collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5240 en: Octubre 10, 2012, 10:59 Horas »
Por ser el año de la Fe se ha programado un Vía Crucis magno el día 17 de febrero, primer sábado de Cuaresma, en los aledaños de la Catedral, con 14 Cristos de gran devoción de la ciudad para rezar cada una de las Estaciones.

En un principio, irían en andas y no en pasos. Por lo demás muy parecido a las JMJ de Madrid, cada una que vaya llegando se coloca en su stand y la mañana estarían expuestas siendo el rezo del Vía Crucis delante de ellas y regresando posteriormente.


pues de momento a la Sevilla cofradiera no gusta o ese es el gustillo que deja en las redes sociales

sobre todo porque ha prohibido salidas muy necesarias para barrios necesitados y ahora sale con esto. cuando en Sevilla eso viene a ser un Santo Entierro Magno y no se pierde el via crucis

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5241 en: Octubre 10, 2012, 11:11 Horas »
pues de momento a la Sevilla cofradiera no gusta o ese es el gustillo que deja en las redes sociales

sobre todo porque ha prohibido salidas muy necesarias para barrios necesitados y ahora sale con esto. cuando en Sevilla eso viene a ser un Santo Entierro Magno y no se pierde el via crucis

Yo soy de los que piensan que no hay que mezclar cosas. No está reñida una cosa con la otra. Todos veíamos bien que se parase ya la fiebre de las salidas extraordinarias. Esto creo que no tiene nada que ver, es otra cosa.

Lo que me pareció una tremenda temeridad fue suspender el Via Crucis de Torreblanca. Aquello no hubo por donde cogerlo.

Y veo bien que no se hagan en pasos y en plena Semana Santa por varias razones. Una de ellas es cuestion de organización. Otra es economica, no creo que se entienda y justifique en estos tiempos gastos en flores, cera y música innecesarios. Y se le da seriedad y se acercan las imagenes al pueblo.

A mi la idea me gusta. Por cierto, que algunas cosas se van filtrando y parece que la Dolorosa elegida para cerrar el evento seria la Virgen de la Estrella. Estupenda elección según mi manera de verlo.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5242 en: Octubre 10, 2012, 23:58 Horas »
Lo que es gracioso es que el Arzobispo diga que es para el Año de la Fe.

¿Entonces si valen los pasitos?

¿No decían que la fe era todo lo contrario y los pasitos el folklore?


Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5243 en: Octubre 11, 2012, 11:07 Horas »
Lo que es gracioso es que el Arzobispo diga que es para el Año de la Fe.

¿Entonces si valen los pasitos?

¿No decían que la fe era todo lo contrario y los pasitos el folklore?



No van en paso sino en andas. Al final todos pasan por el aro y Sevilla es Sevilla. Con una Cruz puedes movilizar incluso a más gente de los que muchos piensan pero con las Imágenes va a conseguir un éxito asegurado.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5244 en: Octubre 11, 2012, 11:22 Horas »
No van en paso sino en andas. Al final todos pasan por el aro y Sevilla es Sevilla. Con una Cruz puedes movilizar incluso a más gente de los que muchos piensan pero con las Imágenes va a conseguir un éxito asegurado.

pero para el caso es lo mismo, no recuerdo a que Hermandad no le dejaron desde palacio hacer salida prosecional en andas

para mi en andas o en el paso es lo mismo, estan queriendo llamar la atencion como en una salida extraordinaria

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5245 en: Octubre 15, 2012, 20:53 Horas »
pero para el caso es lo mismo, no recuerdo a que Hermandad no le dejaron desde palacio hacer salida prosecional en andas

para mi en andas o en el paso es lo mismo, estan queriendo llamar la atencion como en una salida extraordinaria

Lo que quieren haces es un acto donde participe/acuda muchísima gente y quede en el recuerdo en un año importante para ellos. Y para que vaya la gente aquí y quede en el recuerdo necesitan a las Hermandades.

Y sobre lo de las Hermandades que han recibido un NO a sus extraordinarias te darás cuenta que hay clases en esto de las Hermandades pues las próximas que van a pedir a Palacio salidas extraordinarias son Los Gitanos y La Macarena y a ambas le van a decir que perfecto. Ya se habla que la Macarena va a ir a la Plaza España para realizar allí un pontifical.

Es una mierda, pero es lo que hay.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5246 en: Octubre 15, 2012, 21:32 Horas »
Es una mierda, pero es lo que hay.

yo lo veo tambien asi. en sevilla sacas una mesa camilla con una cruz encima y una banda detras y esta tres cuartos de sevilla en las calles, viendo, poniendo pegas/me gusta/... tu sabes siempre triunfa y eso lo saben en Palacio

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5247 en: Octubre 16, 2012, 15:12 Horas »
aqui os dejo un enlace muy interesante sobre la doble moral del arzobispo para las salidas extraordinarias y lo que es mas polemico, ese domingo hay muchas funciones principales de Hermandades que segun monseñor son muy importantes, cual es su respuesta ...  ;) ;)

http://blogs.grupojoly.com/el-fiscal/2012/10/16/del-deficit-de-eclesialidad-al-exceso-cofradiero/

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5248 en: Octubre 16, 2012, 15:42 Horas »
Donde se ha perdido el sentido es en lo de años extraoridnarios.

Si una Hermandad celebra los XXV, L, C o lo que sea aniversario, Palacio, como dice El Fiscal establece la extraordinariez.

Si es la Iglesia la que lo organzia ya vale todo.

¿Cuántos años extraordinarios lleva la Iglesia en lo que va de siglo?

Que me acuerde el de la Salvación, el de la Eucaristía, el María Estrella de la Evangelización, el que que viene el Papa a la JMD... y ahora el de la Fe. Seguro que alguno me he dejado atrás.

No dejan pasar tres o cuatro para que haya uno extraordinario, mejor que lo pongan como los mundiales, cada cuatro.


Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5249 en: Octubre 17, 2012, 11:19 Horas »
vaya! cambio inesperado de banda en el misterio de las aguas sale Sol y entra...

una pena, es de las mejores bandas de Sevilla y eso encuadra a este pais, no entiendo que van a encontrar mejor

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5250 en: Octubre 17, 2012, 11:23 Horas »
Tres Caidas sustituye al SOL y Mairena del Alcor a la Puebla


Parece que había una clausula en el contrato a la que no se le echa mucha cuenta....

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5251 en: Octubre 17, 2012, 11:34 Horas »
Mañana es el aniversario de que el Mercadona me trajo un pedido a domicilio en el cual la fruta y verdura estaba fresca, no me habían echado nada de producto a punto de ponerse malo.

Para tal efeméride, y estando como estamos en la ciudad del carril cofradía, he decidido amarrar una figura de San Precario a la mesa camilla y sacarlo en procesión por mi barrio, San Lorenzo.

A la igualá de la mesa camilla se me han presentado 8375763 canistaleros, he cogido 2 cuadrillas y dos picos para un recorrido de 15 minutos, como mandan los cánones.

Ahora sólo me falta que Gorri coja su banderín (lazo rojigualdo incluido, no lo olvido,compañero) y acepte abrir el desfile.

(Esto que es una coña o más bien una parida, no dista mucho de cosas que se están viendo en esta ciudad a mano de instituciones con siglos de historia, una pena).

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5252 en: Octubre 17, 2012, 11:37 Horas »
Mañana es el aniversario de que el Mercadona me trajo un pedido a domicilio en el cual la fruta y verdura estaba fresca, no me habían echado nada de producto a punto de ponerse malo.

Para tal efeméride, y estando como estamos en la ciudad del carril cofradía, he decidido amarrar una figura de San Precario a la mesa camilla y sacarlo en procesión por mi barrio, San Lorenzo.

A la igualá de la mesa camilla se me han presentado 8375763 canistaleros, he cogido 2 cuadrillas y dos picos para un recorrido de 15 minutos, como mandan los cánones.

Ahora sólo me falta que Gorri coja su banderín (lazo rojigualdo incluido, no lo olvido,compañero) y acepte abrir el desfile.

(Esto que es una coña o más bien una parida, no dista mucho de cosas que se están viendo en esta ciudad a mano de instituciones con siglos de historia, una pena).

http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=20152&Itemid=182

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5253 en: Octubre 17, 2012, 11:48 Horas »
Tres Caidas sustituye al SOL y Mairena del Alcor a la Puebla


Parece que había una clausula en el contrato a la que no se le echa mucha cuenta....

y Tres Caidas deja al Poligono San Pablo? bueno

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5254 en: Octubre 17, 2012, 11:50 Horas »
Mañana es el aniversario de que el Mercadona me trajo un pedido a domicilio en el cual la fruta y verdura estaba fresca, no me habían echado nada de producto a punto de ponerse malo.

Para tal efeméride, y estando como estamos en la ciudad del carril cofradía, he decidido amarrar una figura de San Precario a la mesa camilla y sacarlo en procesión por mi barrio, San Lorenzo.

A la igualá de la mesa camilla se me han presentado 8375763 canistaleros, he cogido 2 cuadrillas y dos picos para un recorrido de 15 minutos, como mandan los cánones.

Ahora sólo me falta que Gorri coja su banderín (lazo rojigualdo incluido, no lo olvido,compañero) y acepte abrir el desfile.

(Esto que es una coña o más bien una parida, no dista mucho de cosas que se están viendo en esta ciudad a mano de instituciones con siglos de historia, una pena).

en realidad los canones costaleril solo habla de reviras donde estan los mejores bares con cerveza bien fria  ::) ::) ::) ::)

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5255 en: Octubre 17, 2012, 12:14 Horas »
y Tres Caidas deja al Poligono San Pablo? bueno

NO.

Entra a las 18:15 en Catedral y tendría casi media hora hasta la salida de Las Aguas.


Aunque las bandas sustitutas NO están confirmadas ;)

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5256 en: Octubre 17, 2012, 15:42 Horas »
Para el amigo triana y algún que otro forero que anda confundido con el mismo tema digo que lo de las salidas extraordinarias por motivos absurdos dejó de hacerse. Es más, alguna que otra hermandad ya se ha llevado un NO rotundo y no la han dejado.

Ahora bien, lo que hay es una proliferación de pasos de asociaciones no reconocidas, lo que se viene llamando el unos pocos que se juntan y se ponen a jugar a los pasos. Esto unido a la cantidad de virgenes de gloria, pastoras, asuncionistas y auxiliadoras que hay y que salen todas en días diferentes, va a llevar a que mucha gente acabe hasta las mismas narices y dejen de acudir a las cofradias y se vayan en Semana Santa.

Algo hay que hacer, la noticia de hoy solo debe ser un primer paso.

Otra cosa es lo que ha montado Asenjo del Via Crucis magno con 14 imágenes cristiferas. Pero eso no es por un varal que lo regaló un torero hace 15 meses.

 

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5257 en: Octubre 17, 2012, 15:47 Horas »
La banda del Sôl tras una racha muy mala casi empezó de nuevo y ha llegado a sonar de nuevo muy bien pero ha pérdido las marchas de Manuel Esteban, se han ido varios integrantes y está cambiando el estilo, para mi de nuevo ha dado un paso atrás.

¿Esto justifica rescindir un contrato de 2 años? Pues no lo se. ¿A qué viene lo de la BMM de la Puebla? Pues por lo visto se han tenido que buscar una más barata para equilibrar la ruptura con la banda del Sôl...

Lo que está claro es que el Lunes Santo al igual que el Miércoles Santo va a tener Triana por partida doble, por muy buenos que sean, que lo son, me parece que con toda la variedad y calidad musical que hay este doble doblete de Tres Caídas hacer perder a la Semana Santa

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5258 en: Octubre 17, 2012, 16:02 Horas »
Lo que está claro es que el Lunes Santo al igual que el Miércoles Santo va a tener Triana por partida doble, por muy buenos que sean, que lo son, me parece que con toda la variedad y calidad musical que hay este doble doblete de Tres Caídas hacer perder a la Semana Santa
Y para mi gusto, también hace perder a la propia banda. No es lo mismo llegar frescos a Las Aguas, que después de 7 horas tocando en el Cautivo y Rescatado.

Y más en Sevilla, que con el desarrollado "arte de la envidia" que tenemos, a la más mínima crucificamos a cualquier banda por muy buena hoja de servicio que tenga.

Y no, no es un comentario arbitrario, lo digo por experiencia propia, tanto lo de tantas horas tocando como lo de la crítica fácil.

Desconectado Colusso

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 750
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5259 en: Octubre 17, 2012, 17:10 Horas »
Como se ponga de moda eso de que las bandas toquen en dos cofradias el mismo dia mal vamos

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 704
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.