collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742508 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3300 en: Abril 21, 2011, 13:48 Horas »
Para mi gusto, marchon.......



Finura y elegancia, precioso.... :) :) :) :) :) :) :)

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: A/A DE GORRI
« Respuesta #3301 en: Abril 21, 2011, 13:55 Horas »
Ya ya.

Nunca he pisado ese bar, aunque he pasado alguna que otra vez.

Pues pasate alguna vez, la variedad en "motaditos" es increible y buenisimos. ;)

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: A/A DE GORRI
« Respuesta #3302 en: Abril 21, 2011, 13:59 Horas »
Pues pasate alguna vez, la variedad en "motaditos" es increible y buenisimos. ;)

A ver si nos conocemos, y a Enrique también.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3303 en: Abril 21, 2011, 14:28 Horas »


Eso no quita para que no me gusten algunas cosas de San Gonzalo que considero desaforadas, como la forma del saludo a la Estrella (una de mis cofradías y me parece que tanto a la ida como a la vuelta aunque de lo último no estoy tan seguro), de la misma manera que NO me gusta la forma del saludo que hace la Estrella ante el Baratillo ¿Qué le voy a hacer si soy así? Y ojo, que no he dicho que esté en contra de los saludos, pero en esta Sevilla tan nuestra (en realidad tan de cada uno), cada cual tiene sus medidas, y para mi gusto personal, algunas cosas como las citadas (tan propias también de otras hermandades) han perdido un poco la perspectiva en su exageración.

Así que, nuevamente mis disculpas.

Un saludo



De disculpas nada de nada, estas castigado de cara a la pared :D :D :D :D :D :D :D.

Querido amigo, esto que saco de tú comentario, llevo años comentandolo en el cabildo de mi hermandad, me parece no solo excesivo, sino tambien una falta de respeto hacia los hermanos nazarenos, soy de los que opinan dentro de la hermandad, que a San Gonzalo le sobran no menos de dos o tres horas en la calle.

Pero querido amigo haciendo mio un conocido refran............"Donde manda costalero no manda nazareno" ::)

Un abrazo Ernesto y muchisima suerte esta tarde, me parece, Dios quiera que me equivoque, que nos hara muchisima falta.



Segun me comentaron, esa forma de andar hacia muchisimos años que se hacia, depues cayo totalmente en el olvido, pero el malogrado Vizcaya, trabajador del Puerto de Sevilla, lo rescato, aunque trabajito, mucho trabajito le costo y esto me consta de primerisima mano.

Luego Garduñito, solo tuvo que continuar el camino y hasta hoy.

Esto que te comento, me lo contaba un viejo costalero de la cuadrilla de "Los ratones", mas concretamente uno apodado "El Litro", ya te puedes imaginar el porque de este apodo :D.





Muchas gracias, Paco. Espero que también sepa o pueda disculparme el compañero faromero.

Respecto a la forma de andar... yo saqué al zapatero de Triana durante más de diez años. Lo mandaba Manolito Vizcaya, hijo de Manolo Vizcaya (qepd) que también estaba allí.

Lo que impusieron fue -Esperanza de Triana al margen, aunque como entre en "esto" no salimos vivo ninguno de aquí- un "andar trianero" en los pasos, ese "siempre palante" con el cimbreo justo, no desmedido. Ése "vamos a enseñarle a Sevilla cómo andamos por Triana".

Eran tiempos en que la Estrella regresaba por Triunfo-Miguel de Mañara-Contratación-Puertajeré-San Telmo, y pegaditos al río hasta embocar Pureza tras las dos revirás de Troya.

Y allí estaba la Esperanza, y había un saludo, cordial, cortés. Vuelta, aproximación, arriá, levantá, vuelta y pal Altozano.

Pero como esto siga así, veremos hacer cabriolas a los pasos y en 30 años terminaremos tirando tomates los de azul y celeste a los de blanco y marino, y cosas así.

Un abrazo

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3304 en: Abril 21, 2011, 14:30 Horas »



Muchas gracias, Paco. Espero que también sepa o pueda disculparme el compañero faromero.

Respecto a la forma de andar... yo saqué al zapatero de Triana durante más de diez años. Lo mandaba Manolito Vizcaya, hijo de Manolo Vizcaya (qepd) que también estaba allí.

Lo que impusieron fue -Esperanza de Triana al margen, aunque como entre en "esto" no salimos vivo ninguno de aquí- un "andar trianero" en los pasos, ese "siempre palante" con el cimbreo justo, no desmedido. Ése "vamos a enseñarle a Sevilla cómo andamos por Triana".

Eran tiempos en que la Estrella regresaba por Triunfo-Miguel de Mañara-Contratación-Puertajeré-San Telmo, y pegaditos al río hasta embocar Pureza tras las dos revirás de Troya.

Y allí estaba la Esperanza, y había un saludo, cordial, cortés. Vuelta, aproximación, arriá, levantá, vuelta y pal Altozano.

Pero como esto siga así, veremos hacer cabriolas a los pasos y en 30 años terminaremos tirando tomates los de azul y celeste a los de blanco y marino, y cosas así.

Un abrazo

"Andar" trianero, como el de La O o El Cachorro, ¿O el modo de andar de esos pasos no es trianero?.

En lo que vienes exponiendo estoy absolutamente de acuerdo contigo, como sabes, ya que en algunas ocasiones lo hemos hablado.

Un abrazo.
« Última modificación: Abril 21, 2011, 14:32 Horas por triana_es_rojiblanca »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3305 en: Abril 21, 2011, 14:33 Horas »
"Andar" trianero, como el de La O o El Cachorro, ¿O el modo de andar de esos pasos no es trianero?.

Un abrazo.

Esas dos cofradías no andan muy distinto a como lo hacía la Estrella hace 15 años ni -licencias aparte- tan diferente a como lo hace ahora teniendo en cuenta que uno es un misterio, otro un nazareno y otro un crucificado. Respecto a los palios, pues no me he fijado últimamente en los dos palios de Castilla y el Patrocinio.

De ese estilo que tiene un mcm, escapan por motivos obvios tanto la Esperanza como San Gonzalo.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3306 en: Abril 21, 2011, 14:34 Horas »
Pues me llevo la túnica para esta tarde al menos hacer el Via Crucis en la Anunciación, otro año será, aunque el próximo, con el costal.

Suerte a todos

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3307 en: Abril 21, 2011, 14:36 Horas »




Conozco a Nacho Mateos, es más lo considero mi amigo.

Suscribo 100% tu escrito, NODO.

Como forero le daba lustro y animaba el foro, como escritor es un fuera de serie, como sevillista ¿que decir de él? y como persona pocos se le parecen.


Saludos sevillistas a todos.

sepro

+1







Verás, en absoluto pretendo que me dispenses el mismo trato que a Nacho Mateos, a quien me une una buena relación, así que simplemente darte las gracias por llamarme Nodo Mateos si es ésta la consideración que de él tienes.

Otro saludo.

Pues claro que te tengo consideración y tú sabes que Nacho también me cae bien, lo dije en el sentido de que siempre crees llevar la razón y yo solo dije de Jesús despojado, que me encantan como lleva el paso, pero de las de tablao flamenco como tú dices, es la que peor lo hace. No significa que sean malos ni mucho menos. Pero tu comentario fue muy ofensivo, aunque sueltes antes la coletilla de "con respeto...". Pues si eres de la Estrella, tampoco te gustará como anda tu cristo no?? pues anda también parecido a San Gonzalo y tanto a Jesús de las penas como la virgen de la Estrella, también saludan exageradamente a la hermandad del Baratillo

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3308 en: Abril 21, 2011, 14:40 Horas »
Pues me llevo la túnica para esta tarde al menos hacer el Via Crucis en la Anunciación, otro año será, aunque el próximo, con el costal.

Suerte a todos

Vuelves a coger el costal??


Yo sacaré algunas glorias, si puedo y poco más.


De penitencia, hay hermandades (más bien pasos) que aunque no sienta gran devoción por quien va arriba, me atraen, peeero la banda...

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3309 en: Abril 21, 2011, 14:56 Horas »
La primera que no sale... Las Cigarreras  :'(

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3310 en: Abril 21, 2011, 14:56 Horas »
A partir de las 16.00 Cigarreras abre templo para visita a titulares.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3311 en: Abril 21, 2011, 14:58 Horas »
La proxima en poner la cruz de guia en la calle son Los Negritos, a las 15:00 horas

Chungo... :'(

Un fuerte abrazo para todos los hermanos de la Hermandad de Las Cigarreras

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3312 en: Abril 21, 2011, 14:59 Horas »
Pues como se preveia, Los Negritos tampoco salen  :'(

Un abrazo para Kalamar!!

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3313 en: Abril 21, 2011, 15:02 Horas »
Hamijos foreros cofrades traigo noticias frescas, en Huelva esta lloviendo a mares, olvidaros de ver cofradías hoy.... la que va a caer va a ser horrorosa!!

Pero al menos debéis saber que esta lluvia viene bien pa los tomates y las papas!!

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3314 en: Abril 21, 2011, 15:02 Horas »
No va a salir ninguna ni hoy ni esta Madrugá, no os hagáis sangre esperando nada.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3315 en: Abril 21, 2011, 15:04 Horas »
Pues como se preveia, Los Negritos tampoco salen  :'(

Un abrazo para Kalamar!!

Otra.... :'( :'( :'( :'( :'(

Un abrazo para todos los hermanos de Los Negritos....

PD: Atenea, mañana nos toca  :'( a nosotros, al tiempo.... :'(

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3316 en: Abril 21, 2011, 15:05 Horas »
Pues como se preveia, Los Negritos tampoco salen  :'(

Un abrazo para Kalamar!!
Otro año que me quedo sin la estampita de Angel Torres  :'( :'( :'( :'(

Un abrazo y fuerza para el Kalamar y sobre todo para su santa madre que la auténtica devota.  :-* :-* :-*

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3317 en: Abril 21, 2011, 15:10 Horas »
Otra.... :'( :'( :'( :'( :'(

Un abrazo para todos los hermanos de Los Negritos....

PD: Atenea, mañana nos toca  :'( a nosotros, al tiempo.... :'(

Desde luego como podamos salir la sorpresa será mayuscula, porque yo tengo el cuerpo hecho a quedarme en casa desde hace mas de 2 semanas...

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3318 en: Abril 21, 2011, 15:11 Horas »
Acabo de ver los deportes del Diario de Sevilla. En la última página, un nazareno del Baratillo abriendose la túnica para mostrar la camiseta del Madrid debajo. De verdad que esto se ha ido de madre...

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3319 en: Abril 21, 2011, 15:13 Horas »
Desde luego como podamos salir la sorpresa será mayuscula, porque yo tengo el cuerpo hecho a quedarme en casa desde hace mas de 2 semanas...

Eso le comenté yo a mi madre cuando hace dos semanas y pico saqué mi papeleta de sitio, le dije, he pagado un dinero pa ná, porque no vamos a salir

Te digo una cosa, cuando haya sequia, pongamos una Semana Santa o un Viernes Santo, que llueve seguro.... :'(

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 743
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30