collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742375 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5560 en: Marzo 31, 2013, 17:13 Horas »
Suscribo palabra por palabra. He visto y oído cosas este año absolutamente lamentables y esperpénticas, impropias de la Semana Santa de Sevilla. Creo que en el análisis de NODO también falta parte del periodismo cofrade de esta ciudad...

He leído poco, escuchado menos y visto (TV) nada, así que no puedo forjarme una idea. Si la tuviera, ten por seguro que me habría pronunciado, soy poco corporativista en ese sentido (y en cualquiera) ;)

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5561 en: Marzo 31, 2013, 17:17 Horas »
He leído poco, escuchado menos y visto (TV) nada, así que no puedo forjarme una idea. Si la tuviera, ten por seguro que me habría pronunciado, soy poco corporativista en ese sentido (y en cualquiera) ;)

Lo se, por eso solo lo hacía a modo de apunte  ;)

Desconectado camassfc

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1871
    • http://futbolpuro-purofutbol.blogspot.com.es/
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5562 en: Marzo 31, 2013, 17:32 Horas »
Ya existen las llamadas "sevillanas rocieras". Y en Sevilla existe una Hermandad conocida como "el Rocío" refiriéndome a entre las penitenciales, que rocieras hay otras cuantas y la cosa va "in crescendo" entre las últimas.

Eso no tiene porqué querer decir que, llevándolo a un extremo, la hermandad penitencial del Rocío incorpore a su catálogo musical sevillanas rocieras para que sus pasos bailen. Es un ejemplo claro de la disociación de los conceptos.

Sin embargo, hago el juego de palabras y apoyándome en él digo que creo percibir que algunos sevillanos quieren "rociear" la Semana Santa.

El Rocío (la peregrinación a la aldea almonteña) tiene tradición secular y arraigo en Sevilla. Siendo un acto religioso y costumbrista, en nada se parece a la Semana Santa de Sevilla, tan religiosa como -queramos o no- costumbrista.

Ocurre que a este paso, terminaremos por aceptar que haya hermandades penitenciales que salgan tres días antes para llegar a la catedral sin estorbar ni hacer parar a las demás y tarden tres días en regresar para su posterior refocileo.

Son aspectos "rociísticos" de la Semana Santa de Sevilla en auge. Y como crece la afición al carnaval gaditano en nuestra ciudad, parece que algunos confunden ideas con la Semana Santa sevillana y el evento gadita. Y ojo, que no me refiero al coro de Julio Pardo, que dicho sea de paso no me parece algo propio de la Semana Santa y no me gustó.

Pero lo dicho, denle años y "solera" a las nuevas costumbres y veremos en la Semana Santa auténticos y proliferantes esperpentos.

Me refiero a más de los que existen actualmente.

Y lo expuesto hasta ahora no lo digo como probabilidad, sino como sarcasmo, como exageración de la tontería.

El canistalerismo de capataces y cuadrillas, el canismusicalismo, el canistereologismo lector de partes y -porqué no decirlo- el canisrancismo de siete iluminados así como el canispectador pretenden la mutación de los cánones de la Semana Santa en una década, cuando estos cambios -por mor de las generaciones- nunca podrán ser tan rápidos.

¿Cambiarlos? Es lógica toda evolución, pero también el tiempo para que ello sea sin trauma y sin protagonismos porque yerran de pe a pa quienes se creen que los protagonistas de la Semana Santa son los costaleros, los capataces, las bandas de música o agrupaciones musicales, los hermanos mayores, las juntas de gobierno, los entra y sale y los concursos de sacapasos.

De acuerdo contigo en muchos aspectos que dices, pero para hacer un análisis tan profundo y "duro" de la semana santa y algunas costumbres malas que se están adoptando, me falta que des nombres de hermandades.


Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5563 en: Marzo 31, 2013, 17:36 Horas »
De acuerdo contigo en muchos aspectos que dices, pero para hacer un análisis tan profundo y "duro" de la semana santa y algunas costumbres malas que se están adoptando, me falta que des nombres de hermandades.



Ome, el análisis es gratis, no me lo ha encargado el Consejo de Cofradías. Si me lo encarga y me paga, por lo menos el cabreo con la gente me sale rentable, pero que me quieran pegar por expresar mi libre opinión, ya como que no, que aparecerán los ultras de alguna esperanza o los hooligans de algún misterio con esas sanas intenciones  8)

Ya en serio. En esta mismo foro algunas personas con las que mantengo una gran relación podrían sentirse zaheridas, andan por medio los sentimientos.

Saludos

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5564 en: Marzo 31, 2013, 18:10 Horas »
Cuanto conservador de lo que vale o no vale. En fin... lo que quieran sus señorías vale y lo que no a criticarlo. Alguno ha llegado incluso a decir que habría que amurallar un barrio para que no puedan salir del mismo y quieren que a algunos no se les llamen rancios con semejantes opiniones.

Cuando se terminen enterando algunos que el espectro que tiene cabida en la semana santa es amplio y admite tanto los colores negros como los más alegres, pasando por muchas fases de grises les hiria mejor para los ataques de nervios que parece que padecen, alguno va a terminar con una ulcera de expulsar bilis.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5565 en: Marzo 31, 2013, 20:24 Horas »
Una vez pasada ya la Semana Santa 2013, este es el "balance" de resultados xD

Nº Hermandades: 61

No salieron: 22
Salieron/se mojaron/no completaron recorrido: 21
Salieron: 18

Hemos "empeorado" respecto a 2012.....

No salieron: 27
Salieron/se mojaron/no completaron recorrido: 3
Salieron: 31

En fin, la Semana Santa 2014 sera mejor... ::)

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5566 en: Marzo 31, 2013, 20:30 Horas »
Una vez pasada ya la Semana Santa 2013, este es el "balance" de resultados xD

Nº Hermandades: 61

No salieron: 22
Salieron/se mojaron/no completaron recorrido: 21
Salieron: 18

Hemos "empeorado" respecto a 2012.....

No salieron: 27
Salieron/se mojaron/no completaron recorrido: 3
Salieron: 31

En fin, la Semana Santa 2014 sera mejor... ::)

Tú me haces un favor, no pronostiques mas el tiempo que hara en Semana Santa........................ :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5567 en: Marzo 31, 2013, 20:38 Horas »

Tú me haces un favor, no pronostiques mas el tiempo que hara en Semana Santa........................ :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Fale, lo hago con mucho gusto eso de NO volver hacerlo mas, asi que no me lo tienes que pedir por favor... :D :D :D :D :D

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5568 en: Abril 01, 2013, 00:11 Horas »


Una joya musical poco conocida que tiene mi hermandad.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5569 en: Abril 01, 2013, 11:38 Horas »
Suscribo palabra por palabra. He visto y oído cosas este año absolutamente lamentables y esperpénticas, impropias de la Semana Santa de Sevilla. Creo que en el análisis de NODO también falta parte del periodismo cofrade de esta ciudad...

El periodismo cofrade es lamentable, muchos realizan comentarios de barra de bar, solo salvaria a algunos de los periodistas del llamador que al menor son responsables.

ESte año he echado en falta a alguna emisora de Tv local que retrasmita la semana santa.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
#elpetaitodeMontesion
« Respuesta #5570 en: Abril 02, 2013, 00:26 Horas »
#elpetaitodeMontesion

Impresionante, que lote de reir

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: #elpetaitodeMontesion
« Respuesta #5571 en: Abril 02, 2013, 12:20 Horas »
#elpetaitodeMontesion

Impresionante, que lote de reir

Yo me entere de lo de ese gachon el mismo jueves santo pero he querido obviar el tema, por dos cosas, porque es hablar de un capullo que ha hecho una capullada y no me gusta por una persona manchar el nombre de una hermandad, porque tampoco me gustaba cuando pasaba que se señalaba a la mía por 1 o 2 sujetos (lo gracioso es que alguno que señalo a la mía en su día es de montesion, pero voy a correr un tupido velo en esa cuestión).

Lo que no se es a que vino lo de uno de los capataces en dejar salir a ese hombre así, y luego formar el circo que formo por twitter el capataz en cuestión. Las cosas a hablarlas donde hay que hablarlas, en el seno de la hermandad, pero bueno, no sigo.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5572 en: Abril 02, 2013, 13:03 Horas »
Triste tema el de #elpetaitodeMontesión ahí la lleva el descerebrado, ahí quedó. Qué pena.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5573 en: Abril 02, 2013, 15:44 Horas »
Ilustro con otra foto






¿Y esto donde os lo dejáis?


Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5574 en: Abril 02, 2013, 16:24 Horas »
La segunda me parece mas una chiquillada inconsciente.

La primera es pa jartarse, el petaito y el que va detrás rascándose los webs

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: #elpetaitodeMontesion
« Respuesta #5575 en: Abril 02, 2013, 16:31 Horas »
Yo me entere de lo de ese gachon el mismo jueves santo pero he querido obviar el tema, por dos cosas, porque es hablar de un capullo que ha hecho una capullada y no me gusta por una persona manchar el nombre de una hermandad, porque tampoco me gustaba cuando pasaba que se señalaba a la mía por 1 o 2 sujetos (lo gracioso es que alguno que señalo a la mía en su día es de montesion, pero voy a correr un tupido velo en esa cuestión).

Lo que no se es a que vino lo de uno de los capataces en dejar salir a ese hombre así, y luego formar el circo que formo por twitter el capataz en cuestión. Las cosas a hablarlas donde hay que hablarlas, en el seno de la hermandad, pero bueno, no sigo.

Lo triste es como un petaito puede manchar el nombre de una Hermandad.

Pasa por varias cosas, entre ellas:
- El capataz lo consiente
- ¿Nadie con responsabilidad lo vio en la Hermandad?

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5576 en: Abril 02, 2013, 16:49 Horas »
pues mirando lo de el coro de la madruga como un "coro no ha estado mal"
esto es los que lleva las marchas cantadas, para el año que viene seguro que alguien se trae un coro de renombre

lo del petaito ni me he enterado, en estos dias he estado muy liao con otras cosas

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5577 en: Abril 02, 2013, 17:41 Horas »
Lo triste es como un petaito puede manchar el nombre de una Hermandad.

Pasa por varias cosas, entre ellas:
- El capataz lo consiente
- ¿Nadie con responsabilidad lo vio en la Hermandad?


Yo en esto respecto a twitter me he limitado a leer y hace unas horas tuve mi única participación en ese hastag poniendo que "Me da pena lo del hastag de #elpetaitodeMontesion porque por culpa de uno q va como no tiene que ir, no deja de nombrarse una hdad para mal" ( https://twitter.com/pdiazfdez/status/319035901760118786 ).

Pienso como tu totalmente.
« Última modificación: Abril 02, 2013, 17:49 Horas por pedreitor »

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5578 en: Abril 02, 2013, 18:21 Horas »


Suscribo tu opinión y te diré que si se ha terminado la "época del fajin" lo próximo será el repeto que merece una Basilica, al quedar muy lejos los siglos XVI y siguientes.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Sevillistas COFRADES
« Respuesta #5579 en: Abril 03, 2013, 00:40 Horas »
Y de las canimantillas y de los caniacompañantes de mantilla, hablamos otro día ¿no?

Con el radicalismo laicista, estamos convirtiendo la Semana Santa en una verbena. Y luego, lo que más nos preocupa es que una imagen se moje o se deje de mojar. Pretendemos que perdure el patrimonio iconográfico, y nos cargamos la Semana Santa y su sentido.

En pocas décadas, a este ritmo, tendremos 80 ó 90 romerías en nuestra ciudad durante los 10 días oficiales de cofradías en la calle.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 711
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.