collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742491 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5300 en: Noviembre 21, 2012, 02:08 Horas »
Yo no entiendo en diferenciaciones de vía crucis de juan pablo II, ni vía crucis normal, entiendo de pasajes de la pasión de cristo y para mi forma de verlo empieza con la llegada a jerusalen y termina con la resurrección.

Y no lo comento siendo para mi hermandades "favoritas" puesto que por ponerte un ejemplo, la borriquita hace tranquilamente más de 10 años que no la veo y el resucitado solo lo he visto en fotos y vídeos.

En otro orden de cosas, van 3 nazarenos, el gran poder, pasión y los gitanos ¿no podía haber ido uno nada más y representar otros pasajes de la pasión de cristo?

Como dije en mi anterior mensaje, la decisión la tenía que tomar los que la tenían que tomar y para bien o para mal esta ya tomada.

Prefiero salidas extraordinarias de hermandades que sirvan para realizar recogidas de alimentos para personas necesitadas en la actualidad que vivimos en Sevilla una época extraordinariamente dura en nuestra historia reciente, a un vía crucis, prefiero caridad a ostentación y liturgias con excesos.

Esa es la decisión más extraña del mundo. Porque Gran Poder y Gitanos iban seguro, uno por ser la figura de mayor devoción,  el otro por perderse el via crucis del consejo por lluvia. Correcto. Pero ya entonces se veían con dos nazarenos "iguales" a efectos de estanciones del Via crucis. Lo más inexplicable es que hayan incluido a otro nazareno más, Pasión. Por ir Jesus con Cirineo, pero es que Pasión no creo que vaya a salir con el Cirineo exclusivamente para la ocasión. Podían en ese caso haber optado por San Roque o hasta por San Isidoro.

Han colocado al Gran Poder en la estacion 9 en que se encuentra con las mujeres, cuando ya hay una imagen exacta de eso en El Valle, si no recuerdo mal. Así mas o menos, a mí los cálculos me salen a que era Pasión o el Valle. O sea, que era elegir una u otra y en función de eso, mover a los gitanos o el gran poder a una estación u otra. Porque los dos del Jueves santo no podían caber dada la necesidad de que participasen las dos imagenes de la madrugada.

Por cierto, miro la wiki, y los viacrucis son estos:


    Primera Estación: Jesús es condenado a morir.
    Segunda Estación: Jesús acepta la cruz.
    Tercera Estación: Jesús cae por primera vez.
    Cuarta Estación: Jesús encuentra a su santísima Madre, la Virgen María
    Quinta Estación: Jesús es ayudado por Simón el Cirineo a llevar la cruz.
    Sexta Estación: Verónica limpia el rostro de Jesús.
    Séptima Estación: Jesús cae por segunda vez.
    Octava Estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.
    Novena Estación: Jesús cae por tercera vez.
    Décima Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras.
    Undécima Estación: Jesús es clavado en la cruz.
    Duodécima Estación: Jesús muere en la cruz en medio de dos ladrones.
    Decimotercera Estación: Jesús es bajado de la cruz y puesto en brazos de María, su madre.
    Decimocuarta Estación: Jesús es sepultado en el sepulcro.


El de Juan Pablo II que es el que se sigue aquí es:

1) Jesús en el Huerto de los Olivos (Mt 26, 36-46).
2) Jesús es detenido traicionado por Judas (Mt 26, 47-50).
3) Jesús es condenado por el Sanedrín (tribunal religioso judío) (Mt 26, 57-59).
4) Jesús es negado por Pedro (Mt 26, 69-75).
5) Jesús es juzgado por Poncio Pilato (Mt 27, 24-26).
6) Jesús es azotado y coronado de espinas (Mt 27, 27-31).
7) Jesús es cargado con la Cruz (Mt 27, 24-26.31).
8) Jesús es ayudado por el Cireneo a llevar la Cruz (Mt 27, 32)
9) Jesús se encuentra con las mujeres de la ciudad de Jerusalén (Lc 23, 27-32)
10) Jesús es crucificado (Mt 27, 33-35)
11) Jesús promete su Reino al Buen Ladrón (Lc 23, 39-42)
12) Jesús en la Cruz, la Madre y el discípulo amado (Jn 19, 25-27)
13) Jesús muere en la Cruz (Mt 27, 48-50)
14) Jesús es colocado en el Sepulcro (Mt 27, 60
 

Tampoco yo entiendo como fuera de ambos Via crucis, será por mi ignorancia, queda la resurrección.
Edito: ignorante que soy. La misma wiki lo dice: "Viacrucis o vía crucis1 su significado es «camino de la cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesus desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura". Así que supongo, la resurreccion queda fuera de su sentido.
« Última modificación: Noviembre 21, 2012, 02:10 Horas por anonimo_sevillista »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5301 en: Noviembre 21, 2012, 10:16 Horas »
Yo no entiendo en diferenciaciones de vía crucis de juan pablo II, ni vía crucis normal, entiendo de pasajes de la pasión de cristo y para mi forma de verlo empieza con la llegada a jerusalen y termina con la resurrección.

Y no lo comento siendo para mi hermandades "favoritas" puesto que por ponerte un ejemplo, la borriquita hace tranquilamente más de 10 años que no la veo y el resucitado solo lo he visto en fotos y vídeos.

En otro orden de cosas, van 3 nazarenos, el gran poder, pasión y los gitanos ¿no podía haber ido uno nada más y representar otros pasajes de la pasión de cristo?

Como dije en mi anterior mensaje, la decisión la tenía que tomar los que la tenían que tomar y para bien o para mal esta ya tomada.

Prefiero salidas extraordinarias de hermandades que sirvan para realizar recogidas de alimentos para personas necesitadas en la actualidad que vivimos en Sevilla una época extraordinariamente dura en nuestra historia reciente, a un vía crucis, prefiero caridad a ostentación y liturgias con excesos.

Pedro hijo mio no te lo tomes a mal pero un Vía Crucis es un Vía Crucis y no lo que uno quiera que sea. No puede ser que uno sin conocer nada empiece a decir lo que quiera y ya está como que prefiere que sea para recoger alimentos y demás cuando lo primero que se dijo es que el Vía Crucis llevaba aparejada precisamente una acción social donde se iba a recoger dinero para los necesitados. Y que quiere que se represente los diferentes pasajes de la vida de Jesús.

No lo digo por ti sino por todos los comentarios de la gente en redes sociales, hay que hablar con un poquito de propiedad y opinar conociendo minimamente el tema.


Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5302 en: Noviembre 21, 2012, 10:23 Horas »
Esa es la decisión más extraña del mundo. Porque Gran Poder y Gitanos iban seguro, uno por ser la figura de mayor devoción,  el otro por perderse el via crucis del consejo por lluvia. Correcto. Pero ya entonces se veían con dos nazarenos "iguales" a efectos de estanciones del Via crucis. Lo más inexplicable es que hayan incluido a otro nazareno más, Pasión. Por ir Jesus con Cirineo, pero es que Pasión no creo que vaya a salir con el Cirineo exclusivamente para la ocasión. Podían en ese caso haber optado por San Roque o hasta por San Isidoro.

Han colocado al Gran Poder en la estacion 9 en que se encuentra con las mujeres, cuando ya hay una imagen exacta de eso en El Valle, si no recuerdo mal. Así mas o menos, a mí los cálculos me salen a que era Pasión o el Valle. O sea, que era elegir una u otra y en función de eso, mover a los gitanos o el gran poder a una estación u otra. Porque los dos del Jueves santo no podían caber dada la necesidad de que participasen las dos imagenes de la madrugada.

Por cierto, miro la wiki, y los viacrucis son estos:


    Primera Estación: Jesús es condenado a morir.
    Segunda Estación: Jesús acepta la cruz.
    Tercera Estación: Jesús cae por primera vez.
    Cuarta Estación: Jesús encuentra a su santísima Madre, la Virgen María
    Quinta Estación: Jesús es ayudado por Simón el Cirineo a llevar la cruz.
    Sexta Estación: Verónica limpia el rostro de Jesús.
    Séptima Estación: Jesús cae por segunda vez.
    Octava Estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.
    Novena Estación: Jesús cae por tercera vez.
    Décima Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras.
    Undécima Estación: Jesús es clavado en la cruz.
    Duodécima Estación: Jesús muere en la cruz en medio de dos ladrones.
    Decimotercera Estación: Jesús es bajado de la cruz y puesto en brazos de María, su madre.
    Decimocuarta Estación: Jesús es sepultado en el sepulcro.


El de Juan Pablo II que es el que se sigue aquí es:

1) Jesús en el Huerto de los Olivos (Mt 26, 36-46).
2) Jesús es detenido traicionado por Judas (Mt 26, 47-50).
3) Jesús es condenado por el Sanedrín (tribunal religioso judío) (Mt 26, 57-59).
4) Jesús es negado por Pedro (Mt 26, 69-75).
5) Jesús es juzgado por Poncio Pilato (Mt 27, 24-26).
6) Jesús es azotado y coronado de espinas (Mt 27, 27-31).
7) Jesús es cargado con la Cruz (Mt 27, 24-26.31).
8) Jesús es ayudado por el Cireneo a llevar la Cruz (Mt 27, 32)
9) Jesús se encuentra con las mujeres de la ciudad de Jerusalén (Lc 23, 27-32)
10) Jesús es crucificado (Mt 27, 33-35)
11) Jesús promete su Reino al Buen Ladrón (Lc 23, 39-42)
12) Jesús en la Cruz, la Madre y el discípulo amado (Jn 19, 25-27)
13) Jesús muere en la Cruz (Mt 27, 48-50)
14) Jesús es colocado en el Sepulcro (Mt 27, 60
 

Tampoco yo entiendo como fuera de ambos Via crucis, será por mi ignorancia, queda la resurrección.
Edito: ignorante que soy. La misma wiki lo dice: "Viacrucis o vía crucis1 su significado es «camino de la cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesus desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura". Así que supongo, la resurreccion queda fuera de su sentido.

Bueno Pasión hasta hace "poco" llevaba cirineo en el paso. Incluso hace poco fueron muchos los Hermanos que pidieron en Cabildo que volviera a ir en el paso. Desconozco si al final irá o no en este día pero creo que Pasión, Gran Poder y Gitanos tenían que estar por la devoción y calidad artística y si ha habido manera de "colarlos" de esta manera pues tampoco pasa nada.

A mi lo que no me gusta es el Carmen que ni tiene devoción ni calidad. Torreblanca si que tiene mucha devoción y representa a las hermandades de visperas y a las de barrio lejano, el Cristo está bien aunque las figuras secundarias son como las del Carmen. Pero bueno, con la cuarta estación no habrán encontrado resquicio para poner otra y han tenido que poner al Carmen. 

 

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5303 en: Noviembre 21, 2012, 10:28 Horas »
No Sebas, solo es una forma de pensar muy personal mia, solo me gustan las cofradias y sus titulares en la calle en Semana Santa.

La organización ha sido un cachondeo de regional preferente desde el primer día. A partir de ahí se ha ido imponiendo la lógica de que se debe de ir en paso por seguridad y mejor organización. Ya que entre otras cosas se ven mejores las imágenes, es más bonito y no hay que montar altares "raros".

Hombre cuando la curia dice que vamos a dejar de jugar a los pasos y se prohiben las extraordinarias y ahora decide dar permiso a Gitanos y Macarena y organiza este evento pues el papel es un papelón.

Y a mi los Vía Crucis me gustan y los Rosario de la Aurora porque ahí están los que les gusta y van en serio. Me parece también bonito el del Consejo los primeros lunes de cuaresma.

Pero a pesar de todo me gusta la idea.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5304 en: Noviembre 21, 2012, 12:09 Horas »
El de Triana está castigao por decir que no a Madrid.

El Sentencia se queda en casa porque pronto habrá procesión de la Macarena a la Plaza de España.
Nosotros ( El Cachorro) dijimos que no y en todas las filtraciones estábamos fuera, no sé si por la repercusión que ha tenido se han tenido que bajar los pantalones e invitarnos.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5305 en: Noviembre 21, 2012, 12:11 Horas »
Espero y deseo que no hay música en los cortejos, si acaso capilla musical, ya duele demasiado ver pasos en plena cuaresma como para que vayan con acompañamiento musical.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5306 en: Noviembre 21, 2012, 12:13 Horas »
Mi comentario es más una reflexión en general que ciñéndome a este tema en particular, desde un via crucis a un programa de radio, siempre se le da más cobertura a unas hermandades que a otras. La Semana Santa de Sevilla está politizada, influenciada, y mucha culpa la tienen los medios de comunicación. Por ponerte un ejemplo, si no le caes bien al señor Fran López de Paz, no le dedicará más de 1 minuto a tu hermandad, a no ser que haya polémica de por medio claro está. Pero bueno esto es solo una reflexión personal mía y he aprovechado para soltarla  ;D
Fran Lopez de PAz o su nov..., Jose Antonio Rodríguez, como tu hermandad ose disgustar a estos señores malo... .

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5307 en: Noviembre 21, 2012, 12:37 Horas »
Nosotros ( El Cachorro) dijimos que no y en todas las filtraciones estábamos fuera, no sé si por la repercusión que ha tenido se han tenido que bajar los pantalones e invitarnos.

No había veto, eso son historias que se han inventado la prensa amarilla cofrade.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5308 en: Noviembre 21, 2012, 14:33 Horas »
No me había percatado de lo del Cristo de la Estrella, como 10 estación. Supongo que ha entrado por cupo de días, ya que es la única del Domingo. Pero vamos, eso se podía haber resuelto colocando al Cristo del Amor o Hiniesta, en vez del Cachorro en la 11 estación, que el Viernes ya andaba representado por Montserrat. Y en su lugar, Exaltación hubiera ocupado perfectamente esa estación de la Estrella.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5309 en: Noviembre 22, 2012, 14:37 Horas »
se sabe el lugar en concreto donde estaran los pasos expuestos? a mi me ha sorprendido mucho algunas Hermandades que han sido llamadas para otras en cambio se ve que es un premio


Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5310 en: Noviembre 23, 2012, 14:35 Horas »


Opinión. ¡Nos hemos vuelto locos! El Diputado de Cruces.

Mi primera intención era titular estas líneas con las mismas palabras, pero entre interrogantes. Sin embargo, la pregunta está respondida: sí, nos hemos vuelto locos. Y es que este asunto del Vía Crucis con motivo del Año de la Fe se ha desmadrado totalmente. En primer lugar, la idea de partida. No sé a quién o quiénes se le habrá ocurrido, pero es un uso claro de las imágenes titulares de nuestras hermandades para conseguir un acto multitudinario, que sin ellas piensan que no lo sería tal. No entiendo tanto miedo. Los actos del pasado fin de semana con la Muestra de la Fe en la Plaza de San Francisco y sus alrededores demostraron que hay mucha gente en Sevilla que acude a enseñar su fe sin necesidad de la presencia de imágenes del alto tirón devocional. Porque siempre nos quedará la duda si la multitud va al acto para rezar el Vía Crucis o para ver las imágenes. Muy malo será que mientras se desarrolla el culto, los bares de los alrededores estén llenos y luego no se pueda andar en los traslados.

Por supuesto que las hermandades (de penitencia, de gloria y sacramentales) deben participar en el Año de la Fe. Claro que sí. Pero para ello tienen la posibilidad de hacer todavía mejores y más solemnes sus cultos internos y externos, sus procesiones, el Vía Crucis del primer lunes de Cuaresma, al que este año, como novedad, podría asistir el Arzobispo, el traslado de una imagen para presidir el Pregón de las Glorias y los que se ocurran. Por cierto, parece que el citado pregón lo va a presidir este año la Virgen de los Reyes, con lo que, al igual que sucederá con el Vía Crucis de la hermandades, se anula el traslado de una imagen a la Catedral. No estoy de acuerdo. La Patrona tiene su día y, desde luego, puede salir en procesión extraordinaria (o como quiera llamarse a la salida) todas las veces que el Cabildo Catedral, el Arzobispo o quien pueda decidirlo lo haga, pero si se quiere organizar algo especial que Ella presida, el 15 de agosto es una muy buena fecha (por ejemplo, ampliando de manera extraordinaria la procesión), sin necesidad de afectar siempre a las hermandades.

Lo de usar los pasos para llevar las imágenes roza ya lo escandaloso. Pasos en la calle fuera de sus fechas, cuando se están restringiendo las salidas extraordinarias de los mismos (no para todas las hermandades, claro) es algo que resulta incoherente. Los Vía Crucis, en Sevilla, se hacen en andas o, desde luego, sin figuras secundarias. Y, sobre todo, cuando parece que se va a organizar así por razones económicas, para descargar en las hermandades gran parte de los gastos (flores, cera y demás). Dicho sea de paso, en estos tiempos de crisis, un dispendio como este acto no parece de recibo. Si queremos pasos para el Año de la Fe, organícese un Santo Entierro Magno y desengáñense, haya o no Santo Entierro Magno, las personas que quieran asistir a la Vigilia Pascual lo van a hacer y los que no, no. Decir lo contrario es negarse a reconocer la realidad de nuestra ciudad.

Pero lo de la elección de las imágenes ya ha sido el remate de la locura, algo propio de lo que está ocurriendo en un Consejo General que ha perdido el norte, las formas, el fondo y todo lo que se puede perder, incluyendo la dignidad (hablo de la institución, quede claro, no de ninguna persona concreta de las que lo forman; cada una de ellas hágase responsable de sus actos). Por un lado, el alto tirón devocional compensado con un reparto equitativo entre los días o entre las diferentes presiones recibidas. Es algo imposible. Dos cosas tan radicalmente opuestas no pueden combinarse. Si hablamos de alto tirón devocional, las hermandades de la Macarena o de la Esperanza de Triana, entre otras, no pueden quedarse fuera, frente a algunas de las que han entrado (conste que a este diputado, lo del alto tirón devocional, le parece un disparate, solo enfocado a conseguir multitudes, tengan fe o no; para mí, todas las hermandades y sus titulares son igualmente dignos para participar en este acto). Por otro lado, se nos dice que se van a elegir pasajes que representen fielmente las estaciones del Vía Crucis de Juan Pablo II, lo cual sirve para justificar ciertas opciones, pero luego las cosas no se hacen así. ¿Va a ir el Cirineo de Pasión? ¿Por qué para la estación del Encuentro con las Mujeres no va ninguno de los pasos que en Sevilla representan dicho pasaje, o sea, el de Nuestro Padre Jesús con La Cruz al Hombro o el del Santo Cristo de la Misión? No son las únicas elecciones que chocan, pero bueno.... Finalmente, parece que también se ha usado la elección para reparar ciertos agravios o desgracias pasadas por la lluvia. Y se ha hablado de castigos, premios y pedagogía. Demencial.

Hay más cosas. Por ejemplo, ¿por qué en la tierra de María Santísima se deniega un colofón mariano para el Vía Crucis, como ocurrió con el de la JMJ presidido por el Papa Benedicto (sí, ya sé que la Virgen de los Remedios va a estar en el acto formando parte del misterio de las Siete Palabras, pero no me refiero a eso)? O, ¿por qué no se ha querido tener en cuenta que el mismo Juan Pablo II en alguna ocasión añadió una decimoquinta estación, la Resurrección, como culminación de la Pasión y que es auténtico faro de nuestra fe? En fin, para qué seguir.

Sólo queda pedir que se recupere la cordura. Por favor, desde Palacio, desde el Consejo (difícil), desde las propias hermandades o desde donde sea, recapacítese y evítennos esta locura. Si se quiere organizar un Vía Crucis diocesano con motivo del Año de la Fe, es buena idea y para ello tenemos una hermosa catedral y muchas imágenes de enorme valor devocional y material, no titulares de hermandad, para presidirlo. Que no va tanta gente, no importa. Participarán los que quieran y será muy auténtico. Pero a las hermandades, repito, por favor, manténganos al margen de estos espectáculos que no nos hacen ningún bien, que ya nos pintamos solos para meter la pata. Nosotros demostramos nuestra fe cada día del año, aunque la forma en que lo hacemos no les guste a algunos. Pero lo hacemos y nos merecemos que se nos apoye, no que nos usen como folklórico banderín de enganche.

diputadocruces@yahoo.es

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=81047

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5311 en: Noviembre 24, 2012, 11:54 Horas »
Después del anuncio de Monseñor Asenjo, Arenas, ex presidente del Consejo de Hermandades, dijo que el Vía Crucis se haría "de sevillanas maneras" Frase lapidaria que cayó como una maldición.

Falta de organización, de comunicación, de diálogo, de confianza, de respeto al propio acto en sí, además de un claro politiqueo de tercera y sensacionalismo barato por parte de la prensa morada.

Lo más lógico y razonable es que saliera Asenjo y ese día dijera que se iba a hacer el Vía Crucis de Juan Pablo II y que iban a ir los misterios que representaban las 14 estaciones. Que aunque fuese mejor ir en andas habían estado estudiando el tema organizativo, logistico y presupuestario y habían llegado a la conclusión de que lo mejor era ir en pasos. Y que desde ya todo el mundo a remar en la misma dirección que lo importante no son las imágenes sino el rezo.

Pero en vez de eso sale y dice que se va a realizar un vía crucis en andas y que iban a ir las 14 Imágenes que aunaran más devoción y calidad artística. Y que esas mejores las iba a elegir el Consejo de Hermandades. Que dicho sea parecía que lo único que sabía de todo esto era por un simple comentario muy poco antes del anuncio. Sin más.

Y claro, ahora debate sobre cuáles son las que tienen más devoción y cuáles las que tienen más calidad. Y la prensa morada y los foros ardiendo mientras especulan y juegan con el sentimiento de muchas personas.

A todo esto, se llega a la conclusión que andas es una locura porque los crucificados es un lío, hay que montar altares para las imágenes y la seguridad en algunos casos no se puede asegurar y a ver si algunas van a poder andar o no con tantas personas en la calle. Y claro, lo mejor es ir en pasos pero claro ya lo único que le queda a la gente después de tal esperpento organizativo es que ahoras las hermandades quieren jugar a los pasos.

No comento sobre lo de incluir a una dolorosa que cierre todo porque me averguenza solo el hecho de pensar que era algo que viniera al caso.

Y llega el momento de la elección y ahora resulta que no se ha seguido ni el criterio devocional (Siete Palabras, por ejemplo) ni se ha seguido critero de calidad (Torreblanca, por ejemplo) y en algunos casos ninguno de los dos (Carmen Doloroso, por ejemplo). Pero es que tampoco se ha seguido en algunos casos la estación del Vía Crucis (San Esteban, Penas de la Estrella, Pasión, Cachorro, Gran Poder y Santo Entierro)

Al final el criterio ha sido compensar a Gitanos y Santo Entierro por no salir en el Vía Crucis del Consejo por lluvia. Pero si no es un vía crucis del Consejo!!! Otro criterio es meter a una de visperas y repartir cuotas en el resto de los días, es decir, satisfacer los egos de los delegados de día. Todo muy lamentable.

Al final yo creo que, al menos, van muchos de los grandes Cristos de la ciudad como Gran Poder, Cachorro y Pasión, amén de otros como Oración, Salud y Buen Viaje, Soberano Poder, Salud, Conversión, Urna... Aunque hay otros que deberían estar sobretodo Amor, Buena Muerte (Estudiantes) y Tres Caídas de San Isidoro.

« Última modificación: Noviembre 24, 2012, 11:58 Horas por sebastgc »

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5312 en: Diciembre 27, 2012, 16:30 Horas »
El próximo sábado 29 de Diciembre tendrá lugar la primera edición de la Caravana Solidaria que van a organizar Elforocofrade.es junto con el Grupo Blogosur.

Durante todo el itinerario que seguirá la comitiva, se recogerán en los diversos carros que cerrarán el cortejo alimentos no perecederos y juguetes, amén de toda aquella ayuda económica que quiera ser depositada en alguna de las diferentes huchas que portarán los Beduínos.

El Cartero Real será encarnado por el periodista Fernando García Haldón e irá en coche de caballos siguiendo el siguiente recorrido:


17:45- Peris Mencheta /mata /correduría /trajano
conde de barajas /San Lorenzo /Cardenal Espinola
Cardenal Cisneros /San Vicente /Museo /Bailén
Canalejas /Gravina /Zaragoza /Harinas /Arfe
Dos de Mayo /Triunfo /Contratación /20:45-San Gregorio

El Cortejo lo compondrán más de un centenar de Beduínos, aparte de ayudantes y colaboradores que irán depositando los alimentos tanto en los carros que se encontrarán el cortejo, como en el vehículo de apoyo que cerrará la comitiva.

Una MacroBanda formada por diferentes músicos llegados de distintas formaciones musicales de Sevilla y provincia darán colorido musical a esta Caravana"

Ahora hay que colaborar  con la mayor cantidad de alimentos no perecederos y juguetes posible, vamos a echar una manita



colaboran






Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5313 en: Enero 06, 2013, 21:39 Horas »
http://www.hermandaddelamacarena.es/2013/01/aspirantes-a-costaleros-abierto-el-plazo/

Para aquellos que podáis tener en mente presentarse a la iguala de la macarena.


Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5314 en: Enero 24, 2013, 10:09 Horas »
Esta noche, a las 9, en el Santuario de Los Gitanos la Banda del Santísimo Cristo de la Sangre ofrecerá un concierto en dicho lugar.

Invitado estais todos

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5315 en: Enero 24, 2013, 10:44 Horas »
[align=center][size=150]Concierto de Clausura del XX Aniversario de la
Banda del Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito[/size]
[/align]

Estimados Sres.:

   Es un placer comunicarles que hoy jueves día 24 de enero, nuestra Formación Musical clausurará su XX Aniversario, con un concierto de marchas procesionales que se celebrará D.M. En el Santuario de la Hermandad de los Gitanos.

   Este acto estaba previsto para finales del pasado 2012, pero a causa de los compromisos  y labores de la Hermandad que acoge el citado acto en tan señaladas fechas, se aplazó dicha celebración para el presente mes.

   El concierto dará comienzo sobre las 21:00 horas en el citado Santuario.

Estructura de la celebración

   Tras la presentación de la Formación Musical que dirigirá musicalmente D. Francisco Javier González Ríos, se interpretará un primer bloque con las siguientes marchas:

Y Sintiéndolo Lloró
(Obra propia compuesta por Sergio Pérez Rodríguez y Juan Manuel Chaves Ramírez que fue dedicada a Carlos García, tristemente desaparecido en 1999)
La Virgen Llora
(Marcha clásica de D. Alberto Escámez López)
La Sentencia de Cristo
(Clásica del Maestro D. Manuel Pérez Tejera y con arreglos de D. Francisco Javier González Ríos)
Rocío
(Marcha clásica de D. Alberto Escámez López y con arreglos de D. Francisco Javier González Ríos)

   Se abrirá un segundo bloque de marchas con las siguientes composiciones:

Amor de Madre
(Obra de D. Francisco Javier González Ríos en 1.990 dedicada a “La Sevilla Mariana”, y que marca un antes y un después en las composiciones actuales de cornetas y tambores)
Amén
(Compuesta por D. Pedro Manuel Pacheco Palomo y dedicada al Santísimo Cristo de la Sangre, de quien esta Formación Musical toma el nombre)
Misericordia en el Arenal
(Compuesta por Sergio Pérez Rodríguez y dedicada a la Hermandad del Baratillo, tras que procesionó la Banda en el año 2004)
Mi Hermandad
(Compuesta por D. Francisco Javier González Ríos en este Aniversario y dedicada a la Hermandad de San Benito. Esta marcha nos recordará a los Tres Titulares que procesionan el Martes Santo)

   Finalizado el concierto, María José Venegas Gil, (Diputada de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Calzá), hará entrega a Don José Moreno Vega (Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos), de un recuerdo del paso de esta Formación Musical por el Santuario.

   Para finalizar y despedir el acto, se interpretará la Marcha Real.




En Sevilla, a 23 de enero de 2013

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5316 en: Febrero 17, 2013, 14:47 Horas »
La Semana Santa de Sevilla se está convirtiendo en un auténtico circo, una verdadera pena :(

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5317 en: Febrero 22, 2013, 10:26 Horas »
apenas quedan 30 dias  ;D ;D ;D

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5318 en: Febrero 22, 2013, 15:35 Horas »
Mañana es el tradicional certamen en San Juan de la Palma organizado por la Hermandad de la Cabeza.

Cristo de la Sangre vamos cerrando cartel e interpretaremos
-Rocío
-Amor de Madre
-Misericordia en el Arenal
-El Dios del Perdón
-Amén
-Sangre

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5319 en: Marzo 10, 2013, 18:42 Horas »



Ponerse unos cascos,o al menos que no haya ruido, y disfruten.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 712
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30