collapse

Autor Tema: ALPINISMO  (Leído 1397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
ALPINISMO
« en: Mayo 25, 2010, 16:37 Horas »
Quería haber abierto este tema con las noticias sobre los últimos escaladores españoles muertos en el Himalaya, pero siendo un deporte que me apasiona o que me fascina en el caso del montañismo, prefiero abrirlo con un documento que he encontrado publicado hoy en eldesmarque.com por una montañera andaluza, sevillana, Lina Quesada, la primera andaluza en hollar la cima del Everest, quien ha escrito una carta con unas reflexiones que considero interesantes.



Carta de Lina Quesada desde Kathmandú

Martes, 25 de Mayo de 2010 14:52

Hola amigos y hermana. Estoy en Kathmandú.

Ayer hubo un accidente bestial en la bajada y una persona, cuya identidad no puedo revelar para no preocupar a su familia (se lo he prometido) está en el hospital,

Le ha pasado lo mismo que me paso a mí, solo que esta persona no suele meter el mosquetón en las cuerdas y ha caído dentro de la grieta, 30 metros de caída, está fatal, tiene contusiones por todos lados, he estado esta mañana en el hospital y ahora ya he conseguido escaparme un rato para comer algo, le están haciendo pruebas, a lo mejor le dan el alta en unos días.

Yo estoy bien, desmoralizada por no haber hecho cumbre, pensando en no volver más a otro ochomil, a no malgastar más dos meses de mi vida luchando en un clima inhumano, para al final no poder conseguir el objetivo.

Estoy muy agobiada, sobre todo porque creo que represento a un colectivo y los he vuelto a defraudar, de modo que haré montanas más asequibles y me dedicaré a este deporte pero con objetivos menos comprometidos. Todos los componentes de mi grupo han sido rescatados en helicóptero menos yo, soy la que menos ha arriesgado, han hecho cumbre, pero han bajado todos con pies negros, manos negras y mil cosas más. Yo en realidad vuelvo siempre perfecta, quizás tendría que arriesgar más, pero es que cuando veo que las cosas se ponen mal, no soy tan tonta de seguir para perder dedos, lo siento, pero no soy tan dura, si veo que puedo perder la vida me doy la vuelta, los otros no... por eso creo que tendré que dejarlo...

Escribiré una crónica en el blog, tengo que inspirarme... Besos y abrazos a todos/as

Su blog lo encontraréis en: http://linaquesada.alua.es/

Desconectado pincho

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 978
Re: ALPINISMO
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2010, 19:31 Horas »
la verdad es que este deporte me produce sensaciones enfrentadas por un lado me atrae(no lo he practicado en la vida pero siempre que puedo leo o escucho todo lo relaccionado con el) y por otro me imagino en la montaña y yo seria de los que le tiene demasiado respeto y me volveria las mas veces para atras

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 609
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.