collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742395 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5380 en: Marzo 24, 2013, 17:03 Horas »
Pues se cumplieron los pronósticos, está diluviando, imágenes desoladoras.

La Borriquita, La Cena y La Hiniesta vuelven a sus iglesias, Jesús Despojado a la Anunciación y La Paz partida en dos (Arquillo del Ayuntamiento y Postigo).

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5381 en: Marzo 24, 2013, 19:11 Horas »
Vaya mojá viendo La Cena en Doña María Coronel.

A ver si mañana mejora el tiempo...

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5382 en: Marzo 24, 2013, 19:19 Horas »
Vaya mojá viendo La Cena en Doña María Coronel.

A ver si mañana mejora el tiempo...

Ha salido en TV, impresionante.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Re: Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5383 en: Marzo 24, 2013, 20:19 Horas »
Ha salido en TV, impresionante.

Yo estaba justo a final de la calle. Justo cuando estaba pasando el misterio ha empezado a chispear.... Vaya mala suerte.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5384 en: Marzo 24, 2013, 21:03 Horas »
Pues a mí me tocó frente al monumento a Sor Ángela. Pasan dos primeros tramos, empieza a chispear. Apenas dos minutos después es lluvia consistente. Pero la cofradía sigue como si tal cosa. Arrancan, se paran, de nuevo andan, se paran otra vez... y así pasan los minutos bajo la lluvia.

Cuando lleva 15 minutos y es un chaparrón, aparece el misterio virando desde Doña María Corones hacia San Pedro.

(San Pedro, para variar, cerrada, sin representación, no acoge jamás a nadie. A ver si un día se ven con que les cierran una puerta).

Termina la revirá (sin ostentaciones) y el paso avanza y lo arrían. Al rato, levantá y sigue su marcha, levemente más rápida.

La Cruz de Guía debía estar casi a las puertas de la Anunciación. Van más de 20 minutos bajo la lluvia, casi 25 minutos.

Nueva arriá y nueva levantá entre Sor Angela y la Encarnación. Recorre el paso unos 15-20 metros y comienza a dar la vuelta a 50 metros de la Encarnación. Cuando da la vuelta, emprende el regreso a su templo -ahora sí- mucho más rápido, a paso de mudá teniendo en cuenta sus enormes dimensiones.

Creo que algo no funcionó bien. Cuando llovía, llovía y llovía, los nazarenos iban despacio, paraban. Siquiera buscaban el pronto refugio de la Anunciación incluso pensando en que pudieran continuar después (quién sabía aunque finalmente fuese que no) la Estación de Penitencia. No, iban como si tal cosa.

Tan solo cuando ya había llovido durante unos 15 minutos el cuerpo de nazarenos aceleró un poco el ritmo mientras el misterio vino casi a su aire todo el tiempo. Sólo cuando dio la vuelta verdaderamente emprendió el regreso ligero. Para entonces llevaba casi 25 minutos mojándose y la esperaban como mínimo 15-20 minutos para ponerse a refugio cuando tenía la iglesia de la Anunciación a menos de 100 metros.

Sé que entró allí el Despojado, pero también cabe la Cena entera y qué menos que su misterio.

En fin...

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5385 en: Marzo 24, 2013, 21:28 Horas »
Viene más lluvia...

El Amor y Amargura no salen.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5386 en: Marzo 24, 2013, 22:09 Horas »
Pues a mí me tocó frente al monumento a Sor Ángela. Pasan dos primeros tramos, empieza a chispear. Apenas dos minutos después es lluvia consistente. Pero la cofradía sigue como si tal cosa. Arrancan, se paran, de nuevo andan, se paran otra vez... y así pasan los minutos bajo la lluvia.

Cuando lleva 15 minutos y es un chaparrón, aparece el misterio virando desde Doña María Corones hacia San Pedro.

(San Pedro, para variar, cerrada, sin representación, no acoge jamás a nadie. A ver si un día se ven con que les cierran una puerta).

Termina la revirá (sin ostentaciones) y el paso avanza y lo arrían. Al rato, levantá y sigue su marcha, levemente más rápida.

La Cruz de Guía debía estar casi a las puertas de la Anunciación. Van más de 20 minutos bajo la lluvia, casi 25 minutos.

Nueva arriá y nueva levantá entre Sor Angela y la Encarnación. Recorre el paso unos 15-20 metros y comienza a dar la vuelta a 50 metros de la Encarnación. Cuando da la vuelta, emprende el regreso a su templo -ahora sí- mucho más rápido, a paso de mudá teniendo en cuenta sus enormes dimensiones.

Creo que algo no funcionó bien. Cuando llovía, llovía y llovía, los nazarenos iban despacio, paraban. Siquiera buscaban el pronto refugio de la Anunciación incluso pensando en que pudieran continuar después (quién sabía aunque finalmente fuese que no) la Estación de Penitencia. No, iban como si tal cosa.

Tan solo cuando ya había llovido durante unos 15 minutos el cuerpo de nazarenos aceleró un poco el ritmo mientras el misterio vino casi a su aire todo el tiempo. Sólo cuando dio la vuelta verdaderamente emprendió el regreso ligero. Para entonces llevaba casi 25 minutos mojándose y la esperaban como mínimo 15-20 minutos para ponerse a refugio cuando tenía la iglesia de la Anunciación a menos de 100 metros.

Sé que entró allí el Despojado, pero también cabe la Cena entera y qué menos que su misterio.

En fin...

Tenían la idea de seguir pa'lante porque se pensaban que eran unas gotas sin importancia y pasajera como les habían dicho de la AEMET, pero la teoría y la práctica no se parecieron en nada, y de vuelta pa casa y corriendo. Una pena el chaparrón que les ha caído.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5387 en: Marzo 24, 2013, 22:11 Horas »
Por cierto. ¿Alguien sabe porqué la Congregación de San Jacinto no abre las puertas a los nazarenos de La Estrella? Supongo que debe de haber una razón de peso.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5388 en: Marzo 24, 2013, 22:17 Horas »
Por cierto. ¿Alguien sabe porqué la Congregación de San Jacinto no abre las puertas a los nazarenos de La Estrella? Supongo que debe de haber una razón de peso.

Tengo entendido que no quieren saber nada de cofradías... desde luego que de caridad cristiana andan faltos...

Al final la lluvia que venía hacia Sevilla se ha ido deshaciendo y yéndose hacia Los Alcores. La Estrella puede estar tranquila, al igual que La Paz en su vuelta al Porvenir.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5389 en: Marzo 24, 2013, 23:19 Horas »
Por cierto. ¿Alguien sabe porqué la Congregación de San Jacinto no abre las puertas a los nazarenos de La Estrella? Supongo que debe de haber una razón de peso.

De peso en los huevos

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5390 en: Marzo 25, 2013, 00:01 Horas »
Por cierto. ¿Alguien sabe porqué la Congregación de San Jacinto no abre las puertas a los nazarenos de La Estrella? Supongo que debe de haber una razón de peso.

Porque a los dominicos (y es muy respetable, ojo) no les gusta la Semana Santa. Desconozco si viven muy bien -y por tanto muy mal cristianamente hablando- en San Jacinto, pero la filosofía y estética semanasantera no les va a estos congregados. La Estrella salió de allí escopeteada hace unos 35 años.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5391 en: Marzo 25, 2013, 02:26 Horas »
Que mal tenemos la cosa las hermandades del Martes y Miércoles Santo... y en el caso del Cerro ya sera el tercer año.

Hoy salía una representación de la hermandad del Cerro en la hermandad de La Cena en conmemoración por el 25 aniversario del madrinazgo de la hermandad de La Cena a la hermandad de El Cerro, en su primera salida de estación de penitencia, salio el primer paso de la cena, salio el segundo y cuando iba a salir el tercero y por ahí andaban los del Cerro empezo a llover... se rumorea que se giraron todos los de la cena a los 5 del Cerro ¿quien de los que ha estado allí lleva el cenizo?

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5392 en: Marzo 25, 2013, 12:02 Horas »
el cautivo del poligono san pablo en la calle y estos si son cenizos a la hora de arriesgar

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5393 en: Marzo 25, 2013, 12:03 Horas »
que moja mas gorda me di ayer tarde  ::) ::) ::)

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5394 en: Marzo 25, 2013, 12:06 Horas »
que moja mas gorda me di ayer tarde  ::) ::) ::)


Tuve suerte y nos pusimos a ver La paz desde la parada del metrocentro cuando empezó a llover. Después nos fuimos moviendo de clarito en clarito

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5395 en: Marzo 25, 2013, 23:41 Horas »
Hoy he vivido una de mis peores experiencias en Semana Santa. Oir a la banda de Mairena del Alcor "tocando" Hosanna in Excelsis.

Prefiero ahorrarme los calificativos.

Si hubiera por el foro algún integrante de la banda, pedirle que no se lo tome a mal, pero lo que yo les he oído no me ha gustado nada.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5396 en: Marzo 25, 2013, 23:56 Horas »
Porque a los dominicos (y es muy respetable, ojo) no les gusta la Semana Santa. Desconozco si viven muy bien -y por tanto muy mal cristianamente hablando- en San Jacinto, pero la filosofía y estética semanasantera no les va a estos congregados. La Estrella salió de allí escopeteada hace unos 35 años.

Hombre, respetable ...

A mi no me gusta la Semana Santa, ni siquiera soy Catolico.

Pero si por mi calle pasa una imagen y llueve, les abro el garaje para que lo metan si cabe.

Que no te guste e incluso que no estes de acuerdo, no deberia estar reñido con el respeto y el ayudar al projimo, mas aun si eres religioso esto mas que sentido comun seria casi una obligacion o un mandamiento ¿no?

-----

El catecismo católico, citando el Evangelio de Mateo (Mt 22;37-40) añade: «Estos Diez Mandamientos se encierran en dos; amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo».

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5397 en: Marzo 26, 2013, 10:29 Horas »
ayer estuve currando hasta tarde y no vi nada, hoy empezaba como aquel que dice mi Semana Santa pero poco no, nada de nada  me parece que voy a ver estos dias

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5398 en: Marzo 26, 2013, 12:45 Horas »
Lo siento Pedro, un abrazo, paciencia, el proximo seguro que sera.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5399 en: Marzo 26, 2013, 12:50 Horas »
Yo lo vengo diciendo desde hace 2 años: algo ha pasado en el eje terráqueo, en la rotación y traslación alrededor del sol, en las corrientes marítimas porque nos hemos convertido en una quinta provincia gallega en otoño-invierno.

Va a llover siempre. El año que viene -no me equivocaré como éste no lo he hecho- lloverá de nuevo no menos de 4 días. Que haya suerte y se vayan repartiendo y al Martes le toque salvarse.

Eso o nos adaptamos a la nueva realidad climática y procesionamos con protección bajo la lluvia cuando ésta no sea en plan pasarse 5-6 horas llueve que llueve a saco.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 828
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.