collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742769 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5400 en: Marzo 26, 2013, 14:08 Horas »
Lo siento Pedro, un abrazo, paciencia, el proximo seguro que sera.

paco... si supieras la cantidad de gente que me dijo precisamente eso el año pasado, y el anterior, y que ojala no me lo vuelvan a decir el año que viene.

Que mala racha, pero tengo claro que la decisión ha sido acertada, ya no porque haya llovido ya por dos ocasiones desde que se tomo la decisión, que también, sino porque con el nivel de porcentaje de previsión de lluvia sin que garanticen ni franjas horarias, ni cantidad estimada de agua, ni nada a lo que agarrarse ¿como salir? ¿sería responsable? La decisión es acertada, aunque se lea por ahí a cada un@ como por twitter o en noticias como en el correo de Andalucía que vaya el comentario que ha puesto una mujer/chavala...

http://elcorreoweb.es/2013/03/26/el-cerro-no-hara-hoy-su-estacion-de-penitencia/

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5401 en: Marzo 26, 2013, 14:21 Horas »
ha caido muy poquita pero muy poquita pero lo suficiente para no salir, sigo con la carnes abiertas en estos dias

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5402 en: Marzo 26, 2013, 14:29 Horas »
paco... si supieras la cantidad de gente que me dijo precisamente eso el año pasado, y el anterior, y que ojala no me lo vuelvan a decir el año que viene.

Que mala racha, pero tengo claro que la decisión ha sido acertada, ya no porque haya llovido ya por dos ocasiones desde que se tomo la decisión, que también, sino porque con el nivel de porcentaje de previsión de lluvia sin que garanticen ni franjas horarias, ni cantidad estimada de agua, ni nada a lo que agarrarse ¿como salir? ¿sería responsable? La decisión es acertada, aunque se lea por ahí a cada un@ como por twitter o en noticias como en el correo de Andalucía que vaya el comentario que ha puesto una mujer/chavala...

http://elcorreoweb.es/2013/03/26/el-cerro-no-hara-hoy-su-estacion-de-penitencia/

Ante este comentario solo se me ocurre una palabra "descerebrada" y que ella y Dios me perdonen.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5403 en: Marzo 26, 2013, 14:29 Horas »
paco... si supieras la cantidad de gente que me dijo precisamente eso el año pasado, y el anterior, y que ojala no me lo vuelvan a decir el año que viene.

Que mala racha, pero tengo claro que la decisión ha sido acertada, ya no porque haya llovido ya por dos ocasiones desde que se tomo la decisión, que también, sino porque con el nivel de porcentaje de previsión de lluvia sin que garanticen ni franjas horarias, ni cantidad estimada de agua, ni nada a lo que agarrarse ¿como salir? ¿sería responsable? La decisión es acertada, aunque se lea por ahí a cada un@ como por twitter o en noticias como en el correo de Andalucía que vaya el comentario que ha puesto una mujer/chavala...

http://elcorreoweb.es/2013/03/26/el-cerro-no-hara-hoy-su-estacion-de-penitencia/

Pedro, ni caso. Menos luces algunas/os que un farol.

Lamento muchísimo ese tercer año, pero siempre en caso de riesgo de lluvia, quedarse en casa es la decisión más acertada.

Ya está claro que el acierto ha sido máximo porque llover, ha llovido, pero aunque no hubiese caído ninguna gota, es lo más razonable a mi modo de ver.

Hace un par de semanas, desde nuestra web Compás Trinitario, realizamos una entrevista a José Joaquín Gómez González, quien fuera pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 82, y Hermano Mayor de Santa Marta.

No te pierdas el vídeo, y especialmente cuando le pregunté sobre qué haría si fuese Hermano Mayor ahora mismo en riesgo de lluvia.



Un abrazo, y de verdad que lo lamento por vosotros, pero habéis obrado con mucha cabeza y sensatez. Enhorabuena por ello.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5404 en: Marzo 26, 2013, 14:36 Horas »
Particularmente no creo que haya que quedarse en el templo ante riesgo de lluvia. Sí estoy de acuerdo con hacerlo ante ciertos porcentajes de riesgo combinados con intensidades de la precipitación. Se hace una tabla de doble entrada o de las que sean cotejando esas dos variables o alguna más y se decide salir o no en función de ello. Fuera dramas y fuera marrones para las Juntas de Gobierno. Tablita, dato de AEMET y a ver qué pasa.

Pero por riesgo así en general, no. Tampoco nos pongamos dramáticos que por mojarse si la apuesta sale mal, no pasa nada. Eso sí, una apuesta asentada sobre una predicción favorable, evidentemente.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5405 en: Marzo 26, 2013, 14:38 Horas »
paco... si supieras la cantidad de gente que me dijo precisamente eso el año pasado, y el anterior, y que ojala no me lo vuelvan a decir el año que viene.

Que mala racha, pero tengo claro que la decisión ha sido acertada, ya no porque haya llovido ya por dos ocasiones desde que se tomo la decisión, que también, sino porque con el nivel de porcentaje de previsión de lluvia sin que garanticen ni franjas horarias, ni cantidad estimada de agua, ni nada a lo que agarrarse ¿como salir? ¿sería responsable? La decisión es acertada, aunque se lea por ahí a cada un@ como por twitter o en noticias como en el correo de Andalucía que vaya el comentario que ha puesto una mujer/chavala...

http://elcorreoweb.es/2013/03/26/el-cerro-no-hara-hoy-su-estacion-de-penitencia/
mi forma de pensar es que con el barrio hubiera jugado si la junta de la Hermandad saca la Hermandad a la calle, buena decision
muchas horas en la calle desde muy temprano y recogida tarde, es un handicup que tiene el cerro por ser la primera en pasar y la que mas temprano sale

Desconectado alfon

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 772
  • Honor y Lealtad
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5406 en: Marzo 26, 2013, 15:57 Horas »
paco... si supieras la cantidad de gente que me dijo precisamente eso el año pasado, y el anterior, y que ojala no me lo vuelvan a decir el año que viene.

Que mala racha, pero tengo claro que la decisión ha sido acertada, ya no porque haya llovido ya por dos ocasiones desde que se tomo la decisión, que también, sino porque con el nivel de porcentaje de previsión de lluvia sin que garanticen ni franjas horarias, ni cantidad estimada de agua, ni nada a lo que agarrarse ¿como salir? ¿sería responsable? La decisión es acertada, aunque se lea por ahí a cada un@ como por twitter o en noticias como en el correo de Andalucía que vaya el comentario que ha puesto una mujer/chavala...

http://elcorreoweb.es/2013/03/26/el-cerro-no-hara-hoy-su-estacion-de-penitencia/

Pedro no tenias ni que haberle contestado a esa "señorita", ya que demuestra muchisimo desconocimiento e ignorancia. En este mismo foro el año pasado, yo tuve aqui algunos intercambios de opiniones con algunos foreros, sobre lo que ocurrio el pasado Lunes santo.

Afortunadamente ayer pudimos realizar nuestra Estacion de Penitencia y disfrutar del Señor de La Redencion y la Virgen del Rocio, y estoy seguro que el año que viene sera un Martes Santo radiante.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5407 en: Marzo 26, 2013, 17:02 Horas »
Pedro no tenias ni que haberle contestado a esa "señorita", ya que demuestra muchisimo desconocimiento e ignorancia. En este mismo foro el año pasado, yo tuve aqui algunos intercambios de opiniones con algunos foreros, sobre lo que ocurrio el pasado Lunes santo.

Afortunadamente ayer pudimos realizar nuestra Estacion de Penitencia y disfrutar del Señor de La Redencion y la Virgen del Rocio, y estoy seguro que el año que viene sera un Martes Santo radiante.

Bueno pero una respuesta con educación y buenas maneras tampoco tienen que estar de más.

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5408 en: Marzo 26, 2013, 18:46 Horas »
Pueblo-rojo se moja (nunca mejor dicho) un año más y da su previsión de la Semana Santa 2013

Digo que salen el 90% o más de las hermandades y que va ser una de las semana santa mas "plenas" y "satisfactorias" a nivel meteorologico en muchos años

Ahi queda eso

 :-X :-X

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Sevillistas COFRADES a por el DOBLETE
« Respuesta #5409 en: Marzo 26, 2013, 18:54 Horas »
Este año haremos doblete de cofradías sin salir y de cofradías que saliendo se han de volver/quedarse refugiadas. Podemos. DOBLETE
« Última modificación: Marzo 26, 2013, 18:58 Horas por FRAN PITIS »

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5410 en: Marzo 26, 2013, 23:47 Horas »
Particularmente no creo que haya que quedarse en el templo ante riesgo de lluvia. Sí estoy de acuerdo con hacerlo ante ciertos porcentajes de riesgo combinados con intensidades de la precipitación. Se hace una tabla de doble entrada o de las que sean cotejando esas dos variables o alguna más y se decide salir o no en función de ello. Fuera dramas y fuera marrones para las Juntas de Gobierno. Tablita, dato de AEMET y a ver qué pasa.

Pero por riesgo así en general, no. Tampoco nos pongamos dramáticos que por mojarse si la apuesta sale mal, no pasa nada. Eso sí, una apuesta asentada sobre una predicción favorable, evidentemente.

FRAN ando esperando lo que viene a ser un, "pues con lo que a caido me hubiera equivocado", porque según tu opinión ante riesgo de lluvia no habría que quedarse en el templo y sinceramente, con lo que ha caido hoy es del todo punto irresponsable el que se hubiera salido a la calle, creo que te has equivocado, el drama no es que se moje un trozo de madera, aunque de ello hagan un drama mucha gente, pero para mi y para las juntas de gobierno lo importante tendría que ser que ¿donde se meten 1800 nazarenos con tal cantidad de niños si les cae la manta de agua que ha caido y acaban chorreando?

Sí hubieran salido y se mojan se señala a la hermandad y el caso es que se hubieran mojado todas con lo que ha caido, pero alguna gente si se queda dentro también señalan a las hermandades por "cobardes", creo que hay que tener un poco de sentido común.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5411 en: Marzo 27, 2013, 00:21 Horas »
FRAN ando esperando lo que viene a ser un, "pues con lo que a caido me hubiera equivocado", porque según tu opinión ante riesgo de lluvia no habría que quedarse en el templo y sinceramente, con lo que ha caido hoy es del todo punto irresponsable el que se hubiera salido a la calle, creo que te has equivocado, el drama no es que se moje un trozo de madera, aunque de ello hagan un drama mucha gente, pero para mi y para las juntas de gobierno lo importante tendría que ser que ¿donde se meten 1800 nazarenos con tal cantidad de niños si les cae la manta de agua que ha caido y acaban chorreando?

Sí hubieran salido y se mojan se señala a la hermandad y el caso es que se hubieran mojado todas con lo que ha caido, pero alguna gente si se queda dentro también señalan a las hermandades por "cobardes", creo que hay que tener un poco de sentido común.

Pido perdon por adelantado si con mi opinion molesto a alguien, especialmente a ti Pedro.

Pero esa excusa que pones me parece muy muy flojita, me explico:

Yo no entiendo mucho de esto, por tanto no puedo opinar de lo que es el paso en si, desconozco cuando podria estropearlo la lluvia, si el motivo de no salir es no estropear la imagen, entonces lo entiendo.

Pero tu hablas de 1800 nazarenos con 350 niños.

Te voy a poner un ejemplo, que seguramente para ti sea absurdo, pero que espero puedas entender lo que trato de decir.
Dentro de poco llega el mundial de motos a Jerez, y yo estare alli, como todos los años.
Es una vez al año y para perdermelo tiene que ser algo muy muy serio lo que me lo impida.
Seguramente ire todo el fin de semana, pero como minimo a la carrera.
Eso significa salir de Sevilla sobre las 7 de la mañana, regresar como a las 17, unas 12 horas.
Si llueve voy, en moto, donde ademas de la mojada segura, me juego literalmente la vida poque el riesgo de accidente se dispara.
100 Km para ir y otro 100 para volver, ademas de las horas que pase en el circuito.
¿Por que lo hago? pues porque es mi pasion y solo es 1 vez al año, de la mojada me recupero, pero me duele mas quedarme sin ir.

¿Tu crees que esos 1800 nazarenos prefieren no mojarse?

¿Y los niños?

Creo que los niños son responsabilidad de los padres, sos sus padres quienes deben decidir si sus hijos se mojan o no, no una tercera persona por mucho que mande en una hermandad (disculpa pero desconozco el termino exacto del maximo resposable de una hermandad).

En resumen.
Si hablamos del paso propiamente dicho, no opino, porque no se si puede sufrir daños o no o si hay modo de proteger esos posibles daños o repararlos en caso de producirse.

Pero si hablamos de personas, cada cual deberia ser libre para decidir si quiere mojarse o no, por tanto la hermandad deberia mirar solo por lo que es el paso y luego que cada nazareno decida lo que crea oportuno.

Asi lo veo yo desde fuera.

Imagino que sera una opinion erronea, porque cuando alguien decide quedarse 3 años sin salir, siendo su pasion y estando ademas unido a los sentimientos espirituales muy claro tiene que verlo para decir "no" y muy muy duro debe ser seguro.

Pero desde fuera a uno que no entiende de esto le parece que en este tema hay egos, piques y cosas raras que influyen en demasiadas ocasiones. (Recuerdo algunos debates por el motivo contraio, salir y mojarse).

En el fondo imagino que esto forma parte del encanto de la propia fiesta, porque de lo que si estoy seguro es de que alguna forma existira para solucionar este tipo de problemas, pero sin embargo no se hace.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5412 en: Marzo 27, 2013, 00:36 Horas »
La cuestión no es que se mojen en sí, sino que la cofradía se rompe y los diputados de tramos puedan perder a niños y demás nazarenos en un momento en el que los nervios pueden jugar malas pasadas buscando un resguardo lo más rápido posible.

Pasó el pasado domingo, La Paz se rompió en dos y tuvieron que hacer un llamamiento a través de las redes sociales para que los padres fueran a buscar a sus hijos a la Catedral. Figúrate que llegue un padre y su hijo no esté allí...

PD: hoy todas las hermandades han mostrado ser muy cabales, sobre todo El Cerro.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5413 en: Marzo 27, 2013, 01:28 Horas »
FRAN ando esperando lo que viene a ser un, "pues con lo que a caido me hubiera equivocado", porque según tu opinión ante riesgo de lluvia no habría que quedarse en el templo y sinceramente, con lo que ha caido hoy es del todo punto irresponsable el que se hubiera salido a la calle, creo que te has equivocado, el drama no es que se moje un trozo de madera, aunque de ello hagan un drama mucha gente, pero para mi y para las juntas de gobierno lo importante tendría que ser que ¿donde se meten 1800 nazarenos con tal cantidad de niños si les cae la manta de agua que ha caido y acaban chorreando?

Sí hubieran salido y se mojan se señala a la hermandad y el caso es que se hubieran mojado todas con lo que ha caido, pero alguna gente si se queda dentro también señalan a las hermandades por "cobardes", creo que hay que tener un poco de sentido común.

Compañero Pedro, no me has entendido en absoluto (Has resaltado de mi mensaje sólo partes que sin leer lo que viene después carecen de sentido). Supongo el día no ha sido el mejor para ello y estoy convencido que con el amanecer entenderás lo que quise decir y no hará falta esto que paso a escribirte a continuación.

Hablar de "riesgo de agua" no tiene sentido. Tiene sentido hablar de riesgos asociados a intensidades e intervalos temporales. La predicción para hoy no dejaba lugar a dudas y yo hoy no hubiese puesto un pie en la calle con ninguna Hermandad de la primera a la última. Ni yo ni nadie, vamos. No es ningún mérito. Hoy la cosa era fácil pero fácil, fácil de decidir. He repetido esto en otras redes sociales desde primera hora del día, pero bueno, a estas alturas supongo que te fiarás con que sólo te lo cuente  :P

Por último, esto del "¡¡que se mojan los niños!!" es una historia -y perdona- para no dormir. Si es muy peque lo coge el padre, madre o acompañante y lo pone a resguardo. Si es mayorcito po anda que no viene el niño chorrando y perdío de barro cuando vuelve los sábados de jugar en Amate. Y si peina canas o casi, me meo en la lluvia 2 y 300 veces. Lo de la lluvia es -y perdona de nuevo, estamos hablando de forma distendida- una carajotá como el toldo de un circo a poco que lo pienses. No seamos alarmista, que no hay ni un nazareno de La Cena ingresado en Virgen del Rocío.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5414 en: Marzo 27, 2013, 01:34 Horas »
La cuestión no es que se mojen en sí, sino que la cofradía se rompe y los diputados de tramos puedan perder a niños y demás nazarenos en un momento en el que los nervios pueden jugar malas pasadas buscando un resguardo lo más rápido posible.

Pasó el pasado domingo, La Paz se rompió en dos y tuvieron que hacer un llamamiento a través de las redes sociales para que los padres fueran a buscar a sus hijos a la Catedral. Figúrate que llegue un padre y su hijo no esté allí...

PD: hoy todas las hermandades han mostrado ser muy cabales, sobre todo El Cerro.

Que es agua por Dios, agua ajaja... illo no sé, es que parece que cae del cielo fuego valyrio. ¿Qué nervios? ¿Quien cuando va por la calle y le coge un chaparrón y va sin paraguas se lia a correr como si lo persiguiese un toro embolao? Por favor, no hagamos de la Semana Santa un, no sé, quillo, no sé. Agua del cielo. Que nos moja. Como cienes y cienes de veces.

La gente pa su casa y el paso a refugiarse. Punto. Si no hay dramas. Y a los niños se les tapa. Si ya está si es que no hay más. Y si el niño es tan carajote como para salir huyendo de no sé qué DRAMA, pues sácalo en Campana y mételo en el Triunfo. De verdad que creo -y repito, charlo de colegueo- que os ponéis en unos planes que... no sé. "Niño, me voy a tomar un menta poleo, si llueve no te me vuelvas loco y tú lo que te diga el diputao de tramo, tú con él". Punto. Joe si es que de verdad... no sé, que en esta ciudad nos gusta un drama que no veas.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5415 en: Marzo 27, 2013, 01:47 Horas »
Pido perdon por adelantado si con mi opinion molesto a alguien, especialmente a ti Pedro.

Pero esa excusa que pones me parece muy muy flojita, me explico:

Yo no entiendo mucho de esto, por tanto no puedo opinar de lo que es el paso en si, desconozco cuando podria estropearlo la lluvia, si el motivo de no salir es no estropear la imagen, entonces lo entiendo.

Pero tu hablas de 1800 nazarenos con 350 niños.

Te voy a poner un ejemplo, que seguramente para ti sea absurdo, pero que espero puedas entender lo que trato de decir.
Dentro de poco llega el mundial de motos a Jerez, y yo estare alli, como todos los años.
Es una vez al año y para perdermelo tiene que ser algo muy muy serio lo que me lo impida.
Seguramente ire todo el fin de semana, pero como minimo a la carrera.
Eso significa salir de Sevilla sobre las 7 de la mañana, regresar como a las 17, unas 12 horas.
Si llueve voy, en moto, donde ademas de la mojada segura, me juego literalmente la vida poque el riesgo de accidente se dispara.
100 Km para ir y otro 100 para volver, ademas de las horas que pase en el circuito.
¿Por que lo hago? pues porque es mi pasion y solo es 1 vez al año, de la mojada me recupero, pero me duele mas quedarme sin ir.

¿Tu crees que esos 1800 nazarenos prefieren no mojarse?

¿Y los niños?

Creo que los niños son responsabilidad de los padres, sos sus padres quienes deben decidir si sus hijos se mojan o no, no una tercera persona por mucho que mande en una hermandad (disculpa pero desconozco el termino exacto del maximo resposable de una hermandad).

En resumen.
Si hablamos del paso propiamente dicho, no opino, porque no se si puede sufrir daños o no o si hay modo de proteger esos posibles daños o repararlos en caso de producirse.

Pero si hablamos de personas, cada cual deberia ser libre para decidir si quiere mojarse o no, por tanto la hermandad deberia mirar solo por lo que es el paso y luego que cada nazareno decida lo que crea oportuno.

Asi lo veo yo desde fuera.

Imagino que sera una opinion erronea, porque cuando alguien decide quedarse 3 años sin salir, siendo su pasion y estando ademas unido a los sentimientos espirituales muy claro tiene que verlo para decir "no" y muy muy duro debe ser seguro.

Pero desde fuera a uno que no entiende de esto le parece que en este tema hay egos, piques y cosas raras que influyen en demasiadas ocasiones. (Recuerdo algunos debates por el motivo contraio, salir y mojarse).

En el fondo imagino que esto forma parte del encanto de la propia fiesta, porque de lo que si estoy seguro es de que alguna forma existira para solucionar este tipo de problemas, pero sin embargo no se hace.

El máximo responsable en una hermandad es el "Hermano Mayor", y uno se saca la papeleta de sitio para salir con sus titulares a hacer estación de penitencia confiando en que el Hermano Mayor no va a jugar a costa de la salud de los hermanos a los pasitos. Tu cuando vayas a Jerez iras a mojarte si llueves porque tu decides mojarte yendo para alla, pero el que sale de nazareno no sale con el pensamiento de ir chorreando a sabiendas que puede llover, sale de nazareno contando con que si el tiempo esta para llover no saldra, y si se sale y llueve es porque no estaba previsto pero se ha mojado, como algo circunstancial y no necesariamente esperado en un alto porcentaje.

Compañero Pedro, no me has entendido en absoluto (Has resaltado de mi mensaje sólo partes que sin leer lo que viene después carecen de sentido). Supongo el día no ha sido el mejor para ello y estoy convencido que con el amanecer entenderás lo que quise decir y no hará falta esto que paso a escribirte a continuación.

Hablar de "riesgo de agua" no tiene sentido. Tiene sentido hablar de riesgos asociados a intensidades e intervalos temporales. La predicción para hoy no dejaba lugar a dudas y yo hoy no hubiese puesto un pie en la calle con ninguna Hermandad de la primera a la última. Ni yo ni nadie, vamos. No es ningún mérito. Hoy la cosa era fácil pero fácil, fácil de decidir. He repetido esto en otras redes sociales desde primera hora del día, pero bueno, a estas alturas supongo que te fiarás con que sólo te lo cuente  :P

Por último, esto del "¡¡que se mojan los niños!!" es una historia -y perdona- para no dormir. Si es muy peque lo coge el padre, madre o acompañante y lo pone a resguardo. Si es mayorcito po anda que no viene el niño chorrando y perdío de barro cuando vuelve los sábados de jugar en Amate. Y si peina canas o casi, me meo en la lluvia 2 y 300 veces. Lo de la lluvia es -y perdona de nuevo, estamos hablando de forma distendida- una carajotá como el toldo de un circo a poco que lo pienses. No seamos alarmista, que no hay ni un nazareno de La Cena ingresado en Virgen del Rocío.

No estoy para nada de acuerdo contigo, no es ninguna carajotada no hay nazarenos ingresados en el Virgen del Rocío, pero sí soy yo que ando picao de la garganta del frío que esta haciendo estas noches desde el Viernes de Dolores hasta ayer lunes santo que deje a Santa Genoveva, quien dice que no hay hermanos que acabaran calado de agua hasta los huesos y aguantando en lo alto la ropa mojada hasta llegar a sus casas hoy ande más de uno y de dos malos... pues eso es jugar con la salud de la gente, y no hay que hay que estar para que te ingresen en el hospital para que justificar que haya gente que juegue a los pasitos.

En cuanto a lo de que si barro y chorreando en parques... esto sí que es una chorrada, como sí el que haya gente que deje que sus hijos acaben como sea y no les importe entre dentro de que gente que no le permita a sus hijos que acaben precisamente como tu dices, tengan que aguantar que un hermano mayor de una cofradía dejara que sus nazarenos irresponsablemente se mojaran.

Yo no entiendo los mensajes en los que habran que hay que ser más "alegres" a la hora de salir, no lo entiendo, al que no le importe mojarse que se saque el abono de Isla Mágica, pero que no digan que le gusta la semana santa, porque no puedo entender que una persona a la que le gusta la semana santa le puede gustar que salga una cofradía y pueda terminar como una sopa por el mero hecho de que "no pasa na' porque se mojen las imagenes o las personas de la cofradía", hombre por favor...

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5416 en: Marzo 27, 2013, 01:50 Horas »
Es más. Pongámonos en el peor de los casos. Mi niño, que cumple 11 años ahora en Octubre, po me ha salido carajote el poresito mío y en la Semana Santa del año que viene que ya él va haciendo la Carrera Oficial solito mientras que su padre se toma un agua de fuego y le escribe un wassap a la madre de "Por favor vuelve conmigo Susana, volvamos a ser una familia", pues me coge y con el chaparrón, que menuda manta de agua, po el niño que es tonto con pelito en los huevos coge y sale en Campana corriendo, sale por una bocacalle de Sierpes y se mete en las Setas, corriendo. Y ea, ya está el niño perdío. Y sin móvil (por los cojones, con 11 años sin móvil, pero bueno). Y ahí, plantao en las setas. Acarajotao. ¿De verdad que nadie va a acercarse a ese chiquillo a decirle ¿Chaval, dónde está el cornudo de tu pare? Dime el número. El niño no se lo sabe. Sale corriendo de la fila de nazarenos cuando llueve, no le pidamos que memorice 9 cifras. El niño a la Policía. El padre que no lo encuentra, acaba en Comisaria. El niño no hace más la Carrera Oficial solo hasta que acabe Magisterio.

Este es el mayor de los dramas que puede darse. Y la culpa del padre, por tener a un hijo así y no sacarlo en Campana. No hagamos de la lluvia causa de que pasen estas carajotadas que, siendo ya realistas, ni en sueños en la sociedad de móviles y comunicaciones que tenemos.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5417 en: Marzo 27, 2013, 01:55 Horas »
Que es agua por Dios, agua ajaja... illo no sé, es que parece que cae del cielo fuego valyrio. ¿Qué nervios? ¿Quien cuando va por la calle y le coge un chaparrón y va sin paraguas se lia a correr como si lo persiguiese un toro embolao? Por favor, no hagamos de la Semana Santa un, no sé, quillo, no sé. Agua del cielo. Que nos moja. Como cienes y cienes de veces.

La gente pa su casa y el paso a refugiarse. Punto. Si no hay dramas. Y a los niños se les tapa. Si ya está si es que no hay más. Y si el niño es tan carajote como para salir huyendo de no sé qué DRAMA, pues sácalo en Campana y mételo en el Triunfo. De verdad que creo -y repito, charlo de colegueo- que os ponéis en unos planes que... no sé. "Niño, me voy a tomar un menta poleo, si llueve no te me vuelvas loco y tú lo que te diga el diputao de tramo, tú con él". Punto. Joe si es que de verdad... no sé, que en esta ciudad nos gusta un drama que no veas.

¿Porque cuando se juega un partido en el campo del Sevilla va menos gente si llueve? Pues porque la gente no quiere mojarse la mayoría de las veces, y hay otros a los que no les importa tanto.

Pues esto es lo mismo salvo que en el fútbol es muchisimo más normal aguantar lluvias viendo fútbol, ya que entre otras cosas te tapas por un paraguas, y en una cofradía si te estas mojando siendo nazareno, te tragas la moja' y no hay más.

Ante el ejemplo de que hace uno en la calle si te pilla una lluvia ¿soy el único que me meto bajo un balcón o me meto en un bar o soportal a la espera de que escampe?

Lo que te diga FRAN, si no te importa mojarte, en Isla Mágica puedes mojarte todo lo que quieras durante la temporada, pero hijo que no... que hablamos de semana santa, no de atracciones, ni de ejemplos que no vienen al caso y es un tercero el que tiene que mirar por todo un cortejo formado por muchos cientos de personas.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5418 en: Marzo 27, 2013, 01:56 Horas »
Pero Pedro por Dios, por los clavos de Cristo Rey nuestro Señor... que en todo el año todos cogemos mojás de kilo. DE KILO. Y si te resfrías po te curas. Recristo no, no, no Pedro, no nos amariconemos, no hagamos de la Semana Santa algo que parece que es, yo qué sé, una cosa MAGICA ESPECIAL OH LA LLUVIA EL ENEMY. Tío, en serio... si llueve y te pones empapado porque el parte meteorológico se equivocó y la Hermandad de La Cena se echó a la calle en función de un escenario de probabilidades favorable... po picha, Frenadol y el Lunes de Pascua como mucho al tajo, al cole o a donde sea. Sin dramas, en serio, sin dramas, que no es pa tanto ni mucho menos. Que en los 365 días del año pasa esto azín de veces, azín. No hagamos de esto un drama especial por ser Semana Santa. Digo yo! Un abrazo y lo dicho, el martes de 2014 ya fijo que sí, ya verás.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5419 en: Marzo 27, 2013, 02:00 Horas »
¿Porque cuando se juega un partido en el campo del Sevilla va menos gente si llueve? Pues porque la gente no quiere mojarse la mayoría de las veces, y hay otros a los que no les importa tanto.

Pues esto es lo mismo salvo que en el fútbol es muchisimo más normal aguantar lluvias viendo fútbol, ya que entre otras cosas te tapas por un paraguas, y en una cofradía si te estas mojando siendo nazareno, te tragas la moja' y no hay más.

Ante el ejemplo de que hace uno en la calle si te pilla una lluvia ¿soy el único que me meto bajo un balcón o me meto en un bar o soportal a la espera de que escampe?

Lo que te diga FRAN, si no te importa mojarte, en Isla Mágica puedes mojarte todo lo que quieras durante la temporada, pero hijo que no... que hablamos de semana santa, no de atracciones, ni de ejemplos que no vienen al caso y es un tercero el que tiene que mirar por todo un cortejo formado por muchos cientos de personas.

Vamos allá Pedro jjaja... que no voy a ponerme en pelotas a cascármela en mitad de una tempestad para ponerme malo gratuitamente jajaja... que hablo de que MERECE LA PENA ARRIESGAR ALGO DENTRO DE UN ESCENARIO FAVORABLE DE PROBABILIDADES por una mierda-resfriao. Que está un barrio entero esperando. Que no, que quedarse sin salir cuando en un parte da agua pero poca y durante poco tiempo y con un % determinado y no alto es un error. Un error tela de gordo porque lo peor que puede pasar es que -repito- te quedes sin ver al Gran Poder por estar con el Frenadol. Y que eso, merece la pena, merece la pena arriesgarse, no seamos mariconaviehas.
« Última modificación: Marzo 27, 2013, 02:03 Horas por FRAN PITIS »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 743
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30