubatas (por poner un ejemplo).

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3292 en: Abril 21, 2011, 13:04 Horas »
Ayer en la salida de San Bernardo, primera chicotá: "Oído a lo que se manda, abajo no quiero ni nos vamos ni nos quedamos, el que quiera mandar que se quite el costal y que se busque un paso".

 ;D

No da coraje esas cositas, con lo feo que queda que todo eso se escuche fuera del paso, o cosas contrarias a las que nos estan mandando por fuera, no me ha ocasionado eso discusiones con gente... pocas veces... :-\

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3293 en: Abril 21, 2011, 13:14 Horas »
No da coraje esas cositas, con lo feo que queda que todo eso se escuche fuera del paso, o cosas contrarias a las que nos estan mandando por fuera, no me ha ocasionado eso discusiones con gente... pocas veces... :-\

¿Tan raro es el ambiente desde dentro?

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3294 en: Abril 21, 2011, 13:21 Horas »
¿Tan raro es el ambiente desde dentro?

¿Raro en que sentido? ¿De mamoneos los unos con los otros de mal rollo? Si es en ese sentido no, para nada, solo que hay gente con la que sus cosas no le gustan a unos y a otros sí, y cada uno tiene su forma de ser.

Lo normal es estar bien con todo el mundo, incluso con el que discutes en ocasiones, que es con el que te tomas luego la cerveza para hablar, pero hay gente que en este sentido es así en muchas hermandades, lo hay en la mía que cuando se llega al barrio van pidiendo ir más despacio ya todo lo que queda cuando por fuera mandan andar, o gente que pide que "pidamos marcha" cuando nos tocan tambor en el barrio, estas cosillas que no comparto, pero bueno, en otras hermandades me ha tocado escuchar los comentarios en ocasiones desde fuera del paso.

Comentarios de la gente del tipo, llamarse menos, vamos a cogernos el paso a ver que pasa o muchos otros sobran, que lo que tengan que decir lo digan los de fuera, no que luego mandan algo y no se entera uno, porque si a lo que llega de ruido de la gente en la calle le unimos ruido debajo del paso...

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: A/A DE GORRI
« Respuesta #3295 en: Abril 21, 2011, 13:31 Horas »
Que desconsideracion hacia un vecino tuyo, dirigente de esa banda por mas señas. :D :D :D :D :D :D :D

Mi tocallo,y director de Esencia, Enrique León?


Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: A/A DE GORRI
« Respuesta #3296 en: Abril 21, 2011, 13:33 Horas »
Mi tocallo,y director de Esencia, Enrique León?



O lo que es lo mismo................"Er 0,80" ;)

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3297 en: Abril 21, 2011, 13:34 Horas »
Yo si creo que sea malo, y estoy con la filosofía de triana es rojiblanca, el costalero tiene que estar para lo que esta y yo en mi hermandad si que dejo que sean otros los que decidan por mi (al menos mientras no llegue una epoca en la que mi hermandad se convierta en algo semejante a lo que se ve por determinados lugares).

Dicho esto, pienso que mucho se solucionaría en algunas hermandades poniendo las papeletas de sitio al mismo precio que al de los hermanos nazarenos. Que uno quiere salir de costalero... pues su papeleta no tiene una donación voluntaria, tiene 20 o 30 euros, como cualquier nazareno y así en todas las hermandades, ya se vería como habrían muchos que no sacarían pasos todos los días y realmente solo se sacaría la propia hermandad de cada uno. Habrían hermandades que no podrían hacerlo porque sino no sacarían sus pasos, pero las que pudieran debieran hacerlo, así se quitarían mucho que viene puesto por capataces y que son costaleros que vienen de otras hermandades donde ellos sacan la cofradía, personas a las que pueden llamar para una votación y que esten ahí para hacer más fuerte a ciertos capataces.

No, lo siento, el costalero tiene que ser igual al nazareno, y lo tiene que ser en todo. No puede ser que termine la estación de penitencia y con la ropa de costalero se meta en el bar o pub más cercano (por muy cofrade que sea) y terminen algunos jartandose de cubatas (por poner un ejemplo).

Creo que llevas razón.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: A/A DE GORRI
« Respuesta #3298 en: Abril 21, 2011, 13:36 Horas »

O lo que es lo mismo................"Er 0,80" ;)


Ya ya.

Nunca he pisado ese bar, aunque he pasado alguna que otra vez.

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3299 en: Abril 21, 2011, 13:36 Horas »
Espectacular mi Cristo de la Sed ayer paseandose por Sevilla con su monte morado y su mirada penetrante. Y que decir de mi Virgen de Consolación..., desde dentro de la Iglesia, en la entrada, mi temblaba hasta la mirada.

Yo si creo que sea malo, y estoy con la filosofía de triana es rojiblanca, el costalero tiene que estar para lo que esta y yo en mi hermandad si que dejo que sean otros los que decidan por mi (al menos mientras no llegue una epoca en la que mi hermandad se convierta en algo semejante a lo que se ve por determinados lugares).

Dicho esto, pienso que mucho se solucionaría en algunas hermandades poniendo las papeletas de sitio al mismo precio que al de los hermanos nazarenos. Que uno quiere salir de costalero... pues su papeleta no tiene una donación voluntaria, tiene 20 o 30 euros, como cualquier nazareno y así en todas las hermandades, ya se vería como habrían muchos que no sacarían pasos todos los días y realmente solo se sacaría la propia hermandad de cada uno. Habrían hermandades que no podrían hacerlo porque sino no sacarían sus pasos, pero las que pudieran debieran hacerlo, así se quitarían mucho que viene puesto por capataces y que son costaleros que vienen de otras hermandades donde ellos sacan la cofradía, personas a las que pueden llamar para una votación y que esten ahí para hacer más fuerte a ciertos capataces.

No, lo siento, el costalero tiene que ser igual al nazareno, y lo tiene que ser en todo. No puede ser que termine la estación de penitencia y con la ropa de costalero se meta en el bar o pub más cercano (por muy cofrade que sea) y terminen algunos jartandose de cubatas (por poner un ejemplo).

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamén.

Odio es círculo cerrado de varios capataces que se llevan a los "costaleros" de un paso a otro para conseguir ser un "supercapatá" que saca varias cofradías.

"Si te viene conmigo a sacar la Borriquita de tal pueblo tienes sitio conmigo en..."
"Te igualo y sales en mi cuadrilla aquí, pero también tiene que venir el Viernes Santo para sacar..."

No puedo soportar como hay varios apellidos de capataces que se han hecho con ciertas cofradías y no salen de ellas ni con agua caliente. Desde el bisabuelo hasta los nietos, o más generaciones. Y que el abuelo o el padre fuera un gran capataz no quiero decir que el hijo o el nieto lo sea.

En el mundo del costal, por desgracia, y en mi humilde opinión, cada vez quedan menos, muy pocos, bueno costaleros, o mejor dicho, costaleros tal cual. A otros muchos no los llamo costaleros, yo diría cargadores de kilos, los que al menos cargan, los hay que ni eso.
Estar en una trabajadera debería significar sentimiento y devoción para el que lo hace, y no sacar por sacar. No debería convertirse esto en yo me quito el costal para que se me vea el postiñon del cuello, en me remango los pantalones hasta las rodillas, en mi pongo la camiseta más ajustada que tengo (aunque me sobre 15 kilos) y no me abrigo al salir de abajo para que se me vea llegar. Tampoco puede ser que en una bulla levanto el costal para que vean que soy costalero y me dejen pasar que llevo prisa y no llego a tomarme las dos cervezas durante mi descanso en el relevo.

Hay muchos temas, muchísimos, mejorables en la mejor Semana Santa que hay, la de Sevilla. Aún así, esto es diferente, es espectacular.


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 851
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.