collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742574 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3800 en: Abril 23, 2011, 00:07 Horas »
No sé si la ilusión, las ganas, la necesidad, la pena, la esperanza ó todo, pero a eso de las 19:30 me fuí para intentar ver las 3 cofradías que quedaban por salir a la calle (San Isidoro, Mortaja y Monserrat). No había hecho más que salir del portal y ya comunicaban en parroquia de San Isidoro que no hacían estación de penitencia. Llegando por Santa Catalina era en el templo de la Sagrada Mortaja donde el Hermano Mayor confirmaba también que no salían a la calle. Pues vamonos a la Plaza de la Magdalena con la confianza que una última previsión del tiempo deje salir a Monserrat. Una vez allí, paragüas abiertos y el cielo negro, pero allí seguíamos muchos sevillanos sabiendo lo que iba pasar pero esperando hasta la confirmación que llegó a las 20:30 por parte de su Hermano Mayor.

Este año no ha podido ser, esta Semana Santa del 2011 no ha sido tal, la lluvia no nos ha dejado disfrutarla. Yo me siento afortunado por el Miercoles Santo haber podido hacer mi estación de penitencia, pero me siento dolido y triste por todos aquellos que no han podido hacerla y por no haber podido disfrutar de muchos pasos que merecían la alegría de su día después de todo un año esperando.

A todos los cofrades ánimos y el año que viene esperemos que el tiempo nos deje disfrutar lo que este año nos ha quitado. Ahora sólo quede que mañana se pueda cerrar la Semana con un toque alegre de ver las que quedan en las calles.
« Última modificación: Abril 23, 2011, 00:09 Horas por podesta »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3801 en: Abril 23, 2011, 00:25 Horas »
Miércoles Santo en Fuengirola. Mi hermano recibe una llamada al móvil. Un amigo le pregunta "Tío ¿dónde estás?", "En el trabajo ¿qué te pasa?, te noto preocupado". Y su amigo responde "falta una hora para salir la cofradía y nos faltan muchos `hombres de trono´, no han venido ¿tú no puedes hacernos un favor?", "hasta las diez no salgo del trabajo, lo siento".

¿Qué pasión para los malagueños era más importante que su propia Semana Santa el pasado Miércoles Santo?

No sé si esté mensaje está bien aquí o en otro hilo pero el hecho es tan veraz como la vida misma.


No me parece tan raro. Criticable o no, fuera de Sevilla, la gente no sólo se mueve por fé, también están los compromisos, que la Semana Santa sea un hobby, por colaborar un poco, por ser protagonista, etc.

En esos casos y aunque suene mal, yo hubiese adaptado el horario de procesión como medida extraordinaria.

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3802 en: Abril 23, 2011, 00:33 Horas »
No me parece tan raro. Criticable o no, fuera de Sevilla, la gente no sólo se mueve por fé, también están los compromisos, que la Semana Santa sea un hobby, por colaborar un poco, por ser protagonista, etc.

En esos casos y aunque suene mal, yo hubiese adaptado el horario de procesión como medida extraordinaria.

no va a haber suficiente infierno para ti y para mí juntos, josé luis  :D

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3803 en: Abril 23, 2011, 00:36 Horas »
No me parece tan raro. Criticable o no, fuera de Sevilla, la gente no sólo se mueve por fé, también están los compromisos, que la Semana Santa sea un hobby, por colaborar un poco, por ser protagonista, etc.

En esos casos y aunque suene mal, yo hubiese adaptado el horario de procesión como medida extraordinaria.

Muy fuerte

Me alegro de haber nacido en Sevilla

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3804 en: Abril 23, 2011, 00:44 Horas »
Con todo el respeto al cofrade, pero tanta lluvia en estas epocas me da que pensar, a lo mejor al de arriba no le gusta tanto balanceo de imagenes.

Y lo dice uno que ha sido hermano de una cofradia y es catolico practicante, si practicante.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3805 en: Abril 23, 2011, 00:49 Horas »
no va a haber suficiente infierno para ti y para mí juntos, josé luis  :D

¿No estás de acuerdo?

Muy fuerte

Me alegro de haber nacido en Sevilla

¿Fuerte? ¿Tanto te extraña?

Pues conoces muy poco a Andalucía.  ;) 

En esos casos, hay que valorar qué es lo que más te interesa como cofrade, y como dependes de la gente, pues tienes que acoplarte a ellos (no siempre, lógicamente), y si en lugar de a las seis de la tarde, tienes que salir a las cinco, pues sales sin ningún problema, disfrutas de tu estación de penitencia y pasas de deprimirte pensando en lo que sería lo ideal.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3806 en: Abril 23, 2011, 01:25 Horas »
No me parece tan raro. Criticable o no, fuera de Sevilla, la gente no sólo se mueve por fé, también están los compromisos, que la Semana Santa sea un hobby, por colaborar un poco, por ser protagonista, etc.

En esos casos y aunque suene mal, yo hubiese adaptado el horario de procesión como medida extraordinaria.
no va a haber suficiente infierno para ti y para mí juntos, josé luis  :D

No habéis entendido el mensaje, creo.

Culpa mía, no sé enviar mensaje encriptados. A lo mejor hubiera sido más inteligible si lo hubiera colocado en el hilo del betin costasoleño.  ;)

No era el Málaga el que jugaba la final de Copa. Yo he renunciado a una salida procesional un Jueves Santo por estar con el Sevilla en unos cuartos de UEFA contra el Tottenham.

Saludos.


Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3807 en: Abril 23, 2011, 01:28 Horas »
No habéis entendido el mensaje, creo.

Culpa mía, no sé enviar mensaje encriptados. A lo mejor hubiera sido más inteligible si lo hubiera colocado en el hilo del betin costasoleño.  ;)

No era el Málaga el que jugaba la final de Copa. Yo he renunciado a una salida procesional un Jueves Santo por estar con el Sevilla en unos cuartos de UEFA contra el Tottenham.

Saludos.

Yo si te he pillado de primeras que te refierías a la final de Copa entre el Madrid y el Barça lo que ha hecho que hubiera problemas por Malaga para tener "cargadores" en alguna cofradía del día, pero vamos... que aquí mismo en Sevilla al parecer salio el Jueves santo una foto de un Nazareno del Baratillo en el Diario de Sevilla en el que se abría la tunica para mostrar un escudo del Madrid una vez que termino la final.

Mamarrachos hay en todos lados.

Acabo de ver los deportes del Diario de Sevilla. En la última página, un nazareno del Baratillo abriendose la túnica para mostrar la camiseta del Madrid debajo. De verdad que esto se ha ido de madre...
« Última modificación: Abril 23, 2011, 01:35 Horas por zaidordep »

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3808 en: Abril 23, 2011, 01:34 Horas »
Yo si te he pillado de primeras que te refierías a la final de Copa entre el Madrid y el Barça lo que ha hecho que hubiera problemas por Malaga para tener "cargadores" en alguna cofradía del día, pero vamos... que aquí mismo en Sevilla al parecer salio el Jueves santo una foto de un Nazareno del Baratillo en el Diario de Sevilla en el que se abría la tunica para mostrar un escudo del Madrid una vez que termino la final.

Mamarrachos hay en todos lados.

Evidentemente, Pedro. Pero estarás conmigo que es un hecho puntual y que Sevilla un Miércoles Santo no está pendiente de un partido de fútbol que no dispute uno de sus dos equipos.

Sin embargo te hablo de la deserción generalizada de los "hombres de tono" de una cofradía malagueña. Es más, estoy completamente convencido de que si la final la juega el propio Málaga con un Mallorca o una Real Sociedad no existe tal perjuicio para la hermandad.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3809 en: Abril 23, 2011, 01:40 Horas »
Evidentemente, Pedro. Pero estarás conmigo que es un hecho puntual y que Sevilla un Miércoles Santo no está pendiente de un partido de fútbol que no dispute uno de sus dos equipos.

Sin embargo te hablo de la deserción generalizada de los "hombres de tono" de una cofradía malagueña. Es más, estoy completamente convencido de que si la final la juega el propio Málaga con un Mallorca o una Real Sociedad no existe tal perjuicio para la hermandad.

Yo no se si saldrías o no por el centro el miercoles a ver pasos, pero al mismo tiempo que había gente en la calle viendo pasos, yo despues de ver La Lanzada y las Siete Palabras yo me vi por Mateo Gagos los bares llenisimos de gente mirando a los televisores y era gente pendiente del partido así que un poco si que había gente pendiente del partido sin que lo disputaran equipos de la ciudad.

Es cierto que no es lo mismo de lo que comentas por Malaga, aquí no se dejaría de sacar un paso de costalero, pero habría que ver a muchos costaleros entre cada relevo corriendo a ver como va el partido. En muchos casos estoy seguro que pasaria.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3810 en: Abril 23, 2011, 03:34 Horas »
A mi me da que la próxima en salir será la que cierre la semana grande de Sevilla, La Resurrección...

 :-\

PD: y también me da que no llueve en toda la noche.

Con respecto a que no llueve más durante la noche, fijo que es así (Montserrat podría haber salido....  :-\ )

Y en cuanto a que la próxima en salir sea la que cierre la Semana, ojalá que no sea así, y que la Esperanza llegue a todos...

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3811 en: Abril 23, 2011, 05:03 Horas »
Miércoles Santo en Fuengirola. Mi hermano recibe una llamada al móvil. Un amigo le pregunta "Tío ¿dónde estás?", "En el trabajo ¿qué te pasa?, te noto preocupado". Y su amigo responde "falta una hora para salir la cofradía y nos faltan muchos `hombres de trono´, no han venido ¿tú no puedes hacernos un favor?", "hasta las diez no salgo del trabajo, lo siento".

¿Qué pasión para los malagueños era más importante que su propia Semana Santa el pasado Miércoles Santo?

No sé si esté mensaje está bien aquí o en otro hilo pero el hecho es tan veraz como la vida misma.



Pues me alegro y tela, porque me han pasado hoy un video de carnavales, creo que de la provincia de Málaga, riendose una chirigota de donde va a llover en semana santa, y ponian las tormentas en sevilla (vease el estribillo) rematando con: y el gran poder va a salir en barquilla.

Jodios acomplejaos.


Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3812 en: Abril 23, 2011, 09:21 Horas »
Con todo el respeto al cofrade, pero tanta lluvia en estas epocas me da que pensar, a lo mejor al de arriba no le gusta tanto balanceo de imagenes.

Y lo dice uno que ha sido hermano de una cofradia y es catolico practicante, si practicante.

Y ademas se acerca el fin del mundo, son señales clarisimas. ;) :D

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3813 en: Abril 23, 2011, 09:37 Horas »
Con todo el respeto al cofrade, pero tanta lluvia en estas epocas me da que pensar, a lo mejor al de arriba no le gusta tanto balanceo de imagenes.

Y lo dice uno que ha sido hermano de una cofradia y es catolico practicante, si practicante.


Pues sera este año porque otros no ha dicho ni mu, con señales de fenómenos atmosfericos, me refiero ;)


Es que si se trata de interpretar nada mas tienes que ver las que ha hecho el "jefe" de la iglesia católica ultimamente, sobre la guitarra sin cuerda y el sufrimiento de los niños del Japón entre otras ;)

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3814 en: Abril 23, 2011, 09:48 Horas »
Y ademas se acerca el fin del mundo, son señales clarisimas. ;) :D


No se si le queda mucho tiempo de vida al planeta tierra o no, pero lo que esta claro que no es normal que los ingleses se esten bañando en sus playas y nosotros estemos con ropas de abrigo y chubasqueros en esta epoca del año. Señales divinas no creo, mas bien de cambio climático a todas luces ;)

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3815 en: Abril 23, 2011, 10:51 Horas »
Con todo el respeto al cofrade, pero tanta lluvia en estas epocas me da que pensar, a lo mejor al de arriba no le gusta tanto balanceo de imagenes.

Y lo dice uno que ha sido hermano de una cofradia y es catolico practicante, si practicante.

Y tampoco le gusta Japón, África,Chile...........


Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3816 en: Abril 23, 2011, 11:40 Horas »
Y tampoco le gusta Japón, África,Chile...........



Ni mi betingüeno  ;D

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3817 en: Abril 23, 2011, 12:37 Horas »
Ni mi betingüeno  ;D

Ni Sevilla, por eso no es una ciudad de Champions.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3818 en: Abril 23, 2011, 12:50 Horas »
La nómina de Hermandades que componen el Sabado Santo es el siguiente:

EL SOL: Salida a las 13:30

LOS SERVITAS: Salida a las 15:35

LA TRINIDAD: Salida a las 15:10

SANTO ENTIERRO: Salida a las 19:00

LA SOLEDAD DE SAN LORENZO: Salida a las 18:50

A ver que pasa finalmente... :-\

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3819 en: Abril 23, 2011, 12:54 Horas »
La nómina de Hermandades que componen el Sabado Santo es el siguiente:

EL SOL: Salida a las 13:30

LOS SERVITAS: Salida a las 15:35

LA TRINIDAD: Salida a las 15:10

SANTO ENTIERRO: Salida a las 19:00

LA SOLEDAD DE SAN LORENZO: Salida a las 18:50

A ver que pasa finalmente... :-\

Amaneció un día aceptable, pero como es de rigor según parece, como se acerca algunas horas de salida, se está nublando.

Suerte, Legendario.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 640
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30