collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Sevillistas COFRADES:CAPATAZ DE SAN BERNARDO TAN ANCHO.....
« Respuesta #4900 en: Abril 04, 2012, 23:19 Horas »
Han trincado al capataz de San Bernardo con el carrito del helado:

"Aqui se anda con categoria,esto es San Bernardo no el Poligono ni nada de eso"

Menuda panda de impresentables que hay metidos en todo esto.

Canicapataces también como diría NODO.
Fíjate quienes fueron a hablar. Recomendaría a ese señor un paseo a esta hora por los bares de Santa María la Blanca. Después que compare con el polígono o con quien quiera.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4901 en: Abril 05, 2012, 01:55 Horas »
Fíjate quienes fueron a hablar. Recomendaría a ese señor un paseo a esta hora por los bares de Santa María la Blanca. Después que compare con el polígono o con quien quiera.

Yo estaba escuchando en directo la llamada de esa "levantá" y me parece que fue una metedura de pata, y entiendo también que más por atentar contra lo políticamente correcto que por la verdadera intencionalidad de sus palabras. Efectivamente, San Bernardo es un Cristo muerto que tiene una forma peculiar de andar, ni mejor ni peor que otros pasos, ya sean del Polígono o de Triana.

Yo acabo de llegar de Santa María la Blanca, es una tradición familiar de todos los miércoles santo y reunión con amigos.  Mi familia, mis amigos, no son ni mejores ni peores que otros ¿Qué insinúas con esa comparación?

Ay Sevilla, lo que éramos y lo que somos, y que razón tenía Machado.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4902 en: Abril 05, 2012, 02:10 Horas »
Menos mal que a mi la Semana Santa me la repanfinfla.Respeto a los cofrades,pero es una epoca del año en la que desearia coger vacaciones para quitarme de enmedio.

Por desgracia tengo que trabajarla siempre o casi siempre.

Y la Feria otra que me sobra.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4903 en: Abril 05, 2012, 02:11 Horas »
Menos mal que a mi la Semana Santa me la repanfinfla.Respeto a los cofrades,pero es una epoca del año en la que desearia coger vacaciones para quitarme de enmedio.

Por desgracia tengo que trabajarla siempre o casi siempre.

Y la Feria otra que me sobra.

Y eso que vives en Burguillos, República Independiente.

Múdate a Helsinki, pichita.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4904 en: Abril 05, 2012, 02:17 Horas »
Qué os ha parecido como andaba hoy el paso de misterio del Carmen Doloroso?? Mi opinión mejor me la guardo. Impresionante una vez más Los Panaderos. Entre Cigarreras y como andan, los vellitos de punta...

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4905 en: Abril 05, 2012, 02:19 Horas »
Y eso que vives en Burguillos, República Independiente.

Múdate a Helsinki, pichita.


Maskivocao.

He leio Sevillistas Cofrades y he entrao buscando el tesoro.No he encontrao y he pensado que seria un hilo de sevillistas cerrajeros franceses que postearian dudas sobre coffres de seguridad,lo que viene siendo una caja fuelte....

Pero me dao cuenta que no,que es el hilo de Patrico,grana y oro...del que jiñó Rachid Rokki.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4906 en: Abril 05, 2012, 02:45 Horas »
¿Alguien me podría confirmar quién ha sido el del comentario: Carlos o Manuel?

Me extrañaría bastante del segundo...

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4907 en: Abril 05, 2012, 02:47 Horas »
Qué os ha parecido como andaba hoy el paso de misterio del Carmen Doloroso?? Mi opinión mejor me la guardo. Impresionante una vez más Los Panaderos. Entre Cigarreras y como andan, los vellitos de punta...

Pues yo le estoy cogiendo una manía...

PD: lo reconozco, conforma pasan los años, más rancio me estoy volviendo...  :D donde se ponga el Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma, que se quite lo demás.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4908 en: Abril 05, 2012, 03:11 Horas »
He visto en la calle alemanes revirando para Alvarez Quinteros Los Panaderos y el misterio de los panaderos tremendo como siempre, pero es que esa revira que se ha marcado que ha durado toda la marcha a los sones de Osanna in Excelsis ha sido tremendo.



Me ha encantado también en el día de hoy el sobrio transitar del Cristo de Burgos por Francos, eso sí, le cortaba las piernas para que no pudieran andar y meterse en bullas a los capullos y capullas de turno que no son capaces de respetar ni el momento en el que estan pasando las imágenes de una hermandad sobria como el Cristo de Burgos, aderezada la falta de respeto con risas y capulladas varías... lo reconozco, yo quizás también me haga con la edad más serio (me niego a llamarme rancio).

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4909 en: Abril 05, 2012, 09:45 Horas »
Ayer ha sido uno de los días que más he disfrutado la Semana Santa desde hace tiempo. Lo que pasó el año pasado y venia pasando éste me aupó a recuperar viejas tradiciones de los "marcajes" a los pasos.

A las 12 me fuí pa la Sed y sin comer nada estuve hasta las tantas de la noche que me compré un paquete papas. Lo de Madre de Dios de la Palma entrando por la estrechez de Sales y Ferré con todo ya apagado y marcha de de Anta de "a la memoria de mi padre" es de lo mejor de la Semana Santa, por no hablar de que después Virgen del Valle y una saeta increible desde un balcón con rejas todo oscuro a cierta distancia, sobrecogedor con la plaza llena, toda osccura y no se escuchaba nada.... luego Macarena de Cebrián y Amarguras y ya me tuve que ir, pero cangrejeando conmigo habían perfectamente más de 50 personas que se dice pronto.

Y el Cristo maravilloso también.

Pero vamos que la virgen del Buen Fín (Hdad de la Lanzada) por Cuna con un repertorio impresionante como con Valle de Sevilla. San Bernardo salida, calle Gallinato y acompañamiento por su arrabal... La Sed por su barrio y luego por calle Santiago Consolación con Rocio y Margot.... El misterio de la Lanzada en Cuna con lo que pesa se quedan parado sin moverse un minuto para arrancar con Silencio Blanco que suena a los ángeles con caidas.... la escapada a 2 Hermanas para ver a mi novia con la Estrella de 2 Hermanas tocando increible con el misterio de la Oración de allí.....

Ya os digo impresionante!!!! Y a mi no me importa autodenominarme RANCIO..... y a mucha honra! Nada de chabacaneria oygam, lo triste no es Valle de Sevilla sino Palomita de Triana....

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4910 en: Abril 05, 2012, 09:56 Horas »
Con respecto a lo del capataz de San Bernardo lo escuché a la salida, y oygam pueden decir que no lo dijo con mala intención pero es mentira.... no dijo triana, por ejemplo, que es el máximo exponente de andar con cambios, lo dijo con total desprecio y lo dice así de mi Hermandad y le doy una colleja.... un poco de respeto a todos!

Yendo al Lunes Santo tengo que decir, y lo siento en el alma por mi amigo pueblo rojo, que me da pena como un misterio de esa talla, con ese paso, ese andar y esa música, pertenezca a una Hermandad con esa idiosincracia.... Lo he dicho lo más fino posible para no ofender.

Lo de San Gonzalo pos mire usteden, el año pasado le llovieron collejazos por no salir y no llover (ni tan siquiera pidieron la hora de rigor) y sabía que este año salian. Una vez aceptado pulpo, pues sobró totalmente lo de seguir con la Virgen de la Salud por delante de la Estrella y tener que volverse.... Y los plástiquitos de rigor..... cualquier año veremos en el Llamador al lado de  túnica bordada lo de y chubasquerito en negro con diseño de....

Lo de la Hiniesta prefiero no comentarlo y quedarme con las Hermandades que si hicieron EP y nos hicieron disfrutar.

De visperas comentar lo de Bellavista. Llovió lo que llovió y el misterio se mojó lo que se tuvo que mejar. Pero cuando paró, hasta la Capilla Redención interpretó 13 marchas seguidas empalmadas una detrás de otra... increible oygam..... creo que si llueves y te mojas, decides darte la media vuelta, el palio por un lado sin nazarenos y el misterio por otro y demás ya hay que volver a tambor y santas pascuas, pero agradezco en esta ocasión que no fuese así, pues lo vivido fue impresionante....

Y nada, a desear que esta tarde respete el tiempo, al igual que a lo que resta de Semana Santa.

Un abrazo a todos!!!

Desconectado MONTERO SFC

  • Benjamín
  • Mensajes: 63
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4911 en: Abril 05, 2012, 10:35 Horas »
Ayer ha sido uno de los días que más he disfrutado la Semana Santa desde hace tiempo. Lo que pasó el año pasado y venia pasando éste me aupó a recuperar viejas tradiciones de los "marcajes" a los pasos.

A las 12 me fuí pa la Sed y sin comer nada estuve hasta las tantas de la noche que me compré un paquete papas. Lo de Madre de Dios de la Palma entrando por la estrechez de Sales y Ferré con todo ya apagado y marcha de de Anta de "a la memoria de mi padre" es de lo mejor de la Semana Santa, por no hablar de que después Virgen del Valle y una saeta increible desde un balcón con rejas todo oscuro a cierta distancia, sobrecogedor con la plaza llena, toda osccura y no se escuchaba nada.... luego Macarena de Cebrián y Amarguras y ya me tuve que ir, pero cangrejeando conmigo habían perfectamente más de 50 personas que se dice pronto.

Y el Cristo maravilloso también.

Pero vamos que la virgen del Buen Fín (Hdad de la Lanzada) por Cuna con un repertorio impresionante como con Valle de Sevilla. San Bernardo salida, calle Gallinato y acompañamiento por su arrabal... La Sed por su barrio y luego por calle Santiago Consolación con Rocio y Margot.... El misterio de la Lanzada en Cuna con lo que pesa se quedan parado sin moverse un minuto para arrancar con Silencio Blanco que suena a los ángeles con caidas.... la escapada a 2 Hermanas para ver a mi novia con la Estrella de 2 Hermanas tocando increible con el misterio de la Oración de allí.....

Ya os digo impresionante!!!! Y a mi no me importa autodenominarme RANCIO..... y a mucha honra! Nada de chabacaneria oygam, lo triste no es Valle de Sevilla sino Palomita de Triana....

Buenos días sebastgc, espero que pueda salir hoy tu Hdad. de Montesion.

Me puedes explicar a que te refieres con lo de "lo triste es Palomita de Triana" ?

Saludos.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4912 en: Abril 05, 2012, 11:05 Horas »
a quien me pueda ayudar, estoy viendo la climatologia para mañana en la pagina El Tiempo ( http://www.eltiempo.es/sevilla.html?v=por_hora  ) y veo en la parte inferior de 18:00 a 20:00 hay varios 0,1. eso significa el agua que esta estimado que caiga a esas horas?

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4913 en: Abril 05, 2012, 12:06 Horas »
a quien me pueda ayudar, estoy viendo la climatologia para mañana en la pagina El Tiempo ( http://www.eltiempo.es/sevilla.html?v=por_hora  ) y veo en la parte inferior de 18:00 a 20:00 hay varios 0,1. eso significa el agua que esta estimado que caiga a esas horas?

Se supone que si

Enviado desde la trasera del Herodes

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4188
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4914 en: Abril 05, 2012, 12:09 Horas »
¿como se comportara el tiempo con mi oración en el huerto y la virgen del rosario?

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4915 en: Abril 05, 2012, 12:11 Horas »
Yo estaba escuchando en directo la llamada de esa "levantá" y me parece que fue una metedura de pata, y entiendo también que más por atentar contra lo políticamente correcto que por la verdadera intencionalidad de sus palabras. Efectivamente, San Bernardo es un Cristo muerto que tiene una forma peculiar de andar, ni mejor ni peor que otros pasos, ya sean del Polígono o de Triana.

Yo acabo de llegar de Santa María la Blanca, es una tradición familiar de todos los miércoles santo y reunión con amigos.  Mi familia, mis amigos, no son ni mejores ni peores que otros ¿Qué insinúas con esa comparación?

Ay Sevilla, lo que éramos y lo que somos, y que razón tenía Machado.
Pues simplemente que antes de criticar al resto y meter la patita, pensar un poquito lo que se tiene en casa, porque seguro que no le gustaría que se dijera nada de él o su hermandad.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4916 en: Abril 05, 2012, 12:20 Horas »
¿como se comportara el tiempo con mi oración en el huerto y la virgen del rosario?

Siento decirte que, probablemente, no podais salir  :'(

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4917 en: Abril 05, 2012, 12:22 Horas »
Qué os ha parecido como andaba hoy el paso de misterio del Carmen Doloroso?? Mi opinión mejor me la guardo. Impresionante una vez más Los Panaderos. Entre Cigarreras y como andan, los vellitos de punta...

Entiendo que cada cuadrilla de costaleros ande como pueda-quiera-le dejen, etc

Y entiendo, igualmente, que todas las Hermandades merecen el mismo máximo respeto, ni una mas que otra, sino todas por igual

Esto es la Semana Santa, competiciones NO

PD: no lo digo por ti ;)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4918 en: Abril 05, 2012, 12:28 Horas »

Yendo al Lunes Santo tengo que decir, y lo siento en el alma por mi amigo pueblo rojo, que me da pena como un misterio de esa talla, con ese paso, ese andar y esa música, pertenezca a una Hermandad con esa idiosincracia.... Lo he dicho lo más fino posible para no ofender.


Todo el mundo nos equivocamos, amigo, todos, y el señor Moncayo tambien se equivocó de decisión el Lunes Santo

Esperemos que lo tristemente vivido le sirva de experiencia para sus proximos  años como Hermano Mayor de la Hermandad y no se tomen las decisiones tan a la ligera

Un abrazo y espero que salgais hoy ;)

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #4919 en: Abril 05, 2012, 12:44 Horas »
¿Alguien puede sacar del paso a Legendario?

Se ha quedao enganchao en la trabajadera y nadie le echa cuenta?

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 834
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.