collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742341 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alvaro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1600
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3580 en: Abril 22, 2011, 12:39 Horas »
Vaya la que esta cayendo que pena.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3581 en: Abril 22, 2011, 12:41 Horas »


Los deos que los tengo tó mojaos órdago, órdago, julietta.

Mi Caseta es mu formal, puedes preguntar a Juncalito, que lo invite a ella, y el hijofruta le metió cuello a mi mujer  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Por mi Caseta, han pasao así a bote pronto creo recordar, Don Davor, Juncalito, Pedreitor, Nodo, Sevilla 1795, Ketales, Manuel SFC , con su hijo, que se comió dos raciones de Jamón la criatura, porque el padre dice que ná mas lo lleva a los cacharritos y un monton más.

Pero como este es el post de los cofrades, no hablare más de Feria, por respeto. Ya que entiendo que todo el año esperando una Semana y que llegue el tiempo y te la chafe, es más malo que lo que le pasó a Pedritor con su dedo.

Animos a todos los cofrades.Y mi solidaridad con ellos.



Mojao lo tienes to desde que viste el piqueton :D

A mi como dije, no me gusta la SS,  pero de todas formas me gusta que haga buen tiempo. Una pena por los chavales que esperan todo un año para esto. Animo.


Desconectado Sevise

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 475
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3582 en: Abril 22, 2011, 12:43 Horas »
Pues aún con este tiempo me dicen que la cola pa ver a la Macarena va desde la calle Becquer a la calle Feria, sale a Resolana hasta la Casa del labrador y ganadero :o.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3583 en: Abril 22, 2011, 12:44 Horas »
He visto el mapa del meteosat y esto tiene muy mala pinta, agua a manta

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3584 en: Abril 22, 2011, 12:47 Horas »
He visto el mapa del meteosat y esto tiene muy mala pinta, agua a manta

Entonces hará seguro una buena tarde, que eres el Nacho Mateos del tiempo.


Hay posibilidad de que esta noche haga  buen tiempo por lo que veo en el meteosat, ahora esta el cielo azul por aquí

 ;D ;D :-*

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3585 en: Abril 22, 2011, 12:47 Horas »
He visto el mapa del meteosat y esto tiene muy mala pinta, agua a manta
¿tAMBIÉN SABES INTERPRETAR el Meteosat?

Dios mio de vida, Iniesta !!!!!  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Hoy, por lo que pinta, tarde en blanco. Ojalá y me equivoque, pero que fea pinta la tarde.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3586 en: Abril 22, 2011, 12:48 Horas »
Aquí abajo hace un solazo impresionante, ¿hay marejada en Las Ventas?  ???

Es solo un descanso que nos da el tiempo, pero durara poco, ya lo veras

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3587 en: Abril 22, 2011, 12:55 Horas »
Entonces hará seguro una buena tarde, que eres el Nacho Mateos del tiempo.


 ;D ;D :-*



Es que el tiempo es muy difícil  de predecir viendo hasta el mapa. Ahora esta el sol fuera por aquí pero hay nubes mas negras que el futuro del betin :-* :-* :D

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3588 en: Abril 22, 2011, 12:58 Horas »
Es solo un descanso que nos da el tiempo, pero durara poco, ya lo veras

Los alemanes, al sol que aparece resplandeciente en mitad de una tormenta, le llaman falso sol (no sé cómo es en aleman).  Lo que quiere decir que va a seguir cayendo tela. Ojalá se equivoquen..

Un saludo y ánimo, que vaya ruina... no he sacao ni pa un finde en isla criatina :'(

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3589 en: Abril 22, 2011, 13:01 Horas »
He visto el mapa del meteosat y esto tiene muy mala pinta, agua a manta


Lo que no entiendo es que mires un mapa pudiendo hablar directamente con Dios....

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3590 en: Abril 22, 2011, 13:02 Horas »
Me gustaron mucho las palabras del hermano mayor de la Exaltación haciendo un ejercicio de responsabilidad y sin esperas innecesarias para comunicar la noticia de que no saliamos.

Por cierto, la Virgen de las Lagrimas esta bellisima este año.

Lo siento por todos los cofrades y especialmente por los que no pudieron hacen estación de penitencia ayer y por los que no podran hacerla hoy, al menos parece que hay alguna esperanza para San Isidoro, La Mortaja yMontserrat.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3591 en: Abril 22, 2011, 13:02 Horas »
Por lo menos nos reiremos algo, si pinchais el enlace podreis ver la foto que da fé. :D :D :D :D :D :D :D :D

Ésta sí llegó a Campana

Escrito por pasionensevilla.tv Viernes 22 de Abril de 2011 04:08




La señora, de pelo liso y cano habría salido del céntrico hotel para escapar a algún sitio donde no oliera a incienso. Y vino a meterse en la Carrera Oficial. Un Seat de modelo desconocido se coló en la tarde de ayer, desde la Plaza del Duque, hasta la esquina donde los pasos reviran a Sierpes.


No había cofradías, por eso los accesos de entrada a la Campana estaban abiertos para que el público pudiera transitar de un lado a otro. La señora iba al volante, de copiloto, un varón y otra señora detrás. Lentamente, el coche pasaba el palquillo y, cuando intentaba revirar a Sierpes con tracción a los cuatro costeros, el guardia de seguridad la detuvo.


- ¿Dónde va Señora?


El hombre copiloto se baja del coche y le enseña un mapa. Definitivamente, estaban perdidos. Ella insistía en querer coger por Sierpes para dar la vuelta. Se sentía incapaz de regresar marcha atrás por la estrecha calle central de la Campana. Lo que hubiera dado porque aquel hombre que la acompañaba fuera Paco Ceballos.

El guardia de seguridad contó con refuerzos, pero la señora de pelo cano se sentía incapaz de volver atrás. Es, entonces, cuando otra señora – esta vez, morena – sale de los asientos traseros y se ofrece a reconducir la situación. Ésta toma el volante y marcha atrás hasta el Duque.

http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=15964&Itemid=182

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3592 en: Abril 22, 2011, 13:03 Horas »
Pues al final Triana no salió como era de esperar, cundió el raciocinio que en muchos lugares se puso en duda.

Me preocupa la corriente de puritanismo que quieren acabar con los tiempos de espera o prórroga y que las hermandades anuncien todas con una hora de antelación que no salen.

Me sorprende no haber escuchado todavia criticas, no solo aquí, de que el Hermano Mayor del Cachorro no haya anunciado que no salen y vaya tortutar a sus nazarenos haciéndoles ponerse el hábito nazareno granizando cuando solo quedan 2 horas y 45 minutos para la hora oficial de su salida.

 ::)

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3593 en: Abril 22, 2011, 13:05 Horas »

Lo que no entiendo es que mires un mapa pudiendo hablar directamente con Dios....


Entonces estaria hablando solo, chaval



Con el otro no tengo muy buenas relaciones :-* :-* :-* :-* :D

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3594 en: Abril 22, 2011, 13:08 Horas »
Pues al final Triana no salió como era de esperar, cundió el raciocinio que en muchos lugares se puso en duda.

Me preocupa la corriente de puritanismo que quieren acabar con los tiempos de espera o prórroga y que las hermandades anuncien todas con una hora de antelación que no salen.

Me sorprende no haber escuchado todavia criticas, no solo aquí, de que el Hermano Mayor del Cachorro no haya anunciado que no salen y vaya tortutar a sus nazarenos haciéndoles ponerse el hábito nazareno granizando cuando solo quedan 2 horas y 45 minutos para la hora oficial de su salida.

 ::)

Normal que no lo haya hecho.

Es que los Hermanos del Cachorro (entre los que me encuentro) que tengan su papeleta de sitio (entre los que no me encuentro) van a hacer estación de penitencia. No van a hacer estación de penitencia en forma de salida procesional, pero si un Via Crucis u otro acto similar, es por ello que muchos irán hasta el Patrocinio. Una vez allí, el Hermano Mayor, estando el día como está, bien haría en anunciar lo antes posible la cantada no salida, para que el público que esté fuera se pueda retirar y todo aquel que tuviese la idea de desplazarse para ver a la Hermandad se ahorre el viaje.

Eso no es puritanismo alguno, en noches como la de ayer o tardes como la de hoy, se llama,simplemente, sentido común.

Un saludo.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3595 en: Abril 22, 2011, 13:12 Horas »
Pues al final Triana no salió como era de esperar, cundió el raciocinio que en muchos lugares se puso en duda.

Me preocupa la corriente de puritanismo que quieren acabar con los tiempos de espera o prórroga y que las hermandades anuncien todas con una hora de antelación que no salen.

Me sorprende no haber escuchado todavia criticas, no solo aquí, de que el Hermano Mayor del Cachorro no haya anunciado que no salen y vaya tortutar a sus nazarenos haciéndoles ponerse el hábito nazareno granizando cuando solo quedan 2 horas y 45 minutos para la hora oficial de su salida.

 ::)


Por la parte que me toca, espero y deseo que dada como esta la tarde, no haya ninguna prorroga. No es la primera vez, que en el Cachorro se dice que no se sale porque va a llover, sin darle mas vueltas a lo que se sabe es imposible.

Estoy segura que esta tarde sera igual. A la hora marcada, cuando el cuerpo de nazarenos este ya en la Iglesia, se dira lo que todos estamos esperando, pero solo y exclusivamente cuando estemos alli. Creo que te equivocas en la apreciacion que tienes sobre mi hermandad...
« Última modificación: Abril 22, 2011, 13:14 Horas por Atenea »

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3596 en: Abril 22, 2011, 13:15 Horas »
Las razones a considerar por el Cabildo reunido antes de tomar la decisión de salir o rezar y suspender la salida son variadas.

El daño al patrimonio artístico que se pone en la calle.

El quebrar la ilusión de los hermanos y devotos, que están  todo un año esperando la salida para dar testimonio de su fe y lucir la hermandad en cultos externos.

Someter a los hermanos, algunos ancianos, otros solo mayores, jóvenes y hasta niños pequeños, a una mojada que puede derivar en una pulmonía

Y alguna mas. Seguramente otras muchas consideraciones de menos peso e incluso algunas irracionales,  como pensar, " pues ya que hemos hecho el gasto, nos arriesgamos", o " nos podemos refugiar, en tal Templo, o en tal otro hasta que lleguemos a la Catedral, y si llueve nos quedamos  allí, y el domingo, aunque sea sin la tunica, (sin capirotes ) , nos volvemos para casa, rodeado de una muchedumbre de “capillitas artibles".

Y no digo nada de pensar así, " Si somos valientes, y salimos podemos ser la única en la calle, y todo el publico estará con nosotros".

Para gustos los colores.

Lo que de verdad tiene un valor decisivo en una hermandad para tomar esta trascendental decisión:  salir o no salir, ( versión cofradiera del ser o no ser de Shakespeare ),  es el haber sufrido en años anteriores una mojada.

Yo he vivido la experiencia de una impresionante mojada en mi Hermandad de las Aguas,  que nos cogió con el Cristo entrando en Campana.  Fue un desastre. El Diputado Mayor de Gobierno, máxima autoridad de la cofradía en la calle, tomó la decisión, después de consultar a los miembros de la Presidencia, que la forman el Hermano Mayor y otros miembros de Junta, de refugiar la cofradía en El Salvador.

Yo iba de Diputado de Cruz de Guía, y tenia orden de llegar a los palcos, y girar a la izquierda para enfilar el camino a la plaza de El Salvador.  Los hermanos del Cristo, siguiendo la Cruz de Guía,  llegamos al templo que nos acogía, absolutamente empapados seguidos por  el Paso de Misterio de nuestro Cristo de las Aguas.

Curiosamente, cuando estaba entrando el Cristo en el Salvador, ya no llovía. Se había abierto el cielo y lucia entre los primaverales y tormentosos nubarrones negros bordeados de blanco algodón, algunas estrellas y una Luna llena espléndida, brillante, como es siempre la Luna que marca la Semana de Pasión    

Tras entrar el paso de Cristo en el Templo, nos quedamos muy extrañados, nadie nos seguía, ningún hermano del Palio llegaba al Salvador.

¿ Que había pasado ?. Pues que el Fiscal del Paso de Palio, al llegar a los palcos, y ver que había cesado la lluvia, y que se abría el cielo, por iniciativa propia, desoyendo la orden de entrar al Salvador,  tomo la decisión de continuar por la carrera oficial,  ya vacía de gentes, y marchar hacia nuestra Capilla de Dos de Mayo.

Entonces no es como ahora. No había Walkis-talkis, ni móviles, ni GPS, ni ninguna de esas ventajas de la tecnología espacial. Solo los Diputados de enlace, que recorrían la cofradía de arriba a bajo cuantas veces hiciera falta.

Total que la Virgen había seguido para la Capilla del Rosario, por la Carrera oficial,  y ya estaba en casa.

Sobre la marcha, en el Salvador, se tomó la decisión retomar el camino hacia nuestra Capilla, y de ordenar al Capataz del Cristo, y a los hermanos emprender el camino de regreso hasta nuestra casa, sin banda de cornetas y tambores, en absoluto silencio, ateridos de frío, con el antifaz sobre la espalda, como los penitentes, pues los cartones del capirote, al mojarse, perdían consistencia, y era mejor quitarlos.

En poco tiempo, la media cofradía de los Tramos de Cristo, y el Cristo, a paso de muda, llegamos a nuestra Capilla.

Desde entonces, nuestra Hermandad de las aguas, se toma muy en serio la decisión de salir o no salir, si el tiempo presenta algún riesgo de que una de esas nubes de primavera, te descargue en lo alto 15 o 20 litros por metro cuadrado, como nos ocurrió hace ya treinta años.      




Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3597 en: Abril 22, 2011, 13:53 Horas »

Por la parte que me toca, espero y deseo que dada como esta la tarde, no haya ninguna prorroga. No es la primera vez, que en el Cachorro se dice que no se sale porque va a llover, sin darle mas vueltas a lo que se sabe es imposible.

Estoy segura que esta tarde sera igual. A la hora marcada, cuando el cuerpo de nazarenos este ya en la Iglesia, se dira lo que todos estamos esperando, pero solo y exclusivamente cuando estemos alli. Creo que te equivocas en la apreciacion que tienes sobre mi hermandad...

Creo que te equivocas tu en la apreciación de mi comentario. Y quizás en la de tú hermandad porque son varios años las que ha arriesgado y quedado en la Magdalena en los últimos años.

Sin más un abrazo y espero que en estos momentos duros el Cristo de la Expiración y la Virgen del Patrocinio te ayuden a pasar este mal trago.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3598 en: Abril 22, 2011, 14:00 Horas »
Pues al final Triana no salió como era de esperar, cundió el raciocinio que en muchos lugares se puso en duda.

Me preocupa la corriente de puritanismo que quieren acabar con los tiempos de espera o prórroga y que las hermandades anuncien todas con una hora de antelación que no salen.

Me sorprende no haber escuchado todavia criticas, no solo aquí, de que el Hermano Mayor del Cachorro no haya anunciado que no salen y vaya tortutar a sus nazarenos haciéndoles ponerse el hábito nazareno granizando cuando solo quedan 2 horas y 45 minutos para la hora oficial de su salida.

 ::)

Como ya te han explicado, influyen otros factores. Lo más normal es que se anuncie la NO salida al cuerpo de nazarenos presente, teniendo en cuenta que si lo haces con una hora de antelación habrá nazarenos que no se enteren y acudan y otros que ni harán el intento por ir, algo a todas luces injusto.

Y una vez se enteren los penitentes, que lo haga el resto del pueblo.

También, como te decían, y dado que una hermandad no es una feria sino que se convierte en cofradía con su procesionar, la salida a la SMIC es sustituida por un acto litúrgico como un Via Crucis de pleno significado con el objetivo de la Hermandad y más aún en un día tan significado.

Ayer no hubo un solo nazareno del Valle que al anunciarse la no salida abandonara el templo y no participase del Via Crucis. Supongo que en el resto de hermandades ocurre exactamente igual teniendo en cuenta la singularidad de aquellas que por lo numeroso de su cortejo no pueden acoger en su templo o capilla a todos.

Un saludo

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3599 en: Abril 22, 2011, 14:03 Horas »
Lo que no tiene sentido es el teatrillo de los Cabildos, de los 30 minutos más, de vamos a llamar otra vez al meteorólogo, cuando saben perfectamente desde la mañana que no hay posibilidad de salir.

En eso, le doy un 10 a las hermandades de la Madrugá.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 834
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.