collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742446 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4180 en: Abril 30, 2011, 13:35 Horas »

Los Sevillanos de la otra parte del Rio, los independentistas trianeros, los no nacidos en Triana pero son trianeros de  adopcion, los que como mi padre, nació en la calle Flota, se sentía trianero y Sevillano, y otros ;D ;D

Eso es Triana y  su ente Paco

Bajo mi punto de vista, claro ;D ;D

Eso de "Triana independiente" es un cuento chino de algunos que no tiene ni idea, desde mi punto de vista, yo naci en la calle San Jacinto y despues vivi en Santa Cecilia, pero en cuanto a Semana Santa no tengo "patria", me gusta el "andar" del Gran Poder, me gusta el andar, aunque lo hacen en muy poquitas ocasiones del Cristo de la Sentencia, me gusta ver a La Amargura desde la trasera, en fin que no discrimino, que aunque me costo trabajo soy de Triana y de Sevilla. ;)

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4181 en: Abril 30, 2011, 13:41 Horas »
Eso de "Triana independiente" es un cuento chino de algunos que no tiene ni idea, desde mi punto de vista, yo naci en la calle San Jacinto y despues vivi en Santa Cecilia, pero en cuanto a Semana Santa no tengo "patria", me gusta el "andar" del Gran Poder, me gusta el andar, aunque lo hacen en muy poquitas ocasiones del Cristo de la Sentencia, me gusta ver a La Amargura desde la trasera, en fin que no discrimino, que aunque me costo trabajo soy de Triana y de Sevilla. ;)

Si te gusta todo lo que dices, tu no eres trianero ni na ;D ;D

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4182 en: Abril 30, 2011, 15:02 Horas »


Me gustan las cosas finas, y por eso me "enamoré" de este paso de misterio hace ya varios años... :)

PD: como se llama la marcha?

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4183 en: Mayo 02, 2011, 13:09 Horas »
Nadie tiene porque pedir perdon por lo que ve... pero una cosa es que no tenga que pedir perdon una persona porque no le guste lo que ve y otra que como dicen en varios sitios que ya he leido es que es una hermandad de verguenza, que son mierda pura, que tendría que desaparecer esta hermandad... en fin... un respeto que se merecen como hermandad y no se les muestra y si uno no tiene porque pedir perdon porque a uno no le guste una hermandad, tampoco merece una hermandad que en muchos sitios (no hablo ya simplemente de este foro) poco menos que se le menosprecie o insulte.

http://www.hermandaddelsol.com/historia/historia.htm

http://www.hermandaddelsol.com/aniversa/caridad.htm

Yo nada más que he visto tu comentario sabía que andabas equivocado porque sabía que era muchisimo más antigua y que había estado durante decadas en Los Remedios, lo que no sabía era año fundacional y su periplo historico, así que bueno, yo mismo lo he buscado para mi y ahí lo tienes, que no lleva existiendo poco más o menos que 4 o 5 años como creias, así que ya al menos tienes este dato como algo más que añadir a tus conocimientos cofrades (no esta dicho de forma ironica sino que te lo digo en serio como si tu me dices algo a mi que no conozca y ya "me lo apunto" para la próxima saberlo).

Por poner un ejemplo, la hermandad de El Cerro se fundo en 1945 con lo que es más "nueva" que la hermandad de El Sol.

Un saludo.

La hermandad tal como es ahora (de carácter penitencial) es de 2006. De hecho antes no tenian ni Cristo, el Varón de dolores es del mismo 2006. La Magdalena y San Juán son de 2009 creo o poco antes. Reconocen que una de las imagenes de Bidón recibe culto en el Juncal.

Pero vale, aceptamos que es la misma que la de aquella de los años 30. No cambia nada, su carácter penitencial es de 2006 y de ahí se han inventado una cofradía a la que han metido en nómina de Semana Santa sin lógica algunal.

Y mira el Carmen Doloroso. Ahí estuvo sin sacar palio hasta que fue creciendo poco a poco. Primero sacaba al Cristo Cautivo, luego le fue metiendo el misterio, poco a poco el paso, poco a poco insignias, poco a poco un estilo. El Polígono lo mismo. Otras como la de la Misión hace lo mismo en Visperas.... Pero bueno comprendo tu postura.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4184 en: Mayo 02, 2011, 14:04 Horas »
Un curioso estudio:

http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/pasos-cambios-misterio-forma-andar-.html

Me llama bastante la atención los casos de San Gonzalo, que prácticamente dobla al resto, que el Carmen ocupe el 2º lugar y lo "moderado" de Tres Caídas.

También sorprende el tiempo que se toman Tres Caídas y Sentencia para pasar, doblando al amigo sebas.

Bueno lo cierto es que en 2010 ha ido un pelín más rápido de lo normal y con menos cambios que en los años anteriores por el cambio de capataz. Siempre nos interpretan en campana 4 marchas, ese año ha coincidido que que las 2 últimas son un pelín más cortas (madrugá gitana y virgen de la hiniesta) fuera parte que Una Oración por Sevilla se fue rápido también.

Desde aquí dejo una opinión personal, una critica para mi hermandad para que no se diga. No me gusta Manolo Vizcaya como capataz para mi Cristo. Para mi que se quede en su hermandad trianera deleitando a los suyos. He dicho.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4185 en: Mayo 02, 2011, 18:26 Horas »
Las únicas marchas que se le tocan a los pasos de la Amargura.

Para el paso de misterio:

Silencio Blanco
En tus lágrimas Amargura
Al Desprecio de Herodes
Virgen de la Paloma
Virgen del Mayor Dolor
Cristo del Amor
Soledad de San Pablo
Virgen de los Dolores
Santa Cruz
La Lanzada
Consolación y Lágrimas
Evocación
La Soleá

para el paso de palio:

Amarguras
Virgen del Valle
Jesús de las Penas
Soleá dame la Mano
Tus Dolores son mis Penas
Marcha Fúnebre de Chopín
Margot
Ione
La Madrugá
La Muerte de Ases
La Quinta Angustia
Sagrada Lanzada
Oremos

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4186 en: Mayo 03, 2011, 03:39 Horas »
http://www.wdl.org/static/c/536/service/5148s1.mpg

Se puede ver una curiosa imagen de La Estrella a finales del siglo XIX

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4187 en: Mayo 03, 2011, 13:32 Horas »
Menos mal que despues de las elecciones espero que los perderemos de vista.

IU encarga el «cerramiento» de Arte Sacro sin haberlo inaugurado

http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=16039&Itemid=182

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4188 en: Mayo 14, 2011, 12:15 Horas »
La hermandad tal como es ahora (de carácter penitencial) es de 2006. De hecho antes no tenian ni Cristo, el Varón de dolores es del mismo 2006. La Magdalena y San Juán son de 2009 creo o poco antes. Reconocen que una de las imagenes de Bidón recibe culto en el Juncal.

Pero vale, aceptamos que es la misma que la de aquella de los años 30. No cambia nada, su carácter penitencial es de 2006 y de ahí se han inventado una cofradía a la que han metido en nómina de Semana Santa sin lógica algunal.

Y mira el Carmen Doloroso. Ahí estuvo sin sacar palio hasta que fue creciendo poco a poco. Primero sacaba al Cristo Cautivo, luego le fue metiendo el misterio, poco a poco el paso, poco a poco insignias, poco a poco un estilo. El Polígono lo mismo. Otras como la de la Misión hace lo mismo en Visperas.... Pero bueno comprendo tu postura.

He visto lo del Carmen y el Polígono y ya me he cabreado.

El Carmen se hizo hermandad por un capricho, ya que en su misma Iglesia hay una hermandad, y en menos de 10 minutos a la redonda están La Lanzada, Amargura, Monte-Sión y Macarena. Encima, empezaron a salir con el Cristo solo y tiene una de los peores misterios de toda la Semana Santa junto al Despojado. Encima han cogido un estilo facilón para atraer al canorreo a la hermandad. Lo único bueno que tienen es el palio.

El Polígono lo respeto, pero no me gusta nada el estilo de la hermandad, ni los que la dirigen.

Por algo no veo ninguna de las dos.

Y para criticar al Sol, que tiene muchas cosas criticables, primero hay que saber el calvario que han pasado, pero para eso hay que informarse.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4189 en: Mayo 14, 2011, 12:23 Horas »
No me gusta Manolo Vizcaya como capataz para mi Cristo.

Aro que sí, que se quede en Triana, me recuerda a San Esteban, se quita un capataz mediocre y se mete a uno o dos capataces de primera línea pero se echa de menos como iban los pasos dando botes y haciendo la culebra antes.

Aparte, que decir eso de Vizcaya después de como iba el Panadero....en fins.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4190 en: Mayo 14, 2011, 12:25 Horas »
como he hechao de menos ver a mi nazareno recorriendo la calle castilla este año. no solo el futbol nos ha castigado este año

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4191 en: Mayo 14, 2011, 12:26 Horas »
Menos mal que despues de las elecciones espero que los perderemos de vista.

IU encarga el «cerramiento» de Arte Sacro sin haberlo inaugurado

http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=16039&Itemid=182

solo una mayoria absoluta haria ese sueño y no es cosa facil en sevilla

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4192 en: Mayo 16, 2011, 18:43 Horas »
Aro que sí, que se quede en Triana, me recuerda a San Esteban, se quita un capataz mediocre y se mete a uno o dos capataces de primera línea pero se echa de menos como iban los pasos dando botes y haciendo la culebra antes.

Aparte, que decir eso de Vizcaya después de como iba el Panadero....en fins.

No hablo de anterior capataz porque mi cristo no tenia capataz desde la Semana Santa de 2005. Desde el año 2006 eran sus auxiliares lo que hicieron un digno trabajo.... y no culeaba tanto ni daba tantos botes te lo digo yo que iba delante.

Lo de 2010 si que andaba el paso regular por ser benévolo. Y este año los ensayos eran bastante deficientes, y no es opinión mia, es la opinión de varios costaleros que conozco y de varios amigos que han visto casi todos.

Para que yo diga esto... ::)


Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4193 en: Mayo 19, 2011, 23:18 Horas »


 :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4194 en: Mayo 22, 2011, 15:16 Horas »
Hoy me he encontrado por casualidad la Cruz de Mayo de la Redención que gusto haber escuchado algunas marchas y ver un ratillo el ambiente de la Cruz de Mayo.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4195 en: Mayo 26, 2011, 13:57 Horas »
Habemus misterio:

http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/cena-corpus-misterio-paso.html

PD: no hay mono de pasos... que va...

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES-- La Semana Santa como nunca la habias escuchado...
« Respuesta #4196 en: Mayo 30, 2011, 20:21 Horas »


Disfruten

Marcha: Virgen del Refugio

Lugar: Calle Laraña

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4197 en: Junio 02, 2011, 10:19 Horas »
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/123903/cirineo/pasion/sale/ostracismo

Una deuda histórica de Pasión con Sevilla y muy especialmente con sus hermanos.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES-- La Semana Santa como nunca la habias escuchado...
« Respuesta #4198 en: Junio 02, 2011, 16:23 Horas »


Disfruten

Marcha: Virgen del Refugio

Lugar: Calle Laraña

Yo andaba por ahí este año, y vaya manera de hacerse la C/ Laraña entera... Elegante, sin estridencias, de categoría.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #4199 en: Junio 02, 2011, 16:26 Horas »
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/123903/cirineo/pasion/sale/ostracismo

Una deuda histórica de Pasión con Sevilla y muy especialmente con sus hermanos.

Qué pena que en cabildo no aprobaran la reposición del cirineo en el paso del Señor de Pasión. La talla de Sebastián Santos es sencillamente espectaular.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 741
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.