collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742696 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4000 en: Abril 23, 2011, 17:37 Horas »
Parece que llueve.

Yo respeto a todos las hermandades, pero algunas juegan otra liga, algunas son serias como requiere la ocasion, otras creo que tienen otro tipo de filosofia de lo que es esta semana.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4001 en: Abril 23, 2011, 17:38 Horas »
Cantales una saeta para que salgan.  ;D ;D

Como tengan que sacar los cuernos al sol vamos a necesitar palillos de dientes de metro y medio para que el bicho asome.

Cago en mi estampa.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4002 en: Abril 23, 2011, 17:39 Horas »
Como tengan que sacar los cuernos al sol vamos a necesitar palillos de dientes de metro y medio para que el bicho asome.

Cago en mi estampa.

Que se las lleve a la catedral.  ::)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4003 en: Abril 23, 2011, 17:39 Horas »
Menos mal que esta el foro y usted, vaya buena tarde estamos echando,eh

 ;D

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4004 en: Abril 23, 2011, 17:40 Horas »
Gracias a todos los que me habeis respondido.

La conclusión que saco, es que nada debe temer una hermandad que se moje. Solo el costo que soportaran sus Hermanos.

Veo que es muy fácil, echarse a la calle, ante un peligro de lluvia. Al fin y al cabo, son los hermanos los que sufragan el Coste del error de su Hermano Mayor.

Tal vez, el Consejo de Hermandades, debría replantearse el estudiar algunos casos, que por lo que comentais, tienen poco Rigor.

Quizas, hasta puede que algún castigo, aunque fuese testimonial, debría aplicarse.

No sé, yo creo que algo deberian hacer.

Alejandro, las Hermandades que se mojan, en sentido literal, vamos que les cae una manta de agua en la calle, si tienen un importante perjuicio, humano y económico.

El humano por la mojada del cuerpo de nazarenos que aguantan, o deben aguantar el agua estoicamente. Y no están haciendo deportes para que la mojada les venga bien. Al contrario, las abundantes ropas de la tunica y el capirote al mojarse, actúan como un búcaro, y los catarros y hasta pulmonías por una mojada de este tipo, son comunes. Te lo digo por experiencia.

En el artístico, el daño  que hace el agua es cuantioso y variado.

En los bordados, del  techo y bambalinas del palio, en la ropas de las imágenes, en los faldones de los pasos, todas telas costosas, a veces muy antiguas, que además están enriquecidas por valiosos bordados artísticos de hilo de oro, el daño del agua,  puede ser importante. En cualquier caso, hay que secarlos bien para evitar que con la humedad retenida, proliferen hongos y microorganismos que tuerzan los colores, y/o dañen la integridad de las telas y bordados.

Las imágenes, si están bien conservadas, sufren menos por efecto del agua. Si las imágenes son de madera, y están en buen estado, sufren poco. La capa de encarnadura aísla la madera, y un delicado secado con aire templado, nunca con una toalla o trapo, resuelve el caso. No obstante las uniones entre maderas, ajustes de brazos,  de piernas , o de la cabeza con el tronco, pueden sufrir bastante si le entra agua. La propia encarnadura también se resiente en su integridad tras una mojada.  

Pero no todas las imágenes son de maderas de cedro, las hay de "papelón", una técnica antigua,  parecida a la que emplean los artistas valencianos para sus Ninot, e incluso los hay de pasta de guano, como el Cristo del Museo, y a estas imágenes una mojada puede hacerle bastante daño.

Finalmente, el mayor daño es el que sufre los estofados de alguna imágenes,  y las piezas doradas de los pasos.

Un paso dorado que se moje a base de bien, se deteriora tanto el dorado, que tiene que restaurarse todo el dorado, y eso cuesta bastante dinero, casi tanto como dorarlo de nuevo.

Vamos que el patrimonio artístico que las cofradías ponen en la calle,  no es de cerámica precisamente, que como sabes aguanta muy bien las mojadas y otras inclemencias del tiempo.  ;) :D ;D  

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4005 en: Abril 23, 2011, 17:41 Horas »
¿Dónde está el hermano mayor de La Trinidad?

Diluviando en Nervión :o

Este hermano mayor fue el mismo que cambio la imagen del Cristo de las cinco llagas?

En la mia, esta madrugada estrenamos hermano mayor, vamos a ver como se estrena. :-\

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4006 en: Abril 23, 2011, 17:43 Horas »
¿Dónde está el hermano mayor de La Trinidad?

Diluviando en Nervión :o

Se ha ido a un merendero a tomar algo con la familia, que la tarde está muy buena.

Que forma de ilusionar a los niños de la cofradía, monaguillos, etc, para luego dar vuelta atrás.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4007 en: Abril 23, 2011, 17:44 Horas »
Alejandro, las Hermandades que se mojan, en sentido literal, vamos que les cae una manta de agua en la calle, si tienen un importante perjuicio, humano y económico.

El humano por la mojada del cuerpo de nazarenos que aguantan, o deben aguantar el agua estoicamente. Y no están haciendo deportes para que la mojada les venga bien. Al contrario, las abundantes ropas de la tunica y el capirote al mojarse, actúan como un búcaro, y los catarros y hasta pulmonías por una mojada de este tipo, son comunes. Te lo digo por experiencia.

En el artístico, el daño  que hace el agua es cuantioso y variado.

En los bordados, del  techo y bambalinas del palio, en la ropas de las imágenes, en los faldones de los pasos, todas telas costosas, a veces muy antiguas, que además están enriquecidas por valiosos bordados artísticos de hilo de oro, el daño del agua,  puede ser importante. En cualquier caso, hay que secarlos bien para evitar que con la humedad retenida, proliferen hongos y microorganismos que tuerzan los colores, y/o dañen la integridad de las telas y bordados.

Las imágenes, si están bien conservadas, sufren menos por efecto del agua. Si las imágenes son de madera, y están en buen estado, sufren poco. La capa de encarnadura aísla la madera, y un delicado secado con aire templado, nunca con una toalla o trapo, resuelve el caso. No obstante las uniones entre maderas, ajustes de brazos,  de piernas , o de la cabeza con el tronco, pueden sufrir bastante si le entra agua. La propia encarnadura también se resiente en su integridad tras una mojada.  

Pero no todas las imágenes son de maderas de cedro, las hay de "papelón", una técnica antigua,  parecida a la que emplean los artistas valencianos para sus Ninot, e incluso los hay de pasta de guano, como el Cristo del Museo, y a estas imágenes una mojada puede hacerle bastante daño.

Finalmente, el mayor daño es el que sufre los estofados de alguna imágenes,  y las piezas doradas de los pasos.

Un paso dorado que se moje a base de bien, se deteriora tanto el dorado, que tiene que restaurarse todo el dorado, y eso cuesta bastante dinero, casi tanto como dorarlo de nuevo.

Vamos que el patrimonio artístico que las cofradías ponen en la calle,  no es de cerámica precisamente, que como sabes aguanta muy bien las mojadas y otras inclemencias del tiempo.  ;) :D ;D  

Muchas Gracias. Lo que aprende uno aunque sea a la vejez.

Ojalá y no se vuelva a repetir una Semana Santa como ésta.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4008 en: Abril 23, 2011, 17:46 Horas »
Y yo con lo iluzionao que estaba por ver al Santo Entierro pa ver entrar a la Canina con el izquierdo por delante y tocandole la marcha "Canina dame la mano"

Tssss ma jundio la morá er tiempo... :'(

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4009 en: Abril 23, 2011, 17:50 Horas »
Y yo con lo iluzionao que estaba por ver al Santo Entierro pa ver entrar a la Canina con el izquierdo por delante y tocandole la marcha "Canina dame la mano"

Tssss ma jundio la morá er tiempo... :'(

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Me extraña que el Santo Entierro salga, como decia mi padre, en esta cofradia salen muchos "peces gordos" :D para que se mojen. :D

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4010 en: Abril 23, 2011, 17:51 Horas »
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Me extraña que el Santo Entierro salga, como decia mi padre, en esta cofradia salen muchos "peces gordos" :D para que se mojen. :D

Pos ya ves Paco, si son peces gordos, con la que esta cayendo,esta gente se moveria como pez en el agua,é o no é¿

 ;D

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4011 en: Abril 23, 2011, 17:52 Horas »
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Me extraña que el Santo Entierro salga, como decia mi padre, en esta cofradia salen muchos "peces gordos" :D para que se mojen. :D

Algunos de los que salen ahí, les pasan como a los gremlins, si se mojan se vuelven malos y dan un golpe de Estado.

Déjate de Santo Entierro.
« Última modificación: Abril 23, 2011, 17:54 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4012 en: Abril 23, 2011, 17:54 Horas »
Llueve ahora mismo "a lo Bofetá" en la Sierra, a jierro

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4013 en: Abril 23, 2011, 17:57 Horas »
El Santo Entierro por todos los medios a su alcance les comunicas a todas las representaciones que se ABSTENGAN de acudir a San Gregorio.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4014 en: Abril 23, 2011, 17:57 Horas »
Ta diciendo alguien que el frente ha entrado por Extramadura

Fijaté andonde llegará er cambio climático pa que entre una borrasca por Extremadura

Ya mismo hay un tsunami en Marinaleda, que no? Porque la semana santa se acaba ya, pero llega a durar 2 dias mas y llega la playa a Madrid capital

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4015 en: Abril 23, 2011, 17:59 Horas »
El Santo Entierro por todos los medios a su alcance les comunicas a todas las representaciones que se ABSTENGAN de acudir a San Gregorio.

Si Su Majestad El Rey me lee: NO VAYAS A SAN GREGORIO, JUANCA.

Puedes seguir leyendo novelas del Oeste esta tarde también.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4016 en: Abril 23, 2011, 18:01 Horas »
Ahora mismo,en imagenes en directo, del palio de la Hermandad del Sol

Es.......................bueno, ahora vengo, voy hacerme un bocadillo de torrijas

Taluego!

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4017 en: Abril 23, 2011, 18:02 Horas »
Con todos mis respetos por si hay algún hermano del Sol. Pero no me gusta para nada ni el paso, ni el palio. Una duda, cuando hizo por primera vez estación de penitencia a la Catedral, en 2006?

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4018 en: Abril 23, 2011, 18:03 Horas »
Con todos mis respetos por si hay algún hermano del Sol. Pero no me gusta para nada ni el paso, ni el palio. Una duda, cuando hizo por primera vez estación de penitencia a la Catedral, en 2006?

El 2010, en Carrera Oficial

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4019 en: Abril 23, 2011, 18:05 Horas »
Hoy, ya no sale ninguna ¿no?

Es que me preguntan los guiris y la verdad les he dicho que NO, pero están los pobres bastante desanimaos con esta semana santa.

PD. Me cago en tus mulas Trianarojiblanca, Ni un Traje de Neopreno he vendio, anda que el año 2012 , te voy a echra cuenta por los cojones  :'( :'( :'( :'(

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 684
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30