collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742429 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4700 en: Abril 03, 2012, 12:10 Horas »
Pues yo voy a cometer la osadía de dar mi opinión al respecto. Y mi opinión no es otra que no me creo que los meteorólogos no avisaran a las 17:00 horas de que a las 19:00 iba a caer la gorda.

No me lo creo, porque con dos o tres horas de antelación en sus predicciones, la meteorología es prácticamente una ciencia exacta.

Y es más, me parece muy mal que los responsables de la decisión de salir echen la culpa al empedrado de los meteorólogos. Porque cualquier sevillano con ojos en la cara que mirase hacia el Aljarafe a eso de las 17:00, cualquiera con un mínimo de experiencia en el predecir el tiempo mirando a las nubes, sabía que iba a caer la mundial.

Pero bueno, qué le vamos a hacer. La culpa será del que sea. Pero ojalá todas las consecuencias de las decisiones mal tomadas fueran las que ha sufrido San Gonzalo.

Yo tampoco me lo creia antes de ayer, pero vaya si es cierto amigo, desgraciadamente fui testigo, por lo visto es rarisimo, pero no imposible.

Desconectado alfon

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 772
  • Honor y Lealtad
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4701 en: Abril 03, 2012, 12:11 Horas »
Al final seran los hermanos lo que tengan que pedir reponsabilidades, aunque a mi desde fuera me dolio mucho lo que ocurrio ayer.

Por cierto, otra curiosidad que comentaron ayer, la juntas de gobierno que tomaron las decisiones una era su primer año de mandato y la otra era su ultimo, ya que aquí hay hermanos de ambas me gustaría saber si esto es verdad.


En La Redencion este era el 1º año, pero todos los miembros de Junta repetian de Juntas anteriores.

Desconectado alfon

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 772
  • Honor y Lealtad
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4702 en: Abril 03, 2012, 12:12 Horas »
Yo tampoco me lo creia antes de ayer, pero vaya si es cierto amigo, desgraciadamente fui testigo, por lo visto es rarisimo, pero no imposible.

Por eso la meteorologia no es una ciencia exacta.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4703 en: Abril 03, 2012, 12:13 Horas »
La Hermadad del Cerro del Aguila en estos momentos, dispone de la siguiente información.

Hasta las 14Horas - 30% Riesgo de lluvia

Desde las 14Horas hasta las 18horas - 60% de lluvia.

La Parroquia de la Milagrosa y la Capilla de la Hermandad del Sol, ya estan preparadas para la posible acogida en caso de que saliesen y tuviera que refugiarse por lluvia.

Pues con estos pronosticos sería un disparate salir.

En La Redencion este era el 1º año, pero todos los miembros de Junta repetian de Juntas anteriores.

Muchas gracias por la información alfon.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4704 en: Abril 03, 2012, 12:13 Horas »
Paco, me podrias resolver una duda?

Porque las Hermandades de La Rendención y San Gonzalo, disponian de partes meteoroligicos distintos a los que tenia el Cecop?

Un abrazo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4705 en: Abril 03, 2012, 12:13 Horas »
Yo tampoco me lo creia antes de ayer, pero vaya si es cierto amigo, desgraciadamente fui testigo, por lo visto es rarisimo, pero no imposible.

En fin Paco, hay que joderse y punto. Ya te digo, con dolor de mi corazón lo digo, pero lo digo: todo lo malo que pasara en la vida fuese algo así.

Desconectado alfon

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 772
  • Honor y Lealtad
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4706 en: Abril 03, 2012, 12:16 Horas »
Paco, me podrias resolver una duda?

Porque las Hermandades de La Rendención y San Gonzalo, disponian de partes meteoroligicos distintos a los que tenia el Cecop?

Un abrazo.

No eran distintos eran los mismos partes meteorologicos

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4707 en: Abril 03, 2012, 12:18 Horas »
Por eso la meteorologia no es una ciencia exacta.

Perdona que insista, compañero. Pero seguimos apuntando al empedrado de la Meteorología con mucha alegría, creo. Pienso.

Porque insisto porque lo sé, con dos horas de antelación, con los informes disponibles hoy en día, la Meteorología es una ciencia exacta al noventa y muchos por ciento.

Que no estamos hablando de que brillara un sol de justicia, limpio de Sevilla a Huelva a las cinco. Y que a las siete estuviese cayendo la mundial. Que en Camas llovía a las 17:00. Y que, en casos así, la Meteorología es igual ciencia exacta en sus predicciones que la Medicina, si vas con un brazo cortado al hospital diciendo que te duele el hombro.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4708 en: Abril 03, 2012, 12:19 Horas »
Pues con el "artilugio" que yo propongo estarían todas en la calle y a su hora

¿Y porqué no les vendes el "artilugio" a Del Nido para no mojarnos nosotros?  :D

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4709 en: Abril 03, 2012, 12:22 Horas »
Paco, me podrias resolver una duda?

Porque las Hermandades de La Rendención y San Gonzalo, disponian de partes meteoroligicos distintos a los que tenia el Cecop?

Un abrazo.

Que yo sepa, hasta seis partes distintos se manejaron ayer y algun que otro "particular" y ninguno, repito, ninguno preveia esa "tromba" de agua.

Es lo que se y te puedo comentar.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4710 en: Abril 03, 2012, 12:23 Horas »
No eran distintos eran los mismos partes meteorologicos
Para nada y siento decirtelo asi. Yo ayer, debi salir en la Hermandad de Vera-Cruz como encendedor del paso cristo. Pues bien, por parte del Cecop, disponiamos de la siguiente información:

De 17horas hasta las 21horas - 75% riesgo de lluvia.


Por parte del Instituno Nacional de Meteorologia ( Aemet), el siguiente:

Hasta las 17 Horas - 40% riesgo de lluvia.

Desde las 17 Horas en adelante - 20% e incluso el 0% hasta las 3 de la madrugada.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4711 en: Abril 03, 2012, 12:23 Horas »
En fin Paco, hay que joderse y punto. Ya te digo, con dolor de mi corazón lo digo, pero lo digo: todo lo malo que pasara en la vida fuese algo así.

Me apunto a eso. ;)

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4712 en: Abril 03, 2012, 12:25 Horas »
Perdona que insista, compañero. Pero seguimos apuntando al empedrado de la Meteorología con mucha alegría, creo. Pienso.

Porque insisto porque lo sé, con dos horas de antelación, con los informes disponibles hoy en día, la Meteorología es una ciencia exacta al noventa y muchos por ciento.

Que no estamos hablando de que brillara un sol de justicia, limpio de Sevilla a Huelva a las cinco. Y que a las siete estuviese cayendo la mundial. Que en Camas llovía a las 17:00. Y que, en casos así, la Meteorología es igual ciencia exacta en sus predicciones que la Medicina, si vas con un brazo cortado al hospital diciendo que te duele el hombro.

Morty, yo pensaba que era así, pero en las webs que yo miré a las 19:00 hrs antes de salir para Nervión, ninguna predecía lo que ocurrió.

Y si un Cristo se pone de agua como yo me puse......

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4713 en: Abril 03, 2012, 12:29 Horas »
Morty, yo pensaba que era así, pero en las webs que yo miré a las 19:00 hrs antes de salir para Nervión, ninguna predecía lo que ocurrió.

Y si un Cristo se pone de agua como yo me puse......

Yo no digo que el error no fuese de las predicciones, Chumbo. Tan sólo digo que no me lo creo, porque soy así de cabezón.

Pero bueno, esto es ya historia. Agua pasada, nunca mejor dicho. Mejor suerte a las hermandades el año que viene, y ya está.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4714 en: Abril 03, 2012, 12:30 Horas »
Por cierto, olvidaba comentarlo, me parece ejemplar la decisión de Vera-Cruz, aunque no soy catolico creo que la estación de penitencia que realizaron es parte de la esencia de la semana santa que en muchos casos se esta perdiendo.

Ademas no se porque se ha levantado tanto revuelo ya que el lignum crucis es un titular más de esa hermandad , a esto le sumamos que salieron con un riesgo bastante limitado de lluvia, la decisión me parece acertadisima y un ejemplo.


Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4715 en: Abril 03, 2012, 12:33 Horas »
La Hermadad del Cerro del Aguila en estos momentos, dispone de la siguiente información.

Hasta las 14Horas - 30% Riesgo de lluvia

Desde las 14Horas hasta las 18horas - 60% de lluvia.

La Parroquia de la Milagrosa y la Capilla de la Hermandad del Sol, ya estan preparadas para la posible acogida en caso de que saliesen y tuviera que refugiarse por lluvia.
Con esta información, plantearse siquiera el poder salir me parece una aberración.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4716 en: Abril 03, 2012, 12:33 Horas »
Por cierto, olvidaba comentarlo, me parece ejemplar la decisión de Vera-Cruz, aunque no soy catolico creo que la estación de penitencia que realizaron es parte de la esencia de la semana santa que en muchos casos se esta perdiendo.

Ademas no se porque se ha levantado tanto revuelo ya que el lignum crucis es un titular más de esa hermandad , a esto le sumamos que salieron con un riesgo bastante limitado de lluvia, la decisión me parece acertadisima y un ejemplo.

+ 1000

Enviado desde la trasera del Herodes

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4717 en: Abril 03, 2012, 12:34 Horas »
Con esta información, plantearse siquiera el poder salir me parece una aberración.


"Para hoy el Weather channel indica un comienzo del 50 % de probabilidades de lluvia hasta las 13:00 horas, que aumentan a un 60 a las 14:00, al 70 % a las 15:00 y al 80 % desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, con posibilidad de tormentas en este último tramo.

En la web "El Tiempo", del meteorólogo Maldonado, hay posibilidad de lluvia entre las 12:00 y las 20:00 horas, siendo la franja con más riesgo la comprendida entre las 15:00 y las 17:00 horas."


http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=76464

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4718 en: Abril 03, 2012, 12:36 Horas »
Por cierto, olvidaba comentarlo, me parece ejemplar la decisión de Vera-Cruz, aunque no soy catolico creo que la estación de penitencia que realizaron es parte de la esencia de la semana santa que en muchos casos se esta perdiendo.

Ademas no se porque se ha levantado tanto revuelo ya que el lignum crucis es un titular más de esa hermandad , a esto le sumamos que salieron con un riesgo bastante limitado de lluvia, la decisión me parece acertadisima y un ejemplo.



En las anteriores reglas de la Hermandad del Calvario ponía que en caso de lluvia, se realizaría la estación de Penitencia sin los sagrados titulares.

Esto se quitó a raíz de la aprobación de las nuevas reglas hará como 10 años.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4719 en: Abril 03, 2012, 12:37 Horas »
Yo no digo que el error no fuese de las predicciones, Chumbo. Tan sólo digo que no me lo creo, porque soy así de cabezón.

Pero bueno, esto es ya historia. Agua pasada, nunca mejor dicho. Mejor suerte a las hermandades el año que viene, y ya está.

Lo mismo no había nadie, salvo mi menda, currando a esa hora y no cambiaron las predicciones en las web.

La verdad es que yo no me lo explico.

A ver si sirve para mejorar, aunque todos los años pasa algo parecido.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 861
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.