collapse

Autor Tema: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes  (Leído 10987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2965
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #20 en: Febrero 18, 2010, 07:46 Horas »
La verdad es que después de vivir desde 1976 hasta 2005 solo mediocridad y más mediocridad, no esperaba esta escisión y esta forma de ser de la afición del Sevilla. Unidos y a una en la mierda, y poco menos que enfadada con el equipo en la misma cumbre. Yo me dedicaré a disfrutar de lo que estamos viviendo y el que se quiera amargar pues que se amargue  :'( :'( :'(

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #21 en: Febrero 18, 2010, 08:27 Horas »
Venimos de 1905, entonces lo lógico que el equipo esté luchando por lo que históricamente ha estado luchando y no por lo que está luchando ahora...

Mejor volveos a lo de "otro año igual, otro año igual" que es de donde venimos.

1º.- De 1905 a 1914 luchó por ser el mejor equipo de Sevilla, lo cual consiguió holgadamente.
2º.- De esa fecha a la década de los 30, luchó por ser el mejor equipo de Andalucía, consiguiendo 17 de los 19 títulos de campeón regional.
3º.- De 1928 a 1934 luchó por ascender a Primera División pues no fue ésta en la categoría en la que comenzó, rondando la mayoría de las veces la posibilidad de conseguirlo hasta que alcanzó su objetivo.
4º.- Desde 1935 hasta 2010 ha tenido que luchar por estar entre los mejores.
      4.1.- Quitando la Guerra Civil, de 1935 hasta 1957 consiguió estar entre los seis primeros clubes del país en 16 de las 19 temporadas relatadas, algo sólo superado por el Barsa.
     4.2.- En esa época acumuló, además, cuatro títulos y cinco subcampeonatos.
     4.3.- La ruina derivada de la construcción de nuestro estadio nos apartó de la posibilidad de continuar en la brecha abriendo un larguísimo paréntesis a partir del año 1962 en que disputamos la última final de un brillante período mantenido durante 57 años.
     4.4.- Durante las 44 temporadas entre 1962 y 2006 cumplimos determinados objetivos como las cuatro que concluyeron con el ascenso a Primera tras sendos descensos, así como aquellas otras en que se consiguió estabilizar al club tras uno de ellos (siendo tres); también otras en las que se compitió en Europa (ocho) y otras en las que al menos alcanzamos las semifinales coperas tras una brillante trayectoria (tres).

No, el Sevilla no es ni puede ser el que entre 1962 y 2006 sólo cumplió relativamente en unas 17 o 18 de esas 44 temporadas después de haber sido uno de los grandes en otros 57 años como venimos siendo desde aquel 10 de mayo de nuevo por otras cuatro temporadas.

Son muchas más las luces que las sombras. Por ahí, por la historia de la pobreza no paso. Por la historia de 10 o 15 o 20 años de "otro año igual".

Jo, jo, jo...............Zas en toa la boca ;D
Zas en toda la boca al que de una frase de un titular saca el tocho que saca, eso es un zas en toda la boca si después escucha la rueda de prensa.

Por cierto todo los números muy bonitos y muy bien llevados a tu terreno, pero si los vemos bien lo único que demuestran es que el Sevilla ha sido un Mallorca de la vida durante muchísimos años que de vez en cuando realizaba una temporada excepcional clasificándose para UEFA, mira un poquito más las clasificaciones de esos años que van desde 1935 hasta ahora, ¿cuales eran los objetivos del Sevilla? ¿cuantos se cumplieron? claro que lo mismo llamas tu a luchar por estar entre lo mas grandes a estar en primera, entonces vale.

Entre los 6 primeros 27, de 75 temporadas entre los 6 primeros sólo 27, que he sido generoso, por que el sexto no ha tenido premio siempre, aveces ni el cuarto o el tercero.

Muy bonitos los subcampeonatos, la liga y la copa del Generalísimo, pero si tu llamas a esto luchar por estar entre los mejores y mas luces que sombras felicidades, yo lo llamo un club que luchaba por dar de vez en cuando un campanazo y de 17 años, desde 1975 a 1992 sumidos en una mediocridad increíble, donde el mejor resultado en liga fué un 5 puesto en la 1982/83, 2 semifinales de copas, 78/79 y 80/81  y un octavo de final de la UEFA 82/83. en 17 años y ahora nos enfadamos porque hemos llegado a una final de copa jugando horrorosamente, pero este no es el tema.

No creo que el pasado del Sevilla sea para sacar mucho pecho, si te vas a los comienzos donde más que competición se jugaban pachanguitas está claro que es que más se lo tomara en serio destacaría, pero poco más.

El pasado del Sevilla no es el de estar en segunda, pero si es el pasado reciente del Sevilla del que venimos ahora, y no por eso el Sevilla empieza desde esa fecha, pero si empieza desde esa fecha la actuales circunstancias, el pasado del Sevilla es variado y lleno de circunstancias, que todo suma para la historia, pero se puede decir, que el Sevilla empezó desde prácticamente cero hará muy poquitos años, La historia del Sevilla, como todas, está compuestas por etapas, y está empezó cuando el Sevilla desgraciadamente bajó por última vez a segunda, me parece muy bonito decir que es Sevilla hace 70 años era esto o que la historia del Sevilla se remonta a o somos.

El Sevilla viene de etapas mediocres con algún año bueno, y eso éramos antes de empezar este etapa en la que nos encontramos ahora, que sólo los resultados deportivos dictarán si es más prolongada o más corta.

Nodo muy currado tus numeritos eso sí.

Por cierto para los listillos que llegarán diciendo la memez de estilo betis que empezó en el 92 y chorraditas de esas, la historia del Sevilla no empezó ahí, pero si esta etapa, aunque la etapa anterior tampoco es que fuera demasiado brillante que digamos.

A que llamo etapa, a los periodos de tiempo que va entre un descenso y otro, para los listillos.

Es que, claro, cuando un club lucha por lo máximo a lo que se puede aspirar y lo consigue muchas veces, la percepción cambia, Por ejemplo, a lo máximo que un club podía aspirar entre los inicios del fútbol hasta 1928, en que nace la liga, el Sevilla FC no solo cumplió con las espectativas, sino que arrasó.

Ganar 17 Copas de Andalucía no era ganar un torneillo tipo Carranza ni nada por el estilo. Era lo máximo que daba acceso a disputar el Campeonato de España que era la única competición a nivel nacional. 20 Ediciones y el Sevilla FC ganó 17. Lo cual quiere decir que el único equipo que disputaba este campeonato habitualmente durante esos años, (excpetuando épocas en la que subcampeón asistía también), era el Sevilla FC.

El Sevilla FC, como ahora, era el gigante de Andalucía. Nadie nos superó nunca y mucho tiempo ha de pasar para que alguien ni tan siquiera se acerque. Loque ocurre es que siempre hubo otros gigantes aún mayores, como ahora también, con otro tipo de fútbol y otro tipo de campos. La Historia es la que es.

A mí me da rabia cuando me dicen que si no sé de donde venimos. Y claro que lo sé.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2010, 00:34 Horas »
Yo acabo de venir del aseo.

Con esto de la prostata...

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #23 en: Febrero 20, 2010, 02:33 Horas »
Ni mestallización ni leches; aqui, a pesar de lo que piensen algunos, estamos en peligro de "manuelruizdeloperización" y lo digo no de cachondeo, sino con todo el peso de la ley.

Caemos en ese vicio cuando nos retrotraemos a situaciones pasadas recientes y malas, y eso es parecernos a esa parte de nuestra ciudad que tan distinta es de nosotros y de la que cada vez queremos diferenciarnos mas.

Para empezar, el Sevilla es un "histórico", que no es un adjetivo que se deba usar según el número de años que se ha estado en primera, sino que se debe aplicar según los años de existencia. Ahora, dentro de histórico se puede ser grande o no grande. ¿Y que ha sido el Sevilla?, pues para mi que lo he vivido desde mediados de los 40 hasta la fecha, el Sevilla ha sido un grande que ha luchado por todos los títulos con mas o menos fortuna, y eso es historia; eso es su historia

Cuando el futbol derivó a negocio el Sevilla lo tuvo muy duro para competir con clubs como R.Madrid, Barcelona, At. Madrid, At. Bilbao y Valencia, aunque quizás, si ésta ciudad hubiera tenido un solo equipo de futbol habría tenido el apoyo financiero de una afición proporcional según los años a 70 ú 80.000 socios de hoy dia, y su palmarés sería ahora mucho mejor.

Le resultó muy duro competir pero compitió, y de aqui se llevaron solemnes palizas los mejores clubs de España, y se les ganó a muchísimos clubs extranjeros. Me recuerdo, a lo largo del tiempo, de Arza, Campanal, Pepillo, Ramoní, Ruiz Sosa, Achúcarro, Riquelme, Scotta, Bertoni, Acosta, Polster... y un montón de jugadores mas -me falla la memoria- que nos hicieron disfrutar con su futbol.

Al Sevilla las vacas flacas le llegaron, como se ha dicho aquí, cuando construyó nuestro estadio. Y sin "pelas" poco se podía hacer; ya no podíamos traer a las mejores promesas andaluzas... se iban a Madrid o Barcelona, aparte de que para subsistir hubo que traspasar algunos buenos jugadores; a bote pronto recuerdo a Pepillo, Gallego, Magdaleno, Simeone, Unzué, Buyo... o a Julián Rubio, que pese a sus protestas de sevillismo puro, se nos escapó al Barcelona para finalmente fracasar allí.

Yo creo que todos somos conscientes de que es casi imposible -por mucho que se quiera- repetir esa cantidad de títulos que conseguimos en tampoco espacio de tiempo, y creo firmemente que todos nos conformaríamos con ganar algún título de muy en corto vez en cuando, y clasificarnos para la C.L. todos o casi todos los años; pero muchos
queremos que sea jugando bien, jugando bonito.

Mirar para atrás y centrarnos en los malos momentos es echar mano de nuestras propias miserias, y las miserias hay que olvidarlas cuanto antes pero no repitiéndolas.

Lo que pasa también es que cuando veo al Sevilla arrastrarse por cualquier campo incluído el Sánchez Pizjuán como un equipillo del montón pienso que eso también es miseria, y esa miseria tampoco la quiero.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #24 en: Febrero 20, 2010, 03:12 Horas »
El de donde venimos ahora mismo no me preocupa mucho, lo que si me preocupa es a donde vamos, y vamos a una final de la copa del rey, y con la crispacion que hay, malo.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #25 en: Febrero 20, 2010, 03:23 Horas »
Yo ahora mismo vengo de tomarme unas copas con los amigos

A mi que me registren!!!

Desconectado Mli

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #26 en: Febrero 20, 2010, 03:43 Horas »
Yo vengo de un bareto de la lado de mi barrio (Vallecas, que llevo aquí unos 4 años). Y he estado hablando con los colegas que tengo del pateti y os puedo asegurar que están cagaditos. Ni uno cree que nos puedan ganar la final. Así que, independientemente de de donde vengamos, hoy en día damos miedo que es lo que me interesa. Me da igual lo que digan en los foros, la realidad es que nos tienen tanto miedo que alguno preferiría casi no haber llegado a la final de saber que se iban a enfrentar con nosotros.

Ahí lo dejo...

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #27 en: Febrero 20, 2010, 03:59 Horas »
Este club ha tenido muchos altibajos a lo largo de su historia y esta claro que la segunda división siempre fue algo anecdótico en nuestra historia pero tampoco podemos negar la realidad y pensarnos que estamos a un nivel de ganar títulos cada año.

Para mi el problema no es de donde venimos sino donde estamos. Tan lamentable me parece que alguien quiera hacerme ver que tenemos que acordarnos de los años de segunda como todos esos sevillistas que se quejan de la situación actual que ni por asomo se asemeja a la del "otro año igual".

Que no se te olvide Ernesto que todo este debate viene porque hay sevillistas que al parecer se sienten avergonzados de haber llegado a la séptima final de copa de nuestra historia o que no les vale con quedar 3º en liga.

Y te digo más. Ojala me equivoque pero estoy seguro que volveré a ver al Sevilla en segunda división antes de morirme. Por historia cada ciertos años nos toca un descenso. Para nada será una deshonra cuando eso pase y estaré animando como la ultima vez.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #28 en: Febrero 20, 2010, 04:21 Horas »
Yo vengo de un bareto de la lado de mi barrio (Vallecas, que llevo aquí unos 4 años). Y he estado hablando con los colegas que tengo del pateti y os puedo asegurar que están cagaditos. Ni uno cree que nos puedan ganar la final. Así que, independientemente de de donde vengamos, hoy en día damos miedo que es lo que me interesa. Me da igual lo que digan en los foros, la realidad es que nos tienen tanto miedo que alguno preferiría casi no haber llegado a la final de saber que se iban a enfrentar con nosotros.

Ahí lo dejo...

Bueno, tengamos en cuenta que el sentir de tus colegas tampoco tiene porque ser el sentir de la mayoría de aficionados del atletico de madrid. Yo al atletico tengo que reconocer que no le temo, que le temo más al arbitro y a lo que hagamos nosotros mismos.

Desconectado Mli

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #29 en: Febrero 20, 2010, 04:32 Horas »
Yo vengo de un bareto de la lado de mi barrio (Vallecas, que llevo aquí unos 4 años). Y he estado hablando con los colegas que tengo del pateti y os puedo asegurar que están cagaditos. Ni uno cree que nos puedan ganar la final. Así que, independientemente de de donde vengamos, hoy en día damos miedo que es lo que me interesa. Me da igual lo que digan en los foros, la realidad es que nos tienen tanto miedo que alguno preferiría casi no haber llegado a la final de saber que se iban a enfrentar con nosotros.

Ahí lo dejo...

Bueno, tengamos en cuenta que el sentir de tus colegas tampoco tiene porque ser el sentir de la mayoría de aficionados del atletico de madrid. Yo al atletico tengo que reconocer que no le temo, que le temo más al arbitro y a lo que hagamos nosotros mismos.

Yo soy el primero que no se las ve todas consigo. Ni estoy seguro que vayamos a ganar ni nada. Pero ahora la gente cuando escucha Sevilla FC siente cuando menos respeto, eso te lo aseguro. E independientemente de de donde vengamos, eso hacía mucho tiempo que no pasaba.

Un Saludo!

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #30 en: Febrero 21, 2010, 13:10 Horas »
Ni mestallización ni leches; aqui, a pesar de lo que piensen algunos, estamos en peligro de "manuelruizdeloperización" y lo digo no de cachondeo, sino con todo el peso de la ley.

Caemos en ese vicio cuando nos retrotraemos a situaciones pasadas recientes y malas, y eso es parecernos a esa parte de nuestra ciudad que tan distinta es de nosotros y de la que cada vez queremos diferenciarnos mas.

Para empezar, el Sevilla es un "histórico", que no es un adjetivo que se deba usar según el número de años que se ha estado en primera, sino que se debe aplicar según los años de existencia. Ahora, dentro de histórico se puede ser grande o no grande. ¿Y que ha sido el Sevilla?, pues para mi que lo he vivido desde mediados de los 40 hasta la fecha, el Sevilla ha sido un grande que ha luchado por todos los títulos con mas o menos fortuna, y eso es historia; eso es su historia

Cuando el futbol derivó a negocio el Sevilla lo tuvo muy duro para competir con clubs como R.Madrid, Barcelona, At. Madrid, At. Bilbao y Valencia, aunque quizás, si ésta ciudad hubiera tenido un solo equipo de futbol habría tenido el apoyo financiero de una afición proporcional según los años a 70 ú 80.000 socios de hoy dia, y su palmarés sería ahora mucho mejor.

Le resultó muy duro competir pero compitió, y de aqui se llevaron solemnes palizas los mejores clubs de España, y se les ganó a muchísimos clubs extranjeros. Me recuerdo, a lo largo del tiempo, de Arza, Campanal, Pepillo, Ramoní, Ruiz Sosa, Achúcarro, Riquelme, Scotta, Bertoni, Acosta, Polster... y un montón de jugadores mas -me falla la memoria- que nos hicieron disfrutar con su futbol.

Al Sevilla las vacas flacas le llegaron, como se ha dicho aquí, cuando construyó nuestro estadio. Y sin "pelas" poco se podía hacer; ya no podíamos traer a las mejores promesas andaluzas... se iban a Madrid o Barcelona, aparte de que para subsistir hubo que traspasar algunos buenos jugadores; a bote pronto recuerdo a Pepillo, Gallego, Magdaleno, Simeone, Unzué, Buyo... o a Julián Rubio, que pese a sus protestas de sevillismo puro, se nos escapó al Barcelona para finalmente fracasar allí.

Yo creo que todos somos conscientes de que es casi imposible -por mucho que se quiera- repetir esa cantidad de títulos que conseguimos en tampoco espacio de tiempo, y creo firmemente que todos nos conformaríamos con ganar algún título de muy en corto vez en cuando, y clasificarnos para la C.L. todos o casi todos los años; pero muchos
queremos que sea jugando bien, jugando bonito.

Mirar para atrás y centrarnos en los malos momentos es echar mano de nuestras propias miserias, y las miserias hay que olvidarlas cuanto antes pero no repitiéndolas.

Lo que pasa también es que cuando veo al Sevilla arrastrarse por cualquier campo incluído el Sánchez Pizjuán como un equipillo del montón pienso que eso también es miseria, y esa miseria tampoco la quiero.

Sin desmerecer ningún escrito de los aquí presentes... no sé qué secreto utiliza usted, que a partir de su primer párrafo, se ilumina toda la página entera.

El orgullo que yo siento al leer a sevillistas de toda la vida como es su caso, y que además, saben razonar y exponer de forma equilibrada entre razón y sentimiento, es inmenso.

Y sí, vuelvo a coincidir con usted en las formas (correctísimas como siempre) y sobre todo en el fondo. Si hay ejemplos de sevillismo con clase, educación, y respeto hacia los demás; sin duda, usted es uno claro y recomendado a seguir.

Da gusto como desde su generación, se sigue haciendo SEVILLISMO actual, fino e inteligente.

Un afectuoso saludo, compañero.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #31 en: Febrero 21, 2010, 13:17 Horas »
¿Consideramos a la Real Sociedad un equipo Grande?

Es que el Sevilla FC en historia y prácticamente títulos está en el nivel de la Real Sociedad.


Desconectado crusai

  • Benjamín
  • Mensajes: 81
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #32 en: Marzo 18, 2010, 00:41 Horas »
Ni mestallización ni leches; aqui, a pesar de lo que piensen algunos, estamos en peligro de "manuelruizdeloperización" y lo digo no de cachondeo, sino con todo el peso de la ley.


Sin desmerecer ningún escrito de los aquí presentes... no sé qué secreto utiliza usted, que a partir de su primer párrafo, se ilumina toda la página entera.


Pues a mi me pasa justo lo contrario, tras leer eso entiendo que aquí no hay debate posible y a mi se me apaga la página, porque aunque entiendo que todos cuando afirmamos algo es que pensamos que tenemos razón...no entiendo cómo no se está dispuesto a considerar que la razón pueda estar en el otro bando.

En cualquier caso no me gusta ningún extremo: ni el de la "mestallización", ni el de la "manuelruizloperización". De hecho estoy bastante harto de ellos, aunque "criaturización" quizá por aquí se lee más que "manuelruizloperización", que por otra parte es bastante más "jodío" de escribir.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #33 en: Marzo 18, 2010, 01:01 Horas »
Me gusta la simpleza. Venimos de 4 étapas a grosso modo que duran 105 años

- Fundación y crecimiento
- Madurez, éxito, y consolidacion entre los 6 o 7 primeros históricos.
- Decadencia
- Éxitos recientes y sucesión de títulos

Venimos de todo esto. Comparar la situación actual con el pasado depende de con qué época se compare. En cualquier cosa siempre es bueno y sabio conservar la memoria histórica...

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #34 en: Marzo 18, 2010, 01:04 Horas »
Me gusta la simpleza. Venimos de 4 étapas a grosso modo que duran 105 años

- Fundación y crecimiento
- Madurez, éxito, y consolidacion entre los 6 o 7 primeros históricos.
- Decadencia
- Éxitos recientes y sucesión de títulos

Venimos de todo esto. Comparar la situación actual con el pasado depende de con qué época se compare. En cualquier cosa siempre es bueno y sabio conservar la memoria histórica...


¿Y?

¿Cuando se forja la personalidad y características de un ser humano?

¿En qué etapa?

...

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #35 en: Marzo 18, 2010, 01:12 Horas »
Ni mestallización ni leches; aqui, a pesar de lo que piensen algunos, estamos en peligro de "manuelruizdeloperización" y lo digo no de cachondeo, sino con todo el peso de la ley.

Caemos en ese vicio cuando nos retrotraemos a situaciones pasadas recientes y malas, y eso es parecernos a esa parte de nuestra ciudad que tan distinta es de nosotros y de la que cada vez queremos diferenciarnos mas.

Para empezar, el Sevilla es un "histórico", que no es un adjetivo que se deba usar según el número de años que se ha estado en primera, sino que se debe aplicar según los años de existencia. Ahora, dentro de histórico se puede ser grande o no grande. ¿Y que ha sido el Sevilla?, pues para mi que lo he vivido desde mediados de los 40 hasta la fecha, el Sevilla ha sido un grande que ha luchado por todos los títulos con mas o menos fortuna, y eso es historia; eso es su historia

Cuando el futbol derivó a negocio el Sevilla lo tuvo muy duro para competir con clubs como R.Madrid, Barcelona, At. Madrid, At. Bilbao y Valencia, aunque quizás, si ésta ciudad hubiera tenido un solo equipo de futbol habría tenido el apoyo financiero de una afición proporcional según los años a 70 ú 80.000 socios de hoy dia, y su palmarés sería ahora mucho mejor.

Le resultó muy duro competir pero compitió, y de aqui se llevaron solemnes palizas los mejores clubs de España, y se les ganó a muchísimos clubs extranjeros. Me recuerdo, a lo largo del tiempo, de Arza, Campanal, Pepillo, Ramoní, Ruiz Sosa, Achúcarro, Riquelme, Scotta, Bertoni, Acosta, Polster... y un montón de jugadores mas -me falla la memoria- que nos hicieron disfrutar con su futbol.

Al Sevilla las vacas flacas le llegaron, como se ha dicho aquí, cuando construyó nuestro estadio. Y sin "pelas" poco se podía hacer; ya no podíamos traer a las mejores promesas andaluzas... se iban a Madrid o Barcelona, aparte de que para subsistir hubo que traspasar algunos buenos jugadores; a bote pronto recuerdo a Pepillo, Gallego, Magdaleno, Simeone, Unzué, Buyo... o a Julián Rubio, que pese a sus protestas de sevillismo puro, se nos escapó al Barcelona para finalmente fracasar allí.

Yo creo que todos somos conscientes de que es casi imposible -por mucho que se quiera- repetir esa cantidad de títulos que conseguimos en tampoco espacio de tiempo, y creo firmemente que todos nos conformaríamos con ganar algún título de muy en corto vez en cuando, y clasificarnos para la C.L. todos o casi todos los años; pero muchos
queremos que sea jugando bien, jugando bonito.

Mirar para atrás y centrarnos en los malos momentos es echar mano de nuestras propias miserias, y las miserias hay que olvidarlas cuanto antes pero no repitiéndolas.

Lo que pasa también es que cuando veo al Sevilla arrastrarse por cualquier campo incluído el Sánchez Pizjuán como un equipillo del montón pienso que eso también es miseria, y esa miseria tampoco la quiero.

Impresionante, de lo mejor que he leido en este foro.

Chapeau, caballero.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #36 en: Marzo 18, 2010, 01:22 Horas »
¿Consideramos a la Real Sociedad un equipo Grande?

Es que el Sevilla FC en historia y prácticamente títulos está en el nivel de la Real Sociedad.



Real Sociedad


16 temporadas en segunda contando la actual.




2 ligas, 2 copas del rey, 1 supercopa de España.


Sevilla F.C.


13 temporadas en segunda.

1 liga, 4 copas del rey, 1 supercopa de España, 2 copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa...

Esto en cuanto palmares, no hablamos de participaciones en competiciones Europeas.

¿Tu realmente equiparas a un equipo con otro? Festival del humor.... por cierto, dicho lo cual la Real Sociedad es un gran club historico del fútbol español, que una cosa no quita la otra.

Por cierto, ahora haría una observación 13 temporadas en segunda por 66 en primera, todavía siguen muchos sacando el argumento de que venimos de Segunda, cuando la Segunda División podría decirse que se trata ni más ni menos que de leves manchurrones en nuestra historia.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #37 en: Marzo 18, 2010, 01:30 Horas »
Me gusta la simpleza. Venimos de 4 étapas a grosso modo que duran 105 años

- Fundación y crecimiento
- Madurez, éxito, y consolidacion entre los 6 o 7 primeros históricos.
- Decadencia
- Éxitos recientes y sucesión de títulos

Venimos de todo esto. Comparar la situación actual con el pasado depende de con qué época se compare. En cualquier cosa siempre es bueno y sabio conservar la memoria histórica...


¿Y?

¿Cuando se forja la personalidad y características de un ser humano?

¿En qué etapa?

...

En la que tú quieras colega

Desconectado Sukerman

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 905
  • Arrodillaos, el Rey ha vuelto
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #38 en: Marzo 18, 2010, 01:55 Horas »
A algunos les gusta permanecer acurrucados bajo la manta del recuerdo de un sufrimiento pasado para así mantener el estatus de víctima que busca la compasión de los demás para poder llamar la atención y poder destacar entre el resto, como si creyeran no tener ninguna virtud y se agarraran al papel de pobrecito que da pena para autocomplacerse, tratando de convencerse a sí mismos que esa autocomplacencia sirve para mitigar su inseguridad y su miedo a lo que venga.

Es la mejor excusa para no afrontar lo que se tiene delante, porque la resignación y el conformismo son siempre más cómodos que la valentia, la osadía y el riesgo en pos de evolucionar.

Después de todo lo logrado pensaba que el miedo a las alturas, a crecer, a lo nuevo, al cambio, habían desaparecido por completo, pero no. Parece ser que para algunos el Sevilla F.C. necesita ser pobre para ser "mejor".

Vivamos del recuerdo pues... pero solo del malo, que el bueno nos hace ser ambiciosos y eso es pecado.

Un saludo

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: ¿De dónde venimos? Digánnoslo ustedes
« Respuesta #39 en: Marzo 18, 2010, 01:55 Horas »
Para mí, esta es la semilla social del Gran Sevilla de los Títulos...(sería muy largo de explicar)




ah...y no me sale de los cojones olvidarlo   :-*

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 935
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.