collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742384 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4660 en: Abril 03, 2012, 02:03 Horas »
En las puertas de la capillita del Carmen y después de colocar los plásticos al paso de misterio de la hermandad de San Gonzalo:



¿Ningún presente ha advertido al individuo que aparece a la izquierda del paraguas de la derecha, que va detrás de un maniguetero, de que en Sevilla (en realidad en ninguna parte) NO se debe de andar por las vías públicas con algo que le tape la visión porque se puede tropezar?

Hace unos años, procesionaba con vara en El Valle tras un tramo de cruces. Irrumpió en el discurrir de los nazarenos un grupo de individuos sospechosamente vestidos, como ése, y alguno de ellos también con prendas que le dificultaban la visión. Concretamente me giré hacia la izquierda cuando uno de ellos pasaban entre quienes llevábamos vara y comprobé que ni me veía periféricamente a mí y creo que en realidad no veía casi nada. No me molesté en avisarle porque ni tenía ganas ni -en el caso de que las hubiera tenido- tampoco tiempo.

El caso es que un instante después, su rostro desvisibilizado chocaba violentamente con la base de una cruz que portaba sobre sus hombros uno de los penitentes a quien se le había girado hacia adentro en la breve parada. El golpe fue morrocudo. Yo, mal cristiano sin duda y pecador durante la Estación de Penitencia, sonreí en la intimidad de mi antifaz.

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4661 en: Abril 03, 2012, 02:03 Horas »
Parece los del Señor de los Anillos.

 :D :D Anda que no.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4662 en: Abril 03, 2012, 02:08 Horas »
Desde el balcón de mi casa apenas un rato después de haber bajado a la calle para ver a San Gonzalo bajo un cielo amenazante, he contemplado el regreso del cuerpo de nazarenos.

En cierto orden, con un punto de gallardía y compostura, pero totalmente destrozado, empapados todos, también por supuesto los niños, con capirotes vencidos por el agua, túnicas sucias y con frío, con el frío de la mojadura y de los grados que la virulenta tormenta hizo bajar la temperatura.

Lo grabé en vídeo.

No lo pongo por pudor ajeno. Creo que a ningún hermano de San Gonzalo le gustaría ver esos segundos de retirada, muy triste.

Me atrevería a decir que absurda y no por el hecho en sí de la retirada que -quizás, acaso- jamás debió de haber tenido lugar. Pero no lo diré porque no sé, no conozco. Pero sí sé que fue muy triste.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4663 en: Abril 03, 2012, 03:29 Horas »
y en Córdoba despejao toda la tarde.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4664 en: Abril 03, 2012, 09:57 Horas »
Desde el balcón de mi casa apenas un rato después de haber bajado a la calle para ver a San Gonzalo bajo un cielo amenazante, he contemplado el regreso del cuerpo de nazarenos.

En cierto orden, con un punto de gallardía y compostura, pero totalmente destrozado, empapados todos, también por supuesto los niños, con capirotes vencidos por el agua, túnicas sucias y con frío, con el frío de la mojadura y de los grados que la virulenta tormenta hizo bajar la temperatura.

Lo grabé en vídeo.

No lo pongo por pudor ajeno. Creo que a ningún hermano de San Gonzalo le gustaría ver esos segundos de retirada, muy triste.

Me atrevería a decir que absurda y no por el hecho en sí de la retirada que -quizás, acaso- jamás debió de haber tenido lugar. Pero no lo diré porque no sé, no conozco. Pero sí sé que fue muy triste.

Yo no sé quién o quiénes tomaron ayer la decisión de que San Gonzalo saliera finalmente a procesionar. Ni sé quién o quiénes asesoraron a los que decidieron, a la hora de proceder.

Pero creo firmemente que los que tomaron la decisión cometieron una negligencia vergonzosa, impropia de seres humanos con un ojo en la cara y dos dedos de frente para procesar lo que ese ojo viera.

Y lo dice un tío con 30 años de hermano y 25 de nazareno en la hermandad en su chepa.

Desconectado alfon

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 772
  • Honor y Lealtad
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4665 en: Abril 03, 2012, 10:57 Horas »
Pues la acabo de ver por la tele, y ni a paso de muda ni a golpe de tambor
Hasta la Plaza jesus de la Redencion fue a paso de tambor y ya en la plaza si le tocaron 2 marchas y con la virgen ocurrio lo mismo.

Desconectado alfon

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 772
  • Honor y Lealtad
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4666 en: Abril 03, 2012, 11:03 Horas »
Yo no sé quién o quiénes tomaron ayer la decisión de que San Gonzalo saliera finalmente a procesionar. Ni sé quién o quiénes asesoraron a los que decidieron, a la hora de proceder.

Pero creo firmemente que los que tomaron la decisión cometieron una negligencia vergonzosa, impropia de seres humanos con un ojo en la cara y dos dedos de frente para procesar lo que ese ojo viera.

Y lo dice un tío con 30 años de hermano y 25 de nazareno en la hermandad en su chepa.

La decision ayer era muy dificil. Mi Padre es miembro de Junta en la Hdad. de La Redencion y los partes meteorologicos no indicaban lluvia, solo una minima posibilidad la misma que hubo el domingo, pero un embolsamiento de aire frio, que la AEMET no detecto, sorprendio a las hermandades.
Lo que ocurrio ayer fue mala suerte y no lo esperaba nadie ni las Hermandades, ni el Consejo , ni el Cecop ni la Aemet.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4667 en: Abril 03, 2012, 11:11 Horas »
Muy lamentable lo las juntas de San Gonzalo y la Redención, son dos cofradias a las que le tengo aprecio San Gonzalo por lazos familiares y La redención porque hasta el cambio de "estilo" era una de mis cofradias preferidas.

Ahora diran que es mala suerte que lo han hecho con su mejor voluntad, excusas baratas, lo de ayer fue imperdonable, son unos incapaces que los hermanos deberian ponerlos en la calle.

¿que pronostico le dieron a esta gente si justo cuando salian el cecop estaba dando unos pronosticos de la aemet que daban miedo?, ¿no entran en redes sociales y se enteran que en el aljarafe llovía fuerte?,¿como es posible que Santa Marta 20 minutos despues decidiera no salir?

A esta gente parece que le importa poco el patrimonio de la cofradía y aun menos el patrimonio humano sobre todo sacando tantos niños que se pueden ver en situaciones coprometidas.

Lo de San Gonzalo es especialmente grave por su situación sin lugares donde entrar hasta la Magdalena y por los estrenos.

La entrada de La redención "luciendose" despues de lo que había pasado me cabreo mucho.

Por cierto, no quiero olvidar a otros incapaces absolutos, el consejo general de cofradias, que cachondeo es este que permiten salir a cofradias dos horas y media despues del horario previsto, a que se dedican esta gente aparte de cobrar por la sillas.

Muy triste y lamentable todo, espero que las cofradias que salen hoy tenga mucha suerte pero si hay riesgo importante que no salgan ya que habra otros años para hacerlo.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4668 en: Abril 03, 2012, 11:12 Horas »
Paco, tu que opinas sobre la salida de S. Gonzalo a la calle ?

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4669 en: Abril 03, 2012, 11:14 Horas »
La decision ayer era muy dificil. Mi Padre es miembro de Junta en la Hdad. de La Redencion y los partes meteorologicos no indicaban lluvia, solo una minima posibilidad la misma que hubo el domingo, pero un embolsamiento de aire frio, que la AEMET no detecto, sorprendio a las hermandades.
Lo que ocurrio ayer fue mala suerte y no lo esperaba nadie ni las Hermandades, ni el Consejo , ni el Cecop ni la Aemet.

Disculpame pero hay algo que no entiendo, a los 10 minitos de salir escuche a una persona del cecop decir que estaban en alerta amarilla y 20 o 30 minutos despues Santa marta decide no salir entiendo que con los mismos pronosticos.

Pero suponiendo que los engañaran, ¿es que no saben que si llueve en el aljarafe mucho esta va para Sevilla?

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4670 en: Abril 03, 2012, 11:15 Horas »
En las puertas de la capillita del Carmen y después de colocar los plásticos al paso de misterio de la hermandad de San Gonzalo:



FO-TA-ZA!!!

¿no parece que el reloj del Altozano está como echando una sonrrisilla?

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4671 en: Abril 03, 2012, 11:21 Horas »
Daré mi opinión de todo el asunto este de salidas, riesgos y lluvias. La opinión de un tío nacido y criado en Sevilla al cual la Semana Santa le gusta más bien poco. Tal vez (tal vez) eso me de un puntito de objetividad que en muchos casos no viene del todo mal.

Una de las cosas que categorizan las personas es su capacidad de análisis y frialdad en los momentos decisivos. Lo importante cuando entran en juego los sentimientos no es tomar la decisíón correcta. Es tomar la decisión adecuada. Y en la Semana Santa sevillana abundan, en mi opinión, los insensatos

No hablaré de las personas, que también podría hacerlo. No hablaré de los niños, resfriados y demás, porque, digamos, eso es algo que en el fondo debe asumir el que está en este mundillo. Me centraré en las  tallas y en la imagen. En la imagen de Sevilla.

Mi opinión es que, ante la más mínima duda, no se debe salir. Estamos hablando de evitar imágenes como la que ayer comenta Nodo. Y estamos hablando de obras de arte de un valor incalculable, cuya restauración cuesta un perraje. Ciertos hermanos mayores, Juntas de Gobierno o quien sea los encargados, con sus decisiones están minusvalorando lo que tienen.

Imaginemos que el Gobierno Francés decide que el Louvre exponga sus obras a la calle el día de la Fiesta Nacional Francesa. Imaginemos que ese día, dan una probabilidad de lluvia de un 5%. ¿Alguien en su sano juicio sacaría a la Gioconda o la Venus de Milo? En Sevilla la sacaríamos. Porque aquí somos muy valientes y los masmejó.

No me extraña que nos vaya como nos va. Los sevillanos somos los primeros que, con nuestros hechos, nos encargamos de quitarle el valor a nuestras cosas.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4672 en: Abril 03, 2012, 11:24 Horas »
Paco, tu que opinas sobre la salida de S. Gonzalo a la calle ?

Perdoname Angel ;) pero en estas cuestiones solo opino en el cabildo, aunque anoche tras dos horas de reunion, algunas cositas ya las deje claras.

De todas maneras respeto todas las opiniones, faltaria mas, pero no es tan facil de decidir, ni muchisimo menos.

Con este comentario solo me refiero a la decision si salir o no, el resto me lo guardo para el momento y lugar adecuado, que como digo es el cabildo general de hermanos.

Un abrazo.


P.D. Como informacion sin confirmar ni mucho menos, se le propondra al Cecop, para el regreso de nuestros titulares a nuestra iglesia o bien el Sabado Santo a las ocho de la mañana o el Domingo de Resurreccion a las cuatro de la tarde, acompañados ambos titulares con los hermanos de los respectivos ultimos tramos y sin acompañamiento musical.
« Última modificación: Abril 03, 2012, 11:29 Horas por pacosangonzalo »

Desconectado alfon

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 772
  • Honor y Lealtad
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4673 en: Abril 03, 2012, 11:25 Horas »
Disculpame pero hay algo que no entiendo, a los 10 minitos de salir escuche a una persona del cecop decir que estaban en alerta amarilla y 20 o 30 minutos despues Santa marta decide no salir entiendo que con los mismos pronosticos.

Pero suponiendo que los engañaran, ¿es que no saben que si llueve en el aljarafe mucho esta va para Sevilla?

Yo no se lo que un miembro del Cecop dijo o no dijo en alguna cadena de radio.
Yo se lo que El Consejo, El Cecop y la Aemet le dijieron a las Hermandades y es que la posibilidad de lluvia eran minimas, como fue el domingo o como es hoy, lo que ocurrio cuando las hermandades estaban en la calle, fue mala suerte lo he explicado antes ,fue una tormenta que se formo en Sevilla y que los radares de la Aemet no detectaron.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4674 en: Abril 03, 2012, 11:28 Horas »
Yo no se lo que un miembro del Cecop dijo o no dijo en alguna cadena de radio.
Yo se lo que El Consejo, El Cecop y la Aemet le dijieron a las Hermandades y es que la posibilidad de lluvia eran minimas, como fue el domingo o como es hoy, lo que ocurrio cuando las hermandades estaban en la calle, fue mala suerte lo he explicado antes ,fue una tormenta que se formo en Sevilla y que los radares de la Aemet no detectaron.


Esto es totalmente cierto.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4675 en: Abril 03, 2012, 11:31 Horas »
Perdoname Angel ;) pero en estas cuestiones solo opino en el cabildo, aunque anoche tras dos horas de reunion, algunas cositas ya las deja claras.

De todas maneras respeto todas las opiniones, faltaria mas, pero no es tan facil de decidir, ni muchisimo menos.

Con este comentario solo me refiero a la decision si salir o no, el resto me lo guardo para el momento y lugar adecuado, que como digo es el cabildo general de hermanos.

Un abrazo.


P.D. Como informacion sin confirmar ni mucho menos, se le propondra al Cecop, para el regreso de nuestros titulares a nuestra iglesia o bien el Sabado Santo a las ocho de la mañana o el Domingo de Resurreccion a las cuatro de la tarde, acompañados ambos titulares con los hermanos de los respectivos ultimos tramos y sin acompañamiento musical.

Pues lo siento por ti y por todos los que se llevaron un mal rato con lo que paso ayer, un abrazo

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4676 en: Abril 03, 2012, 11:33 Horas »
fue una tormenta que se formo en Sevilla y que los radares de la Aemet no detectaron.


Pues menuda mierda de radares y menuda mierda de meteorólogos.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4677 en: Abril 03, 2012, 11:33 Horas »
Daré mi opinión de todo el asunto este de salidas, riesgos y lluvias. La opinión de un tío nacido y criado en Sevilla al cual la Semana Santa le gusta más bien poco. Tal vez (tal vez) eso me de un puntito de objetividad que en muchos casos no viene del todo mal.

Una de las cosas que categorizan las personas es su capacidad de análisis y frialdad en los momentos decisivos. Lo importante cuando entran en juego los sentimientos no es tomar la decisíón correcta. Es tomar la decisión adecuada. Y en la Semana Santa sevillana abundan, en mi opinión, los insensatos

No hablaré de las personas, que también podría hacerlo. No hablaré de los niños, resfriados y demás, porque, digamos, eso es algo que en el fondo debe asumir el que está en este mundillo. Me centraré en las  tallas y en la imagen. En la imagen de Sevilla.

Mi opinión es que, ante la más mínima duda, no se debe salir. Estamos hablando de evitar imágenes como la que ayer comenta Nodo. Y estamos hablando de obras de arte de un valor incalculable, cuya restauración cuesta un perraje. Ciertos hermanos mayores, Juntas de Gobierno o quien sea los encargados, con sus decisiones están minusvalorando lo que tienen.

Imaginemos que el Gobierno Francés decide que el Louvre exponga sus obras a la calle el día de la Fiesta Nacional Francesa. Imaginemos que ese día, dan una probabilidad de lluvia de un 5%. ¿Alguien en su sano juicio sacaría a la Gioconda o la Venus de Milo? En Sevilla la sacaríamos. Porque aquí somos muy valientes y los masmejó.

No me extraña que nos vaya como nos va. Los sevillanos somos los primeros que, con nuestros hechos, nos encargamos de quitarle el valor a nuestras cosas.


Básicamente estoy de acuerdo contigo. He disfrutado mucho de la Semana Santa años atrás, y ahora que estoy mucho más desapegado y lo veo desde la distancia, mi visión es identica a la tuya.

Sin embargo convendría saber que ocurrió ayer desde el punto de vista meteorológico. Yo salí de la oficina camino de Nervión a las 19:00 hrs con lluvia fina y oficialmente se hablaba de riesgo bajo hasta las 20:00 hrs y nulo a partir de esa hora. En ese momento San Gonzalo y Redención están en la calle, pero Santa Marta ya había decidido no salir y Las Aguas estaba esperando.

Lo que no estaba en ninguna previsión era semejante tromenta. Y eso es lo que no me cuadra. Una tormenta así no se forma por las buenas. O sí?

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4678 en: Abril 03, 2012, 11:35 Horas »
Yo no se lo que un miembro del Cecop dijo o no dijo en alguna cadena de radio.
Yo se lo que El Consejo, El Cecop y la Aemet le dijieron a las Hermandades y es que la posibilidad de lluvia eran minimas, como fue el domingo o como es hoy, lo que ocurrio cuando las hermandades estaban en la calle, fue mala suerte lo he explicado antes ,fue una tormenta que se formo en Sevilla y que los radares de la Aemet no detectaron.


Pues si es como dices las engañaron, algo que curiosamente no paso con Santa Marta, los del Cecop le deben tener manía a la Redención y a San Gonzalo.

De todas formas no me vale ya que en el Aljarafe llovía abundantemente y supongo que de esto estarían informados.

Pero esto es lo de siempre nunca tienen culpa de nada ni asumen su responsabilidad las juntas que meten la pata hasta el fondo por tomar la decisiones con el corazón y obviar el sentido común.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4679 en: Abril 03, 2012, 11:40 Horas »
Aunque soy de los que piensa que con riesgo de lluvia no se debe salir, creo que la comparación con otras obras de arte es errónea.

Los cuadros del Louvre se pintaron para ser expuestos en museos o en domicilios particulares.

Las imágenes de nuestra Semana Mayor, en su mayoría se crearon para su culto público, entre ellos el de ser paseados por la ciudad en Semana Santa.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 761
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.