collapse

Autor Tema: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................  (Leído 26139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« en: Febrero 16, 2010, 00:00 Horas »


Analizando las obligaciones y deberes de un presidente de una S.A.D y además   de ultra-sevillista, que harías TÚ en la disyuntiva de Manolo Jimenez a final de temporada ?.

Pongamos un ejemplo fácil de cumplir:

-Campeón de Copa.

- Cuartofinalista de Champions.

- Y un 4º puesto.

Que anteponías,¿ los objetivos marcados por el club o el sistema de juego, anteponiéndolo  a los resultados?.

Arriesgarías realizar un cambio de entrenador para modificar el sistema de juego ?.

¿ Primero están los intereses de los sevillistas ofreciéndoles más entretenimiento y un juego más vistoso o por contra están los interés societarios y por ende de todo el sevillismo ?.

¿ Se podría arriesgar un viraje técnico, sin preocuparnos de la obligatoriedad de conseguir plaza Champions y tirarnos un año "sabático" europeo, como una vez dijo D.N ?.

¿ Mantendrías este modelo deportivo ( M.J.) por el bien de la S.A.D., pues es básico en la modernidad y desarrollo de esta ?.

¿ Mantendrías a M.J cumpiendo los objetivos marcados por la Entidad ?.

YO AÚN NO TENGO UNA RESPUESTA.......................... Y NO SÉ SI LA TENDRÉ.
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 00:14 Horas por RED SKIN »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2010, 00:16 Horas »
Esto te lo responde mañana, el Mortaja, el Karisma, el Bertoni y el Torquemada en un plis  :D :D :D :D :D :D :D :D :D pero vamos que no tienen ni la más mínima duda  :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2010, 00:18 Horas »
Esto te lo responde mañana, el Mortaja, el Karisma, el Bertoni y el Torquemada en un plis  :D :D :D :D :D :D :D :D :D pero vamos que no tienen ni la más mínima duda  :D :D :D :D :D :D :D :D


A estos les ponía por un día la mascota y los sentaba en el palco del RSP, a ver si cambiaban de opinión. ;D ;D ;D ;D

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2010, 00:20 Horas »
Esto te lo responde mañana, el Mortaja, el Karisma, el Bertoni y el Torquemada en un plis  :D :D :D :D :D :D :D :D :D pero vamos que no tienen ni la más mínima duda  :D :D :D :D :D :D :D :D
Ni yo Alejandro, ni yo,  :D :D

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2010, 00:26 Horas »




No me voy a extender en los porques, llevo mucho tiempo poniendolos en el hilo de Malolito.


Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2010, 00:28 Horas »
Si un tio (sea quien sea) te cumple los objetivos marcados no existe razon para echarlo.
Y si encima de cumplir te gana un titulo y te deja en 1/4 de la CL .....
El corazon pide echarlo, pero la razon y siendo honesto mereceria quedarse.
De hecho yo me mojo y digo que si MJ gana la Copa se queda.
Y si nos mete en CL de nuevo 99% de quedarse.
¿Es justo?
Pues no lo se, pero es lo que creo que sucedera.

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2010, 00:32 Horas »
Siendo sensatos, si se cumplen los objetivos creo que se le debería de renovar, y ojo que no digo que yo esté de acuerdo, pero a fuerza de ser consecuentes, creo que se le debería de renovar.

Ahora bien, Manolo debería de ser el que diese el paso adelante, y en caso de ganar la Copa y quedar metido entre los cuatro primeros, dejar el cargo a ver si otro tiene los mismos eggs de hacer lo mismo.

Ya sé que ahora algunos me podréis decir que espere sentado (sobre todo que pase ésto último), pero es lo que pienso y así lo digo.

¿Todo ésto sería lo más conveniente?. Ni idea.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2010, 00:38 Horas »
Echaría a Vizcaino y a Alvarado...  ::) ::)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2010, 00:41 Horas »
Echaría a Vizcaino y a Alvarado...  ::) ::)
:o :o :o :o :o :o :o ¿dejas a Cabrera?

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2010, 00:44 Horas »
Si un tio (sea quien sea) te cumple los objetivos marcados no existe razon para echarlo.
Y si encima de cumplir te gana un titulo y te deja en 1/4 de la CL .....
El corazon pide echarlo, pero la razon y siendo honesto mereceria quedarse.
De hecho yo me mojo y digo que si MJ gana la Copa se queda.
Y si nos mete en CL de nuevo 99% de quedarse.
¿Es justo?
Pues no lo se, pero es lo que creo que sucedera.

+1

Ademas, añado que "el fin justifica los medios"

No puede ser todo "suerte" el llevar a un equipo tres temporadas consecutivas a Europa, disputar una final de Copa, etc

Si a Manolo o a aquien sea, le dicen que los objetivos son "X" y que si los consigue lo renuevan, si lo cumple, no veo el porque hay que echarlo ni que se tenga que ir

Digo yo que algo de merito habra tenido tanto el como la plantilla,no?

Otra osa diferente y de la que si acepto y comprendo el debate es que quizas eses "medios" para lograr el fin no nos gusten a todos

Saludos

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2010, 00:44 Horas »

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2010, 00:58 Horas »
Echaría a Vizcaino y a Alvarado...  ::) ::)
:o :o :o :o :o :o :o ¿dejas a Cabrera?
Esos dos serían los primeros.

Después irían Cabrera, José Miguel Muñoz, Manolo Ruiz...

Joder, pensándolo bien, mejor te digo a quienes dejaría y termino antes.  ;D

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2010, 10:08 Horas »
Los argumentos que se dan en el encabezamiento de este hilo para respaldar la continuidad de Manolo el torturador en nuestro banquillo son erróneos.

¿Si hace que ganemos la copa?¿Si nos mete en champions?¿Si cumple los objetivos?¿Manolo va a hacer todo eso?¿Él solito?

No, mira, en la consecución de esos logros intervienen muchos más actores. De ningún modo son achacables en su totalidad a la labor de Jiménez. No estoy de acuerdo en que lo se consigue o se deja de conseguir entre todos sea el baremo para juzgar la aportación personal de cada elemento que contribuirá al resultado final. Y además, por la misma razón, la permanencia de Jiménez tampoco garantiza nada de cara a una nueva temporada. Sobre todo al contemplar la pérdida de fiabilidad que está sufriendo el equipo a lo largo de la actual.

Es como si para decidir la continuidad de la señora de la limpieza de las oficinas de Coca-Cola se mirara la evolución de las ventas de la compañía. Está claro que ella aporta su grano de arena en el funcionamiento de la empresa, pero no merecería un despido ante una bajada de la demanda de los productos de la compañía. SU labor tendrá que ser sopesada conforme al grado de pulcritud de los espacios de trabajo que ha de mantener. Habrá que analizar si proporciona la suficiente asepsia y el deseado orden para que los directivos puedan realizar su trabajo sin ningún problema.

En la consecución de los objetivos del Sevilla F.C. participa mucha gente. Empezamos por el presidente los responsables del entramado económico que proporcionarán los dineros para construir un equipo potente. La labor de la secretaría técnica eligiendo a los mimbres para confeccionar un plantel competitivo (algo que ni siquiera se hace en un año). La aportación de nuestras estructuras de cantera para conformar ese equipo. Los mismos jugadores con sus distintos grados de compromiso y desempeño sobre el césped. La labor de los servicios médicos, de los fisioterapeutas y recuperadores. La respuesta de la afición como consumidora y sostén económico de toda la entidad, amén de los ánimos y el apoyo que ofrece al equipo en el Pizjuán... Y por supuesto, manolito el torturador desde su puesto de entrenador.

Ahora te digo yo: Subcampeones de copa tras caer derrotados en la tanda de penaltys; quintos empatados a puntos con el cuarto (y a uno del tercero) en liga; eliminados en champions por dos penaltys injustos y un gol en fuera de juego, en medio de un temporal de frio y nieve como no se ven ni en Siberia (la Uefa no lo aplaza por falta de fechas)... Y todo ello con un manojo de bultos en el centro del campo, unos servicios médicos que mejor se dedicaran a practicar la eutanasia, varios jugadores indolentes y sin compromiso con nuestros colores, y un utillero que se dedica a poner chinitas en los borceguíes de nuestros mejores peloteros antes de saltar al verde.

¿Hay que echar al entrenador entonces?

Pues claro. Tanto en uno como en el otro caso. Porque ya ha dado muestras suficientes de su ineptitud en la parcela que corre a su cargo. Porque su aportación individual en la consecución de los objetivos ha sido escasa. Porque los conocimientos técnico-táctico-estratégicos de los que hace gala son mejorables con facilidad. Porque se ve superado con reiteración por los planteamientos de los entrenadores a los que se enfrenta. Porque rara vez cambia el devenir de un partido positivamente con sus decisiones. Porque sus equivocaciones nos han costado directamente demasiados puntos. Porque no gestiona de la mejor manera un plantel que tiene sus carencias, pero que cada vez está más devaluado bajo su batuta. Porque aburre a las ovejas con el modelo futbolístico que propone, y ello supone un producto menos atractivo y más difícil de consumir por los que mantienen esto económicamente. Porque sus principales y únicos argumentos futbolísticos son la suerte y nuestros cracks. Porque no es capaz de armar un equipo que funcione como tal. Porque si antes el play-maker era Alves, ahora lo es Palop. Porque funde a nuestros mejores jugadores con un sistema de juego demencial. Porque cada partido del Sevilla se convierte en un ejercicio de sordidez, en una tortura insoportable digna del más sádico Menguele o del Serpico futbolístico más retorcido...

¿Y aún seguimos fiando su continuidad a la conquista de una copa del rey?

Si yo fuera presidente...

Un saludo.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2010, 10:11 Horas »
yo me pondría una peluca

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2010, 10:27 Horas »
Los argumentos que se dan en el encabezamiento de este hilo para respaldar la continuidad de Manolo el torturador en nuestro banquillo son erróneos.

¿Si hace que ganemos la copa?¿Si nos mete en champions?¿Si cumple los objetivos?¿Manolo va a hacer todo eso?¿Él solito?

No, mira, en la consecución de esos logros intervienen muchos más actores. De ningún modo son achacables en su totalidad a la labor de Jiménez. No estoy de acuerdo en que lo se consigue o se deja de conseguir entre todos sea el baremo para juzgar la aportación personal de cada elemento que contribuirá al resultado final. Y además, por la misma razón, la permanencia de Jiménez tampoco garantiza nada de cara a una nueva temporada. Sobre todo al contemplar la pérdida de fiabilidad que está sufriendo el equipo a lo largo de la actual.

Es como si para decidir la continuidad de la señora de la limpieza de las oficinas de Coca-Cola se mirara la evolución de las ventas de la compañía. Está claro que ella aporta su grano de arena en el funcionamiento de la empresa, pero no merecería un despido ante una bajada de la demanda de los productos de la compañía. SU labor tendrá que ser sopesada conforme al grado de pulcritud de los espacios de trabajo que ha de mantener. Habrá que analizar si proporciona la suficiente asepsia y el deseado orden para que los directivos puedan realizar su trabajo sin ningún problema.

En la consecución de los objetivos del Sevilla F.C. participa mucha gente. Empezamos por el presidente los responsables del entramado económico que proporcionarán los dineros para construir un equipo potente. La labor de la secretaría técnica eligiendo a los mimbres para confeccionar un plantel competitivo (algo que ni siquiera se hace en un año). La aportación de nuestras estructuras de cantera para conformar ese equipo. Los mismos jugadores con sus distintos grados de compromiso y desempeño sobre el césped. La labor de los servicios médicos, de los fisioterapeutas y recuperadores. La respuesta de la afición como consumidora y sostén económico de toda la entidad, amén de los ánimos y el apoyo que ofrece al equipo en el Pizjuán... Y por supuesto, manolito el torturador desde su puesto de entrenador.

Ahora te digo yo: Subcampeones de copa tras caer derrotados en la tanda de penaltys; quintos empatados a puntos con el cuarto (y a uno del tercero) en liga; eliminados en champions por dos penaltys injustos y un gol en fuera de juego, en medio de un temporal de frio y nieve como no se ven ni en Siberia (la Uefa no lo aplaza por falta de fechas)... Y todo ello con un manojo de bultos en el centro del campo, unos servicios médicos que mejor se dedicaran a practicar la eutanasia, varios jugadores indolentes y sin compromiso con nuestros colores, y un utillero que se dedica a poner chinitas en los borceguíes de nuestros mejores peloteros antes de saltar al verde.

¿Hay que echar al entrenador entonces?

Pues claro. Tanto en uno como en el otro caso. Porque ya ha dado muestras suficientes de su ineptitud en la parcela que corre a su cargo. Porque su aportación individual en la consecución de los objetivos ha sido escasa. Porque los conocimientos técnico-táctico-estratégicos de los que hace gala son mejorables con facilidad. Porque se ve superado con reiteración por los planteamientos de los entrenadores a los que se enfrenta. Porque rara vez cambia el devenir de un partido positivamente con sus decisiones. Porque sus equivocaciones nos han costado directamente demasiados puntos. Porque no gestiona de la mejor manera un plantel que tiene sus carencias, pero que cada vez está más devaluado bajo su batuta. Porque aburre a las ovejas con el modelo futbolístico que propone, y ello supone un producto menos atractivo y más difícil de consumir por los que mantienen esto económicamente. Porque sus principales y únicos argumentos futbolísticos son la suerte y nuestros cracks. Porque no es capaz de armar un equipo que funcione como tal. Porque si antes el play-maker era Alves, ahora lo es Palop. Porque funde a nuestros mejores jugadores con un sistema de juego demencial. Porque cada partido del Sevilla se convierte en un ejercicio de sordidez, en una tortura insoportable digna del más sádico Menguele o del Serpico futbolístico más retorcido...

¿Y aún seguimos fiando su continuidad a la conquista de una copa del rey?

Si yo fuera presidente...

Un saludo.

Ojo, masala, no doy argumentos para la renovación del entrenador, solo os hago que os pongáis en la piel del Presidente como máximo responsable de la dirección de mi/nuestro club

Hago la pregunta en base a la continuidad de M.J.. No extrapolo a otros aspectos deportivos. Unicamente hacia el entrenador.

Por supuesto que hay otros factores en la consecución de objetivos, pero no es ese el tema.

El ejemplo que me pones de la limpiadora, es cuanto menos gracioso por no decir otra cosa.

¿ Quien dice que se le renueve solo por el hecho de conseguir un hipotetico titulo ?.

Entonces tu bajo tu opinión, la consecución de objetivos no es motivo para la renovación. De acuerdo, pero lo que no podemos negar es que parte de esos objetivos han sidos conquistados con él en el banquillo.

Otro tema es el juego que desplega.

Por eso la pregunta.


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2010, 10:28 Horas »
Es pronto para decidir pero mi lectura dado el caso no sería basándome en si ha cumplido los objetivos o no sino en otros aspectos. Si nos mete en esas posiciones (aunque creo que te quedas corto en Champions y Liga) también lo harían los centrocampistas, y sabemos que esa zona tenemos que renovarla casi entera. Jimenez es sólo un componente más y lo que creo que habría que mirar es si es capaz de hacer más, si tiene capacidad de mejora.

En el aspecto positivo se podría mencionar la seguridad que transmite la defensa, la mejora de Navas, la irrupción de Perotti, la mejor versión de Luisfa, el inmejorable rendimiento de Drago, la apuesta por Cala y Marc Valiente, la aparición de FAzio en el centro del campo, el intento de meter en la dinámica a Konko y Romaric, etc.

Pero en el lado negativo se pondrían hechos puntuales como su mala lectura de partidos como el del Calderón, poner a Navas tapando a Pedro León en semifinales de Copa, el ridículo anual en el Camp Nou, el trato (desde mi punto de vista) que ha tenido hacia el segundo fichaje más caro de nuestra historia Koné, el hecho de tirar cinco o seis partidos en Liga (ya lo hizo el año pasado) para llegar a la final de Copa, etc.

Valorando todo esto y cumpliendo los objetivos, yo renovaba a Jimenez. No es por miedo al cambio porque creo que con cualquier entrenador cumpliríamos los objetivos, sino porque veo que está teniendo una mejoría con el paso del tiempo, que va evolucionando y que con todas las situaciones que se ponen en contra, es capaz junto a la plantilla de sacar esto adelante.


Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2010, 10:30 Horas »
yo me pondría una peluca

Argumento muy madurado, te habras tirados horas pensado como exponerlo.

 8)

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2010, 10:43 Horas »
Cero que el planteamiento de masala es el más correcto y con el que más de acuerdo estoy.

No obstante, creo que debe ser el propio JIMENEZ el que debe dar ese paso adelante y más aún, si consigue éxitos rotundos como podrían ser la COPA DEL REY, la TERCERA PLAZA en LIGA  y el pase a CUARTOS de CHAMPIONS.

Si yo fuese JIMENEZ, y viendo la división existente entre el sevillismo, me iría.

PD: Aunque de conseguir todo eso, podría pensar que para qué narices irme ahora que el sevillismo estará conmigo tras conseguir tantos objetivos.  ;D

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2010, 11:12 Horas »


Un saludo.

Ojo, masala, no doy argumentos para la renovación del entrenador, solo os hago que os pongáis en la piel del Presidente como máximo responsable de la dirección de mi/nuestro club

Hago la pregunta en base a la continuidad de M.J.. No extrapolo a otros aspectos deportivos. Unicamente hacia el entrenador.

Por supuesto que hay otros factores en la consecución de objetivos, pero no es ese el tema.

El ejemplo que me pones de la limpiadora, es cuanto menos gracioso por no decir otra cosa.

¿ Quien dice que se le renueve solo por el hecho de conseguir un hipotetico titulo ?.

Entonces tu bajo tu opinión, la consecución de objetivos no es motivo para la renovación. De acuerdo, pero lo que no podemos negar es que parte de esos objetivos han sidos conquistados con él en el banquillo.

Otro tema es el juego que desplega.

Por eso la pregunta.



Vale, quizás en vez de argumentos debí escribir postulados. Pero en lo demás reincides en tu error. Es que no se puede aislar la figura del entrenador con respecto a los objetivos. Estos se pueden conseguir con la ayuda del entrenador o a pesar del entrenador. Te han puesto otro ejemplo si no te gusta el de la limpiadora. ¿Si se consiguen los objetivos seguimos con este centro del campo? Como parte de los objetivos los han conseguido Lolo, Duscher, etc no tocamos nada ni intentamos mejorar en esa parcela del campo pese a las manifiestas carencias.

No podemos aislar pedacitos de éxito en los resultados. Estos son el cúmulo de las labores que desempeñan todos los que conforman el Sevilla F.C. El trabajo de JIménez no es dejar al equipo tercero, o campeón de copa. Lo que tiene que hacer es ejercer de entrenador de la mejor manera posible, poniendo sobre el tapete sus conocimientos futbolísticos y su capacidad de gestión de un grupo humano. Y eso debe ser lo que evalúe el presidente. Imáginemos que es un gran entrenador pero tiene la plantilla del Xerez. No creo que tuviéramos que echarlo por quedar en medio de la tabla, por más que el consejo quiera fichar objetivos inalcanzables.

Para mí la cuestión no es ya si Jiménez tiene que abandonar el club, lo que tenemos que preguntarnos es si no tendría que acompañarlo alguien más en su despedida. Porque está claro que su labor es manifiestamente mejorable, pero también que hay señores en otros apartados que tampoco están rindiendo a satisfacción en su trabajo.

Para hacer el análisis no podemos abstraernos como tú pides. Estamos en un club saneado, con 120 mm. de presupuesto, con 40.000 abonados y una importante masa social por detrás, con una plantilla cuajada de internacionales, venimos de conquistar recientemente algunos títulos, buscamos que se nos reconozca la condición de grande del fútbol español y queremos continuar con nuestro proceso de crecimiento. Ese es el marco donde juzgar la labor de Jiménez. Ni somos el Madrid de Florentino, ni el Sevilla de la época Alés. Así que dejar todo esto a un lado solo puede llevarnos a tomar una decisión errónea. Al igual que no debemos achacar a JIménez los fracasos cosechados por otros en sus respectivas parcelas, tampoco son virtud suya sus aciertos.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 11:14 Horas por masala »

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: SI FUERAS PRESIDENTE DEL SEVILLA FC........................
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2010, 11:32 Horas »


Un saludo.

Ojo, masala, no doy argumentos para la renovación del entrenador, solo os hago que os pongáis en la piel del Presidente como máximo responsable de la dirección de mi/nuestro club

........................


Vale, quizás en vez de argumentos debí escribir postulados. Pero en lo demás reincides en tu error. Es que no se puede aislar la figura del entrenador con respecto a los objetivos. Estos se pueden conseguir con la ayuda del entrenador o a pesar del entrenador. Te han puesto otro ejemplo si no te gusta el de la limpiadora. ¿Si se consiguen los objetivos seguimos con este centro del campo? Como parte de los objetivos los han conseguido Lolo, Duscher, etc no tocamos nada ni intentamos mejorar en esa parcela del campo pese a las manifiestas carencias.

No podemos aislar pedacitos de éxito en los resultados. Estos son el cúmulo de las labores que desempeñan todos los que conforman el Sevilla F.C. El trabajo de JIménez no es dejar al equipo tercero, o campeón de copa. Lo que tiene que hacer es ejercer de entrenador de la mejor manera posible, poniendo sobre el tapete sus conocimientos futbolísticos y su capacidad de gestión de un grupo humano. Y eso debe ser lo que evalúe el presidente. Imáginemos que es un gran entrenador pero tiene la plantilla del Xerez. No creo que tuviéramos que echarlo por quedar en medio de la tabla, por más que el consejo quiera fichar objetivos inalcanzables.

Para mí la cuestión no es ya si Jiménez tiene que abandonar el club, lo que tenemos que preguntarnos es si no tendría que acompañarlo alguien más en su despedida. Porque está claro que su labor es manifiestamente mejorable, pero también que hay señores en otros apartados que tampoco están rindiendo a satisfacción en su trabajo.

Para hacer el análisis no podemos abstraernos como tú pides. Estamos en un club saneado, con 120 mm. de presupuesto, con 40.000 abonados y una importante masa social por detrás, con una plantilla cuajada de internacionales, venimos de conquistar recientemente algunos títulos, buscamos que se nos reconozca la condición de grande del fútbol español y queremos continuar con nuestro proceso de crecimiento. Ese es el marco donde juzgar la labor de Jiménez. Ni somos el Madrid de Florentino, ni el Sevilla de la época Alés. Así que dejar todo esto a un lado solo puede llevarnos a tomar una decisión errónea. Al igual que no debemos achacar a JIménez los fracasos cosechados por otros en sus respectivas parcelas, tampoco son virtud suya sus aciertos.

Un saludo.

Gracias por debatir con ARGUMENTOS.  ;)

Aún siendo válida tu exposición, solo tienes que pasarte por los últimos comentarios del nuevo angel diaz del foro, nuestro estimado Hwuan.

Basandonos en nuestro jugadores y especificamente en los medios centros, crees que con otro entrenador hubiera sacado más beneficio ?.

Creo que poco más se podría hacer, en cambio nos mantenemos en la pomada.

Dices que estamos plagados de internacionales, si como Duscher, Romaric, F. Navarro, Koné, ............................ pero estos no dán un plus al equipo, más bien al contrario.

Pero volvamos al tema, si fueras Presidente, no solo viendo la parte deportiva de la decisión, sino una más global, sería conveniente renovar a M.J por la sola consecución de objetivos?.

No interpretes posición alguna en las preguntas, solo intento debatir y exponer.

Saludos.  
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 11:34 Horas por RED SKIN »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 773
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.