collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742409 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4120 en: Abril 25, 2011, 18:46 Horas »
Muchas gracias Sebastgc!! Por mi parte completo un poquito mas la lista, concretando la Bolsa de caridad del Cachorro (extraido de la pagina web de la misma)

Tal y como dictan las Reglas (Capítulo 3, Regla XXX), desde la Diputación de caridad se atiende especialmente a nuestros Hermanos y a las personas de nuestro entorno. Asimismo colabora con otras Entidades de ámbito social ( Capítulo 3, Regla XXXIII) entre las que se encuentran: Asociación Española Contra el Cáncer, Proyecto Hombre, Banco de Alimentos, Fraternitas, Caritas Diocesanas, Seminario  Diocesano, Comedor Benéfico de las Hijas de la Caridad, Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple y Costaleros de un  Cristo Vivo

De igual forma la Hermandad está presente en la Coordinadora de las Cáritas y Diputaciones de Caridad de las Hermandades y Parroquias de Triana, Los Remedios y Tablada.

Es además Patrono de la Fundación de las Hermandades de Triana, de cuyo seno salió el proyecto de la Guardería social  “Virgen de la Estrella”.

Igualmente comparte patronazgo, junto a las otras seis Hermandades del Viernes Santo tarde, de la Fundación que lleva este nombre, y que  desarrolla el Programa de Ayuda a Domicilio para personas mayores e impedidas.

Ademas la Hermandad  a través de los Servicios Asistenciales Vicencianos, atiende a familias necesitadas, sufragándole parte de las compras que efectúan en el Supermercado creado para este menester. Los precios de los artículos se ven subvencionados en un 75% por las Hermandades  y Parroquias de Triana-Los Remedios-Tablada.

Otra actuación de la Hermandad, es la participación en el Programa que, a través del  Consejo de HH.  Y  CC., se está elaborando para colaborar en la rehabilitación del Polígono Sur.

Las fuentes que financian esta labor social esta constituida por el 10% de las Cuotas de los Hermanos, 10% de los Estrenos, el 50% de la recaudación de las “Banderitas”, Donativos y rifas organizadas por la Diputación de Caridad



Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4121 en: Abril 25, 2011, 21:05 Horas »
Amigos Nodo, triana y atenea es solo un resumen de algunas de las cosas más importantes, en Monte-Sión se trabaja con el economato del casco histórico, por ejemplo, de hecho yo ayudo, se hacen caravanas de navidad recogiendo juguetes, alimentos y dinero; visita al hospital en navidad vestidos de beduino al infantil del Virgen del Rocio, se ayudan a familias... un monton de cosas más como ayudas a las parroquias de San Pedro y Sanctorum y al comedor del Pumarejo creo u otro no me acuerdo.

Solo era ahora que ha pasado la Semana Santa poner también otra visión de las hermandades y que muy poco se sabe por muchas personas.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4122 en: Abril 25, 2011, 21:10 Horas »
No puedo decir todo lo que han hecho, pero me consta que la Hermandad de LA REDENCIÓN organizó un certamen de Bandas.

Lo recogido en la barra del bar, (empezaron a las 12 de la mañana y terminaron cerca de las 10 de la noche, montaje y desmontaje no incluídos) fue donado a Autismo Sevilla.

Es solo una muestra, seguro que hacen muchas más cosas.

Si cuento esto es porque fui testigo.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4123 en: Abril 25, 2011, 21:53 Horas »
Este año se va a hacer larga la espera porque no se puede uno desquitar viendo vídeos, porque con 3 días de cofradías ni eso hay...

Pero ahí va una que a buen seguro le gustará a nuestro "nazareno retirado":


Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4124 en: Abril 25, 2011, 21:53 Horas »
Amigos Nodo, triana y atenea es solo un resumen de algunas de las cosas más importantes, en Monte-Sión se trabaja con el economato del casco histórico, por ejemplo, de hecho yo ayudo, se hacen caravanas de navidad recogiendo juguetes, alimentos y dinero; visita al hospital en navidad vestidos de beduino al infantil del Virgen del Rocio, se ayudan a familias... un monton de cosas más como ayudas a las parroquias de San Pedro y Sanctorum y al comedor del Pumarejo creo u otro no me acuerdo.

Solo era ahora que ha pasado la Semana Santa poner también otra visión de las hermandades y que muy poco se sabe por muchas personas.

Si, si. Asi por lo menos lo habia entendido yo, como una exposicion a modo de resumen. Pero bueno, no esta mal quien pueda ir apartando mas cosillas de su hermandad, lo haga no? Quizas la gente se sorprenderia, al ver que todo no es sacar la cofradia a la calle  ;)

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4125 en: Abril 25, 2011, 21:58 Horas »
Este año se va a hacer larga la espera porque no se puede uno desquitar viendo vídeos, porque con 3 días de cofradías ni eso hay...

Pero ahí va una que a buen seguro le gustará a nuestro "nazareno retirado":




Pues si. Esta noche es el resumen de El llamador de Canal Sur... Como no hablen de paraguas no se como van a rellenar el espacio radiofonico.

Yo me he visto ya 5-6 veces la entrada en campana de ambos pasos de la Amargura... Entre que me gustan una "jarta" y que este año no hay muchos videos...  :-[

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4126 en: Abril 25, 2011, 22:00 Horas »
Comedor Benéfico de las Hijas de la Caridad

¡Qué..., barbaridad dar dinero para eso!

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4127 en: Abril 25, 2011, 22:02 Horas »
¡Qué..., barbaridad dar dinero para eso!

 ??? ??? ???

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4128 en: Abril 25, 2011, 22:05 Horas »
Ahh, pero las Hermandades tienen bolsa de caridad y todo? Yo que pensaba que aqui solo se paseaban pasos y ya está..... 8) 8) 8)

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4129 en: Abril 25, 2011, 22:06 Horas »
Este año se va a hacer larga la espera porque no se puede uno desquitar viendo vídeos, porque con 3 días de cofradías ni eso hay...

Pero ahí va una que a buen seguro le gustará a nuestro "nazareno retirado":



Gracias, muchas gracias.

Ahora te cuento una cosa, por ese sitio es por donde lo suelo pasar peor, despues de llevar ya ocho horas de nazareno, me llega el olor del adobo del Blanco Cerrillo..............y eso si que es penitencia, madre mia como huele. :D :D :D :D :D :D

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4130 en: Abril 25, 2011, 22:07 Horas »
??? ??? ???

Soy testigo excepcional de lo que bajo ese nombre se perpetra.  Créeme, quien da dinero para ello no sabe qué se hace con su dinero, es simplemente un lava conciencias o pagar tributo en el templo.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4131 en: Abril 25, 2011, 22:14 Horas »
Soy testigo excepcional de lo que bajo ese nombre se perpetra.  Créeme, quien da dinero para ello no sabe qué se hace con su dinero, es simplemente un lava conciencias o pagar tributo en el templo.

Yo tambien soy testigo, y te aseguro que de primera mano, y no he visto nada de lo que me dices.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4132 en: Abril 25, 2011, 22:19 Horas »
Yo tambien soy testigo, y te aseguro que de primera mano, y no he visto nada de lo que me dices.

Yo aún no te he dicho nada de lo que ahí ocurre ;), y dudo, salvo que seas mi vecina, que veas más que yo.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4133 en: Abril 25, 2011, 22:23 Horas »
Yo aún no te he dicho nada de lo que ahí ocurre ;), y dudo, salvo que seas mi vecina, que veas más que yo.

Es respecto a tu frase "lava conciencias" que no deja caer una apreciacion precisamente buena.... En realidad si eres vecino, entiendo que no te guste tenerlo al lado... Si tengo que reconocer, que os da muchos problemas algun tipo de persona que va alli, entiendo que esteis molestos. Tampoco se si estamos hablando del mismo sitio, eso si es verdad...

De todas formas tienes mp

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4134 en: Abril 25, 2011, 22:26 Horas »
Como puedo saber el repertorio de marchas de una banda de musica en una estacion de penitencia?

Es que escuche una marcha, me gusto bastante, fue la que le tocaron a la Aurora en Santa Angela de la Cruz. La he escuchado varias veces en esta semana santa, pero no se su titulo.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4135 en: Abril 25, 2011, 22:29 Horas »
Como puedo saber el repertorio de marchas de una banda de musica en una estacion de penitencia?

Es que escuche una marcha, me gusto bastante, fue la que le tocaron a la Aurora en Santa Angela de la Cruz. La he escuchado varias veces en esta semana santa, pero no se su titulo.

Me imagino que si esperas un poco alguien subira el video a youtube, y en este foro hay muchos entendidos en la materia, que nada mas que la escuchen lo sabran... Yo me quede en la epoca de Soria 9 y Abel Moreno, entonces poco te podre ayudar  :D :D

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4136 en: Abril 25, 2011, 22:31 Horas »
Del Floro Cofrade

Dentro del tempo: Llega la Aurora

Salida: Himno Nacional + Aurora de Resurreccion

San Luis: Coronación de la Macarena + Estrella Sublime

San Luis - Relator: Amor de Santa Marina

Relator: Sevilla Cofradiera

Relator - Feria: Esperanza Macarena

Feria: (No lo recuerdo)

Correduría Virgen de Montserrat + Madre Hiniesta al final

Alameda: Aurora Madre de Dios para revirar a Trajano

Trajano: La Madrugá

Duque: Pasa la Virgen Macarena

Campana: Virgen de la Victoria + Aurora de Santa Marina

Sierpes: Virgen de los Estudiantes

Palcos: Esperanza Macarena + Virgen de la Estrella

Avenida: Madre de los Gitanos Coronada

Puerta de San Miguel: Aniversario Macareno + Himno Nacional

Salida Catedral: Himno Nacional + Virgen de los Reyes

Alemanes - Cuesta del Bacalao - Placentines: Hermanos Costaleros + Coronación (x2)

Francos: Reina de San Román

Francos - Cuesta del Rosario: Macarena (A. Moreno)

Cuesta del Rosario - Alfalfa: Reina de la Aurora (x2)

Alfalfa: Rocío + Candelaria

Odreros - Boteros: Triana, tu Esperanza (x2)

Plaza de San Pedro: Azul y Plata + Cádiz Cofrade

Puerta de San Pedro - Santa Ángela: Virgen de las Aguas

Santa Ángela (estrechez): Macarena de Cebrian

Puerta del Convento: Estrella Sublime (llegando) + Hossana in Excelsis + Coronación de la Macarena + Virgen de los Negritos

Espiritu Santo: Aniversario en Pureza

Dueñas: Virgen de la Paz (¿?) + Corpus Christi

Bustos Tavera: Virgen de la Estrella

San Marcos: Aniversario Macareno

San Luis: Pasan los Campanilleros + Esperanza Macarena + Coronacion + Encarnación Coronada + Reina de la Aurora + Amor de Santa Marina + Aurora de Santa Marina

Entrada: Amarguras + Himno Nacional + Virgen (o Reina) de las Mercedes (de Bartolomé Gómez Meliá por ser su ultima procesion como director de la Banda)

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4137 en: Abril 25, 2011, 22:32 Horas »
Me imagino que si esperas un poco alguien subira el video a youtube, y en este foro hay muchos entendidos en la materia, que nada mas que la escuchen lo sabran... Yo me quede en la epoca de Soria 9 y Abel Moreno, entonces poco te podre ayudar  :D :D

Tambien se la escuche a la Virgen de Guadalupe saliendo de catedral.

Estoy buscando en alguna pagina, que suelen poner el repertorio que han ofrecido durante la estacion de penitencia.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4138 en: Abril 25, 2011, 22:34 Horas »
Tambien se la escuche a la Virgen de Guadalupe saliendo de catedral.

Estoy buscando en alguna pagina, que suelen poner el repertorio que han ofrecido durante la estacion de penitencia.

Pasa esa página, amigo.

Gracias.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4139 en: Abril 25, 2011, 22:34 Horas »
Es respecto a tu frase "lava conciencias" que no deja caer una apreciacion precisamente buena.... En realidad si eres vecino, entiendo que no te guste tenerlo al lado... Si tengo que reconocer, que os da muchos problemas algun tipo de persona que va alli, entiendo que esteis molestos. Tampoco se si estamos hablando del mismo sitio, eso si es verdad...

De todas formas tienes mp

No es por la gente que congrega tal actividad, que por cierto sería digno de estudio lo que en Triana está congregando y el perjuicio que se crea, pero no es eso a lo que me refería.  Te doy unas pinceladas por privado :)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 809
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.