collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742338 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3940 en: Abril 23, 2011, 17:00 Horas »
Por decir algo mas "alegre".............¿cuanto falta para la Semana Santa del 2012? :'(

Comienza el dia 1 de abril.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3941 en: Abril 23, 2011, 17:00 Horas »
Vaya manta que cae en Pino Montano..

Cierto, tela, tela. :'(

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3942 en: Abril 23, 2011, 17:01 Horas »
La que está cayendo en maria auxiliadora, a donde carajo iba la Trinida?

Y el Sol? Desde cuando la Catedral deja entrar cruces de mayo?

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3943 en: Abril 23, 2011, 17:02 Horas »
Por decir algo mas "alegre".............¿cuanto falta para la Semana Santa del 2012? :'(

340...y poquitos días

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3944 en: Abril 23, 2011, 17:02 Horas »
Pues miedo me da el futuro próximo.

Aquí alguna nuevas cofradías para tener unas "señas de identidad" innovadoras y diferentes están perdiendo sevillanía. El Sol, La Milagrosa, Pasión y Muerte, ...

Estoy por fundar una agrupación parroquial con una guardia custodia y su correspondiente banda de gaitas y tantanes de escoceses vestido a la antigua usanza y zulúes. ¿Te apuntas? Originales íbamos a ser de cojones.

¿Por la guardia judía? No creo que por eso se pierda sevillanía, en una ciudad como Sevilla cabe de todo mientras guarde relación con la Semana Santa, lo que pasa es que en esta bendita ciudad nos cuesta acostumbrarnos a cosas novedosas y en eso se han arriesgado en la Agrupación y por lo que sé, oigo y veo ha tenido muy buena aceptación.

Distinto es que me pongan delante de un paso a una mujer vestida de flamenca con mantilla...

 ;)
« Última modificación: Abril 23, 2011, 17:04 Horas por jesulinervion »

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3945 en: Abril 23, 2011, 17:03 Horas »
La que está cayendo en maria auxiliadora, a donde carajo iba la Trinida?

Y el Sol? Desde cuando la Catedral deja entrar cruces de mayo?

La trinidad iba a por tabaco, y el Sol, vete a saber a donde iba.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3946 en: Abril 23, 2011, 17:04 Horas »
Las que voy / no voy a ver para mi son un fijo desde el año 90 - 91. Casi todas las semanas santas hago lo mismo, o cosas muy similares, en función también en cierto modo, de los gustos de las personas con las que salga, pero como suelen ser esos los mismos también hace muchos años, para que te hagas una idea El Cerro lo vi por primera vez hace un par de años o tres, que salí con Ernesto y Señora, y como a ella le gustaba esa cofradía, pues yo que me estrené en cuanto a verla en la calle.....


Deduzco, que tu apreciacion personal sobre el Cerro, es que digamos es una Cofradia que arriesga bastante y no es de las más serias, bajo tu criterio ¿es asi?

Yo cuando muy adolescente, salí de nazareno, en La Candelaria de San Nicolas, para mi la Virgen con la expresion más bonita de toda la semana Santa, con perdon de las demás. Y en La Hiniesta de San Julian (mi tio pertenecia a la Junta).

Si volviese a salir por promesa o por el hecho de hacer penitencia, esas dos serían mis favoritas, sin lugar a dudas.

Desconectado danisev

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1015
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3947 en: Abril 23, 2011, 17:04 Horas »
Y el lunes un solaco que te cagas fijo :-[

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3948 en: Abril 23, 2011, 17:04 Horas »
La que está cayendo en maria auxiliadora, a donde carajo iba la Trinida?

Y el Sol? Desde cuando la Catedral deja entrar cruces de mayo?

Por favor Sebas, nos gustara o no, pero es una hermandad, no le demos carnaza a nadie. ;)

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3949 en: Abril 23, 2011, 17:07 Horas »
Con lo faci que es hacer otro Resucitado, que sales seguro, 100%, eso si, el domingo de resureccion, pero que va, que no les gusta a la peña.

Pues te equivocas. Será que soy hijo de un alumno de La Salle y vecino de la calle San Luis, pero a mí me encanta La Resurrección.  ;)

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3950 en: Abril 23, 2011, 17:08 Horas »
Deduzco, que tu apreciacion personal sobre el Cerro, es que digamos es una Cofradia que arriesga bastante y no es de las más serias, bajo tu criterio ¿es asi?

Yo cuando muy adolescente, salí de nazareno, en La Candelaria de San Nicolas, para mi la Virgen con la expresion más bonita de toda la semana Santa, con perdon de las demás. Y en La Hiniesta de San Julian (mi tio pertenecia a la Junta).

Si volviese a salir por promesa o por el hecho de hacer penitencia, esas dos serían mis favoritas, sin lugar a dudas.

Yo no he dicho eso, nada tengo contra la Hermandad del Cerro ni me verás hablar mal de ella.

Simplemente, el Martes Santo prefiero ver en 2 o 3 sitios a los Estudiantes, ver salir y entrar Santa Cruz,  ver bien la Bofetá , San Benito y Los Javieres, que ver al Cerro.

Es cuestión de gustos. Yo soy bastante selectivo, no llevo un librito para poner un sello en cada cofradía después de verla, prefiero ver bien vistas a las que de verdad me gustan y me llegan.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3951 en: Abril 23, 2011, 17:08 Horas »
Lo peor de todo es que se escudan en que esperaban 'pequeños chubascos' y no esto de ahora...

 :-X

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3952 en: Abril 23, 2011, 17:09 Horas »
Lo peor de todo es que se escudan en que esperaban 'pequeños chubascos' y no esto de ahora...

 :-X
Eso es lo que me llevo preguntando desde el miercoles santo

Pregunto.........

DICEN LOS HERMANOS MAYORES LA VERDAD CUANDO HABLAN DE "LOS PRONOSTICOS"?

Ahi dejo la pregunta..

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3953 en: Abril 23, 2011, 17:09 Horas »
¿Por la guardia judía? No creo que por eso se pierda sevillanía, en una ciudad como Sevilla cabe de todo mientras guarde relación con la Semana Santa, lo que pasa es que en esta bendita ciudad nos cuesta acostumbrarnos a cosas novedosas y en eso se han arriesgado en la Agrupación y por lo que sé, oigo y veo ha tenido muy buena aceptación.

Distinto es que me pongan delante de un paso a una mujer vestida de flamenca con mantilla...

 ;)

Eso de "cabe todo" es el germen de los problemas de nuestra Semana Santa a día de hoy.

Bajo mi punto de vista no cabe casi nada ya. Estamos completos.

Un saludo.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3954 en: Abril 23, 2011, 17:10 Horas »
De La Candelaria,  Cadenas?

De allí es un forero al que tuve el gusto de conocer , junto al HM en su época, en el certamen organizado por Redención.

Decir que me hablaron muy bien de Don ¿Ramón Castro?, aquel Hermano Mayor que me presentó Cornelio

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3955 en: Abril 23, 2011, 17:12 Horas »
Eso es lo que me llevo preguntando desde el miercoles santo

Pregunto.........

DICEN LOS HERMANOS MAYORES LA VERDAD CUANDO HABLAN DE "LOS PRONOSTICOS"?

Ahi dejo la pregunta..

Cuando no se sale (y en ese momento no está lloviendo y tal) te dirán algo más de probabilidades.

Cuando se mojan te dirán que las predicciones eran de pequeños chubascos, de alguna ligera llovizna,de una nube...

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3956 en: Abril 23, 2011, 17:13 Horas »
¿Por la guardia judía? No creo que por eso se pierda sevillanía, en una ciudad como Sevilla cabe de todo mientras guarde relación con la Semana Santa, lo que pasa es que en esta bendita ciudad nos cuesta acostumbrarnos a cosas novedosas y en eso se han arriesgado en la Agrupación y por lo que sé, oigo y veo ha tenido muy buena aceptación.

Distinto es que me pongan delante de un paso a una mujer vestida de flamenca con mantilla...

 ;)

Me lo apunto para mi futura Agrupación Parroquial.  ;)

Además los penitentes con cruces, ni mijitas. Aquí penitentes encadenados con cadenas de la Ferretería El Martillo, dándose latigazos y lavando las heridas con vinagre. Ésto guarda relación con la Semana Santa, de Filipinas, y es muy innovador aquí.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3957 en: Abril 23, 2011, 17:14 Horas »
Pues te equivocas. Será que soy hijo de un alumno de La Salle y vecino de la calle San Luis, pero a mí me encanta La Resurrección.  ;)

No lo digo por ti, hombre, sino por los que tienen la necesidad imperante de sacar una nueva hermandad a la calle, el domingo de resurreccion lo tienen llenos de huecos para escoger. No hay dos Buena Muerte, no hay varios Salud, pues tb podia haber varios Resucitados, asi, estos que estan necesitados de poner un paso en la calle cumplirian su sueño.  ;)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3958 en: Abril 23, 2011, 17:14 Horas »
Cuando no se sale (y en ese momento no está lloviendo y tal) te dirán algo más de probabilidades.

Cuando se mojan te dirán que las predicciones eran de pequeños chubascos, de alguna ligera llovizna,de una nube...

Ok, entiendo

Vamos, mas salidas que Utrera, no?... :-X

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #3959 en: Abril 23, 2011, 17:17 Horas »
No lo digo por ti, hombre, sino por los que tienen la necesidad imperante de sacar una nueva hermandad a la calle, el domingo de resurreccion lo tienen llenos de huecos para escoger. No hay dos Buena Muerte, no hay varios Salud, pues tb podia haber varios Resucitados, asi, estos que estan necesitados de poner un paso en la calle cumplirian su sueño.  ;)

Podíamos sacar un Santo Sepulcro vacío, hecho de piedra, y que de costaleros vayan todos los amantes de la novelería, para ver si se le quitan las ganas.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 794
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.