collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742400 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4680 en: Abril 03, 2012, 11:40 Horas »
Pues si es como dices las engañaron, algo que curiosamente no paso con Santa Marta, los del Cecop le deben tener manía a la Redención y a San Gonzalo.

De todas formas no me vale ya que en el Aljarafe llovía abundantemente y supongo que de esto estarían informados.

Pero esto es lo de siempre nunca tienen culpa de nada ni asumen su responsabilidad las juntas que meten la pata hasta el fondo por tomar la decisiones con el corazón y obviar el sentido común.

Exacto.

El Palio saliendo, y en La Algaba lloviendo lo más grande....

... y de la Algaba a Triana, tardo en carro 15 minutos.... más, de lo que pueden recorrer nubarrones negros si el viento sopla medianamente fuerte...

Culpar a terceros, cuando el riesgo de lluvia era alto (y no sólo a la hora de la salida, sino más tarde también), me parece un tanto.... en fin, que cada uno haga lo que considere oportuno, ahí, no me meteré.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4681 en: Abril 03, 2012, 11:45 Horas »
Hermandades como el Gran Poder y otras como el Museo o Santa Marta, al menor atisbo de lluvia, aunque sea una sola nube suelta en 100 km de distancia, o la menor sospecha de que pueda llover algo, lo tienen muy claro y no salen.

Esto, conservar el patrimonio que en ocasiones puede ser centenario, con el pastizal que cuesta un simple bordado, está por encima del deseo de salir. Puede resultar doloroso, pues se espera todo un año para poner en la calle una cofradía y se trabaja duro para ello, pero debe ser así.


Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4682 en: Abril 03, 2012, 11:46 Horas »
Exacto.

El Palio saliendo, y en La Algaba lloviendo lo más grande....

... y de la Algaba a Triana, tardo en carro 15 minutos.... más, de lo que pueden recorrer nubarrones negros si el viento sopla medianamente fuerte...

Culpar a terceros, cuando el riesgo de lluvia era alto (y no sólo a la hora de la salida, sino más tarde también), me parece un tanto.... en fin, que cada uno haga lo que considere oportuno, ahí, no me meteré.

Esa es la cuestión, querido, que extrañamente ese riesgo oficialmente no era alto.

20% desde las 18:00 hrs y nulo desde las 20:00 hrs.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4683 en: Abril 03, 2012, 11:47 Horas »
Exacto.

El Palio saliendo, y en La Algaba lloviendo lo más grande....

... y de la Algaba a Triana, tardo en carro 15 minutos.... más, de lo que pueden recorrer nubarrones negros si el viento sopla medianamente fuerte...

Culpar a terceros, cuando el riesgo de lluvia era alto (y no sólo a la hora de la salida, sino más tarde también), me parece un tanto.... en fin, que cada uno haga lo que considere oportuno, ahí, no me meteré.

Al final seran los hermanos lo que tengan que pedir reponsabilidades, aunque a mi desde fuera me dolio mucho lo que ocurrio ayer.

Por cierto, otra curiosidad que comentaron ayer, la juntas de gobierno que tomaron las decisiones una era su primer año de mandato y la otra era su ultimo, ya que aquí hay hermanos de ambas me gustaría saber si esto es verdad.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4684 en: Abril 03, 2012, 11:49 Horas »
El Sálvame Deluxe del Cofrade como essssss. jajaja

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4685 en: Abril 03, 2012, 11:52 Horas »
Al final seran los hermanos lo que tengan que pedir reponsabilidades, aunque a mi desde fuera me dolio mucho lo que ocurrio ayer.

Por cierto, otra curiosidad que comentaron ayer, la juntas de gobierno que tomaron las decisiones una era su primer año de mandato y la otra era su ultimo, ya que aquí hay hermanos de ambas me gustaría saber si esto es verdad.


En San Gonzalo efectivamente, tenemos cabildo de elecciones este proximo otoño.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4686 en: Abril 03, 2012, 11:52 Horas »
Hermandades como el Gran Poder y otras como el Museo o Santa Marta, al menor atisbo de lluvia, aunque sea una sola nube suelta en 100 km de distancia, o la menor sospecha de que pueda llover algo, lo tienen muy claro y no salen.

Esto, conservar el patrimonio que en ocasiones puede ser centenario, con el pastizal que cuesta un simple bordado, está por encima del deseo de salir. Puede resultar doloroso, pues se espera todo un año para poner en la calle una cofradía y se trabaja duro para ello, pero debe ser así.



Creo que esto que comentas es la clave.  

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4687 en: Abril 03, 2012, 11:53 Horas »
Yo sigo con mi idea de tener preparado un palio, o como se le quiera llamar, con varales telescópicos y capota transparente fina a modo de cubierta, como los cochesitos de los bebes, que podrían llevarlo, monaguillos, costaleros o penitentes delante del paso para hacer uso de el en un momento determinado.  Y no ver esas imágenes tan deprimente, aunque necesarias, tapando a las tallas con impermeables

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4688 en: Abril 03, 2012, 11:54 Horas »
Sigo sin entender las diferencias en los partes que manejaban las hermandades del Beso de Judas y San Gonzalo y el Cecop.

De verdad que no lo entiendo.

Y al igual que creo que es entendible apurar las opciones de salir, no entiendo hacerlo casi 3 horas más tarde de tu hora oficial, saltándote gran parte del recorrido de ida y sometiendo a una espera excesiva a tus hermanos.

Que esa es otra, también deja entrever que algunas hermandades están en la calle bastante más tiempo del que podrían hacerlo, en detrimento de su cuerpo de nazarenos. Pero esa es otra historia que daría para mucho que hablar...

Enviado desde la trasera del Herodes

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4689 en: Abril 03, 2012, 11:54 Horas »
Yo no sé si el riesgo era del 20% o del 5% pero yo regrese a casa del trabajo a las 4 de la tarde y subiendo hacia el Aljarafe ya se veía que venía una tormenta bastante gorda. No hacía falta ser un experto en la materia para darse cuenta que caería la mundial tarde o temprano. Ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana con su patrimonio. Santa Marta es verdad que a la mínima posibilidad de agua no sale. Creo que debe de ser de las hermandades que menos ha visto la calle en los últimos años.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4690 en: Abril 03, 2012, 11:54 Horas »
En San Gonzalo efectivamente, tenemos cabildo de elecciones este proximo otoño.

Muchas gracias Paco, siento en el corazon lo que sufristeis ayer y espero que no haya sufrido ningún tipo de daño el patrimonio.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4691 en: Abril 03, 2012, 11:58 Horas »
Ya empezamos como ayer.

Riesgo actual de lluvias según el CECOP: 45%

El Cerro pide retrasar su salida una hora. Maneja datos donde a partir de las 12 y hasta las 18:00 la probabilidad baja al 30%.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4692 en: Abril 03, 2012, 11:59 Horas »
Muchas gracias Paco, siento en el corazon lo que sufristeis ayer y espero que no haya sufrido ningún tipo de daño el patrimonio.

Gracias, el daño del patrimonio no se sabra hasta mas adelante, parece que sera casi nulo.

El daño a mi "patrimonio"  :D :D si es importante, el proximo año, aunque yo ya no saldre, pues este era mi ultimo año de nazareno, pero como te digo, el proximo año me costara una pasta el desaguisado de este año. ;)

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4693 en: Abril 03, 2012, 12:00 Horas »
En la reunión de diputados en la Amargura el Sábado de Pasión, se planteaban todo tipo de improvistos y demás. Un diputado que era nuevo, preguntó: "Y si nos llueve en la calle que hacemos con los tramos?"

La respuesta del Diputado Mayor de Gobierno fue contundente: "Es que eso no nos va a pasar a nosotros..."

Enviado desde la trasera del Herodes

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4694 en: Abril 03, 2012, 12:04 Horas »

Gracias, el daño del patrimonio no se sabra hasta mas adelante, parece que sera casi nulo.

El daño a mi "patrimonio"  :D :D si es importante, el proximo año, aunque yo ya no saldre, pues este era mi ultimo año de nazareno, pero como te digo, el proximo año me costara una pasta el desaguisado de este año. ;)


Siento mucho que este haya sido tu ultimo año, lo del "patrimonio" tambien pero no tanto ya que si te va a costar pasta es porque la tienes. :D

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4695 en: Abril 03, 2012, 12:04 Horas »
Ya empezamos como ayer.

Riesgo actual de lluvias según el CECOP: 45%

El Cerro pide retrasar su salida una hora. Maneja datos donde a partir de las 12 y hasta las 18:00 la probabilidad baja al 30%.

Pues con el "artilugio" que yo propongo estarían todas en la calle y a su hora

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4696 en: Abril 03, 2012, 12:05 Horas »
¿Y dónde se mete el Cerro si le pilla una manta de agua por el camino?

Los dirigentes tienen la responsabilidad de conservar para generaciones futuras el patrimonio. No pueden dilapidarlo en un día. Por un año que no salgan, que por otro lado entra dentro de lo previsto, no debería suponer una tragedia. Abril es el mes de las tormentas.

Las imágenes están concebidas para su disfrute público, pero no para ser paseadas debajo de la lluvia.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4697 en: Abril 03, 2012, 12:05 Horas »
Yo no se lo que un miembro del Cecop dijo o no dijo en alguna cadena de radio.
Yo se lo que El Consejo, El Cecop y la Aemet le dijieron a las Hermandades y es que la posibilidad de lluvia eran minimas, como fue el domingo o como es hoy, lo que ocurrio cuando las hermandades estaban en la calle, fue mala suerte lo he explicado antes ,fue una tormenta que se formo en Sevilla y que los radares de la Aemet no detectaron.


Pues yo voy a cometer la osadía de dar mi opinión al respecto. Y mi opinión no es otra que no me creo que los meteorólogos no avisaran a las 17:00 horas de que a las 19:00 iba a caer la gorda.

No me lo creo porque, con dos o tres horas de antelación en sus predicciones, la meteorología es prácticamente una ciencia exacta.

Y es más, me parece muy mal que los responsables de la decisión de salir echen la culpa al empedrado de los meteorólogos. Porque cualquier sevillano con ojos en la cara que mirase hacia el Aljarafe a eso de las 17:00, cualquiera con un mínimo de experiencia en el predecir el tiempo mirando a las nubes, sabía que iba a caer la mundial.

Pero bueno, qué le vamos a hacer. La culpa será del que sea. Pero ojalá todas las consecuencias de las decisiones mal tomadas fueran las que ha sufrido San Gonzalo.
« Última modificación: Abril 03, 2012, 12:10 Horas por G.E.Mortaja »

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4698 en: Abril 03, 2012, 12:06 Horas »
A mi me extrañaría que con un 30% probabilidades salgan los Estudiantes por poner un ejemplo.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4699 en: Abril 03, 2012, 12:07 Horas »
Ya empezamos como ayer.

Riesgo actual de lluvias según el CECOP: 45%

El Cerro pide retrasar su salida una hora. Maneja datos donde a partir de las 12 y hasta las 18:00 la probabilidad baja al 30%.
La Hermadad del Cerro del Aguila en estos momentos, dispone de la siguiente información.

Hasta las 14Horas - 30% Riesgo de lluvia

Desde las 14Horas hasta las 18horas - 60% de lluvia.

La Parroquia de la Milagrosa y la Capilla de la Hermandad del Sol, ya estan preparadas para la posible acogida en caso de que saliesen y tuviera que refugiarse por lluvia.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 824
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.