collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742501 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5440 en: Marzo 27, 2013, 13:19 Horas »
Amén y subscripción a todo lo dicho por MJ.

La meteorología moderna no es más que otro arma atea para destruir la Semana Santa. :)

Y aunque era de otra opinión hace algunos años, ahora digo que siempre son acertadas las decisiones de las juntas de gobierno de las hermandades. Siempre.

Dentro de poco te vemos así  ;D

Freedom por Monchi&DelNido!!!

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5441 en: Marzo 27, 2013, 13:27 Horas »
Ya sabía yo que no se me iba a entender jejeje.

Pedro, es que no estoy hablando de tener a una imagen en la calle mojándose 14 horas, parece mentira que tenga que aclarar esto....Estoy hablando de que en un momento determinado te caiga un chaparrón y te resguardes, y en esos casos, nunca ha pasado nada, ninguna imagen ha sufrido daños irreparables. 

No estoy hablando de sacar una imagen a la calle cayendo chuzos de punta Lo recalco por si a alguien le quedaba alguna duda.

Pedro, las imágenes que llevan a restaurarse sufren desperfectos en la policromía porque los elementos que las componen están "vivos" y se ven afectados por agentes externos. Se habla de la suciedad en policromías debido al humo de los cirios ¿se deja por ello de iluminar a las imágenes con velas? ¿se deja de vestir a las imágenes por no utilizar alfileres que puedan clavarse?  Es que si nos ponemos así, metemos a las imágenes en urnas, a ver cuánto dura la devoción en Sevilla...

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5442 en: Marzo 27, 2013, 13:37 Horas »
Ya sabía yo que no se me iba a entender jejeje.

Pedro, es que no estoy hablando de tener a una imagen en la calle mojándose 14 horas, parece mentira que tenga que aclarar esto....Estoy hablando de que en un momento determinado te caiga un chaparrón y te resguardes, y en esos casos, nunca ha pasado nada, ninguna imagen ha sufrido daños irreparables.  

No estoy hablando de sacar una imagen a la calle cayendo chuzos de punta Lo recalco por si a alguien le quedaba alguna duda.

Pedro, las imágenes que llevan a restaurarse sufren desperfectos en la policromía porque los elementos que las componen están "vivos" y se ven afectados por agentes externos. Se habla de la suciedad en policromías debido al humo de los cirios ¿se deja por ello de iluminar a las imágenes con velas? ¿se deja de vestir a las imágenes por no utilizar alfileres que puedan clavarse?  Es que si nos ponemos así, metemos a las imágenes en urnas, a ver cuánto dura la devoción en Sevilla...

Las "nuevas tecnologías", entre otras cosas hacen que hayan velas que no mancha el humo la policromía, como pasa con las velas que se le pone a la Macarena, por ejemplo, o esas "nuevas tecnologías" aplicadas al capirote, hace que hoy hayan capirotes de rejilla y no de cartón que hace que cuando llueve no se estropee el capirote, y transpira, pesa menos y es ajustable al tamaño de la cabeza para que pueda valerte para bastantes años si lo comienzas a tener de pequeño.

Y las nuevas tecnologías te hacen ver que aunque tu salgas por la mañana sepas que te va a llover con un indice de probabilidades cercanos al 100% en unas determinadas horas aunque en el momento de tu salida no llueva con lo que puedes contemplar el no salir, cosa que antes no lo contemplabas.

¿Qué si llueve te refugias? Eso esta muy bien cuando se tiene refugio, pero es que si te llueve mucho cerca de la Catedral y tienes que quedarte allí ¿sabes cuanto cobra a las hermandades por tener allí los pasos resguardados la Catedral de Sevilla? Hace unos días escuche que eran 3.000 euros/día.

Sinceramente, salir con el pensamiento de que podrás refugiarte y que lo mismo tengas que pagar eso a la Catedral, pues no lo veo, prefiero que ese dinero lo destinen a otras cosas como por ejemplo la Bolsa de caridad.

Y en cuanto a lo de los Siglos que te comentaba antes...

http://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Santa_en_Sevilla

Primitivamente las hermandades de Sevilla realizaban su recorrido por los alrededores de las iglesias donde tenían su sede. En 1604 se estableció la obligación de que todas las cofradías tuvieran que acudir a la catedral en su recorrido, excepto para las que tuvieran su sede en Triana que debían dirigirse a la Iglesia de Santa Ana. En 1830 la hermandad de la O, fue la primera en atravesar el entonces existente puente de barcas para dirigirse también la catedral.

Entre los años 1758 y 1808, salieron una media anual de 10,68 cofradías por año, teniendo su mínimo en 1795 en que solo hubo dos cofradías y 1787 con tres. El máximo fue en 1775 con 19 cofradías. Entre los años 1809 y 1874 salieron un media de 8,54 cofradías por años, lo que significa una bajada de más de dos cofradías con respecto al periodo anteriormente expuesto. En este periodo hubo siete años en que no salió ninguna hermandad.


Tabla de evolución del número de cofradías existentes y que procesionaron entre 1874 y 1990
[ocultar]
Evolución del número de cofradías existentes y que procesionaron entre 1874 y 1990 AÑO    NÚMERO DE COFRADÍAS EXISTENTES    COFRADÍAS QUE PROCESIONAN
1874    34    13
1875    35    15
1876-1877    35    19
1878    35    21
1879    36    19
1880    36    22
1881    36    23
1882    37    23
1883    38    20
1884    38    17
1885    38    18
1886    38    19
1887    38    20
1888    38    21
1889    38    22
1890    38    18
1891    39    23
1892    40    23
1893-1895    40    24
1896    39    26
1897    39    25
1898    39    30
1899-1900    39    28
1901-1902    40    29
1903    40    30
1904    41    31
1905    41    33
1906    41    35
1907    41    32
1908    41    32
1909-1910    41    33
1911    41    35
1912    41    36
1919    42    -
1921    43    39
1922    44    41
1923    44    40
1924    45    41
1925    45    42
1926    46    42
1927    46    42
1928-1929    46    44
1930    46    45
1931    46    44
1932    46    1
1933    46    0
1934    46    14
1936    46    39
1937-1938    47    45
1939    48    45
1940    48    46
1941    48    47
1942    50    47
1943    50    46
1944-1947    50    47
1948    50    48
1949-1954    51    49
1955    53    50
1956    54    51
1957-1968    54    52
1969-1971    55    53
1972    56    54
1973-1974    56    55
1975    56    56
1976-1977    56    55
1978-1988    56    56
1989-1990    57    57
Fuente: José Sánchez Herrero, Las cofradías de Sevilla en el siglo XX. 10
« Última modificación: Marzo 27, 2013, 13:41 Horas por pedreitor »

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5443 en: Marzo 27, 2013, 13:37 Horas »
MJ, no se trata de imponer o no imponer (no digo que esa sea tu opinión) se trata de que ante el conocimiento de todas las opciones, siempre tendrás una elección más real y segura.
Si se impide (por cualquier causa) el conocimiento de estas costumbres, pierde el niño y pierde también el resto de la ciudad...

y me da pena que exista la posibilidad que algún niño no tenga acceso a conocer y sentir lo que es la semana santa, para que tenga posibilidad de libre elección cuando madure.



Si no te estoy entendiendo mal, creo que estoy de acuerdo contigo   ;D

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5444 en: Marzo 27, 2013, 13:38 Horas »
Ya sabía yo que no se me iba a entender jejeje.

Pedro, es que no estoy hablando de tener a una imagen en la calle mojándose 14 horas, parece mentira que tenga que aclarar esto....Estoy hablando de que en un momento determinado te caiga un chaparrón y te resguardes, y en esos casos, nunca ha pasado nada, ninguna imagen ha sufrido daños irreparables. 

No estoy hablando de sacar una imagen a la calle cayendo chuzos de punta Lo recalco por si a alguien le quedaba alguna duda.

Pedro, las imágenes que llevan a restaurarse sufren desperfectos en la policromía porque los elementos que las componen están "vivos" y se ven afectados por agentes externos. Se habla de la suciedad en policromías debido al humo de los cirios ¿se deja por ello de iluminar a las imágenes con velas? ¿se deja de vestir a las imágenes por no utilizar alfileres que puedan clavarse?  Es que si nos ponemos así, metemos a las imágenes en urnas, a ver cuánto dura la devoción en Sevilla...

pienso igual

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5445 en: Marzo 27, 2013, 13:39 Horas »

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5446 en: Marzo 27, 2013, 13:42 Horas »
No me seáis paparruchas  ;D

Si veis las fotos de la Semana Santa de hace 80 años, no había casi nadie. Los niños estarían trabajando (que es donde deben de estar, por cierto) y los padres o lo mismo o esperando que los niños llevaran el jornal.

Y hoy está masificado.

Hay que conseguir que baje el paro, el ocio conducirá inexorablemente hacia la Semana Santa. Hay cierta competencia de las maquinitas y los videojuegos, pero ni el Sevilla ni el betin son competencia para la Semana Santa  ;D

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5447 en: Marzo 27, 2013, 13:44 Horas »
Las "nuevas tecnologías", entre otras cosas hacen que hayan velas que no mancha el humo la policromía, como pasa con las velas que se le pone a la Macarena, por ejemplo, o esas "nuevas tecnologías" aplicadas al capirote, hace que hoy hayan capirotes de rejilla y no de cartón que hace que cuando llueve no se estropee el capirote, y transpira, pesa menos y es ajustable al tamaño de la cabeza para que pueda valerte para bastantes años si lo comienzas a tener de pequeño.

Y las nuevas tecnologías te hacen ver que aunque tu salgas por la mañana sepas que te va a llover con un indice de probabilidades cercanos al 100% en unas determinadas horas aunque en el momento de tu salida no llueva con lo que puedes contemplar el no salir, cosa que antes no lo contemplabas.

¿Qué si llueve te refugias? Eso esta muy bien cuando se tiene refugio, pero es que si te llueve mucho cerca de la Catedral y tienes que quedarte allí ¿sabes cuanto cobra a las hermandades por tener allí los pasos resguardados la Catedral de Sevilla?

Quién puede costearse esos cirios tecnológicos?? Cuánto cuestan?? si lo sabes te agradecería que me lo dijeras a ver si en mi hermandad se lo pueden permitir...

Mi hermandad se quedó hace unos años juntos al Beso de Judas resguardada en la Catedral, desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección ¿sabes cuánto le cobraron? 0 €.

Pedro, por tus comentarios, crees que yo estoy criticando veladamente la decisión que tomó el Cerro ayer. Joder Pedro, que yo soy de Santa Genoveva, que hemos salido, nos ha llovido y nos han criticado, que no hemos salido, no ha llovido y también nos han criticado....

Y en cuanto a las nuevas tecnologías, pues qué quieres que te diga, que nos está volviendo artificiales en muchos aspectos de la vida. Aparte de que van a terminar con el trabajo de los pocos artesanos que quedan...
« Última modificación: Marzo 27, 2013, 13:48 Horas por MJ1975 »

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5448 en: Marzo 27, 2013, 13:55 Horas »
Quién puede costearse esos cirios tecnológicos?? Cuánto cuestan?? si lo sabes te agradecería que me lo dijeras a ver si en mi hermandad se lo pueden permitir...

Mi hermandad se quedó hace unos años juntos al Beso de Judas resguardada en la Catedral, desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección ¿sabes cuánto le cobraron? 0 €.

Pedro, por tus comentarios, crees que yo estoy criticando veladamente la decisión que tomó el Cerro ayer. Joder Pedro, que yo soy de Santa Genoveva, que hemos salido, nos ha llovido y nos han criticado, que no hemos salido, no ha llovido y también nos han criticado....

Y en cuanto a las nuevas tecnologías, pues qué quieres que te diga, que nos está volviendo artificiales en muchos aspectos de la vida. Aparte de que van a terminar con el trabajo de los pocos artesanos que quedan...

Yo no me estoy tomando ningún comentario como si fuera al Cerro, estoy hablando en el sentido de cuando se le presenta la lluvia a cualquier hermandad, es más ya puse antes el informe que ha dado el ayuntamiento de previsiones de lluvia de un 80 por ciernto hasta las 7 de la tarde y ya he dicho que aunque no este lloviendo yo no sacaba hoy ningún paso aunque ahora no esta lloviendo, ¿porque? (al menos hasta esa hora y que se compruebe si se van modificando los partes) y es porque hay muchas posibilidades de que te caiga lo más grande por el camino y mojadas absurdas no las comparto.

Yo te digo que la catedral cobra por dejar allí los pasos, ayer me comentaron que 3000 euros, yo a ciencia cierta no se el importe.

Lo de los cirios, no recuerdo si era algo de cera de abeja que el humo es blanco y no negro y al no ser humo negro no ensucia la policromía.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5449 en: Marzo 27, 2013, 14:01 Horas »
Yo no me estoy tomando ningún comentario como si fuera al Cerro, estoy hablando en el sentido de cuando se le presenta la lluvia a cualquier hermandad, es más ya puse antes el informe que ha dado el ayuntamiento de previsiones de lluvia de un 80 por ciernto hasta las 7 de la tarde y ya he dicho que aunque no este lloviendo yo no sacaba hoy ningún paso aunque ahora no esta lloviendo, ¿porque? Pues porque hay muchas posibilidades de que te caiga lo más grande por el camino y mojadas absurdas no las comparto.

Yo te digo que la catedral cobra por dejar allí los pasos, ayer me comentaron que 3000 euros, yo a ciencia cierta no se el importe.

Lo de los cirios, no recuerdo si era algo de cera de abeja que el humo es blanco y no negro y al no ser humo negro no ensucia la policromía.

Te repito Pedro, a la hermandad de Santa Genoveva le cobraron 0€.

Imagínate un día como el de hoy, a ratos chubascos, a ratos sol, de hace 300, 200, 100 años. Imagínate a la hermandad de San Bernardo, La Lanzada o El Baratillo...¿qué crees que habrían hecho?

Todo esto lo digo porque cuando es nuestra hermandad la que no se arriesga y se queda dentro, sacamos los cuchillos para criticar a las que deciden ponerse en la calle. Y no me refiero a tí, lo digo en general.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5450 en: Marzo 27, 2013, 14:07 Horas »
San Bernardo no sale.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5451 en: Marzo 27, 2013, 14:37 Horas »
A mi juicio, cualquier riesgo importante de lluvia por muy débil que sea, debería ser sinónimo de quedarse en la iglesia sin salir, lo demás son ganas de protagonismo y de irresponsabilidad.

Y si el riesgo es nulo o asumible y por desgracia empeora la situación estando ya en la calle (cosas de la primavera), en la actualidad existen suficientes herramientas como para verlo, estudiarlo y comunicarlo con la suficiente antelación para que puedan refugiarse. Un ejemplo es lo del domingo, había un pronóstico del 70% (que para mi es lo suficiente como para no salir) de lluvias débiles, decidieron salir porque no llovía y mientras tanto en el radar se veía como las lluvias venían acercándose a Sevilla desde Aracena e incluso se incrementaba la fuerza de las mismas...

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5452 en: Marzo 27, 2013, 14:59 Horas »
Un ejemplo de lo que cuento está pasando ahora con El Carmen Doloroso... pronosticado hasta las 7 de la tarde un 80% de chubascos y sus palabras han sido "nuestra intención es salir a la calle" y "lo importante es el patrimonio humano, las imágenes pueden sustituirse".

 :-X

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5453 en: Marzo 27, 2013, 15:51 Horas »
Un ejemplo de lo que cuento está pasando ahora con El Carmen Doloroso... pronosticado hasta las 7 de la tarde un 80% de chubascos y sus palabras han sido "nuestra intención es salir a la calle" y "lo importante es el patrimonio humano, las imágenes pueden sustituirse".

 :-X

una Hermandad con un Señor que tiene unos 50 años hacerle una cosa asi ... seguro que al Señor de monte-sion, carreteria, gran poder, ... y se lo piensan, va a ser que no

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5454 en: Marzo 27, 2013, 15:55 Horas »
el pasado domingo de ramos una hermandad en dos hermanas arriesgo muchisimo por salir, seguramente porque  el año pasado por la lluvia no pudo salir. eso mismo le pasa a otra hermandad de esas que lleva
mas de 100 años en la calle y ni se lo piensa, titulares y personal humano lo primero, no se sale

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5455 en: Marzo 27, 2013, 16:18 Horas »


Mejor me guardo mi opinión...

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5456 en: Marzo 27, 2013, 16:27 Horas »
una Hermandad con un Señor que tiene unos 50 años hacerle una cosa asi ... seguro que al Señor de monte-sion, carreteria, gran poder, ... y se lo piensan, va a ser que no

Yo no se que pasara tras semana santa en la hermandad de El Carmen Doloroso, pero sí yo fuera de una hermandad en la que el hermano mayor dice que las imagenes de la hermandad a la que se profesa devoción le pido la dimisión, y eso si no lo hago nada más que llegue por la noche al templo ¿Qué devoción puede tener un hermano mayor a unos títulares a los que no le importa que se sustituyan?

Es que no se como explicarme lo que ha dicho, quizas porque simplemente es inexplicable.

PD: Dicho todo esto espero que tengan una gran estación de penitencia y sin sobresaltos por el bien de la hermandad y que termine resultando todo un acierto, pero los pronosticos no indican eso, sea como fuere... que no les llueva ya que se arriesgan.
« Última modificación: Marzo 27, 2013, 17:38 Horas por pedreitor »

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5457 en: Marzo 27, 2013, 23:04 Horas »
Como me gusta el Cristo de Burgos, cada año que lo veo me asombra más.

Me parece lamentable lo que están haciendo los Panaderos. Deciden volver y se ponen a dar costeros y tonteando por Campana con los dos pasos, y de mientras la Lanzada esperando que pasen a su ritmo. ¿Y si cae un chaparrón qué? ¿Se tiene que quedar la Lanzada clavada en el sitio porque los señoritos de los Panaderos quieren "jugar a los pasitos"? Vaya falta de solidaridad...

Siento si hay alguien de los Panaderos, pero lo de hoy es inconcebible. El Consejo debería sancionar a la hermandad.
« Última modificación: Marzo 27, 2013, 23:08 Horas por dmvsfc »

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5458 en: Marzo 27, 2013, 23:15 Horas »
Vergonzoso Los Panaderos, espero que sean sancionados duramente, lo que han hecho en Campana perjudicando gravemente a La Lanzada roza lo escandaloso.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5459 en: Marzo 27, 2013, 23:18 Horas »
Que lamentable lo quje está ocurriendo en estos momentos. Que impresentable actitud de la Hermandad de los Panaderos, recreándose el palio, y La Lanzada mojándose sin poder moverse.

Que desastre. Que irresponsabilidad de las juntas que han decidido salir hoy. Mi hermandad acertó una vez más. Nos equivocamos un año, pero ya no más. Enhorabuena al hermano mayor y junta de gobierno de la hermandad de la Sed, felicitación que hago extensiva a la hermandad de San bernardo y El Buen Fin.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 679
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30