collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742505 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5160 en: Abril 12, 2012, 11:44 Horas »
¿Alguien me puede decir de donde sale esta cofradía?


Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5161 en: Abril 12, 2012, 16:47 Horas »
¿Alguien me puede decir de donde sale esta cofradía?



Pues a mi me ha molado :D :D :D

Lo mejor es la voz que se escucha: "si señor!!" :D

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5162 en: Abril 12, 2012, 16:48 Horas »
¿Alguien me puede decir de donde sale esta cofradía?



Por lo visto es en Alhama de Murcia. Aunque igual dentro de poco lo vemos por aquí. Pero sin miedo, que hay que evolucionar y ser más progresistas, coño.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5163 en: Abril 12, 2012, 16:49 Horas »
Pues a mi me ha molado :D :D :D

Lo mejor es la voz que se escucha: "si señor!!" :D

He visto las noticias al mediodía y ha salido esto, por lo visto es una cofradía de Murcia.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5164 en: Abril 12, 2012, 16:50 Horas »
Por lo visto es en Alhama de Murcia. Aunque igual dentro de poco lo vemos por aquí. Pero sin miedo, que hay que evolucionar y ser más progresistas, coño.

¿Qué tendra esto que ver con el progreso? Esto es una chabacanería y los que estan como responsables de esa "hermandad" y de esa banda se merecen lo que se merecen... que no haya casi nadie viendo su paso por las calles.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5165 en: Abril 12, 2012, 16:53 Horas »
¿Qué tendra esto que ver con el progreso? Esto es una chabacanería y los que estan como responsables de esa "hermandad" y de esa banda se merecen lo que se merecen... que no haya casi nadie viendo su paso por las calles.

El pogreso por el pogreso es ajin, pedrolo, deberías de saberlo.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5166 en: Abril 12, 2012, 17:04 Horas »
Por lo visto es en Alhama de Murcia. Aunque igual dentro de poco lo vemos por aquí. Pero sin miedo, que hay que evolucionar y ser más progresistas, coño.

Según he leído en http://www.laverdad.es esta cofradía sacó a su Cristo en la Semana Santa de 2010 bajo los sones de "paquito el chocolatero".

Vamos, que no es nuevo el asunto. Sigue teniendo su paso, sus hermanos, sus costaleros, etc, etc, etc.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5167 en: Abril 12, 2012, 17:06 Horas »
Este año he descubierto una nueva marcha, se la tocaron en la entrada a la Virgen del Rosario de La Milagrosa y el otro día dí con el título, me ha gustado mucho.


Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5168 en: Abril 12, 2012, 17:10 Horas »
Según he leído en http://www.laverdad.es esta cofradía sacó a su Cristo en la Semana Santa de 2010 bajo los sones de "paquito el chocolatero".

Vamos, que no es nuevo el asunto. Sigue teniendo su paso, sus hermanos, sus costaleros, etc, etc, etc.

Una entrada en Campana a los sones del "Ai se teu pego" (o como se escriba la canción del video)... Mare mia, la que se iba a formar  :D :D

¿Qué tendra esto que ver con el progreso? Esto es una chabacanería y los que estan como responsables de esa "hermandad" y de esa banda se merecen lo que se merecen... que no haya casi nadie viendo su paso por las calles.

Pedro, pues mira el vídeo de lo que ha comentado NODO, del año 2010 al son de "Paquito el Chocolatero". En las aceras hay bastante gente para lo que estila por aquí el Domingo de Resurrección.

http://www.laverdad.es/murcia/rc/20120412/gente/jesus-resucitado-baila-pego-201204121322.html

« Última modificación: Abril 12, 2012, 17:20 Horas por pakokoSFC1905 »

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5169 en: Abril 12, 2012, 17:10 Horas »
Según he leído en http://www.laverdad.es esta cofradía sacó a su Cristo en la Semana Santa de 2010 bajo los sones de "paquito el chocolatero".

Vamos, que no es nuevo el asunto. Sigue teniendo su paso, sus hermanos, sus costaleros, etc, etc, etc.

El que siga teniendo su paso, sus hermanos, sus costaleros... etc, etc... no viene sino a recordarnos que donde todos piensan igual nadie piensa mucho. Sí no son capaces de alzar la voz algunos y decir que eso es una puñetera vergüenza tienen lo que se merecen, que hoy media España se ría de ellos como hermandad y de su pueblo, lo que para mí es peor, la gente se ríe por mera vinculación de la imagen que representa al Señor, ellos veran, pero a mí particularmente no me hace gracia.

Una entrada en Campana a los sones del "Ai se teu pego" (o como se escriba la canción del video)... Mare mia, la que se iba a formar  :D :D

Ya te digo... si estuvo en su día prohibida "Pasan los campanilleros" en carrera oficial imagínate esto.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5170 en: Abril 12, 2012, 17:13 Horas »
Por ahí había otro video de unos que pegaban bastonazos a la vez que "mecían" el paso.

Era brutal

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5171 en: Abril 12, 2012, 17:15 Horas »
Pues a mi me parece más grave sacar una cofradía a la calle lloviendo, arriesgando con ello el patrimonio artístico y valiosísimo que posee, que tocarle esto a un resucitado, que además supongo estaría contento por ello.

Y teniendo en cuenta que ninguna de las 2 cosas me parecen bien, aun no siendo cofrade.


Ea, ahora todos a darme palos  :D

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5172 en: Abril 12, 2012, 17:26 Horas »
El que siga teniendo su paso, sus hermanos, sus costaleros... etc, etc... no viene sino a recordarnos que donde todos piensan igual nadie piensa mucho. Sí no son capaces de alzar la voz algunos y decir que eso es una puñetera vergüenza tienen lo que se merecen, que hoy media España se ría de ellos como hermandad y de su pueblo, lo que para mí es peor, la gente se ríe por mera vinculación de la imagen que representa al Señor, ellos veran, pero a mí particularmente no me hace gracia.

Ya te digo... si estuvo en su día prohibida "Pasan los campanilleros" en carrera oficial imagínate esto.

Pedro, pienso como tú, pero reflexiono lo siguiente.

Un día, hubo un costalero en Sevilla que decidió ponerse un costal de colorines, o con el escudo del Sevilla o del betin. La siguiente Semana Santa lo hicieron 100 y a la siguiente 300.

Otro día un costalero decidió subirse las perneras del pantalón y mostrar sus piernas depiladas y tatuadas (si algún tío es capaz de decir que donde el calor es insoportable es en las pantorrillas es para premio) y hoy son multitud.

En una diferente ocasión, otro costalero decidió que quedaba más estético llevar una camiseta casi de natación con abertura en la espalda y sin mangas de tal forma que casualmente se podían ver tatuajes y musculatura, dando por descontado, por supuesto, que para él se abolía el principio de "abrígate y ponte algo y no te enfríes al salir". Creó escuela el chaval.

Otros decidieron seguir abrigados pero optaron por la novedad de enfundarse en una camisa puesta al revés, lo que vulgarmente siempre se había llamado la "camisa de fuerza o camisa de los locos"... supongo que lo harían porque así el cuello de la camisa abrigaba la garganta del costalero, aunque dejara al aire el cuello y la rozadura del palo en la cerviz, algo que normalmente los costaleros nunca mostraban.

Hubo costaleros que hicieron eso y otros que se agregaron, capataces que no los pararon y hermanos mayores acojonados de su poder en los cabildos que lo consintieron.

De la misma manera que hay algunas marchas y sólos de trompeta que... bueno, para qué comentarlos.

Yo no pido que se viva una Semana Santa religiosa porque a nadie puedo imponer ni exigir mis convicciones, pero desde el punto de vista cultural, está claro que la cada vez menor cultura o menor nivel cultural existente lleva a la masa a identificarse con lo que artísticamente tiene menos mérito: la fuerza bruta o la estridencia trompeteril, mientras que el museo que supone una hermandad hecha cofradía en la calle va a menos, sus enseres, su historia pasan a un plano secundario.

Hemos pasado de la ópera no a la opereta, sino al graznido cultural semanasantero.

Y todo ello tiene un comienzo, la relajación. Una vez que la laxitud sin necesidad de apoderarse del conjunto logra infiltrarse en una parte, las grietas irán apareciendo lenta pero inexorable e indefectiblemente.

Es absurdo "legislar" o plantear reglas escritas para que un costalero no haga el ganso, ni se exhiba, ni se pasee o morree con su novia mientras se toma una cervecita al paso de su cofradía, debería de estar en el sentido común, pero ese sentido permite eso y que miles de nazarenos tomen chocolate con churros mientras ven pasar a su cofradía.

Que lleguen otras cosas es cuestión de tiempo nada más, y probablemente poco tiempo.

Y ojo, que no digo que esté mal ni bien, me limito a constatar una realidad y a señalar sus comienzos y orígenes así como posibles causas.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5173 en: Abril 12, 2012, 17:47 Horas »
Sabes que soy costalero (aunque el tiempo no esta queriendo que en los dos últimos años haya podido ejercer de ello) y al igual que tu hay cosas con las que no comulgo, yo solo tengo mi costal color burdeos, color que representa a mi hermandad por las calles de Sevilla, lo llevo con una foto estampada de la virgen de mi hermandad en un tamaño, nada destartalado, y una vez que me lo pongo hago por ya no tener que quitármelo en todo el recorrido hasta terminar el día, a no ser que se me afloje el costal a lo largo de las muchas horas en la calle.

Una advertencia para los que lean tu comentario, no es lo mismo llevar una camiseta de algodón con el escudo de tu hermandad puesto del revés que una camisa de botones (o sudadera) puesta del revés como indica NODO, no es lo mismo por una razón muy sencilla, una camiseta de algodón puesta del revés hace que el cuello por donde es más ajustado al cuello es por detrás y se le da la vuelta para que en la parte que es más holgada del cuello que suele ser por delante pase a estar por detrás, así al caer los kilos sobre el costal no caen sobre la costura de la camiseta ni de la etiqueta típica de las camisetas. Esto es una mera aclaración para que la gente que pudiera equivocarse entendiera lo mismo una cosa que la otra.


Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5174 en: Abril 12, 2012, 17:50 Horas »
Por cierto, una pregunta... ¿sabéis los que sois más capillitas que hermandades hacen los retranqueos de los pasos a puestas abiertas y que hermandades los suelen hacer a puerta cerrada?

En mi hermandad en El Cerro desde hace unos 3-4 años (creo recordar) que los vienen haciendo a puerta cerrada, cuando antes podían ir personas del barrio a ver los retranqueos, en muchos casos personas mayores que luego el Martes Santo por motivo de malestares de huesos, las piernas, etc, etc... pues no pueden mantener una espera en la calle para ver la hermandad y marchaban a los retranqueos para poder ver a sus imágenes en los pasos moverse en sus pasos. La verdad que a mi me da lastima que esto se haga a puerta cerrada, pero me surge la pregunta porque me gustaría conocer como se hace en otras hermandades si es algo muy extendido o sí son minoría los que hacen los retranqueos de los pasos a puerta cerrada.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5175 en: Abril 12, 2012, 21:18 Horas »
En la Amargura puede entrar quien quiera... y quepa, porque cada año va más gente.

Enviado desde mi rincón cofrade

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5176 en: Abril 13, 2012, 00:24 Horas »
En la Amargura puede entrar quien quiera... y quepa, porque cada año va más gente.

Enviado desde mi rincón cofrade

Así es como creo que tendría que ser en todas las hermandades la verdad, para los fieles que no puedan físicamente estar tantas horas en la calle a la espera de poder ver a sus imágenes.

A ver sí más gente responde como va el tema retranqueo por otras hermandades.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5177 en: Abril 13, 2012, 14:28 Horas »
En Monte-Sión últimamente al menos se podía ir, aunque el aforo es pequeño, este año sin dar explicaciones pues en la puerta del compás abrieron las puertas y no dejaban pasar pero se podía ver desde ahí, eramos unos cuantos los curiosos que estabamos por cierto.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5178 en: Abril 13, 2012, 14:41 Horas »
Las explicaciones a las cosas que últimamente se dan en Semana Santa son dignas de estudio:

Emilio Santiago: "Lógico que entre tan tarde si a los Panaderos le dejan 40 minutos de retraso"


El hermano mayor de los Panaderos, Emilio Santiago, justificó ayer la tardía entrada de su cofradía (04:35 horas de la Madrugada) basándose en el retraso con el que la corporación entró en la Carrera Oficial que llegó a los cuarenta minutos.

Emilio Santiago, que participó en el programa El Llamador, de Canal Sur Radio, calificó de “lógica” la entrada de su cofradía a altas horas de la Madrugada pues su hermandad vino soportando, un año más, el retraso acumulado el Miércoles Santo.

“Nuestro comportamiento en la Carrera Oficial fue ejemplar. Entramos con cuarenta minutos de retraso y con esos mismos cuarenta minutos salimos de la Catedral”, afirmó. “Es cierto que, después, tardamos una media hora de más en llegar a nuestro templo, y es algo de lo que me responsabilizo como hermano mayor y pido disculpas”, explicó Emilio Santiago.

Vestido de chaqueta
Una de los gestos que se le ha achacado a Emilio Santiago ha sido la de, tras entrar en el templo, cambiarse de ropa para salir a despedir a los costaleros cuando el paso de palio estaba, todavía, en la calle. Emilio Santiago aseguró que lo criticable “hubiese sido lo contrario”, es decir, haberlo hecho vestido de nazareno.


Respecto al ambiente y los comportamientos incívicos que se generan a la entrada de la cofradía, el hermano mayor de los Panaderos explicó que de eso no tiene responsabilidad la hermandad. Y el hecho de la detención en la calle José Gestoso por parte de un joven que portaba un cuchillo es un acto “que se produce diariamente en las calles de Sevilla”, con la particularidad de que la mencionada calle está a unos metros de la puerta de la capilla y no se entiende al detenido como parte del público que aguardaba a la Virgen de Regla.

pasionensevilla.tv

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5179 en: Abril 13, 2012, 14:52 Horas »
Ojo y quiero aclarar que no tengo nada en contra de la Hermandad de los Panaderos, la cual creo que hace un esfuerzo inconmensurable por las circunstancias del día.... Tampoco creo que el retraso, aunque llamativo ya fueron 40 minutos que había en la CO más otra hora más acumulada aprox por ellos mismos en el recorrido de vuelta sea de gran importancia ya que ocurre mucho, aunque es llamativo en tan corto espacio y sin, en principio, causas que lo justifiquen. Me refiero más a los cortes y organización de la cofradía totalmente desmerecidos para los Hermanos, los cuales a los que conozco tienen cierta indignación. Y el comportamiento de este señor durante su EP como después cuando decidió irse a la Cápilla, ponerse su traje, empezar a conceder entrevistas e irse a cangrejar y hacerse fotos delante del palio de Regla. Y respecto a que no pueden hacer más para lo que ocurrió en las calles aledañas pues no entrando a las 5 de la mañana, con una desorganización de aupa lo mismo los ánimos no se hubiese caldeado tanto ni hubiese habido tanto jolgorio..... aunque esto es una apreciación mía.


Y aclarar que los pason son divinos y el misterio anda impresionante y los 2 titulares, fabulosos.


 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 745
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30