collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742433 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4100 en: Abril 24, 2011, 16:06 Horas »
Bueno ya Domingo de resurrección tarde pues voy a hacer un pequeño balance. Contando a las de visperas han salido 33 hermandades y se han quedado sin llegar a la Cátedral otras 33. (La Milagrosa no es hermandad).

De Visperas he de decir que Bellavista es mi debilidad entre estas hermandades, que Divino Perdón de Alcosa me hace repetir cada año, que me ha fastidiado perderme este año La Misión y que me encantan las túnicas de ruán morado de La Corona. Pasión y Muerte no lo termino de entender. Pero lo que me da miedo es el "fenómeno Milagrosa". Es el prototipo de canihermandad que solo busca la vistosidad y el llamar la atención. La organización lo más penoso que he visto. Los niños y no tan niños que iban con cirios e incluso algunos con varas un esperpento, yo no digo que haya que ir como la Sacramental de la Magdalena pero un minimo para el decoro creo que es necesario. Habia calles en la que no había nadie del cortejo, eso no son cortes..... El año pasado le di una oportunidad y volví, pero este año incluso peor...

Domingo de Ramos disfruté como un enano, me gustó mucho lo que ví como la salida de la Borriquita, si bien estaba derritiéndome la salida con 5 marchas concatenadas del Sôl sin tambores, el andar inconfundible y toda la ternura de la Borriquita estuvo muy bien. Ver a San Roque con esa luz, la Estrella con Cachorro, Saeta Sevillana en Reyes Católicos y el Cristo tal y cómo es, Despojos entretenido, la Cena entrar es una maravilla, La Amargura con Margot en Cuna, ese andar porténtoso del Desprecio de Herodes y ver entrar al Amor es magnifico...

El Lunes Santo San Gonzalo esn Reyes Católicos el misterio y el palio es el Altozano, está muy bien ya que es cómodo de buscar los pasos y ves buenas chicotás. Redención por los Panaderos siempre cumple muy bien y le puse la guinda repitiendo en el Parque como no podia ser de otra manera por mucho que no me pareciera correcto la vueltecita de marras.
Ver entrar Santa Marta al réplique de las campanas con la noche encima es algo que tenia muchas ganas de hacer desde hace mucho. Vera+Cruz y las Penas por la estrechez de Franco y el Museo a la salida de la cátedral es una tradición y este año disfruté de Guadalupe en Fray Ceférino donde tranquilamente se puede disfrutar de su belleza sin agobios y olvidándose uno del tiempo. Santa Genoveva de paso la ví. Creo que no se me olvida ninguna.

El Miércoles salida del Carmén, La Sed, el Cristo por Redención escuchándo mi marcha favorita de chico de las 3 Caidas de "Al Cielo con el Rey de Triana", y a Consolación magnifica en el Muro de los Navarros. Me fui a 2 Hermanas a ver a mi novia que salió en la Oración del Huerto de 2 Hermanas, muy bien con la Agrupa de la Estrella que me encanta. Y al volver Cristo de Burgos en la Plaza del Pan, 7 palabras por tetuán y Panaderos en el Salvador.

El Sôl lo vi por enramadilla, no entiendo está hermandad que me parece la más fea de la Semana Santa y no solo por ese palio horrendo sino más bien por todas las tonterias y ya el colmo la incongruencia de querer ser seria y demás y salir con un 90% de lluvia....

El Resucitado por primera vez, y pensaba que nunca lo haría, fuí a verlo a la salida a las 4:30 exagerado la gente que había y la Virgen de la Aurora que se ha llevado decenas de petaladas....

Mi sensación es que me he movido con más facilidad por las calles pese a que se notaba que había bastante gente. He visto pocos canis y menos saborios. Los costaleros los he visto más calmados y las Hermandades en general han actuado con raciocinio a excepción de 3 o 4.

Una pena de Semana Santa. El año que viene con más ganas.

Totalmente de acuerdo.

Con las hermandades de vísperas me quedo con Torreblanca. Sin las pretensiones de otras, muestra el sentido de lo que debe ser una hermandad de barrio.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4101 en: Abril 24, 2011, 16:09 Horas »
Joder que caña le dais a esa hermandad, yo no soy experto pero vamos creo que hay cosas peores. Por ejemplo, la del Puente Cedron. Si ese cristo lo han hecho que parece un modelo de Zara...

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4102 en: Abril 24, 2011, 16:15 Horas »
Joder que caña le dais a esa hermandad, yo no soy experto pero vamos creo que hay cosas peores. Por ejemplo, la del Puente Cedron. Si ese cristo lo han hecho que parece un modelo de Zara...

Puente Cedrón es de La Milagrosa :D :D

El Cristo de la Esperanza.

Vaya si se está llevando palos la de mi barrio :( :-\ >:(

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4103 en: Abril 24, 2011, 16:19 Horas »
Que de gente, madre del amor hermoso, acostumbrado que estoy a que vengan los de siempre, y es que no se podia ni andar.

Que de petaladas le han dado a la Aurora, si por poco la cubren y todo, la de hermandades que nos han donado sus petaladas, precioso el detalle.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4104 en: Abril 24, 2011, 16:22 Horas »
Que de gente, madre del amor hermoso, acostumbrado que estoy a que vengan los de siempre, y es que no se podia ni andar.

Que de petaladas le han dado a la Aurora, si por poco la cubren y todo, la de hermandades que nos han donado sus petaladas, precioso el detalle.

Me alegro por vosotros. No hay mal que por bien no venga y os merecíais algo así. Peor solo este año eh?
  :D

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4105 en: Abril 24, 2011, 16:27 Horas »
Puente Cedrón es de La Milagrosa :D :D

El Cristo de la Esperanza.

Vaya si se está llevando palos la de mi barrio :( :-\ >:(

jeje perdón, no quería ser irrespetuoso, lo prometo, ni faltar. Pero tampoco veo el Sol para darle tanta caña, a mí la verdad no me parece feo. Ni el estilo lo veo para tanto. Y ver, veo peor un Cristo que es un modelazo. Pero ya te digo yo de esto no entiendo.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4106 en: Abril 24, 2011, 16:28 Horas »
Que de gente, madre del amor hermoso, acostumbrado que estoy a que vengan los de siempre, y es que no se podia ni andar.

Que de petaladas le han dado a la Aurora, si por poco la cubren y todo, la de hermandades que nos han donado sus petaladas, precioso el detalle.

Felicidades por vuestra estación de penitencia.

Este año fui a veros toda la C/ San Luis hasta la esquina con Relator, acompañando a los 2 pasos toda la calle y fue espectacular. Mucha más gente que otros años, porque aunque no voy todos los años, sí que acudo con cierta frecuencia a ver la cofradía a la salida, ya que cuando estoy a punto de entrar con la Trinidad, vienen a buscarme un par de amigos "compañeros de fátigas cofrades" y me pican, me quito la túnica cuando entro, se la llevan mis padres y me voy con ellos a ver la Resurrección, reventado después de 10 horas en la calle y con toooda una Semana Santa en lo alto...  :D

Lo de Virgen de los Reyes está en otro nivel. Madre mía... Y con un repertorio clásico que era un lujazo. Y la Aurora es sublime. Preciosa, fina, elegante...

Joer, qué ganas de pasos... :'(

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4107 en: Abril 24, 2011, 16:40 Horas »
Felicidades por vuestra estación de penitencia.

Este año fui a veros toda la C/ San Luis hasta la esquina con Relator, acompañando a los 2 pasos toda la calle y fue espectacular. Mucha más gente que otros años, porque aunque no voy todos los años, sí que acudo con cierta frecuencia a ver la cofradía a la salida, ya que cuando estoy a punto de entrar con la Trinidad, vienen a buscarme un par de amigos "compañeros de fátigas cofrades" y me pican, me quito la túnica cuando entro, se la llevan mis padres y me voy con ellos a ver la Resurrección, reventado después de 10 horas en la calle y con toooda una Semana Santa en lo alto...  :D

Lo de Virgen de los Reyes está en otro nivel. Madre mía... Y con un repertorio clásico que era un lujazo. Y la Aurora es sublime. Preciosa, fina, elegante...

Joer, qué ganas de pasos... :'(

Virgen de los reyes ya no es lo que era, a la vista está que solo tocan en Sevilla el Domingo de Ramos a Jesús Despojado y al Resucitado. Mucho niñato y la mayoría de los bueno se marcharon a Redención o a Santa Cecilia

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4108 en: Abril 24, 2011, 16:46 Horas »
Virgen de los reyes ya no es lo que era, a la vista está que solo tocan en Sevilla el Domingo de Ramos a Jesús Despojado y al Resucitado. Mucho niñato y la mayoría de los bueno se marcharon a Redención o a Santa Cecilia

Virgen de los Reyes sigue siendo si no la mejor, de las 3 mejores agrupaciones de Sevilla, creo que su "declive" ha sido provocado más que por su nivel interpretativo, por su nuevo repertorio de marchas, con muchas críticas desde muchos frentes.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4109 en: Abril 24, 2011, 16:50 Horas »
Virgen de los Reyes sigue siendo si no la mejor, de las 3 mejores agrupaciones de Sevilla, creo que su "declive" ha sido provocado más que por su nivel interpretativo, por su nuevo repertorio de marchas, con muchas críticas desde muchos frentes.

Conozco a gente que se ha ido de la banda por el mal ambiente y el niñateo y las faltas de respeto de la gente que está en la agrupación, hablo con conocimiento de causa. También sé de algunos que no van a ensayar porque no les da la gana o que llegan borrachos a los ensayos

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4110 en: Abril 24, 2011, 16:54 Horas »
Conozco a gente que se ha ido de la banda por el mal ambiente y el niñateo y las faltas de respeto de la gente que está en la agrupación, hablo con conocimiento de causa. También sé de algunos que no van a ensayar porque no les da la gana o que llegan borrachos a los ensayos

No dudo ni mucho menos de tus palabras, más cuando lo que dices lo haces con tal conocimiento del tema.

Pero escuchas la banda en la calle, como ayer, y su nivel tocando es altísimo. Muy difícil de superar. Pero claro, no sólo es tocar, sino también guardar la compostura, y si por dentro están como están, pues también se puede comprender que algunas hermandades hayan prescindido de ellos.

Pero tocando, son brutales.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4111 en: Abril 24, 2011, 16:58 Horas »
Yo lo único malo con lo que me quedo de esta semana santa, como en la mayoría de ellas, es en la cantidad de puristas, tradicionalistas y rancios sevillanos que tenemos en esta ciudad nuestra, te los encuentras por las redes sociales, por los foros cofrades y por foros que sin ser cofrades tratan durante esta epoca del año de forma importante el tema cofrade.

Cada año cuando termina la semana santa es lo que peor llevo, la lectura de gente que se creen en posesión de lo que esta bien o mal para nuestra semana santa, gente que valora que si no se hacen las cosas como marca "su tradición" la semana santa ya no es lo mismo, en algunos casos calificando a otras hermandades como "mierda pura", al igual que a bandas, cortejos, vestimentas, decisiones.

Para mi forma de verlo, estas lenguas criticonas es lo que sobra en nuestra Semana Santa, una semana que tendría que ser la semana en la que se escenifica la pasión de Jesús, donde el Sevillano disfrute del patrimonio de las distintas cofradías y donde lo importante para las hermandades es su salida para hacer estación de penitencia a la SMIC y vuelta al templo.

Vivimos en la ciudad de las criticonas puristas, defensoras de los valores más rancios de la ciudad, y todo lo que se toca esta mal visto, porque lo que importa y nunca mejor dicho es que aquí no se mueva un varal.

Ya estoy esperando las próximas visperas de finales de marzo del año que viene, ya queda menos para que Padre Pío, Pino Montano y La Misión vuelvan a estar a las 6 de la tarde del Viernes de Dolores en la calle.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4112 en: Abril 24, 2011, 17:03 Horas »
Que de gente, madre del amor hermoso, acostumbrado que estoy a que vengan los de siempre, y es que no se podia ni andar.

Que de petaladas le han dado a la Aurora, si por poco la cubren y todo, la de hermandades que nos han donado sus petaladas, precioso el detalle.

Enhorabuena amigo, los del Grupo Jóven de Monte-Sión fue la de Santa Ángela de la Cruz al lado del Convento. Tengo varios amigos en la Resurrección y me alegro muchísimo.

Con respecto a Virgen de los Reyes suenan bien y fuerte, no desafinan y llevan la mundial de gente, pero a mi me parece el resultado a más un orquesta y a otra cosa que a lo que debería ser. Nose, el Miércoles escuche en 2 Hermanas a la Estrella y el sábado en Alcosa y es que están muy por encima, en Redención y Bellavista escuché a la Redención y es que no tiene nada que ver, que decir de Arahal...

Pero respeto todos los gustos...

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
resumen de obra de caridad de nuestras hermandades, de lo que nunca se habla
« Respuesta #4113 en: Abril 25, 2011, 17:41 Horas »
No he puesto todas porque resultaria demasiado repetitivo. Para un programa de Semana Santa el de Giralda tv) pidieron a cada hermandad que expusiera brevemente los proyectos más importantes de su bolsa de caridad. Sin duda, una labor impresionante en muchos casos.

OBRA SOCIAL- HERMANDADES: (RESUMEN)

BELLAVISTA: PROVISIONAMIENTO DE ALIMENTOS A LOS NECESITADOS DEL BARRIO

LA CORONA: Visitas domiciliarias a enfermos. Colaboración con el
Banco de Alimentos y Cruz Roja Española. Ayuda a los franciscanos
que conservan los lugares donde vivió y murió Jesús en Tierra Santa

LA MISION: Comida para la guardería de una misión claretiana.
Apadrinamiento de dos niños en Tánger. Taller de artesanía en
Humahuaca (Argentina)

PADRE PIO:
Asistencia a los vecinos del barrio a través de Cáritas
Parroquial


PASION Y MUERTE
: Banco de alimentos Santísimo Cristo de Pasión y Muerte

PINO MONTANO: Subvención para los viveros de flores que plantan
las Hermanas de la Caridad en las cercanías de Pino Montano.
Acompañamiento a los ancianos del barrio


DIVINO PERDÓN ALCOSA:
La Bolsa de Caridad se encuentra completamente
volcada en las necesidades de los hermanos y vecinos del Parque
Alcosa, que han aumentado debido a la situación económica actual. Todo el presupuesto de la hermandad se ha destinado
a la asistencia a personas con dificultades económicas, de ahí que
no haya ningún estreno

TORREBLANCA: Ayuda económica a los vecinos de Torreblanca. Visita
a los ancianos del barrio. Donación de 240 bolsas de sangre en tres
campañas de extracción a lo largo del año

BORRIQUITA/ AMOR: Sustento de 133 familias a través del economato
del Casco Antiguo. Han batido su récord histórico de inversión en
Caridad, 90.500 euros, un 47% más que el año anterior

PAZ: Inserción laboral de personas con discapacidad.
Programa de ayuda a hermanos desempleados, que trabajarán al
servicio de su cofradía este Domingo de Ramos

LA ESTRELLA: Entrega de 481 carros de alimentos a familias
necesitadas, que ha sustentado a 1.900 personas, con un total de
14.000 kilos de comida

POLIGONO SAN PABLO: Asistencia a la Fundación Pro Libertad - Casa de Acogida
Emaús, - Esperanza de la Trinidad, de reinserción de presos condonados

SANTA MARTA: Construcción de un taller ocupacional, de carpintería
metálica, en una misión salesiana en Benín (África) para 179 niños

SAN GONZALO: El 40% del presupuesto de la hermandad se reparte entre
Cáritas Parroquial, los hermanos que lo necesitan y otros proyectos

VERA+CRUZ: Organización de excursiones para los niños de la
asociación Asedown. Donación del 0,7% del presupuesto al proyecto
Fraternitas

MUSEO: Reinserción laboral de hermanos desempleados en
el nuevo centro para mayores de la Fundación Fundomar, en los
Bermejales. Voluntariado en el programa “Levántate y anda”, de
ayuda a personas que viven en la calle

CERRO: Se emplea el 30% del presupuesto de la hermandad
en la asistencia a los vecinos del barrio, en el economato social para
ayudar a ancianos e inmigrantes y para la acogida de niños bielorrusos

JAVIERES: Ayuda a 46 familias a través del Economato del Casco
Antiguo

SAN ESTEBAN: Su presupuesto se ha multiplicado por seis en el último
año para ayudar a los vecinos necesitados y sustentar a las monjas
agustinas del convento de San Leandro

ESTUDIANTES: Becas a estudiantes universitarios para realizar el
doctorado y a un seminarista. Ayuda a la Escuela Misión de Zaroli,
en el estado de Guajarat de la India, por la que han podido estudiar
Bachillerato más de 500 jóvenes

SAN BENITO: Escuelas-taller de formación laboral en las 3.000
Viviendas. Ayuda al vecino asilo de las Hermanitas de los Pobres

DULCE NOMBRE: Asistencia a mujeres embarazadas con problemas
económicos a través de la fundación RedMadre

SANTA CRUZ: Taller de corte y confección para mujeres en la
parroquia de San José Obrero, en el Polígono Sur. Colaboración con la
Asociación Santa Elena, dedicada a ayudar a personas con alzheimer

CARMEN DOLOROSO: Asistencia a mujeres en riesgo de exclusión social en
la fundación Al Alba. Provisión de alimentos a 4 familias a través del
economato del Casco Antiguo y a las monjas filipenses del convento
de Santa Isabel. Donación de 8.000 pañales al asilo del Pozo Santo

SED: Se emplean 22.000 euros anuales en la atención a
vecinos y hermanos, en el comedor de San Juan de Dios, el economato
de María Auxiliadores de las salesianas de Nervión y en la reinserción
de presos condonados a través de la Casa de Emaús

SAN BERNARDO: Gabinete de orientación a la familia, con psicólogos,
abogados y médicos. Grupo de autoayuda para personas separadas
y divorciadas. Financiación de una misión en Angola para educar a 27
chicas. En mayo se pondrá en marcha un grupo de voluntariado

BUEN FIN: Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, que
atiende a 300 niños desde que nacen a los 5 años. Se destina el 25%
del presupuesto de la hermandad, en torno a unos 50.000 euros

CRISTO DE BURGOS: Colaboración con la residencia de mayores Juan
el Grande y el Pozo Santo y a los conventos de Santa Inés y las
carmelitas del Buen Suceso. Provisión de alimentos a 13 familias a
través del economato Casco Antiguo. Apadrinamiento de dos niños
en una guardería del Polígono Sur

PANADEROS: Provisión del pan del día a varios comedores sociales

NEGRITOS: Apadrinamiento de una niña haitiana, Daiana, que ha
venido a Sevilla para ser operada de urgencia en el Hospital Virgen del
Rocío. Asistencias a los negros que piden limosna en los semáforos

MONTE-SION: Acogida de 24 niños bielorrusos. Colaboración con la
Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Ándex. Misiones en Kenia y Perú

PASION: Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión,
dedicada al fomento del bienestar de mujeres maltratadas, la infancia,
los ancianos, las personas con discapacidad y los inmigrantes, sin
olvidar a otro tipo de personas con necesidades básicas. Cuenta con
65 voluntarios en su primer año de vida

GRAN PODER: Auxilio a todas las personas que lo requieren, cada vez
más, a lo que se destinan más de 100.000 euros anuales. Acogida de
niños bielorrusos. Financiación del Centro Integral de Empleo Jesús
del Gran Poder

MACARENA: Atención a cientos de vecinos y hermanos que lo solicitan en estos momentos de crisis. Se destinan 260.000 euros del presupuesto de la
hermandad, por lo que este año no habrá ningún estreno

TRIANA: Apoyo y educación de 43 niños con hiperactividad. La Bolsa
de Caridad apenas puede dar abasto ante tanta demanda de ayuda

CACHORRO: Acogida de niños bielorrusos. Colaboración con Proyecto
Hombre. Ayuda al comedor social de Pagés del Corro. Atención a hermanos
y vecinos que lo solicitan. Para todo ello y otras acciones puntuales se
destina el 40% del presupuesto de la hermandad

LA O: Fundación Esperanza y Vida, que asiste a madres con
problemas para mantener a sus hijos y anima a otras a que sigan
adelante con su embarazo. Las velas de la candelería de la Virgen
llevarán el nombre de más de 20 niños nacidos al amparo de la
Fundación


MONTSERRAT: Reinserción de presos recién salidos de la cárcel a través
de la Fundación Zaqueo. Acogida de niños bielorrusos. Ayuda a 25 niñas
atendidas en el convento de las mercedarias de Fuentes de Andalucía.
Apoyo a niños de la parroquia de San José, en el Parque Amate

SOLEDAD SAN LORENZO: Becas al seminario, ayuda al Economato Casco Antiguo y colaboración con el Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin. Este año
no se regalarán ramos de flores a otras hermandades durante la Semana
Santa: ese dinero se destinará a la Bolsa de Caridad. También se organizaron
recientemente un bingo benéfico y un desfile de trajes de flamenca


Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4114 en: Abril 25, 2011, 17:43 Horas »
De esto nunca se habla.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: resumen de obra de caridad de nuestras hermandades, de lo que nunca se habla
« Respuesta #4115 en: Abril 25, 2011, 18:06 Horas »
No he puesto todas porque resultaria demasiado repetitivo. Para un programa de Semana Santa el de Giralda tv) pidieron a cada hermandad que expusiera brevemente los proyectos más importantes de su bolsa de caridad. Sin duda, una labor impresionante en muchos casos.

OBRA SOCIAL- HERMANDADES: (RESUMEN)

BELLAVISTA: PROVISIONAMIENTO DE ALIMENTOS A LOS NECESITADOS DEL BARRIO

LA CORONA: Visitas domiciliarias a enfermos. Colaboración con el
Banco de Alimentos y Cruz Roja Española. Ayuda a los franciscanos
que conservan los lugares donde vivió y murió Jesús en Tierra Santa

LA MISION: Comida para la guardería de una misión claretiana.
Apadrinamiento de dos niños en Tánger. Taller de artesanía en
Humahuaca (Argentina)

PADRE PIO:
Asistencia a los vecinos del barrio a través de Cáritas
Parroquial


PASION Y MUERTE
: Banco de alimentos Santísimo Cristo de Pasión y Muerte

PINO MONTANO: Subvención para los viveros de flores que plantan
las Hermanas de la Caridad en las cercanías de Pino Montano.
Acompañamiento a los ancianos del barrio


DIVINO PERDÓN ALCOSA:
La Bolsa de Caridad se encuentra completamente
volcada en las necesidades de los hermanos y vecinos del Parque
Alcosa, que han aumentado debido a la situación económica actual. Todo el presupuesto de la hermandad se ha destinado
a la asistencia a personas con dificultades económicas, de ahí que
no haya ningún estreno

TORREBLANCA: Ayuda económica a los vecinos de Torreblanca. Visita
a los ancianos del barrio. Donación de 240 bolsas de sangre en tres
campañas de extracción a lo largo del año

BORRIQUITA/ AMOR: Sustento de 133 familias a través del economato
del Casco Antiguo. Han batido su récord histórico de inversión en
Caridad, 90.500 euros, un 47% más que el año anterior

PAZ: Inserción laboral de personas con discapacidad.
Programa de ayuda a hermanos desempleados, que trabajarán al
servicio de su cofradía este Domingo de Ramos

LA ESTRELLA: Entrega de 481 carros de alimentos a familias
necesitadas, que ha sustentado a 1.900 personas, con un total de
14.000 kilos de comida

POLIGONO SAN PABLO: Asistencia a la Fundación Pro Libertad - Casa de Acogida
Emaús, - Esperanza de la Trinidad, de reinserción de presos condonados

SANTA MARTA: Construcción de un taller ocupacional, de carpintería
metálica, en una misión salesiana en Benín (África) para 179 niños

SAN GONZALO: El 40% del presupuesto de la hermandad se reparte entre
Cáritas Parroquial, los hermanos que lo necesitan y otros proyectos

VERA+CRUZ: Organización de excursiones para los niños de la
asociación Asedown. Donación del 0,7% del presupuesto al proyecto
Fraternitas

MUSEO: Reinserción laboral de hermanos desempleados en
el nuevo centro para mayores de la Fundación Fundomar, en los
Bermejales. Voluntariado en el programa “Levántate y anda”, de
ayuda a personas que viven en la calle

CERRO: Se emplea el 30% del presupuesto de la hermandad
en la asistencia a los vecinos del barrio, en el economato social para
ayudar a ancianos e inmigrantes y para la acogida de niños bielorrusos

JAVIERES: Ayuda a 46 familias a través del Economato del Casco
Antiguo

SAN ESTEBAN: Su presupuesto se ha multiplicado por seis en el último
año para ayudar a los vecinos necesitados y sustentar a las monjas
agustinas del convento de San Leandro

ESTUDIANTES: Becas a estudiantes universitarios para realizar el
doctorado y a un seminarista. Ayuda a la Escuela Misión de Zaroli,
en el estado de Guajarat de la India, por la que han podido estudiar
Bachillerato más de 500 jóvenes

SAN BENITO: Escuelas-taller de formación laboral en las 3.000
Viviendas. Ayuda al vecino asilo de las Hermanitas de los Pobres

DULCE NOMBRE: Asistencia a mujeres embarazadas con problemas
económicos a través de la fundación RedMadre

SANTA CRUZ: Taller de corte y confección para mujeres en la
parroquia de San José Obrero, en el Polígono Sur. Colaboración con la
Asociación Santa Elena, dedicada a ayudar a personas con alzheimer

CARMEN DOLOROSO: Asistencia a mujeres en riesgo de exclusión social en
la fundación Al Alba. Provisión de alimentos a 4 familias a través del
economato del Casco Antiguo y a las monjas filipenses del convento
de Santa Isabel. Donación de 8.000 pañales al asilo del Pozo Santo

SED: Se emplean 22.000 euros anuales en la atención a
vecinos y hermanos, en el comedor de San Juan de Dios, el economato
de María Auxiliadores de las salesianas de Nervión y en la reinserción
de presos condonados a través de la Casa de Emaús

SAN BERNARDO: Gabinete de orientación a la familia, con psicólogos,
abogados y médicos. Grupo de autoayuda para personas separadas
y divorciadas. Financiación de una misión en Angola para educar a 27
chicas. En mayo se pondrá en marcha un grupo de voluntariado

BUEN FIN: Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, que
atiende a 300 niños desde que nacen a los 5 años. Se destina el 25%
del presupuesto de la hermandad, en torno a unos 50.000 euros

CRISTO DE BURGOS: Colaboración con la residencia de mayores Juan
el Grande y el Pozo Santo y a los conventos de Santa Inés y las
carmelitas del Buen Suceso. Provisión de alimentos a 13 familias a
través del economato Casco Antiguo. Apadrinamiento de dos niños
en una guardería del Polígono Sur

PANADEROS: Provisión del pan del día a varios comedores sociales

NEGRITOS: Apadrinamiento de una niña haitiana, Daiana, que ha
venido a Sevilla para ser operada de urgencia en el Hospital Virgen del
Rocío. Asistencias a los negros que piden limosna en los semáforos

MONTE-SION: Acogida de 24 niños bielorrusos. Colaboración con la
Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Ándex. Misiones en Kenia y Perú

PASION: Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión,
dedicada al fomento del bienestar de mujeres maltratadas, la infancia,
los ancianos, las personas con discapacidad y los inmigrantes, sin
olvidar a otro tipo de personas con necesidades básicas. Cuenta con
65 voluntarios en su primer año de vida

GRAN PODER: Auxilio a todas las personas que lo requieren, cada vez
más, a lo que se destinan más de 100.000 euros anuales. Acogida de
niños bielorrusos. Financiación del Centro Integral de Empleo Jesús
del Gran Poder

MACARENA: Atención a cientos de vecinos y hermanos que lo solicitan en estos momentos de crisis. Se destinan 260.000 euros del presupuesto de la
hermandad, por lo que este año no habrá ningún estreno

TRIANA: Apoyo y educación de 43 niños con hiperactividad. La Bolsa
de Caridad apenas puede dar abasto ante tanta demanda de ayuda

CACHORRO: Acogida de niños bielorrusos. Colaboración con Proyecto
Hombre. Ayuda al comedor social de Pagés del Corro. Atención a hermanos
y vecinos que lo solicitan. Para todo ello y otras acciones puntuales se
destina el 40% del presupuesto de la hermandad

LA O: Fundación Esperanza y Vida, que asiste a madres con
problemas para mantener a sus hijos y anima a otras a que sigan
adelante con su embarazo. Las velas de la candelería de la Virgen
llevarán el nombre de más de 20 niños nacidos al amparo de la
Fundación


MONTSERRAT: Reinserción de presos recién salidos de la cárcel a través
de la Fundación Zaqueo. Acogida de niños bielorrusos. Ayuda a 25 niñas
atendidas en el convento de las mercedarias de Fuentes de Andalucía.
Apoyo a niños de la parroquia de San José, en el Parque Amate

SOLEDAD SAN LORENZO: Becas al seminario, ayuda al Economato Casco Antiguo y colaboración con el Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin. Este año
no se regalarán ramos de flores a otras hermandades durante la Semana
Santa: ese dinero se destinará a la Bolsa de Caridad. También se organizaron
recientemente un bingo benéfico y un desfile de trajes de flamenca



Buen trabajo, sebas.

Te apunto la diputación de Caridad de la Hermandad de:

EL VALLE: En la pasada campaña de Navidad entre el 22 de noviembre y el 19 de diciembre se recogieron alimentos, ropa y juguetes usados en buen estado para los niños más necesitados.
En total se recogieron unos 2.000 kgs de alimentos que se repartieron de la manera más equitativa posible entre los siguientes lugares: Convento de Santa Ana, Comedor del Pumarejo, Convento de Santa Rosalía, Comedor de Pagés del Corro, Convento de C/ Águilas, Banco de Alimentos de Sevilla, Pozo Santo, Parroquia de San Ignacio de Loyola, Comedor San Juan de Dios; también se recogieron cerca de 180 juguetes usados en buen estado, que fueron entregados a la Asociación “Entre Amigos” que trabaja con menores del Polígono Sur que padecen diferentes dificultades; y también se retomó el montaje del Nacimiento “gigante”, que reportó una recaudación de 2.009,2 € que se destina íntegramente a otras obras de caridad.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: resumen de obra de caridad de nuestras hermandades, de lo que nunca se habla
« Respuesta #4116 en: Abril 25, 2011, 18:17 Horas »
Te matizo brevemente las obras de la diputación de Caridad de:

LA ESTRELLA: Entrega de 481 carros de alimentos a familias
necesitadas, que ha sustentado a 1.900 personas, con un total de
14.000 kilos de comida

La Bolsa de Caridad cuenta con un presupuesto anual que se nutre del 10% del importe total de las cuotas de hermanos, como ordenan nuestra Reglas; de las cuotas voluntarias con las que contribuyen los hermanos para estos fines específicos, de las colectas de los primeros domingos de mes, del lampadario ubicado en nuestra capilla, de donativos, y de diversas actividades que se organizan para conseguir recursos atípicos como, tómbola, bar de la Hermandad, campaña de huchas, rifas, etc. No obstante, la Hermandad destina en sus presupuestos a la Diputación de Caridad un importe muy superior al que obligan nuestra Reglas.

Ayudas a Instituciones benéficas, de forma peródica.

Ayudas a familias necesitadas, principalmente en alimentación, y otros tipos de ayudas como pagos de recibos de consumo en los domicilios, ayudas en farmacia, ropa, etc., y todas aquellas necesidades que nuestras posibilidades nos permitan atender.

Ayudas a la infancia a través de la Guardería Virgen de la Estrella y del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos

Seguimiento y ayuda de carácter humanitario principalmente con nuestros hermanos de mayor edad que puedan verse afectados por la  enfermedad, la  soledad, o cualquier otro tipo de limitación, para que sientan a su Hermandad cercana.

La Hermandad de la Estrella, desde la Diputación de Caridad, presta asistencia social, material y humana a numerosas personas e Instituciones, de las que destacamos las siguientes:

GUARDERIA VIRGEN DE LA ESTRELLA:
Obra social de la Coronación de Maria Santísima de la Estrella. Su objetivo fundacional fue el atender a niños de familias necesitadas. En la actualidad se mantiene a través de la Fundación Triana-Los Remedios en la que participan las Hermandades del barrio y está también  subvencionada por la Junta de Andalucía.

RESIDENCIA DE ANCIANOS NTRA. SRA. DE LA CONSOLACION (ANTIGUA FUNDACION CARRERE):
Residencia de ancianos atendidas por las Hermanas de la Consolación y radicada en la Avda. de Coria, a la que ayuda la Estrella con una asignación económica fija mensual, y donativos puntuales.

COCINA ECONOMICA Y COMEDOR DE LOS SERVICIOS ASISTENCIALES VICENCIANOS DE C/ PAGES DEL CORRO
Atendido por las Hermanas de la Caridad y grupos de voluntarios, se presta ayuda a una gran cantidad de indigentes, transeúntes, emigrantes y en general a personas muy necesitadas, que vienen diariamente a estos comedores. Tambien se les proporciona ropa y aseo semanal.
Nuestra Hermandad colabora con una asignación  económica fija mensual y con aportación de hermanos voluntarios. También se le conceden donativos extraordinarios en determinadas fechas como Navidad o cuando demandad una ayuda especial de nuestra Bolsa de Caridad.

CASA DE ACOGIDA MIGUEL DE MAÑARA:
Regentada por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca y ubicada en la Avda. de Montequinto, atienden en ella a disminuidos síquicos  con dependencia total.
Colabora La Estrella con esta Institución, con una ayuda mensual en alimentos, además de donativos puntuales que nos demandad a lo largo del año para sus distintas necesidades y colaboramos también con hermanos voluntarios que prestan ayuda a esta Institución.

FUNDACION MARCELO SPINOLA: Institución creada por el Arzobispado de Sevilla contra el paro a la que nuestra Hermandad colabora con una aportación fija mensual.

COMUNIDAD DE MONJAS MINIMAS (Convento de clausura) Y COMUNIDAD DE FRAILES MINIMOS:
La Estrella colabora economicamente con estas dos Instituciones, a las que estamos muy vinculadas, dado nuestro origen fundacional en el antiguo convento de la Victoria de los Padres Mínimos, siendo su santo fundador, San Francisco de Paula, titular de nuestra Hermandad.

OTRAS INSTITUCIONES:
A lo largo del año, la Estrella colabora, unas veces con recursos humanos y otras económicos con la PASTORAL PENITENCIARIA, (atendiendo a la población reclusa del siquiátrico del Centro Penitenciario Sevilla  II), CRUZ ROJA ESPAÑOLA, ASOCIACION SEVILLANA DE ESCLEROSIS MULTIPLE, ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER, RESIDENCIA SANTA ANA DE LA FUNDACION SAMU otras Instituciones, Parroquias, y obras misioneras que demandan nuestra colaboración de forma puntual.

AYUDAS EN ALIMENTOS Y OTRAS AYUDAS A PERSONAS NECESITADAS
Hay establecido un sistema de ayudas a las familias necesitadas mediante la entrega de un carnet con el cual pueden adquirir alimentos y artículos de limpieza y aseo en un economato establecido en la Plaza de las Aceituneras,  y en el que están integradas todas las Hermandades y Caritas Parroquiales del barrio de Triana.

La Diputación de Caridad atiende todos los lunes a las personas necesitadas que llegan a nuestra Hermandad en demanda de ayuda. Tras una entrevista personal se le abre un expediente y se le solicita determinada documentación que consiste principalmente en datos personales, D.N.I., libro de familia,  empadronamiento, etc.; justificantes de ingresos y gastos de la familia, informes de situación laboral e informes médicos si procede, para evaluar la real necesidad y que tipo de ayuda es aconsejable prestarle. Una vez concluido el expediente, se les realiza visita a su domicilio y la ayuda se establece teniendo en cuenta las circunstancias específicas de cada familia y el número de personas que la integran.

El beneficiario paga una cuarta parte y la Hermandad las tres cuartas partes restante, por lo que por muy poca cantidad pueden adquirir una considerable cesta de la compra a precios muy económicos.

Aunque priorizamos las ayudas a lo más necesario que es la alimentación y artículos de primera necesidad, atendemos también el pago de recibos de agua, luz, comunidad, vestido y calzado y todas aquellas necesidades que nuestras posibilidades económicas nos permiten.

En la festividad de Reyes Magos, nuestra Hermandad reparte juguetes a todos los niños de las familias a las que hemos atendido durante el año, a los más necesitados de la Guarderia Virgen de la Estrella y regalos prácticos a los acogidos de Cruz Blanca.

CAMPAÑA DE ACOGIDA DE NIÑOS BIELORRUSOS
La Estrella desarrolla cada verano desde hace ya siete años un programa de acogida de entre 15 y 20 niños bielorrusos, afectados por la tragedia de Chernobil, y que pasan en nuestra ciudad seis semanas para contribuir a su saneamiento.
La O.M.S. recomendó estos programas para mejorar la salud de muchos niños que se habian visto afectados en Ucrania y en regiones vecinas de Bielorrusia, saliendo a otros ambientes no contaminados.

La Hermandad es la responsable del programa. Se encarga de la tramitación de toda la documentación necesaria, tanto para las organismos autonómicos como para los bielorrusos, soporta el coste económico del programa y es responsable de los niños durante su estancia  en nuestra ciudad, pero cuenta con la colaboración de otras tantas familias de acogida con las que conviven los niños durante esas seis semanas.

Se les practican reconocimientos médicos pediátricos, odontológicos, oftalmológicos y de cualquiera otra especialidad que sus carencias y problemas de salud puedan aconsejar.

Durante su estancia se realizan actividades lúdicas, casi siempre relacionadas con el agua, dadas las altas temperaturas de nuestros veranos. (Playa,  piscinas, Isla Mágica, Acuópolis, fiestas en la Hermandad, etc.).

AYUDA HUMANITARIA A NUESTROS HERMANOS
Establecemos contacto telefónico con nuestros hermanos con edades a partir de los 70 años y nos interesamos por su estado de salud y situación personal y familiar, anunciándoles y realizando una visita a sus domicilios en los casos que son pertinentes y ofreciéndoles el apoyo y el cariño de su Hermandad

OTRAS ACTIVIDADES
- CAMPAÑA EXTRAORDINARIA DE ALIMENTOS: Se realiza esta campaña en Navidad para atender a un mayor número de familias de las que ya lo hacemos habitualmente.
- CAMPAÑA DE REYES MAGOS: Se realiza una Fiesta de Reyes Magos en nuestra Hermandad, con entrega de regalos y juguetes a personas y niños necesitados
- CAMPAÑA “AYUDANOS A AYUDAR”: Con este lema, tenemos abierto un apartado en nuestra página web donde pretendemos insertar cualquier tipo de demanda u ofrecimiento de ayuda.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4117 en: Abril 25, 2011, 18:25 Horas »
La Bolsa de Caridad del Gran Poder ha cumplido ya, hace varios años, sus bodas de oro, ha sido pionera en muchas cosas y la verdad es que funciona bastante bien.

No tengo los datos aquí ahora mismo, pero estoy en condiciones de asegurarte, amigo sebastg que tu fuente se ha quedado corta en cuanto al importe que la Bolsa pone a disposición de sus fines, si doy con los datos te los pongo en los próximos días.

Más información:

http://www.gran-poder.es/WGP_BOLSA/WebOficialBolsa.htm

Y como ha dicho NODO, buen trabajo sebas.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4118 en: Abril 25, 2011, 18:28 Horas »
Aunque, todo sea dicho, la bolsa de Caridad que mejor ha funcionado esta temporada ha sido la del Sevilla, ni las hermanitas de la Caridad, oiga. Con lo egoístas que deberíamos de ser para estas cosas.

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4119 en: Abril 25, 2011, 18:29 Horas »
Un 10 para todas esas hermandades que hacen obras de caridad, hacen mucho bien.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 866
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.