collapse

Autor Tema: De acuarios baratos (dudas.. o no)  (Leído 5212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
De acuarios baratos (dudas.. o no)
« en: Agosto 04, 2016, 19:59 Horas »
Se va acercando el final de la primera parte de mis vacaciones y resulta que me han pedido que monte un acuario (como si no tuviera nada mejor que hacer... en verdad no  :P ) con un presupuesto bastante bajo, pero creo que suficiente (50 euros) aunque no tiene filtro ni nada.

Ya tiene el acuario, que en verdad es lo más caro (de unos 60 litros) aunque le falta un cristal, yo tengo un cristal de mesa de camilla que es bastante grueso que está roto y le sacaré de ahí el cristal que le falta, aunque no sé cuanto me puede costar cortarlo.

Luego está el tema de la graba, tenía pensado ir a un río y coger directamente del río las piedras que me hicieran falta, pequeñas y grandes y luego tratarlas para que no llenaran el acuario de cualquier cosa que pudieran llevar, pero me surgieron 2 preguntas:

¿Dónde ir a coger dichas piedras y sería legal hacerlo?

En un primer momento pensé ir al río de Alcalá y coger las piedras de allí junto al molino, pero no sé si se puede, luego estaría la posibilidad de ir al Leroy y comprar un saco de grava, pero no sería tan divertido y barato como lo del río.

¿Alguien sabe si está prohibido coger piedras del río y/o algún sitio "discreto" donde poder ir a recoger algunas?  ::)

Está el tema de la decoración, yo no soy muy de plantas de plásticos me gustan las naturales, sé que hay gente que vende las podas de sus plantas a bastante buen precio y he visto que tienen las que me interesan para ponerle: cola de zorro, musgo de java y helecho de java, puedo conseguir una buena cantidad a bastante buen precio y son plantas ideales para este acuario.

Por último está el filtro, en un principio pensaba hacer uno casero con alguna bomba que tengo por aquí, pero luego recordé que hay unos buenos filtros de la marca Sunsun y son bastante baratos, por ejemplo, el HBL-701 de 600 l/h a unos 14/15 euros más gastos de envío, aunque me gustaría ahorrarme los gastos de envío,  no sé si alguien conoce una buena tienda donde puedan vender estos filtros que son de mochila, o alguno parecido a un precio similar, luego están los cilindros de cerámica para el filtro y no poner tanta esponja (o no ponerla).


Sí ya sé que puede ser un poco grande (o mucho), pero por ese precio merece la pena comprarlo mirando un poco a futuro... el suyo o el mío  ;D ;D ;D

Por último, estaría la iluminación, pero eso no hay problema yo tengo un par de lamparas que puedo ponerle.

Me gustaría dejárselo puesto para que cuando vuelva en septiembre ya tenga el ciclado del agua listo y le podamos meter los peces tranquilamente.

Tengo pensado hacerle más cosas al acuario, pero eso ya es cuestión de ponerlo bonito y los materiales tipo tronco pequeño y una rejilla plástica no hay problema con ello.

¿Alguno conoce alguna buena tienda de este tipo y que no te quieran timar directamente con los precios?

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: De acuarios baratos (dudas.. o no)
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2016, 20:19 Horas »
Mi hermano hervia las piedras antes de meterlas. Tampoco le metas demasiado pedrusco sino es mas dificil limpiarlo despues.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: De acuarios baratos (dudas.. o no)
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2016, 20:24 Horas »
Sí, eso tenía pensado hacer, eso también se hace con las raíces, aparte de rasparlas un poco.

Tu hermano las compraba o las cogía de algún sitio en concreto  ;D

Gracias  :)

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: De acuarios baratos (dudas.. o no)
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2016, 22:26 Horas »
Si estas buscando peces, lo mejor son las coclotas.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re:
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2016, 23:05 Horas »
Yo te veo el presupuesto un poco ajustado para lo que quieres hacer, pero yo voy solo de oídas, es mi señora la que se enreda con el acuario.

Solo dos cosas: como tienda especializada, ella va a una en Mairena del Aljarafe; si te viene bien te digo cuál es. Le ayudaron un montón cuando empezaba.

Y lo otro: del ciclado ni lo dudes darle su tiempo. Piti y Poti te lo suplican desde el cielo de los peces.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: De acuarios baratos (dudas.. o no)
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2016, 23:37 Horas »
Si estas buscando peces, lo mejor son las coclotas.
:D :D :D

Yo te veo el presupuesto un poco ajustado para lo que quieres hacer, pero yo voy solo de oídas, es mi señora la que se enreda con el acuario.

Solo dos cosas: como tienda especializada, ella va a una en Mairena del Aljarafe; si te viene bien te digo cuál es. Le ayudaron un montón cuando empezaba.

Y lo otro: del ciclado ni lo dudes darle su tiempo. Piti y Poti te lo suplican desde el cielo de los peces.
El que me han dado  :D ahora soy yo el que tiene que buscarse la vida, pero no se le puede decir que no a la familia  :'( de todas formas se puede montar un buen acuario con ese dinero si no quieres empezar con uno de lujo e ir poco a poco, para uno de agua dulce va bien el problema sería para un marino. Puedo conseguir bastantes plantas por 10 euros, la graba, si no consigo cogerla de un río la compro y por 6 o 7 euros tengo suficiente, y el filtro pues con 20 euros tengo uno más que suficiente y sobrado y sobraría dinero para unas cervecitas  ;D es justito y sin demasiados lujos, pero para que empiece tampoco hay por qué gastarse más  ;)

Yo empezar empezar no, pero ando muy perdido en Sevilla con respecto a las tiendas estas, se que hay en Alcampo y otra en Sevilla Este en el centro comercial.

La de Mairena supongo que te refieres a Inaqua, aunque hay varias por la zona, Zoo city, Zoopark y no sé si más, lo malo de esas tiendas es que me quedan algo lejos para ir sólo a mirar y sus webs no me dan o ninguna respuesta o lo que veo no me gusta :D e ir hasta allí de aventura pufff pereza total   :-\ si es otra tienda dímelo a ver que te dice tu santa sobre ella.

Lo del ciclado yo siempre lo dejo como 3 semanas o un mes, tampoco hay prisa de meter peces y mientras las plantas van desarrollándose aunque sea un poco y aclimatándose.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: De acuarios baratos (dudas.. o no)
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2016, 00:29 Horas »
Nunca creí que iba a postear en este hilo... ;D ;D ;D ;D ;D

Os dejo una tienda al lado de mi trabajo

http://www.todoacuario.es/tienda-millhouse

Creo que tiene muy buena pinta.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: De acuarios baratos (dudas.. o no)
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2016, 00:42 Horas »
Hombre, gracias  ;) lo que pasa es que es una tienda de marino y no de dulce, aunque tiene buena pinta  :) y su página web es impresionante  :o  ;D ;D

http://www.millhousecorals.com/

Este acuario-criadero-muestrario con corales  :o :o :o



Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: De acuarios baratos (dudas.. o no)
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2016, 00:03 Horas »
:D :D :D
El que me han dado  :D ahora soy yo el que tiene que buscarse la vida, pero no se le puede decir que no a la familia  :'( de todas formas se puede montar un buen acuario con ese dinero si no quieres empezar con uno de lujo e ir poco a poco, para uno de agua dulce va bien el problema sería para un marino. Puedo conseguir bastantes plantas por 10 euros, la graba, si no consigo cogerla de un río la compro y por 6 o 7 euros tengo suficiente, y el filtro pues con 20 euros tengo uno más que suficiente y sobrado y sobraría dinero para unas cervecitas  ;D es justito y sin demasiados lujos, pero para que empiece tampoco hay por qué gastarse más  ;)

Yo empezar empezar no, pero ando muy perdido en Sevilla con respecto a las tiendas estas, se que hay en Alcampo y otra en Sevilla Este en el centro comercial.

La de Mairena supongo que te refieres a Inaqua, aunque hay varias por la zona, Zoo city, Zoopark y no sé si más, lo malo de esas tiendas es que me quedan algo lejos para ir sólo a mirar y sus webs no me dan o ninguna respuesta o lo que veo no me gusta :D e ir hasta allí de aventura pufff pereza total   :-\ si es otra tienda dímelo a ver que te dice tu santa sobre ella.

Lo del ciclado yo siempre lo dejo como 3 semanas o un mes, tampoco hay prisa de meter peces y mientras las plantas van desarrollándose aunque sea un poco y aclimatándose.
Pues ya veo que controlas mucho más que yo, pensé que estabas empezando  :D

Mucho más entonces no te puedo drcir, ya veo que has hecho un scouting que ni Monchi  ;D

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Re: De acuarios baratos (dudas.. o no)
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2016, 00:53 Horas »
Pues ya veo que controlas mucho más que yo, pensé que estabas empezando  :D

Mucho más entonces no te puedo drcir, ya veo que has hecho un scouting que ni Monchi  ;D
Con esto de internet me hice muy perezoso, si voy a comprar algo busco primero por internet tiendas de cualquier parte y el precio y luego miro en las cercanas, si veo que su página web no me mola paso de ir aunque vea la tienda mirando por la ventana (bueno, es un poco exagerado) :D :D :D pero pegarme en ir a un sitio "lejano" no me mola para luego salir decepcionado  ;D

Está claro que los filtros Sunsun no los venden en Sevilla, así que tendré que pedirlo por internet y comerme los gastos de envío, y ya de paso pido los canutillos (no me seáis mal pensados)  :P

Estos canutillos


Que es prácticamente lo único que le meteré al filtro.

Si hubieras tenido tortuga le das de comer pez muerto y ya está, no veas como los disfruta ;D

Ya podías haberle preguntado a tu señora que filtro usa y si se acuerda de cuanto le costó, y que te hable de la grava y esas cosas hombre.

No sé que tipo de acuario tiene si de plantas naturales, de plásticos, peces, gambitas, caracoles pero si tiene plantas naturales seguro que le vendieron sustratos y productos para las plantas  ;D todos hemos sido pardillos la primera vez.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: Re: De acuarios baratos (dudas.. o no)
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2016, 12:50 Horas »
Con esto de internet me hice muy perezoso, si voy a comprar algo busco primero por internet tiendas de cualquier parte y el precio y luego miro en las cercanas, si veo que su página web no me mola paso de ir aunque vea la tienda mirando por la ventana (bueno, es un poco exagerado) :D :D :D pero pegarme en ir a un sitio "lejano" no me mola para luego salir decepcionado  ;D

Está claro que los filtros Sunsun no los venden en Sevilla, así que tendré que pedirlo por internet y comerme los gastos de envío, y ya de paso pido los canutillos (no me seáis mal pensados)  :P

Estos canutillos


Que es prácticamente lo único que le meteré al filtro.

Si hubieras tenido tortuga le das de comer pez muerto y ya está, no veas como los disfruta ;D

Ya podías haberle preguntado a tu señora que filtro usa y si se acuerda de cuanto le costó, y que te hable de la grava y esas cosas hombre.

No sé que tipo de acuario tiene si de plantas naturales, de plásticos, peces, gambitas, caracoles pero si tiene plantas naturales seguro que le vendieron sustratos y productos para las plantas  ;D todos hemos sido pardillos la primera vez.
El acuario es pequeño, de neones, para peces tropicales, y hay 4 neones y una coridora (o como se escriba) que fueron comprados en la tienda que te comenté de Mairena del Aljarafe y que se llama Zoopark www.zoopark.es, la cual nos recomendaron tras una mala experiencia con el Carrefour de Camas y donde el dueño le ayudó hasta con el más mínimo detalle.

El filtro y la grava los compramos en la tienda del Carrefour de San Juan, costaron sobre 15 - 18 € cada uno. La grava dice ella que no tuvo que hervirla ni nada, y ahí siguen los tíos.

También tiene una pequeña planta natural, que durante el ciclado iba soltando algún caracol  ???  pero que se ve que se acabarían comiendo los neones los restos.

También tenemos el calentador para el agua y un comedero automático, que si bien estaba preparado para la comida de tipo prensada (los granitos esos marrones) sirve también para escamas, que es lo que se comen los nuestros. Costó sobre 35 € y tiene tomas de 24 ó 12 horas.

Y ya no sé más, para más información o te esperas que vuelva a Sevilla o te doy el teléfono de mi santa  ;D

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Re: Re: De acuarios baratos (dudas.. o no)
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2016, 15:04 Horas »
El acuario es pequeño, de neones, para peces tropicales, y hay 4 neones y una coridora (o como se escriba) que fueron comprados en la tienda que te comenté de Mairena del Aljarafe y que se llama Zoopark www.zoopark.es, la cual nos recomendaron tras una mala experiencia con el Carrefour de Camas y donde el dueño le ayudó hasta con el más mínimo detalle.

El filtro y la grava los compramos en la tienda del Carrefour de San Juan, costaron sobre 15 - 18 € cada uno. La grava dice ella que no tuvo que hervirla ni nada, y ahí siguen los tíos.

También tiene una pequeña planta natural, que durante el ciclado iba soltando algún caracol  ???  pero que se ve que se acabarían comiendo los neones los restos.

También tenemos el calentador para el agua y un comedero automático, que si bien estaba preparado para la comida de tipo prensada (los granitos esos marrones) sirve también para escamas, que es lo que se comen los nuestros. Costó sobre 35 € y tiene tomas de 24 ó 12 horas.

Y ya no sé más, para más información o te esperas que vuelva a Sevilla o te doy el teléfono de mi santa  ;D
Que digo yo, que una tienda te tiene web al menos podían poner los precios aunque sean de las ofertas  :D ya eso me hace pensarme mucho ir  :P

Si compró grava de acuario normal que no tuviera que hacerle nada ya viene preparada para echar directamente, pero si vas a comprar grava al Leroy o a cogerla de un río si que hay que hervirla como mínimo, la de Leroy hasta enjuagarla, el tema de la grava es cuestión de gusto, a mí me gusta la que es de tamaño medio para no tener que poner sustrato para las plantas  ;)

Si de la planta brotan caracoles es que vendrían las crías pegadas y claro van creciendo...  :D :D no recuerdo que los neones comieran caracoles, igual sólo se murieron  ;D

Yo estoy por meterle neones, alguna gambita Red Cherry y un par de caracoles (planorbis), aunque eso luego van criando y no sabes que hacer con ellos, lo mismo cuando son grandes se los hecha a la tortuga que ya sabe que hacer  o los vende :D :D

Yo para el tema de los filtros soy muy quejica (si que soy tiquismiquis sí), no me gustan los internos prefiero los externos o de mochila que encima los de mochila te hacen de aireador y eso que te ahorras, aunque ahora con tanto calor es mejor poner aireador para complementar, y ademas hacen bonito, pero ya digo que no es algo que sea totalmente necesario.

Pero bueno, tengo hasta el lunes para al menos decirle donde ir a comprar la cosas que el lunes ya se acabaron las primeras vacaciones  :'( :'(

En fin, gracias.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 602
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.