collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742340 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5180 en: Abril 13, 2012, 15:00 Horas »
Las explicaciones a las cosas que últimamente se dan en Semana Santa son dignas de estudio:

Emilio Santiago: "Lógico que entre tan tarde si a los Panaderos le dejan 40 minutos de retraso"


El hermano mayor de los Panaderos, Emilio Santiago, justificó ayer la tardía entrada de su cofradía (04:35 horas de la Madrugada) basándose en el retraso con el que la corporación entró en la Carrera Oficial que llegó a los cuarenta minutos.

Emilio Santiago, que participó en el programa El Llamador, de Canal Sur Radio, calificó de “lógica” la entrada de su cofradía a altas horas de la Madrugada pues su hermandad vino soportando, un año más, el retraso acumulado el Miércoles Santo.

“Nuestro comportamiento en la Carrera Oficial fue ejemplar. Entramos con cuarenta minutos de retraso y con esos mismos cuarenta minutos salimos de la Catedral”, afirmó. “Es cierto que, después, tardamos una media hora de más en llegar a nuestro templo, y es algo de lo que me responsabilizo como hermano mayor y pido disculpas”, explicó Emilio Santiago.

Vestido de chaqueta
Una de los gestos que se le ha achacado a Emilio Santiago ha sido la de, tras entrar en el templo, cambiarse de ropa para salir a despedir a los costaleros cuando el paso de palio estaba, todavía, en la calle. Emilio Santiago aseguró que lo criticable “hubiese sido lo contrario”, es decir, haberlo hecho vestido de nazareno.


Respecto al ambiente y los comportamientos incívicos que se generan a la entrada de la cofradía, el hermano mayor de los Panaderos explicó que de eso no tiene responsabilidad la hermandad. Y el hecho de la detención en la calle José Gestoso por parte de un joven que portaba un cuchillo es un acto “que se produce diariamente en las calles de Sevilla”, con la particularidad de que la mencionada calle está a unos metros de la puerta de la capilla y no se entiende al detenido como parte del público que aguardaba a la Virgen de Regla.

pasionensevilla.tv

Estas declaraciones no tienen por donde cogerlas, vamos que son dignas de un impresentable con perdon de la palabra.

Asi les va, lo mejor es que creo que este señor acaba este año.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5181 en: Abril 13, 2012, 15:02 Horas »
Ojo y quiero aclarar que no tengo nada en contra de la Hermandad de los Panaderos, la cual creo que hace un esfuerzo inconmensurable por las circunstancias del día.... Tampoco creo que el retraso, aunque llamativo ya fueron 40 minutos que había en la CO más otra hora más acumulada aprox por ellos mismos en el recorrido de vuelta sea de gran importancia ya que ocurre mucho, aunque es llamativo en tan corto espacio y sin, en principio, causas que lo justifiquen. Me refiero más a los cortes y organización de la cofradía totalmente desmerecidos para los Hermanos, los cuales a los que conozco tienen cierta indignación. Y el comportamiento de este señor durante su EP como después cuando decidió irse a la Cápilla, ponerse su traje, empezar a conceder entrevistas e irse a cangrejar y hacerse fotos delante del palio de Regla. Y respecto a que no pueden hacer más para lo que ocurrió en las calles aledañas pues no entrando a las 5 de la mañana, con una desorganización de aupa lo mismo los ánimos no se hubiese caldeado tanto ni hubiese habido tanto jolgorio..... aunque esto es una apreciación mía.


Y aclarar que los pason son divinos y el misterio anda impresionante y los 2 titulares, fabulosos.



El Hermano Mayor es un impresentable. La virgen entró 2 horas y media más tarde de lo que debía. Este señor no debe estar ni un segundo más ahí.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5182 en: Abril 13, 2012, 15:50 Horas »
Por qué creéis que los Panaderos van en el último lugar del Miércoles?

Antes iban los cuartos, donde la Lanzada,y viendo que dejaban los retrasos que les salía de la punta de la nariz, hicieron el cambio. Si queréis entrar 15 horas después, ya no estorbáis a nadie.

Mi padre, que por entonces sacaba el misterio de la Lanzada, llegó a meter el misterio a las 5 de la mañana, "gracias" a los homenajes de la cofradía de la calle Orfila.

Se lo buscan solos...

Enviado desde mi rincón cofrade

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5183 en: Abril 13, 2012, 16:01 Horas »
Por qué creéis que los Panaderos van en el último lugar del Miércoles?

Antes iban los cuartos, donde la Lanzada,y viendo que dejaban los retrasos que les salía de la punta de la nariz, hicieron el cambio. Si queréis entrar 15 horas después, ya no estorbáis a nadie.

Mi padre, que por entonces sacaba el misterio de la Lanzada, llegó a meter el misterio a las 5 de la mañana, "gracias" a los homenajes de la cofradía de la calle Orfila.

Se lo buscan solos...

Enviado desde mi rincón cofrade

Personalmente pensaba que era por ser la más centrica y por las complicaciones ya que casi todas las hermandades del día pasan por su puerta....

Pero a mi ya no me extraña nada...

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5184 en: Abril 13, 2012, 16:05 Horas »
Por qué creéis que los Panaderos van en el último lugar del Miércoles?

Antes iban los cuartos, donde la Lanzada,y viendo que dejaban los retrasos que les salía de la punta de la nariz, hicieron el cambio. Si queréis entrar 15 horas después, ya no estorbáis a nadie.

Mi padre, que por entonces sacaba el misterio de la Lanzada, llegó a meter el misterio a las 5 de la mañana, "gracias" a los homenajes de la cofradía de la calle Orfila.

Se lo buscan solos...

Enviado desde mi rincón cofrade

Eso lo he visto yo.

Un miércoles Santo, hace... digamos 27-28 años me fue posible ver las entradas de Baratillo, San Bernardo, Sed y volver al centro y llegar a tiempo de ver la Panaderos y Lanzada. Cinco entradas (si alguien ha visto tantas un mismo día le rogaría que me lo dijera).

Y todo a pata, desde Nervión al centro, vuelta a Nervión, vuelta al centro y a Nervión otra vez. Quién tuviera 16-17 años de nuevo  ;D

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5185 en: Abril 13, 2012, 16:10 Horas »
Tuvieron que cambiar varias veces el miercoles santo, no daban con la tecla y los retrasos acumulados que se tenia que comer la lanzada eran brutales.

Sobre el hermano mayor de los panaderos, con la excusa que la gente quiere ver a su hermandad y el no los va a quitar, pues hijo, no haber cambiado el itinerario de vuelta, que pasando por el ayuntamiento lo podia ver mas gente.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Re: Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5186 en: Abril 13, 2012, 19:16 Horas »
Eso lo he visto yo.

Un miércoles Santo, hace... digamos 27-28 años me fue posible ver las entradas de Baratillo, San Bernardo, Sed y volver al centro y llegar a tiempo de ver la Panaderos y Lanzada. Cinco entradas (si alguien ha visto tantas un mismo día le rogaría que me lo dijera).

Y todo a pata, desde Nervión al centro, vuelta a Nervión, vuelta al centro y a Nervión otra vez. Quién tuviera 16-17 años de nuevo  ;D

Ya te digo que lo digo con conocimiento de causa. Me lo ha contado mi padre muchas veces, porque acto seguido se iba al Merca a trabajar, y tenía que empalmar (duchazo y al tajo). Hubo años que incluso llegaba tarde :D

Y el principal causante de esos retrasos era los Panaderos y sus homenajes. No es lógico que saliendo de donde salen estén casi 8 horas en la calle, es que no las hay. Más de 6 ya es ir lento.

Enviado desde mi rincón cofrade

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Re: Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5187 en: Abril 13, 2012, 19:32 Horas »
Ya te digo que lo digo con conocimiento de causa. Me lo ha contado mi padre muchas veces, porque acto seguido se iba al Merca a trabajar, y tenía que empalmar (duchazo y al tajo). Hubo años que incluso llegaba tarde :D

Y el principal causante de esos retrasos era los Panaderos y sus homenajes. No es lógico que saliendo de donde salen estén casi 8 horas en la calle, es que no las hay. Más de 6 ya es ir lento.

Enviado desde mi rincón cofrade

Pues tú padre tiene toda la razon y aun esta siendo bueno en lo que te cuenta, porque se queda corto, madre mia hace treinta o cuarenta años el ambiente que habia por alli, todo menos cofrade.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5188 en: Abril 13, 2012, 19:50 Horas »
Eso lo he visto yo.

Un miércoles Santo, hace... digamos 27-28 años me fue posible ver las entradas de Baratillo, San Bernardo, Sed y volver al centro y llegar a tiempo de ver la Panaderos y Lanzada. Cinco entradas (si alguien ha visto tantas un mismo día le rogaría que me lo dijera).

Y todo a pata, desde Nervión al centro, vuelta a Nervión, vuelta al centro y a Nervión otra vez. Quién tuviera 16-17 años de nuevo  ;D

Aquel día tenía yo un compromiso con unos belgas que vinieron en Semana Santa, y querían ir a Jerez. Echamos la mañana en Jerez, vi las dos de Jerez, llegué a Sevilla y me vi las del miércoles. Incluso, mientras me cambiaba en casa vi un rato de la finaldela copa que jugaba la REal Sociedad.


Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5189 en: Abril 13, 2012, 20:03 Horas »


Quitando y censurando el grito de "ole" de la loca de turno (a la salida)........genial

Muero con Lastrucci (no es una novedad) pero Ortega Brú hizo una autenca obra de arte con la talla del Señor del Soberano Poder ante Caifás, magnifico

Por cierto,pregunto, Pacosangonzalo, es cierto que el primitivo paso de misterio las imagenes eran todas de Lastrucci?

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5190 en: Abril 13, 2012, 20:12 Horas »


Quitando y censurando el grito de "ole" de la loca de turno (a la salida)........genial

Muero con Lastrucci (no es una novedad) pero Ortega Brú hizo una autenca obra de arte con la talla del Señor del Soberano Poder ante Caifás, magnifico

Por cierto,pregunto, Pacosangonzalo, es cierto que el primitivo paso de misterio las imagenes eran todas de Lastrucci?

Si, las secundarias son las que actualmente salen todavia.

Aun conservamos los bustos del Señor y Caifas, ambos de Castillo Lastrucci.

Tambien conservamos el boceto del paso, realizado por el mismo Castillo Lastrucci.

Y anteriormente tuvimos otras figuras de otro escultor que ahora mismo no me acuerdo y que fueron las primeras que salieron en Semana Santa.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5191 en: Abril 13, 2012, 20:20 Horas »
El Hermano Mayor es un impresentable. La virgen entró 2 horas y media más tarde de lo que debía. Este señor no debe estar ni un segundo más ahí.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5192 en: Abril 13, 2012, 20:23 Horas »
Si, las secundarias son las que actualmente salen todavia.

Aun conservamos los bustos del Señor y Caifas, ambos de Castillo Lastrucci.

Tambien conservamos el boceto del paso, realizado por el mismo Castillo Lastrucci.

Y anteriormente tuvimos otras figuras de otro escultor que ahora mismo no me acuerdo y que fueron las primeras que salieron en Semana Santa.


Ajam, hay fotos Paco? Me gustaria ver el rostro del señor y de Caifás

Por cierto, me sangran los oidos cada vez que alguien dice "figuras" "muñecos" etc

IMAGENES SECUNDARIAS!!! POR FAVOR!!  ;D

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5193 en: Abril 13, 2012, 20:28 Horas »
Ajam, hay fotos Paco? Me gustaria ver el rostro del señor y de Caifás

Por cierto, me sangran los oidos cada vez que alguien dice "figuras" "muñecos" etc

IMAGENES SECUNDARIAS!!! POR FAVOR!!  ;D

Se las pedire al secretario y te las mando.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5194 en: Abril 13, 2012, 20:32 Horas »
Ajam, hay fotos Paco? Me gustaria ver el rostro del señor y de Caifás

Por cierto, me sangran los oidos cada vez que alguien dice "figuras" "muñecos" etc

IMAGENES SECUNDARIAS!!! POR FAVOR!!  ;D

Yo vi una fotos una vez. Tengo muchos familiares y amigos hermanos de la hermandad, y no me acuerdo quien me enseño una. Y yo, aunque tambien soy una declarada admiradora de Lastrucci, he de reconocer que el misterio gano mucho con las nuevas imagenes de Ortegra Bru. Su aspecto mas "poderoso" le da mas vistosidad a la delantera del paso

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5195 en: Abril 13, 2012, 20:38 Horas »
Ajam, hay fotos Paco? Me gustaria ver el rostro del señor y de Caifás

Por cierto, me sangran los oidos cada vez que alguien dice "figuras" "muñecos" etc

IMAGENES SECUNDARIAS!!! POR FAVOR!!  ;D

Ya me acorde del autor del primer Cristo que tuvimos en San Gonzalo, José Luis Pires.

Y el de la Virgen fue Rafael Lafarque.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5196 en: Abril 13, 2012, 20:42 Horas »
Se las pedire al secretario y te las mando.

Gracias  ;)

Yo vi una fotos una vez. Tengo muchos familiares y amigos hermanos de la hermandad, y no me acuerdo quien me enseño una. Y yo, aunque tambien soy una declarada admiradora de Lastrucci, he de reconocer que el misterio gano mucho con las nuevas imagenes de Ortegra Bru. Su aspecto mas "poderoso" le da mas vistosidad a la delantera del paso

"Creo" que vi en un reportaje un par de imagenes del antiguo misterio, pero pasaron tan rapidas que no pude comteplar nada  :-\

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5197 en: Abril 13, 2012, 20:47 Horas »
Este año he descubierto una nueva marcha, se la tocaron en la entrada a la Virgen del Rosario de La Milagrosa y el otro día dí con el título, me ha gustado mucho.



Me ha gustado.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5198 en: Abril 13, 2012, 22:26 Horas »
Me he quedao de piedra:

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5199 en: Abril 13, 2012, 22:27 Horas »
Me he quedao de piedra:

Y por ahi hay otro video bailando Paquito Chocolatero.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 816
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.