collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742405 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: La acorazada mediática y la presión sobre las cofradías
« Respuesta #4780 en: Abril 03, 2012, 16:28 Horas »
En este tiempo en que se ha instaurado la dictadura del terror de las jacobinas cuadrillas costaleras sobre las juntas de gobierno y sus respectivos hermanos mayores a la hora de planificar y ejecutar las salidas procesionales de las distintas hermandades: en una época en que la millanastraynización que imponen irracionalmente los propios canistaleros, los hermanos mayores y los oficiales de las cofradías de "nada se escribe sobre los cobardes: viva la muertelluvia y los cohoneh de los valientes"... hay otro importante factor a tener en cuenta.

La precariedad mental de algunos periodistas y comentaristas que han tomado partido por el bando de los levantados en trabajaderas y han declarado la cruzada local de "más vale manto empapado que ciento a salvo" similar al relatado "viva la lluvia y los zigotos de los arriesgados y osados".

Escuchaba hace un rato en Onda Giralda a un comentarista decir que los partes meteorológicos que maneja el Cecop no son nada halagüeños para esta tarde e Irene Gallardo (hermana, como yo, del Valle) respondía poco menos que ahí está la gracia, que "hay que desafiar"... ¿a la razón pregunto yo? Porque no es que Dios no esté de parte de sus hijos, pero entre sus atribuciones no debe de estar la de proteger a las imágenes del museo viviente sevillano de la lluvia por mucho que representen a su hijo, como se vio ayer con San Gonzalo o con la Redención.

Pero la dicha precariedad mental, la cuestionable capacidad racional de algunos periodistas distribuídos aleatoriamente por los distintos medios, parece poner una de las picas de los tercios de algunos hermanos mayores en Flandes con el miedo o pavor al que dirán sobre su responsabilidad a la hora de decidir que una hermandad no procesione haciéndose cofradía.

Entre canistaleros profesionales del mundillo que han gastado sus cuartos en gimnasios, salas de estética para tomar rayos UVA y banquillos de tatuadores; hermanos mayores de menor inteligencia; oficiales que en raciocinio nunca alcanzarían el grado de ayudante de soldado raso; periodistas que se dicen tales por hablar dos veces al año en alguna televisión local o publicar tres articulistos en páginas que visitan los tres colectivos anteriormente reseñados: y -que no se olvide- ultras de sus cofradías, sibuaneros de las ininteligibles decisiones de sus juntas de gobierno cuando no instigadores y conspiradores de salón de éstas así como público en general para quien las palabras cultura y patrimonio son complicados laberintos mentales... aviada va nuestra Semana Mayor.

Con Dios.

Amen

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4781 en: Abril 03, 2012, 16:29 Horas »
¿?¿?¿?

Creo que no has entendido nada de mi comentario.

Mortaja decía en relación a lo que paso ayer que la meteorología es una ciencia exacta y yo le he puesto el ejemplo de que no es así, a nosotros nos iba a llover segurisimo a las 3 en la Avenida y no ha caido una gota ¿se ha acertado entonces si no ha llovido? Sí, se ha acertado y se ha hecho bien porque todo apuntaba a que iba a llover. ¿ayer se equivocaron San Gonzalo y la Redención? Sí porque les llovío, pero si tenían estas hermandades partes que les daban que el porcentaje era muy muy bajo y que aunque lloviera por el Aljarafe las lluvías hacía pensar que no pasaran por Sevilla... pues eso que lo hablen con meteorologos, pero no creo que necesariamente no sea creible que en cuestión de 2 o 3 horas sea impredecible el tiempo en determinadas circunstancias, y más en primavera cuando el tiempo es tan cambiante y puede caer una tromba de agua increible en Nervión y que en El Cerro no llegue a caer ni una sola gota. Estas cosas realmente pasan.

No te he reprendido ni corregido. Me he limitado a explicar la traslación práctica a los usos humanos del término "probabilidad" con un ejemplo común y doméstico como es el del seguro del automóvil que seguro tienen o usan muchos de los lectores ;)

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Sevillistas COFRADES-- San Esteban retrasa su salida 30 min
« Respuesta #4782 en: Abril 03, 2012, 16:36 Horas »
La Hermandad de San Esteban retrasa su decisión definitiva media hora más, entorno a las 15:45 horas, la corporación que preside el Comisionado dirigido por Jesús Creagh, tomará una decisión final. En la actualidad este comisionado tiene la noticia de que a las 17 horas puede caer un importante aguacero, que se está formando en los núcleos de la ciudad.

San Esteban no sale, ya comenzó el Vía Crucis en el interior del magnífico templo.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4783 en: Abril 03, 2012, 16:39 Horas »
Ya se el proximo año, si Dios quiere, donde tengo que consultar si sale la cofradia o no. ::) ::) ::) :D :D :D

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4784 en: Abril 03, 2012, 16:53 Horas »
Los Javieres tampoco sale

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4785 en: Abril 03, 2012, 16:54 Horas »
Los Javieres tampoco sale... el año pasado abrieron las puertas para salir y diluviaba...

Está pesando mucho en las decisiones lo que pasó ayer, afortunadamente. Sin embargo, viendo el radar no veo tanta inestabilidad como si había en el día de ayer.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4786 en: Abril 03, 2012, 17:04 Horas »
A ver ahora San Benito que dice...

Enviado desde la trasera del Herodes

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4787 en: Abril 03, 2012, 17:12 Horas »
Tengo la sensación de que San Benito va a salir...

Enviado desde la trasera del Herodes

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4788 en: Abril 03, 2012, 17:17 Horas »
Tengo la sensación de que San Benito va a salir...

Enviado desde la trasera del Herodes

Tus sensaciones son como las de mibeti :D

San Benito no sale.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4789 en: Abril 03, 2012, 17:19 Horas »
Me equivoqué. San Benito tampoco.

Un abrazo gorri.

Enviado desde la trasera del Herodes

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4790 en: Abril 03, 2012, 17:21 Horas »
Está pesando, y de qué manera, lo que se vio ayer... Era de esperar.

Enviado desde la trasera del Herodes

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4791 en: Abril 03, 2012, 17:23 Horas »
Lo siento Gorri :-\

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4792 en: Abril 03, 2012, 17:44 Horas »
Un abrazo Gorri, no te preocupes a ti te quedan tela de Semanas Santas que disfrutar.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4793 en: Abril 03, 2012, 18:12 Horas »
Y llueve, llueve, llueve....

Uno se enfada (y lo entiendo por otro lado) cuando su Hermandad no sale, y luego, la lluvia respeta a la hora de la salida...

.... pero cuando luego pasan las horas, y cae la mundial sobre las 6, 7 u 8 de la tarde, ¿nadie lo valora?....

Salir y tener que recogerte a las 3 o 4 horas de haber salido, es una puñeta muy grande que se recuerda años después; y yo y seguro que muchos de vosotros lo habréis vivido.

En el peor de los supuestos, no sé qué termina siendo más dolorosos....

Por aquí escucho tormenta, menudo panorama...

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4794 en: Abril 03, 2012, 18:16 Horas »
La tormenta está entrando ahora por el norte de Sevilla. Está a 3 km.

Enviado desde la trasera del Herodes

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4795 en: Abril 03, 2012, 18:17 Horas »
La tormenta está entrando ahora por el norte de Sevilla. Está a 3 km.

Enviado desde la trasera del Herodes

Yo he pasado hace 10 minutos por Pino Montano y ya estaba entrando por ahí.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4796 en: Abril 03, 2012, 18:18 Horas »
En un rato está en el centro

Enviado desde la trasera del Herodes

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4797 en: Abril 03, 2012, 18:20 Horas »
La tormenta está entrando ahora por el norte de Sevilla. Está a 3 km.

Enviado desde la trasera del Herodes

Dímelo a mí....

Hace 10 minutos estaba cayendo por La Algaba tela, telita, telón.... y tras unos minutos más suaves, nuevamente empieza a apretar de lo lindo.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4798 en: Abril 03, 2012, 18:24 Horas »
en macarena norte tambien han sonado  truenos, pero de momento no cae lluvia. justo en 5 minutos que tengo q bajar yo, empezará  :-\

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4799 en: Abril 03, 2012, 18:25 Horas »
Yo he pasado hace 10 minutos por Pino Montano y ya estaba entrando por ahí.

Estos 2 últimos días, tal y como viene, llega y pasa por La Algaba.... termina "saludando" por Sevilla....

De verdad que me sigue pareciendo alucinante que ayer estuviese San Gonzalo alegremente en la calle, y aquí en La Algaba (que no hablo de Castilblanco, que esto está al lao), estaba cayendo la mundial.....

.... Y esto no son probabilidades de lluvia, esto es algo tan certero como que a escasos km. está lloviendo lo que en breves minutos llegará por arrastre a Sevilla.

Por cierto, primer trueno muy gordo por aquí, a ver cuánto tarda en llegar a Sevilla la tormenta.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 824
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.