collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742477 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3600 en: Abril 22, 2011, 14:10 Horas »
Como ya te han explicado, influyen otros factores. Lo más normal es que se anuncie la NO salida al cuerpo de nazarenos presente, teniendo en cuenta que si lo haces con una hora de antelación habrá nazarenos que no se enteren y acudan y otros que ni harán el intento por ir, algo a todas luces injusto.

Y una vez se enteren los penitentes, que lo haga el resto del pueblo.

También, como te decían, y dado que una hermandad no es una feria sino que se convierte en cofradía con su procesionar, la salida a la SMIC es sustituida por un acto litúrgico como un Via Crucis de pleno significado con el objetivo de la Hermandad y más aún en un día tan significado.

Ayer no hubo un solo nazareno del Valle que al anunciarse la no salida abandonara el templo y no participase del Via Crucis. Supongo que en el resto de hermandades ocurre exactamente igual teniendo en cuenta la singularidad de aquellas que por lo numeroso de su cortejo no pueden acoger en su templo o capilla a todos.

Un saludo

Eso lo se perfectamente. Pero no tiene nada que ver con que se pida 30 minutos para ver si la borrasca entra o, de otra manera, se acaba desviando. Un prestigioso meteorologo nos aseguraba que a partir de las 18 había probabilidades de que dejará de llover hasta las 3 de la mañana, los cirios y varas en el almacen, las insignias en el altar sin bajar y los diputados sin las listas ni nada, acólitos sin vestir.... se sabía que no se podía salir pero en 2007 se fue conservador y por no esperas no se salió y no llovió, en 2008 un día como el de ayer se esperó y hubo milagro y se pudo salir sin lluvia. Merecia la pena esperar unos minutos por si acaso.

Lo que no tiene sentido es el teatrillo de los Cabildos, de los 30 minutos más, de vamos a llamar otra vez al meteorólogo, cuando saben perfectamente desde la mañana que no hay posibilidad de salir.

En eso, le doy un 10 a las hermandades de la Madrugá.


Contestados quedas tú también. Tú te imaginas teatrillo otra cosa es la realidad.


Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3601 en: Abril 22, 2011, 14:15 Horas »
Eso lo se perfectamente. Pero no tiene nada que ver con que se pida 30 minutos para ver si la borrasca entra o, de otra manera, se acaba desviando. Un prestigioso meteorologo nos aseguraba que a partir de las 18 había probabilidades de que dejará de llover hasta las 3 de la mañana, los cirios y varas en el almacen, las insignias en el altar sin bajar y los diputados sin las listas ni nada, acólitos sin vestir.... se sabía que no se podía salir pero en 2007 se fue conservador y por no esperas no se salió y no llovió, en 2008 un día como el de ayer se esperó y hubo milagro y se pudo salir sin lluvia. Merecia la pena esperar unos minutos por si acaso.

Contestados quedas tú también. Tú te imaginas teatrillo otra cosa es la realidad.



Es que una cosa es cuando hay dudas, y otra cosa es cuando está lloviendo en el centro de Sevilla, en las afueras de Sevilla, en todos los pueblos del Aljarafe y en toda la ruta que hacen las nubes desde al Cabo de San Vicente al valle del Guadalquivir.

Cuando son chubascos aislados, todavía, pero cuando estamos en medio de un temporal y con alerta amarilla por lluvia, este TEATRILLO es innecesario.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3602 en: Abril 22, 2011, 14:21 Horas »
Pues mira el panorama para la Feria. :-\

http://www.eltiempo.es/sevilla.html

Ya puede caer la mundial en la Feria, casi siempre se salva, pero lo de este año en Semana Santa...

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3603 en: Abril 22, 2011, 14:23 Horas »
¿Lo de Canal Sur es para toda Andalucía o solo para Sevilla? Llevan toda la mañana en directo en la Basílica de la Macarena y poniendo imágenes de archivo de la Macarena y la de Triana y entre ellas han puesto el momento del encuentro en la catedral de ambas, precioso.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3604 en: Abril 22, 2011, 14:23 Horas »
Creo que te equivocas tu en la apreciación de mi comentario. Y quizás en la de tú hermandad porque son varios años las que ha arriesgado y quedado en la Magdalena en los últimos años.Sin más un abrazo y espero que en estos momentos duros el Cristo de la Expiración y la Virgen del Patrocinio te ayuden a pasar este mal trago.


Desde el 2.005 en la que las reglas me permitieron hacer mi primera estacion de penitencia 1 sola vez hemos arriesgado y nos hemos quedado en la Magdalena. Eso si, salimos a nuestra hora, y con unos partes, que sin bien luego se demostraron equivocados, eran en principio favorables. Los dos primeros años 2.005 y 2.006 a la hora justa, dijeron que no saliamos. 2.008, 2.009, 2.010 fueron años de bonanza, en los que no habia ninguna duda sobre el tiempo, y se hizo la estacion de penitencia sin ningun problema metereologicamente hablando. Este pintan bastos, asi que me imagino que nos quedaremos en casa y espero que sea rapida la decision.


De lo que se vivio antes, no te puedo hablar, pero de los ultimos años si.


Muchas gracias, de todas formas lo tengo totalmente asumido


Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3605 en: Abril 22, 2011, 14:26 Horas »
¿Lo de Canal Sur es para toda Andalucía o solo para Sevilla? Llevan toda la mañana en directo en la Basílica de la Macarena y poniendo imágenes de archivo de la Macarena y la de Triana y entre ellas han puesto el momento del encuentro en la catedral de ambas, precioso.

Para toda Andalucía

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3606 en: Abril 22, 2011, 14:33 Horas »
Bueno, esta que escribe, se despide hasta mas ver (que será me temo mas pronto que tarde). Me pongo mi tunica y me voy a hacer un via-crucis... que no quiero ser yo menos que NODO.  :D :D


Si alguno/a salis en alguna hermandad esta tarde, os deseo la mayor de las suertes de mundo y que os respete el tiempo y podais tener una buena estacion de penitencia.


Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3607 en: Abril 22, 2011, 14:37 Horas »

Es que una cosa es cuando hay dudas, y otra cosa es cuando está lloviendo en el centro de Sevilla, en las afueras de Sevilla, en todos los pueblos del Aljarafe y en toda la ruta que hacen las nubes desde al Cabo de San Vicente al valle del Guadalquivir.

Cuando son chubascos aislados, todavía, pero cuando estamos en medio de un temporal y con alerta amarilla por lluvia, este TEATRILLO es innecesario.


Lo que tú pienses, no se en otros casos, pero lo que yo te he dicho es cierto, es más, en la casa Hermandad estaba puesto Giralda tv y Moisés Ruz entrevistó al meteorologo que yo te he dicho y este hombre confirmó lo que yo te digo, que había probabilidades de que a las 18 cambiara el rumbo de las cosas. No hubo teatro, solo intentar agotar posibilidades durante poco más de 30 minutos sin más.

Si tú quieres pensar que teatrillo pues muy bien, en tú derecho estás pero no es la realidad objetiva. Pero lo cierto es que Pasión y Quinta Anguastia se han mojado más que Monte-Sión desde que tengo uso de razón.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3608 en: Abril 22, 2011, 14:37 Horas »
Yo lo único que digo es una cosa, pedir una prorroga a la hora de salir no es un teatrillo, es un derecho, cuando se hace es porque hay alguna noticia de que el frente de lluvias puede estar cercano a parar o al menos que aunque hayan probabilidades de lluvia, que descienda en el porcentaje, en otros casos porque el contacto con meteorologos hace pensar que el aire puede cambiar la dirección de un frente en una hora o media hora.

Como digo, pedir una prorroga no es un teatrillo, sino un derecho que asiste a las hermandades. Y el sevillano que se huela que una hermandad se va a quedar sin salir que no vaya si no quiere, ayer se podía oler la gente que no saldría ni La Macarena, ni El Gran Poder, ni la Esperanza de Triana, ni Los Gitanos... y las calles y plazas a la hora de la salida estaban atestadas de personas, y la gente esta ahí porque o son hermanos sin papeletas o porque algo les mueve a querer estar ahí con esa hermandad.

El que vaya por esperar un "espectaculo" no es lógico que fuera porque tendría que saber que no iba a tenerlo, y en su derecho estaban los correspondientes Hermanos Mayores y Cabildos de hacerle llegar antes a sus hermanos la decisión oficial de no salir, y los que estaban fuera de los templos, lo hacían con gusto porque sabían a lo que iban, con lo que tambien iban sabiendo que hasta que no se enteraran los hermanos no lo sabrían ellos. ¿Para que adelantar por tanto la decisión más de lo preciso?

El Martes Santo en el Cerro todos teniamos la ilusión por salir pero sabiamos que no ibamos a salir, se pidio una prorroga y muchos no lo entendimos porque el tiempo daba lluvia, pero claro, aunque el tiempo daba lluvia no había llovido aun, lo mismo se esperaba a llegara el más mínimo parte milagroso que hiciera tener ilusión, ya pasadas las horas a las 2 ya estaba lloviendo, la decisión fue la acertada, pero sin que llueva en muchas horas antes de la salida es dificil tomar una decisión, la prorrogas hay que entenderlas y el pedir una prorroga no significa que despues se pueda llegar a la carrera oficial con el tiempo con el que se ha pedido de prorroga, que luego hay que recuperar el tiempo en el recorrido y es algo que ya nos avisaron a los costaleros el Martes, donde contemplamos la posibilidad entre nosotros que podriamos hacer como hizo el lunes Santa Genoveva acortando por el recorrido de la Avenida de la Constitución en sentido contrario para recortar tiempo.

Puedo decir que el delegado del martes santo le llego a decir que la Hermandad del Cerro podía contar incluso con 1 hora y media de prorroga si lo necesitaba la hermandad. Y si lo hubiera necesitado en su derecho estaba, evidentemente no hizo falta.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3609 en: Abril 22, 2011, 14:54 Horas »
Lo que tú pienses, no se en otros casos, pero lo que yo te he dicho es cierto, es más, en la casa Hermandad estaba puesto Giralda tv y Moisés Ruz entrevistó al meteorologo que yo te he dicho y este hombre confirmó lo que yo te digo, que había probabilidades de que a las 18 cambiara el rumbo de las cosas. No hubo teatro, solo intentar agotar posibilidades durante poco más de 30 minutos sin más.

Si tú quieres pensar que teatrillo pues muy bien, en tú derecho estás pero no es la realidad objetiva. Pero lo cierto es que Pasión y Quinta Anguastia se han mojado más que Monte-Sión desde que tengo uso de razón.

Con una alerta amarilla por lluvias no hay prórroga que valga. Ayer me llevé todo el día siguiendo el radar de la AEMET y se veía como iban llegando las tormentas, incluso anuncié por aquí el momento en el que iba a llover y así fue. Vamos, no es que fuese por la alerta tampoco, sino que el CECOP estaba anunciando un 70% de probabilidad de lluvia y no cambiaba hasta la madrugada cuando subía.

Y no lo digo porque sea Montesión, que si llega a ser La Resurrección, Las Aguas, La sed, Pasión o la que sea también lo hubiese criticado.

¿Con qué probabilidad de lluvia salió La Quinta Angustia y Pasión? La cuestión no es mojarse a mitad de recorrido, te puede caer una tormenta inesperada, pero esperar y prorrogar sabiendo que no se va a salir para mi es innecesario.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3610 en: Abril 22, 2011, 14:57 Horas »
Yo lo único que digo es una cosa, pedir una prorroga a la hora de salir no es un teatrillo, es un derecho, cuando se hace es porque hay alguna noticia de que el frente de lluvias puede estar cercano a parar o al menos que aunque hayan probabilidades de lluvia, que descienda en el porcentaje, en otros casos porque el contacto con meteorologos hace pensar que el aire puede cambiar la dirección de un frente en una hora o media hora.

Como digo, pedir una prorroga no es un teatrillo, sino un derecho que asiste a las hermandades. Y el sevillano que se huela que una hermandad se va a quedar sin salir que no vaya si no quiere, ayer se podía oler la gente que no saldría ni La Macarena, ni El Gran Poder, ni la Esperanza de Triana, ni Los Gitanos... y las calles y plazas a la hora de la salida estaban atestadas de personas, y la gente esta ahí porque o son hermanos sin papeletas o porque algo les mueve a querer estar ahí con esa hermandad.

El que vaya por esperar un "espectaculo" no es lógico que fuera porque tendría que saber que no iba a tenerlo, y en su derecho estaban los correspondientes Hermanos Mayores y Cabildos de hacerle llegar antes a sus hermanos la decisión oficial de no salir, y los que estaban fuera de los templos, lo hacían con gusto porque sabían a lo que iban, con lo que tambien iban sabiendo que hasta que no se enteraran los hermanos no lo sabrían ellos. ¿Para que adelantar por tanto la decisión más de lo preciso?

El Martes Santo en el Cerro todos teniamos la ilusión por salir pero sabiamos que no ibamos a salir, se pidio una prorroga y muchos no lo entendimos porque el tiempo daba lluvia, pero claro, aunque el tiempo daba lluvia no había llovido aun, lo mismo se esperaba a llegara el más mínimo parte milagroso que hiciera tener ilusión, ya pasadas las horas a las 2 ya estaba lloviendo, la decisión fue la acertada, pero sin que llueva en muchas horas antes de la salida es dificil tomar una decisión, la prorrogas hay que entenderlas y el pedir una prorroga no significa que despues se pueda llegar a la carrera oficial con el tiempo con el que se ha pedido de prorroga, que luego hay que recuperar el tiempo en el recorrido y es algo que ya nos avisaron a los costaleros el Martes, donde contemplamos la posibilidad entre nosotros que podriamos hacer como hizo el lunes Santa Genoveva acortando por el recorrido de la Avenida de la Constitución en sentido contrario para recortar tiempo.

Puedo decir que el delegado del martes santo le llego a decir que la Hermandad del Cerro podía contar incluso con 1 hora y media de prorroga si lo necesitaba la hermandad. Y si lo hubiera necesitado en su derecho estaba, evidentemente no hizo falta.

Yo ayer no salí, porque tenía la certeza absoluta de que no saldría ninguna, al igual que las juntas de gobierno de las respectivas hermandades. Que la espera sea un derecho, no contradice que también sea un teatrillo.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3611 en: Abril 22, 2011, 15:04 Horas »
zaidordep, atestadas las calles... la única que estaba era la calle Pureza porque ya se saben como son los trianeros con su hermandad y porque es la más 'valiente' de las de Madrugá y eso quizás arrastró a más gente, pero San Lorenzo estaba medio vacía, por la Resolana estaban pasando los coches y autobuses, en San Antonio Abad había poca gente, en Los Gitanos las sillas estaban a medio llenar y en la Magdalena no había ni un alma.

Lo del Cerro era más entendible, distinto es ver que no ha llovido y en el momento en el que se debe de salir tampoco lo hace y eso siempre crea indecisiones por lo que hacer y al final se vió que acertasteis, Montesión estaba viendo que no había parado de llover y las predicciones no eran nada halagüeñas. De hecho La Exaltación aún saliendo después que Montesión dijo que no salía con unos minutos de antelación y mientras en esta última seguían deliberando que hacer.

Y lo repito para que nadie se sienta ofendido, que no es que vaya en contra de Montesión, que para mi es de las que no te puedes perder en Jueves Santo y llevo viendo toda mi vida, pero es con la que pasó esto de la prórroga.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3612 en: Abril 22, 2011, 15:10 Horas »
Alguien duda de que hoy tampoco veremos hermandades en la calle?

 :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3613 en: Abril 22, 2011, 15:23 Horas »
zaidordep, atestadas las calles... la única que estaba era la calle Pureza porque ya se saben como son los trianeros con su hermandad y porque es la más 'valiente' de las de Madrugá y eso quizás arrastró a más gente, pero San Lorenzo estaba medio vacía, por la Resolana estaban pasando los coches y autobuses, en San Antonio Abad había poca gente, en Los Gitanos las sillas estaban a medio llenar y en la Magdalena no había ni un alma.

En Giraldatv se veía ayer como delante de la Macarena había una nube de paraguas que ocupaba toda la pantalla en los que se veía de calle antes de que el hermano mayor dijera que no se salía, en los gitanos había tambien una cantidad de gente impresionante, y con la trianera tres cuartos de lo mismo.

Hoy batiremos el "record"... :-\

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3614 en: Abril 22, 2011, 15:25 Horas »
¿Lo de Canal Sur es para toda Andalucía o solo para Sevilla? Llevan toda la mañana en directo en la Basílica de la Macarena y poniendo imágenes de archivo de la Macarena y la de Triana y entre ellas han puesto el momento del encuentro en la catedral de ambas, precioso.

Créeme, mejor que sólo saquen Sevilla.

Es la referencia. Es lo que la gente espera ver. No te imaginas los mosqueos cuando un Miércoles Santo se van a otras ciudades y dejan a alguna Hermandad entrando en Campana (excepto si es La Pasión en Almería  :)). O en la Madrugá cuando se van a Jerez o a Jaén  >:( ... y mira que a mí me gusta conocer la Semana Santa de cualquier lugar, pero si se trata de poner imágenes de archivo, no hay color.

Desconectado Alvaro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1600
Re: SEVILLISTAS COFRADES--El Cachorro oficialmente no sale
« Respuesta #3615 en: Abril 22, 2011, 15:30 Horas »
Segun el llamador.

Desconectado Alvaro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1600
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3616 en: Abril 22, 2011, 15:32 Horas »
Animo a Atenea que disfrute de su VIA CRUCIS.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3617 en: Abril 22, 2011, 15:33 Horas »
Animo a Atenea que disfrute de su VIA CRUCIS.

 :'( ahi va, la primera...

Un fuerte abrazo para Atenea y todos los hermanos del Cachorro

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3618 en: Abril 22, 2011, 15:38 Horas »
Animo a Atenea que disfrute de su VIA CRUCIS.
Efectivamente, me he acordado de ella cuando he escuchado la noticia. Muchos ánimos.

Para muchos un Viernes Santo sin el Cachorro no es viernes Santo. Para mi no lo es sin la Virgen del Patrocinio, una de mis favoritas.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3619 en: Abril 22, 2011, 15:50 Horas »
Mucho animo a Atenea, que seguro lo superara.

Si superço lo de Jimenez, esto es pan comido. ;) ;) ;)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 735
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.