collapse

Autor Tema: LA PRIMERA BANDERA CONOCIDA DEL SEVILLA FC  (Leído 4126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Sunderland, Marketing y la crisis de los 40 by Alvaro Yanes
« Respuesta #20 en: Enero 25, 2013, 13:09 Horas »
Eso dalo por hecho.  :D

Una de las propuestas que formulé a nivel personal en la entidad en el año del centenario fue que una de las equipaciones del equipo para esa temporada fuese a rayas verticales rojiblancas, en memoria de equipaciones antiguas. No se tuvo en cuenta.

Felicitaciones a los Guardianes de la Memoria.


Sunderland, Marketing y la crisis de los 40

(Escuchando de fondo “Tri-Tri-Tristeza” de Silvio y Barra Libre)

La verdad es que no sé como tengo la poca vergüenza de escribir un post relacionado con la historia teniendo en la blogosfera sevillista a maestros como los señores Ramírez, Terenti, Romero, Cornelio, Herrera y demás integrantes del Area de Historia del SFC. También podía haberme quitado la responsabilidad creando ex profeso una Amy Martin salmonpalanganera y encargándole el artículo en cuestión. Pero no, lo voy a hacer yo. Y lo voy a hacer por cuatro motivos: porque me perdonaran la licencia debido al respeto y cariño que recíprocamente nos tenemos los Guardianes y un servidor, porque soy aficionado a la historia sevillista (recomiendo encarecidamente el libro de Juan Castro  ”Orígenes del fútbol sevillano, la olvidada memoria británica”), porque este blog jamás pretende dar clases de nada sino sólo exponer opiniones de quien escribe y porque voy encarar el artículo desde el prisma económico social inherente a lo que se publica por aquí.

Originariamente cuando el Sevilla se enfrentaba entre sus propios equipos, uno vestía de blanco y otro de blanco y rojo a rayas. De hecho en 1.908 se encargaron cinco juegos de camisetas blancas con la encarnada Cruz de San Jorge que no llegaron a tiempo para estrenarse en el famoso partido de enero de 1.909 para recaudar fondos tras el terrible Terremoto de Messina. Al final, el Sevilla jugó de blanco ese día, equipación que gustó tanto que finalmente es la que se quedó como oficial dejando la rayada blanquirroja como equipación alternativa. Sobre cual fue la camiseta original del Sevilla nunca está de más releer esta joya de ayeryhoysevillista y sobre la importancia de las rayas blancas y rojas en nuestro club este articulito publicado en LPM hace unos días



...


El Sevilla ha vestido de blanco en casa y de rojo fuera durante muchísimos años y no ha habido problema ni confusión alguna. Incluso en casos dudosos el tema se solventó alguna vez con camiseta roja y calzonas blancas o viceversa. Por tanto el que sea necesaria una tercera camiseta de color alternativo (azul, negra, etc) es algo relativamente nuevo y relativo (salvo imperativo legal, cosa que se me escapa).

...

Artículo dedicado a mi amigo Paco, socio de la mejor Caseta de toda la Feria, y que en el año del Centenario realizó sin éxito esta propuesta al club.



El que quiera leer el artículo completo, lo puede encontrar en:

http://www.salmonpalangana.com/2013/01/sunderland-marketing-y-la-crisis-de-los-40/

Es altamente recomendable.



Pakoko, tu que tienes con el Yanes este? Estáis liados?

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Sunderland, Marketing y la crisis de los 40 by Alvaro Yanes
« Respuesta #21 en: Enero 25, 2013, 13:28 Horas »

Sunderland, Marketing y la crisis de los 40

(Escuchando de fondo “Tri-Tri-Tristeza” de Silvio y Barra Libre)

La verdad es que no sé como tengo la poca vergüenza de escribir un post relacionado con la historia teniendo en la blogosfera sevillista a maestros como los señores Ramírez, Terenti, Romero, Cornelio, Herrera y demás integrantes del Area de Historia del SFC. También podía haberme quitado la responsabilidad creando ex profeso una Amy Martin salmonpalanganera y encargándole el artículo en cuestión. Pero no, lo voy a hacer yo. Y lo voy a hacer por cuatro motivos: porque me perdonaran la licencia debido al respeto y cariño que recíprocamente nos tenemos los Guardianes y un servidor, porque soy aficionado a la historia sevillista (recomiendo encarecidamente el libro de Juan Castro  ”Orígenes del fútbol sevillano, la olvidada memoria británica”), porque este blog jamás pretende dar clases de nada sino sólo exponer opiniones de quien escribe y porque voy encarar el artículo desde el prisma económico social inherente a lo que se publica por aquí.

Originariamente cuando el Sevilla se enfrentaba entre sus propios equipos, uno vestía de blanco y otro de blanco y rojo a rayas. De hecho en 1.908 se encargaron cinco juegos de camisetas blancas con la encarnada Cruz de San Jorge que no llegaron a tiempo para estrenarse en el famoso partido de enero de 1.909 para recaudar fondos tras el terrible Terremoto de Messina. Al final, el Sevilla jugó de blanco ese día, equipación que gustó tanto que finalmente es la que se quedó como oficial dejando la rayada blanquirroja como equipación alternativa. Sobre cual fue la camiseta original del Sevilla nunca está de más releer esta joya de ayeryhoysevillista y sobre la importancia de las rayas blancas y rojas en nuestro club este articulito publicado en LPM hace unos días



...


El Sevilla ha vestido de blanco en casa y de rojo fuera durante muchísimos años y no ha habido problema ni confusión alguna. Incluso en casos dudosos el tema se solventó alguna vez con camiseta roja y calzonas blancas o viceversa. Por tanto el que sea necesaria una tercera camiseta de color alternativo (azul, negra, etc) es algo relativamente nuevo y relativo (salvo imperativo legal, cosa que se me escapa).

...

Artículo dedicado a mi amigo Paco, socio de la mejor Caseta de toda la Feria, y que en el año del Centenario realizó sin éxito esta propuesta al club.



El que quiera leer el artículo completo, lo puede encontrar en:

http://www.salmonpalangana.com/2013/01/sunderland-marketing-y-la-crisis-de-los-40/

Es altamente recomendable.



Pakoko, tu que tienes con el Yanes este? Estáis liados?

 :D ;D

Reconozco que tiene buena pluma, pero no, no es mi tipo  :D ;D

 


* Temas Recientes

QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Hoy a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:05 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 761
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.