collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742363 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5280 en: Noviembre 20, 2012, 23:51 Horas »
Listado de Hermandades que estarán presentes en el Via Crucis del año que viene: Montesión, El Beso de Judas, San Gonzalo, Carmen Doloroso, Torreblanca, San Esteban, Los Gitanos, Pasión, El Gran Poder, La Estrella, Monserrat, Siete Palabras, El Cachorro y El Santo Entierro.

Personalmente, me parece una representación insuficiente, ya que no muestra todo el pasaje de la vida de Jesús. Me faltan La Borriquita y La Resurrección. Veo muchos Nazarenos. No estaría mal alguna Virgen.

Bastante controversia en la elección de las Hermandades está habiendo en las redes sociales...

Que no este La Borriquita representando la entrada de Jesús en Jerusalen, La Cena representando la última cena y La Resurrección, en fin... solo acierta y se equivoca los que tienen que tomar decisiones y para mi forma de verlo hubieran decidido las hermandad que hubieran decidido hubieran tenido criticas.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5281 en: Noviembre 20, 2012, 23:53 Horas »
Es que no es la Vida de Jesús sino el Via Crucis (Camino de la Cruz).

Me parece que van a correr cuchillos por algunos pasillos...

Ya, no van a escenificar el nacimiento en Belén en el Via Crucis, pero para mi hay pasajes en la estación que no están representadas, como puede ser la Sentencia o las Tres Caídas, por poner un ejemplo. Y no digo éstas porque se traten de las Hermandades más conocidas, sino por la representación que supone en la vida de Jesús.

¿Para que llevar a 3 nazarenos? ???

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5282 en: Noviembre 20, 2012, 23:53 Horas »
Que no este La Borriquita representando la entrada de Jesús en Jerusalen, La Cena representando la última cena y La Resurrección, en fin... solo acierta y se equivoca los que tienen que tomar decisiones y para mi forma de verlo hubieran decidido las hermandad que hubieran decidido hubieran tenido criticas.

Te equivocas tú Pedro, el Vía Crucis de Juan Pablo II que es el que se sabe que se va a hacer desde el primer día empieza con Jesús en el huerto de los olivos. Así que ni borriquita ni cena.

Lo de la Resurrección de acuerdo en que es lo más importante y da significado a todo, pero como con la borriquita y cena no está entre las estaciones.
« Última modificación: Noviembre 21, 2012, 00:05 Horas por sebastgc »

Desconectado juanjoro

  • Benjamín
  • Mensajes: 45
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5283 en: Noviembre 20, 2012, 23:54 Horas »
El vía crucis será un día para rezar viendo a los cristos que  probablemente representan  más interés en Sevilla. Siempre se puede decir la frase no están todos los que son, pero sí son todos los que están.
Felicididades a los hermanos de esas hermandades y a todos los sevillanos por lo que vamos a contemplar.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5284 en: Noviembre 20, 2012, 23:56 Horas »
Que no este La Borriquita representando la entrada de Jesús en Jerusalen, La Cena representando la última cena y La Resurrección, en fin... solo acierta y se equivoca los que tienen que tomar decisiones y para mi forma de verlo hubieran decidido las hermandad que hubieran decidido hubieran tenido criticas.

El tema de las cofradías se está poniendo como el fútbol, cuanto más mediática sea la hermandad más protagonismo se le da desde distintos ámbitos. Por eso ya no escucho programas cofrades, me aburre oir siempre los mismos temas, las mismas hermandades. En fin, para mí no es ninguna sorpresa la lista.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5285 en: Noviembre 20, 2012, 23:56 Horas »
Un copia y pega

Estaciones del vía crucis
Escrita por el Siervo de Dios Juan Pablo II
el viernes santo del año 1991, lo novedoso de este vía crucis es que todas las estaciones tienen una base bíblica. Por lo tanto no hace referencia a algunas de las estaciones tradicionales y las sustituye por otras, que en el mismo ambiente de la pasión y muerte de Jesús, se leen en la Biblia.
ver también: Cuaresma

 

    Primera estación: Jesús en el Huerto de los Olivos. (Mc 14, 32-36)
    

    Segunda Estación: Jesús es traicionado por Judas y arrestado. (Mc 14,43-46)
    

    Tercera Estación: Jesús es condenado por el Sanedrín.(Mc 14, 55, 60-62,64)
    

    Cuarta Estación: Jesús es negado por Pedro. (Mc. 14, 66-72)
    

    Quinta Estación: Jesús es juzgado por Pilato. (Lc 23, 1-4,23-24)
    

    Sexta Estación: Jesús es flagelado y coronado de espinas. (Mt. 27, 26-30)
    

    Séptima Estación: Jesús carga con la cruz. (Jn 19, 16-17)
    

    Octava Estación: Jesús es ayudado por el Cirineo. (Mc 15,21)
    

    Novena Estación: Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén. (Lc 23, 27-28)
    

    Décima Estación: Jesús es crucificado. (Mc 15, 24-26)
    

    Décima Primera Estación: Jesús promete su Reino al buen ladrón. (Lc 23, 39-43)
    

    Décima Segunda Estación: Jesús crucificado, la Madre y el Discipulo. (Jn 19, 26-27)
    

    Décima Tercera Estación: Jesús muere en la cruz. (Lc 23, 44-46)
    

    Décima Cuarta Estación: Jesús es depositado en el sepulcro. ( Jn 19,41-42)  

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5286 en: Noviembre 20, 2012, 23:58 Horas »
Van los 4 Cristos de mayor devoción de la ciudad como son Gran Poder, Cachorro, Gitanos y Pasión. Otro que es el único que no ha faltado a ningún acontecimiento magno en el que participaran Cristos que es el Señor de la Oración en el Huerto. Van Cristos de gran calidad artística como Conversión del Buen Ladrón de Juan de Mesa o uno más moderno como el del Soberano Poder de San Gonzalo. Van Cristos de barrio como el de Torreblanca.  Hermandad antigua como 7 Palabras o nueva como el Carmen.

Qué yo hubiese hecho cambios? Pues si. Cada uno quisiera que fueran los que más le gustan pero creo que la elección no ha sido mala.
« Última modificación: Noviembre 21, 2012, 00:01 Horas por sebastgc »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5287 en: Noviembre 21, 2012, 00:00 Horas »
El tema de las cofradías se está poniendo como el fútbol, cuanto más mediática sea la hermandad más protagonismo se le da desde distintos ámbitos. Por eso ya no escucho programas cofrades, me aburre oir siempre los mismos temas, las mismas hermandades. En fin, para mí no es ninguna sorpresa la lista.

Han dejado fuera al Sentencia y a Tres Caídas de Triana y han metido a Torreblanca, Carmen, 7 Palabras y Montserrat que no tienen mucho tirón mediático.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5288 en: Noviembre 21, 2012, 00:08 Horas »
El de Triana está castigao por decir que no a Madrid.

El Sentencia se queda en casa porque pronto habrá procesión de la Macarena a la Plaza de España.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5289 en: Noviembre 21, 2012, 00:08 Horas »
Un copia y pega

Estaciones del vía crucis
Escrita por el Siervo de Dios Juan Pablo II
el viernes santo del año 1991, lo novedoso de este vía crucis es que todas las estaciones tienen una base bíblica. Por lo tanto no hace referencia a algunas de las estaciones tradicionales y las sustituye por otras, que en el mismo ambiente de la pasión y muerte de Jesús, se leen en la Biblia.
ver también: Cuaresma

 

    Primera estación: Jesús en el Huerto de los Olivos. (Mc 14, 32-36)
    

    Segunda Estación: Jesús es traicionado por Judas y arrestado. (Mc 14,43-46)
    

    Tercera Estación: Jesús es condenado por el Sanedrín.(Mc 14, 55, 60-62,64)
    

    Cuarta Estación: Jesús es negado por Pedro. (Mc. 14, 66-72)
    

    Quinta Estación: Jesús es juzgado por Pilato. (Lc 23, 1-4,23-24)
    

    Sexta Estación: Jesús es flagelado y coronado de espinas. (Mt. 27, 26-30)
    

    Séptima Estación: Jesús carga con la cruz. (Jn 19, 16-17)
    

    Octava Estación: Jesús es ayudado por el Cirineo. (Mc 15,21)
    

    Novena Estación: Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén. (Lc 23, 27-28)
    

    Décima Estación: Jesús es crucificado. (Mc 15, 24-26)
    

    Décima Primera Estación: Jesús promete su Reino al buen ladrón. (Lc 23, 39-43)
    

    Décima Segunda Estación: Jesús crucificado, la Madre y el Discipulo. (Jn 19, 26-27)
    

    Décima Tercera Estación: Jesús muere en la cruz. (Lc 23, 44-46)
    

    Décima Cuarta Estación: Jesús es depositado en el sepulcro. ( Jn 19,41-42)  

Pues desconocía que el Via Crucis fuese de tal manera, restringiendo parte del pasaje de la vida de Jesús ???

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5290 en: Noviembre 21, 2012, 00:09 Horas »
Han dejado fuera al Sentencia y a Tres Caídas de Triana y han metido a Torreblanca, Carmen, 7 Palabras y Montserrat que no tienen mucho tirón mediático.

Mi comentario es más una reflexión en general que ciñéndome a este tema en particular, desde un via crucis a un programa de radio, siempre se le da más cobertura a unas hermandades que a otras. La Semana Santa de Sevilla está politizada, influenciada, y mucha culpa la tienen los medios de comunicación. Por ponerte un ejemplo, si no le caes bien al señor Fran López de Paz, no le dedicará más de 1 minuto a tu hermandad, a no ser que haya polémica de por medio claro está. Pero bueno esto es solo una reflexión personal mía y he aprovechado para soltarla  ;D

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5291 en: Noviembre 21, 2012, 00:12 Horas »
Si Señor arzobispo, lo que usted mande Señor Arzobispo, beso su mano Señor Arzobispo.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5292 en: Noviembre 21, 2012, 00:12 Horas »
El de Triana está castigao por decir que no a Madrid.

El Sentencia se queda en casa porque pronto habrá procesión de la Macarena a la Plaza de España.

Lo del Tres Caídas son habladurías porque se dijo que por lo mismo no iba el Cachorro.

Lo del Sentencia tampoco es cierto, porque la Virgen de las Angustias sale antes que la Macarena y va el Cristo de la Salud.

Simplemente han escogido a Los Gitanos y Gran Poder y la Cruz de Jerusalen (Cruz de Guía del Silencio) que es títular de la Hermandad. Por lo que han creído que la representación de la madrugá estaba completa.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5293 en: Noviembre 21, 2012, 00:13 Horas »
Mi comentario es más una reflexión en general que ciñéndome a este tema en particular, desde un via crucis a un programa de radio, siempre se le da más cobertura a unas hermandades que a otras. La Semana Santa de Sevilla está politizada, influenciada, y mucha culpa la tienen los medios de comunicación. Por ponerte un ejemplo, si no le caes bien al señor Fran López de Paz, no le dedicará más de 1 minuto a tu hermandad, a no ser que haya polémica de por medio claro está. Pero bueno esto es solo una reflexión personal mía y he aprovechado para soltarla  ;D

En eso te doy la razón, pero en este caso creo que no ha sido así.

Si Señor arzobispo, lo que usted mande Señor Arzobispo, beso su mano Señor Arzobispo.

Pues nada todo siempre tiene que ser malo y criticado a la fuerza.


Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5294 en: Noviembre 21, 2012, 00:17 Horas »
En eso te doy la razón, pero en este caso creo que no ha sido así.

Pues nada todo siempre tiene que ser malo y criticado a la fuerza.



No Sebas, solo es una forma de pensar muy personal mia, solo me gustan las cofradias y sus titulares en la calle en Semana Santa.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5295 en: Noviembre 21, 2012, 00:18 Horas »
De todas formas, ¿ésto tienen que aprobarlo en cada una de las Juntas de Gobierno de las Hermandades seleccionadas o tienen que ir por huevos?

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5296 en: Noviembre 21, 2012, 00:23 Horas »
De todas formas, ¿ésto tienen que aprobarlo en cada una de las Juntas de Gobierno de las Hermandades seleccionadas o tienen que ir por huevos?

Solo te puedo comentar que por supuesto cada junta de gobierno ya manejaba esta informacion desde hace alrededor de un mes, por lo que supongo que son conformes con la salida de sus titulares para este Via Crucis.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5297 en: Noviembre 21, 2012, 00:29 Horas »
Solo te puedo comentar que por supuesto cada junta de gobierno ya manejaba esta informacion desde hace alrededor de un mes, por lo que supongo que son conformes con la salida de sus titulares para este Via Crucis.

Vamos, que el Consejo no se iba a coger los dedos con la elección de las Hermandades para que no hubiera problemas...

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5298 en: Noviembre 21, 2012, 00:31 Horas »
Vamos, que el Consejo no se iba a coger los dedos con la elección de las Hermandades para que no hubiera problemas...

Nunca, en la vida, amasado y bien amasado.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5299 en: Noviembre 21, 2012, 00:53 Horas »
Te equivocas tú Pedro, el Vía Crucis de Juan Pablo II que es el que se sabe que se va a hacer desde el primer día empieza con Jesús en el huerto de los olivos. Así que ni borriquita ni cena.

Lo de la Resurrección de acuerdo en que es lo más importante y da significado a todo, pero como con la borriquita y cena no está entre las estaciones.

Yo no entiendo en diferenciaciones de vía crucis de juan pablo II, ni vía crucis normal, entiendo de pasajes de la pasión de cristo y para mi forma de verlo empieza con la llegada a jerusalen y termina con la resurrección.

Y no lo comento siendo para mi hermandades "favoritas" puesto que por ponerte un ejemplo, la borriquita hace tranquilamente más de 10 años que no la veo y el resucitado solo lo he visto en fotos y vídeos.

En otro orden de cosas, van 3 nazarenos, el gran poder, pasión y los gitanos ¿no podía haber ido uno nada más y representar otros pasajes de la pasión de cristo?

Como dije en mi anterior mensaje, la decisión la tenía que tomar los que la tenían que tomar y para bien o para mal esta ya tomada.

Prefiero salidas extraordinarias de hermandades que sirvan para realizar recogidas de alimentos para personas necesitadas en la actualidad que vivimos en Sevilla una época extraordinariamente dura en nuestra historia reciente, a un vía crucis, prefiero caridad a ostentación y liturgias con excesos.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 707
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.