collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742484 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado neopalmete

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1267
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5480 en: Marzo 28, 2013, 12:55 Horas »
No entiendo un carajo de lo que me has querido decir la verdad, leo y releo y no pillo na, debe ser que he madrugado mucho y estoy ruina... pero no se a donde has querido ir a parar con lo del Sentimiento sevillista, amor a unos colores y el querer que llueva o que este saturado de dramas de Semana Santa.

En serio no lo pillo, no se que tiene que ver una cosa con otra...

hamijo, no veo bien que desees que llueva porque estes saturado o harto de la semana santa. hay mucha gente que dramatiza porque cuando se trata de semana santa entran en juego sentimientos, muy parecidos a los que tú tienes por el SFC, totalmente ajenos a cualquier razón

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5481 en: Marzo 28, 2013, 13:02 Horas »
Desde la lejanía, le deseo a mis hermanos del Stmo. Cristo de la Fundación y de Ntra. Señora de los Ángeles, la mejor y fructífera estación de penitencia.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5482 en: Marzo 28, 2013, 13:06 Horas »
el último Jueves Santo pleno de cofradías(2010), estaba  estar horas con el amigo uefacup en Santa Justa comiendo para poner rumbo a Dos hermanas para sacar  a La Cena.

Hoy estaré en Pilas, tocando detrás del Cristo de la Vera-Cruz, el "hermano pequeño" del Cristo de la Sangre

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5483 en: Marzo 28, 2013, 13:06 Horas »
Despues del espectaculo lamentable de ayer el presidente del consejo deberia de dimitir, y ya puestos, Del Nido tambien. Las declaraciones del señor en telesevilla daban verguenza ajena.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5484 en: Marzo 28, 2013, 13:11 Horas »
Ya tiene Sevilla un nuevo dogma cofrade más, el de los porcentajes de riesgo de lluvia. Mano de santo oiga.

Histeria colectiva con la lluvia, pero a un nivel de estudio clínico.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5485 en: Marzo 28, 2013, 13:16 Horas »
Ya tiene Sevilla un nuevo dogma cofrade más, el de los porcentajes de riesgo de lluvia. Mano de santo oiga.

Histeria colectiva con la lluvia, pero a un nivel de estudio clínico.

Lo que no entiendo es que si no importa que llueva porque corren tanto las cofradias "pa atras" cuando llueve.

Entre los ultracapillistas y los de la semana santa- parque de atracciones creo que estan corvirtiendo esto en un circo.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5486 en: Marzo 28, 2013, 13:21 Horas »
Creo que habría que unificar e institucionalizar la cuestión, de modo que si hay un porcentaje de lluvia mayor del (por ejemplo) el 35%, las cofradías estuviesen obligadas a suspender sus actividades externas.

Si luego el pronóstico se cumple, al meteorólogo en cuestión se le pagan unas vacaciones con la señora y los niños. Si yerra se le fustiga, escupe y crucifica en la Plaza Nueva.

Los días de estaciones de penitencia interruptus los bares estarían obligados, por bando municipal, a bajar sus precios un 20% y a ofrecer tapas y no sólo raciones o esa entelequía del limbo llamada "plato".

Este mensaje es irónico, ¿O no?

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5487 en: Marzo 28, 2013, 13:21 Horas »
Lo que no entiendo es que si no importa que llueva porque corren tanto las cofradias "pa atras" cuando llueve.

Entre los ultracapillistas y los de la semana santa- parque de atracciones creo que estan corvirtiendo esto en un circo.

Conmigo te estás equivocando, yo pertenezco al término medio, a la escala de los grises, ni blanco ni negro.
Tienes razón, un circo: silbidos, jaleos, deseos de que le llueva a las que decidieron salir....Un circo todo, sí señor.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5488 en: Marzo 28, 2013, 13:26 Horas »
Ya tiene Sevilla un nuevo dogma cofrade más, el de los porcentajes de riesgo de lluvia. Mano de santo oiga.

Histeria colectiva con la lluvia, pero a un nivel de estudio clínico.

Si hace cinco siglos las cofradías se hubiesen guiado por las predicciones meteorológicas, no se podría haber hecho la propaganda de la Contrarreforma, y hoy tendríamos una cultura hindú, budista o adoradores del Mortaja.

Todo es mucho más natural. Tienes razón que es mucho más problemático el histerismo que la lluvia.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5489 en: Marzo 28, 2013, 13:27 Horas »
Si hace cinco siglos las cofradías se hubiesen guiado por las predicciones meteorológicas, no se podría haber hecho la propaganda de la Contrarreforma, y hoy tendríamos una cultura hindú, budista o adoradores del Mortaja.

Todo es mucho más natural. Tienes razón que es mucho más problemático el histerismo que la lluvia.

Seríamos polígamos, con las complicaciones que trae eso.

Quita, quita.....

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Re: Re: Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5490 en: Marzo 28, 2013, 13:35 Horas »
Seríamos polígamos, con las complicaciones que trae eso.

Quita, quita.....

Polígamos qué es? Qué follaríamos con muchos gamos? Zoofílicos, hamijo?

Desconectado BlanquiRojo

  • Benjamín
  • Mensajes: 84
  • Lo mismo esta temporada vuelven los baberos ;-)
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5491 en: Marzo 28, 2013, 13:46 Horas »
ahora en TeleSevilla redifusion del conflicto panaderos/lanzada

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5492 en: Marzo 28, 2013, 13:53 Horas »
Conmigo te estás equivocando, yo pertenezco al término medio, a la escala de los grises, ni blanco ni negro.
Tienes razón, un circo: silbidos, jaleos, deseos de que le llueva a las que decidieron salir....Un circo todo, sí señor.

Como comprederas no te conozco y no soy quien para juzgarte, de mi mensaje solo iba para ti la pregunta de porque si la lluvia no es tan mala las cofradias corren tanto cuando llueve.

Lo de los sibilidos es un circo, sacar los pasos por cojones otro, cuadrillas de forzudos costaleros dominando cofradias otro... en lo que no estoy de acuerdo es sentirse dolido porque alguien desee que llueva como si ese deseo tuviera mucha importancia.

Tres años de lluvia no se pueden sopotar en la semana santa de Sevilla al carajo las predicciones y volvamos a mirar hacia el aljarafe, hay que  sacar pasos por cojones, viva la sevillanía. ;D
  

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5493 en: Marzo 28, 2013, 14:23 Horas »
Como comprederas no te conozco y no soy quien para juzgarte, de mi mensaje solo iba para ti la pregunta de porque si la lluvia no es tan mala las cofradias corren tanto cuando llueve.

Lo de los sibilidos es un circo, sacar los pasos por cojones otro, cuadrillas de forzudos costaleros dominando cofradias otro... en lo que no estoy de acuerdo es sentirse dolido porque alguien desee que llueva como si ese deseo tuviera mucha importancia.

Tres años de lluvia no se pueden sopotar en la semana santa de Sevilla al carajo las predicciones y volvamos a mirar hacia el aljarafe, hay que  sacar pasos por cojones, viva la sevillanía. ;D
  

En respuesta a tu pregunta, con la lluvia de ayer, vuelvo a decir que las hermandades entran en un estado de histeria que no entiendo.

Y por supuesto que hay que mirar pal Aljarafe, de toda la vida de Dios  ;D

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5494 en: Marzo 28, 2013, 14:27 Horas »
Viendo las imágenes ahora en Tele Sevilla, queda meridianamente claro que la actitud de la responsables la Hermandad de los Panaderos (la Hermandad no tiene la culpa) ha sido lamentable.

No puedes joder a una hermandad que está realizando su estación de penitencia solo por buscar el lucimiento, y menos cuando tu has decido finalizar esa estación.

Y el papelito de los del Cecop y del Consejo de hermandades también para que se lo hagan mirar.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5495 en: Marzo 28, 2013, 14:29 Horas »
Tiene cojones que hoy la NOTICIA sea que las cofradías deciden salir sin reunirse en Cabildo Extraordinario.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5496 en: Marzo 28, 2013, 14:35 Horas »
Y por supuesto que hay que mirar pal Aljarafe, de toda la vida de Dios  ;D

En el s. XIV ya existían en Sevilla cofradías que sacaban sus imágenes a la calles, y las previsiones sobre el tiempo, se hacían subiendo a la zona más alta del templo y mirando hacia el oeste. Y mira, hay imágenes que han llegado hasta nuestros tiempos con estas técnicas.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5497 en: Marzo 28, 2013, 14:36 Horas »
Por el inicio del aljarafe dirección Huelva-Sevilla la cosa viene regular, no hay viento de agua y las nubes vienen cortadas. Es posible que esta tarde no llueva, pero la cosa está "apretá" como se suele decir. Para mañana las previsiones son malas.
Sólo soy devoto de una imagen y ésta no tiene nada que ver con la semana santa en cuanto a salida procesional, pero me imagino lo mal que lo tienen que estar pasando muchas miles de personas y la verdad que lo siento por ell@s.
Ojalá la meteorología diese un respiro para el año que viene y tod@s puedan disfrutar de sus cofradías.
« Última modificación: Marzo 28, 2013, 15:16 Horas por jmpn »

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5498 en: Marzo 28, 2013, 14:40 Horas »
Ante la nueva Semana Santa que se nos presenta, las juntas de gobierno de las hermandades deberían estar presididas por José Antonio Maldonado y el Consejo de Hermandades y Cofradías por Mariano Medina.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5499 en: Marzo 28, 2013, 14:40 Horas »
En el s. XIV ya existían en Sevilla cofradías que sacaban sus imágenes a la calles, y las previsiones sobre el tiempo, se hacían subiendo a la zona más alta del templo y mirando hacia el oeste. Y mira, hay imágenes que han llegado hasta nuestros tiempos con estas técnicas.

Seis siglos mirando al cielo y tomando decisiones. Y aún siguen procesionando imágenes con 500 años de antigüedad.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 743
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30