collapse

Autor Tema: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL  (Leído 19527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #20 en: Octubre 16, 2012, 11:03 Horas »


O sea que:

A) Hay abonos realmente a 340 € y no a 410 € (aunque de por sí, la verdad es que los más baratos del Granada son más caros que los nuestros más baratos).

B) El aforo es de 22.500

C) Definitivamente, el típico directivo español es un mentiroso compulsivo como Quique Pina, quien dice que si el estadio tuviera 30.000 localidades bajaría el precio de los abonos cuando no llena de abonados un estadio de 22.500... si lo tuviera lleno, pero no. Y si no lo llena de abonados, menos de público, con lo cual la ampliación a 30.000 esconde un interés especulativo porque el actual y nuevo Los Cármenes pagado por todos los andaluces no se puede ampliar hasta esa capacidad, habría que construir un estadio nuevo, quizás lo que quiere Pina. Madre mía, en qué manos está el fútbol. Menos mal que ahora ni los alcaldes tienen huevos de meterse en berenjenales de esos, pero las neuronas de Pina son para hacérselas mirar. Y encima diciéndole a un viejecito que se muera ya y que es un hijo de. Para... me callo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #21 en: Octubre 16, 2012, 11:13 Horas »
O sea que:

A) Hay abonos realmente a 340 € y no a 410 € (aunque de por sí, la verdad es que los más baratos del Granada son más caros que los nuestros más baratos).

B) El aforo es de 22.500

C) Definitivamente, el típico directivo español es un mentiroso compulsivo como Quique Pina, quien dice que si el estadio tuviera 30.000 localidades bajaría el precio de los abonos cuando no llena de abonados un estadio de 22.500... si lo tuviera lleno, pero no. Y si no lo llena de abonados, menos de público, con lo cual la ampliación a 30.000 esconde un interés especulativo porque el actual y nuevo Los Cármenes pagado por todos los andaluces no se puede ampliar hasta esa capacidad, habría que construir un estadio nuevo, quizás lo que quiere Pina. Madre mía, en qué manos está el fútbol. Menos mal que ahora ni los alcaldes tienen huevos de meterse en berenjenales de esos, pero las neuronas de Pina son para hacérselas mirar. Y encima diciéndole a un viejecito que se muera ya y que es un hijo de. Para... me callo.

No sé si tendrá algo que ver, pero ya te digo que los menores de 5 años no pagan su abono. ¿Aquí no se pagaban 50 euros o así de forma simbólica y sin derecho a entrada? Es un tema en el que siempre he dudado.

Otro dato de la situación del Granada, y que demuestra que no es el mejor ejemplo que ha puesto el club. Lo que resalto en negro, ¿es subvencionado? Y lo pregunto en serio, que yo en este tema de abonos y precios estoy perdidísimo.

http://www.granadadeporte.es/tag/entradas/

PRECIOS ESPECIALES PARA LA VISITA DEL RC CELTA DE VIGO.

SEPTIEMBRE 25, 2012   GARCIAENLARED   NO COMMENTS
EL CLUB PONE EN MARCHA UNA PROMOCIÓN ESPECIAL CON DESCUENTOS DEL 50% DESTINADA A DESEMPLEADOS Y A MENORES DE 25 AÑOS.  DE IGUAL MANERA EL CLUB RETOMA EN SU TIENDA OFICIAL DE NEPTUNO LA FIRMA DE AUTÓGRAFOS.

Parece que la situación social de la provincia y la clara disminución de aficionados en los dos primeros partidos disputados por los rojiblancos en Los Cármenes frente al Sevilla y Deportivo, ha obligado al club ha tomar algunas medidas sociales con la intención de ayudar tanto a desempleados como menores de 25 años, que podran adquirir su localidad con un descuento del 50% sobre el precio habitual.

De esta manera todo aquel que presente su DNI y la tarjeta de desempleo, podrá adquirir dos entradas como máximo, para las esquinas, al precio de 20 euros, al igual que los jovenes que no superen los 25 años, y quieran apoyar al equipo en el Sector C, nivel bajo, cuyo entrada seria de tan solo 15 euros.



Detalle de precios para el próximo partido GRANADA CF, SAD. – R.C. CELTA DE VIGO, SAD.

- Sector A (Tribuna): 55 euros

- Sector B (Preferencia): 45 euros

- Sectores C y D (Fondos): 30 euros

- Esquinas: 40 euros

* La Tarjeta Simpatizante no tendrá ningún tipo de descuento aplicado para este partido.

PROMOCIÓN:

 Todos los desempleados que presenten la tarjeta de demanda de empleo, tendrán derecho a un 50% de descuento en las localidades de esquinas. (Máximo dos entradas por persona).

Los menores de 25 años podrán adquirir localidades de Grada Joven (Sector C – Nivel Bajo), con un 50% de descuento, presentando el DNI (Máximo dos entradas por persona).

Niños 0-5 años: Acceso gratuito con entrada infantil (consultar en taquilla las condiciones)

« Última modificación: Octubre 16, 2012, 11:15 Horas por Jose Luis Bueno »

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #22 en: Octubre 16, 2012, 11:25 Horas »

http://www.granadadeporte.es/tag/entradas/

PRECIOS ESPECIALES PARA LA VISITA DEL RC CELTA DE VIGO.

SEPTIEMBRE 25, 2012   GARCIAENLARED   NO COMMENTS
EL CLUB PONE EN MARCHA UNA PROMOCIÓN ESPECIAL CON DESCUENTOS DEL 50% DESTINADA A DESEMPLEADOS Y A MENORES DE 25 AÑOS.  

Parece que la situación social de la provincia y la clara disminución de aficionados en los dos primeros partidos disputados por los rojiblancos en Los Cármenes frente al Sevilla y Deportivo, ha obligado al club ha tomar algunas medidas sociales con la intención de ayudar tanto a desempleados como menores de 25 años, que podran adquirir su localidad con un descuento del 50% sobre el precio habitual.





Eso es mentira:

A) Si Los Cármenes tiene 22.500 localidades y el club tiene 24.000 abonados es imposible que exista "una clara disminución de aficionados en los primeros partidos de Liga". Habrán querido decir que "a lo mejor no se tienen que sentar tantos aficionados unos encima de los otros", que es diferente.

B) Ah, que no, que no eran 24.000 abonados sino 20.000 sobre un aforo de 22.500 y por lo tanto hay 2.500 localidades a la venta. Bueno, pues el estadio presentará un lleno aparente en casi todos los partidos en que no se llene. no hay porqué preocuparse.

O A es verdad, o B es verdad: SÍ O SÍ.

Al margen de todo... eso quiere decir que el dueño del Granada va a bajar los precios de los carnés cuando tenga un estadio de 30.000 y no éste de 22.500 por las que hilan, porque no tendrá jamás necesidad de un estadio así dado los precios que pone y que imposibilitan que lo llene.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #23 en: Octubre 16, 2012, 11:39 Horas »
a  MI ME VAIS A PERDONAR, pero todo lo que sea Hipotesis, es eso, solo Hipotesis.

¿Tan seguro estais que bajando el precio habrá más socios y se recaudará más?  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Señores, que vivimos una realidad muy cruda y el Futbol no es necesario.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #24 en: Octubre 16, 2012, 11:57 Horas »
Hay más. Unos abonos y unas entradas a buen precio no solo suponen tener a la afición contenta. Abonos y entradas, que no hay que ser excluyente. Y tampoco creo que los abonados deban tener demasiados privilegios económicos con respecto al que compra entradas para cada partido.

Lo de privilegiar al abonado es fruto de una cultura en la que el campo nunca está lleno. ¿O no es privilegio tener siempre tu asiento reservado, sin necesidad de hacer cola en las taquillas, al lado de tus amigos/conocidos, y en el mejor sector de la mejor zona que puedas pagar? Claro, estos privilegios (que se pueden aumentar con un pequeño descuento -5 o 10% menos que el precio en taquilla-) dejan de tener sentido cuando el estadio aparece medio vacío. Y se convierten en una tomadura de pelo cuando además al comprador esporádico de entradas le acaba saliendo más barata la asistencia a un partido de fútbol, tal y como comenta Ernesto.

A lo que iba, que me desvío. Tener el campo lleno no solo supone un mayor ingreso por taquillaje pese a que los precios sean inferiores. Ni siquiera me voy a parar en el ánimo que supone para el equipo, o en la vistosidad que proporciona al espectáculo futbolístico. Es que se convierte en un activo más para el club, por lo cual debería convertirse en uno de los objetivos prioritarios para cualquier gestor de una entidad deportiva. Si se sabe explotar ese activo no solo crecen los ingresos de taquilla:

-Si ya tienes captados a todos los clientes que caben en tu establecimiento, es hora de hacer atractiva la permanencia en el mismo más allá de los 105 minutos que dura el partido. Aumentando esa estancia, también aumentarás los ingresos por el consumo que realicen los espectadores. Es necesario disponer de las estructuras adecuadas para restauración y entretenimiento, con unos precios competitivos con respecto a los de la calle.

-Por el mismo motivo, deberían habilitarse espacios en cada una de las zonas del estadio para venta del material de una tienda oficial que se desborda en cada encuentro, haciendo que muchos potenciales clientes desistan de adquirir sus productos. Y no me refiero a otras tiendas idénticas, sino a "tenderetes o stands" más simples, con una selección de artículos enfocada a los partidos.

-Por último, un número más elevado de espectadores in situ supone también un mayor atractivo para anunciantes y patrocinadores. Tanto en la publicidad visible/audible desde el graderío, como en las zonas interiores del estadio. Así como la posibilidad de colocación de stands informativos/promocionales por parte de empresas o instituciones.

Eso sí, hay cuestiones que escapan de las manos de la entidad al menos de foma directa. La apuesta generalizada que se está haciendo en el fútbol español por el aficionado de salón y tele en detrimento del espectador en vivo supone un enorme obstáculo para alcanzar el objetivo. Los horarios son delirantes para acudir a un estadio de fútbol. Me apuesto algo a que una gran parte del descenso de abonados se nutre de sevillistas que no residimos en Sevilla capital. Si al aficionado normal se le está maltratando, a los de fuera nos han señalado directamente la puerta de salida.

Por no hablar de las facilidades para la afición visitante. ¿Cómo se pueden preparar desplazamientos cuando no conoces los horarios de los partidos (ni siquiera el día) a una o dos semanas de celebrarse el encuentro?¿ Quién se hincha de kilómetros en un día de diario o de madrugada teniendo que trabajar al día siquiente? Sólo pueden seguir a su equipo los ultras del taco, los desocupados, y chavalitos dispuestos a darse un palizón. Pues esa ausencia de rivales en las gradas suponen otro quebranto económico para las arcas de los clubes.

En fin, de acuerdo con Ernesto en lo esencial, pero ampliándolo no solo al trato otorgado a los abonados y sin quedarnos solamente en el perjuicio económico a los mismos. Se necesita una visión global de la asistencia al estadio y aplicarle a la misma una nueva filosofía de trabajo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #25 en: Octubre 16, 2012, 12:03 Horas »
Soy muy mal pensado, y sobre este tema de abonos declarados por el Granada como vendidos, tengo alguna maldad rondando la cabeza

Sobre el Sevilla, sobre el trato al abonado, sobre la política de abonos, sobre la egolatría dirigente.... todo son maldades  :'(

Cualquiera que haya vivido en Granada sabe como son por allí. He estado varios años, y mi hermana aún trabaja y estudia por allí. Mucho ha tenido que cambiar la ciudad para que esas cifras sean reales.

Para mí que se trata de una fanfarronería típica de las comidas entre directivas. Me gustaría que se grabasen algunas de esas. Tiene que ser un poema ver la mentalidad que tiene esta gente.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #26 en: Octubre 16, 2012, 12:03 Horas »
a  MI ME VAIS A PERDONAR, pero todo lo que sea Hipotesis, es eso, solo Hipotesis.

¿Tan seguro estais que bajando el precio habrá más socios y se recaudará más?  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Señores, que vivimos una realidad muy cruda y el Futbol no es necesario.

Es lo que piensa el propio club.

De hecho ha bajado ya el precio de los abonos porque en su teoría/hipótesis, si no los bajara, perdería más abonados, con lo cual respalda la teoría de que en condiciones actuales, a menor precio, menor mal.

Ahora sólo falta que se convenza de que en la situación actual, con precios realmente baratos y populares, más abonados e incluso más dinero.

Pero eso sólo lo hace la gente que baja a tierra, deja de pisar moquetas y pisa suelo, ve cuáles son las necesidades del personal y cómo satisfacerlas y no que el personal satisfaga las suyas propias de ellos.

El A. Madrid oferta ahora, después de que sus abonados hayan pagado religiosamente los precios estipulados en verano, varios cientos de abonos con un 30% de descuento...

El Valencia reconoce que ha perdido 8 M € en abonos en las últimas temporadas y que ha de rectificar su política al respecto.

El Granada ídem, eadem, ídem.

Están dilatando una solución aferrados a no sé qué pensamiento minimalista: quedémonos por lo menos con xxx miles de socios que paguen xxx €€€

Si el Sevilla recauda 8,5 M € con 29.000 abonados adultos (no se cuentan varios miles de infantiles a 55 €) a costa de que 10.000 de ellos soporten la carga principal mientras que 19.000 son subvencionados dándose el caso de que abonados subvencionados por ser pensionistas, policías, guardias civiles o funcionarios de prisiones entre otros que ganen más que algunos otros que no son subvencionados... ¿¿Qué pierde el Sevilla por poner precio realmente populares si lo que recauda son 8,5 M €?

Con unas medidas de precios populares (los que puse arriba de 200, 450 y 750 no son más que un ejemplo) real, que salgan a 400 € y sin subvenciones, el Sevilla FC necesita 21.000 abonados para ingresar lo que actualmente confiesa.

¿Que se perderían abonados subvencionados? Habiendo abonos de menores de 12 años a 180 € la diferencia hasta los 200 de gol es insignificante o es inexistente si dentro de gol (y el resto de tribunas) se arbitran precios diferentes en función del sitio (no es lo mismo localidad cubierta de gol en tribuna baja que descubierta en lo alto del estadio como también propongo). Y por contra se ganarían abonados por precios razonables.

Lo que estoy seguro es que perder no se pierde, porque además las entradas no se venden o al cabo del año, como reconoció el propio José María Cruz en la Junta de Accionistas del año pasado la recaudación por venta de entradas es despreciable como mantengo desde hace temporadas.

Falta probar sabiendo que perder no vas a perder.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #27 en: Octubre 16, 2012, 12:08 Horas »
Soy muy mal pensado, y sobre este tema de abonos declarados por el Granada como vendidos, tengo alguna maldad rondando la cabeza

Cualquiera que haya vivido en Granada sabe como son por allí. He estado varios años, y mi hermana aún trabaja y estudia por allí. Mucho ha tenido que cambiar la ciudad para que esas cifras sean reales.

Para mí que se trata de una fanfarronería típica de las comidas entre directivas. Me gustaría que se grabasen algunas de esas. Tiene que ser un poema ver la mentalidad que tiene esta gente.




El pasado viernes, tras la lectura de una entrevista realizada por Marca al presidente en la que éste aludía a la supuesta mayor recaudación por abonos que hace el Granada CF respecto al Sevilla FC en una proporción superior en un 70% debido a los supuestamente 13 M € que recauda el club granadino por sus abonos y los 8,5 M € que ingresa el Sevilla, contacté con uno de los ejecutivos del club del que omitiré su identidad para mostrar mi incredulidad al respecto.

Transcribo literalmente el tenor de la conversación escrita vía whatsapp:




- Yo: sobre la entrevista pienso ... constituye una excepción el tema de las alusiones al Granada (datos sobre abonos e ingresos por tales en comparación a los del Sevilla).

...

- Yo: ...si os lo dijeron los mismos del Granada en la visita, vacilaron mucho...

- Ejecutivo del club: ... Hemos confirmado con 2 de los comensales (luego la fuente de información fue el propio Granada, entiendo tal y como presupuse) los datos que te di y estaba yo en un error. Pero tú también. Quique Pina nos dijo que...

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #28 en: Octubre 16, 2012, 12:20 Horas »
Esta claro que todo lo que rodea al futbol en la actualidad, días en que se juegan y horarios de los mismo, esta enfocado por parte de los responsables, los operadores televisivos, a que, como en mi caso y el de muchos de los que vivimos fuera de Sevilla capital, contratemos los partidos para verlos por TV  aunque los estadios se vean cada vez mas vacíos. Por no hablar de la saturación que tenemos con tantas horas de futbol que dan las televisiones.

Yo que soy un amante de este deporte que cada vez me interesa menos, y prefiero, aveces, ver mejor una película por el astió que tengo de tanto futbol  

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #29 en: Octubre 16, 2012, 14:15 Horas »
Hay más. Unos abonos y unas entradas a buen precio no solo suponen tener a la afición contenta. Abonos y entradas, que no hay que ser excluyente. Y tampoco creo que los abonados deban tener demasiados privilegios económicos con respecto al que compra entradas para cada partido.

Lo de privilegiar al abonado es fruto de una cultura en la que el campo nunca está lleno. ¿O no es privilegio tener siempre tu asiento reservado, sin necesidad de hacer cola en las taquillas, al lado de tus amigos/conocidos, y en el mejor sector de la mejor zona que puedas pagar? Claro, estos privilegios (que se pueden aumentar con un pequeño descuento -5 o 10% menos que el precio en taquilla-) dejan de tener sentido cuando el estadio aparece medio vacío. Y se convierten en una tomadura de pelo cuando además al comprador esporádico de entradas le acaba saliendo más barata la asistencia a un partido de fútbol, tal y como comenta Ernesto.

A lo que iba, que me desvío. Tener el campo lleno no solo supone un mayor ingreso por taquillaje pese a que los precios sean inferiores. Ni siquiera me voy a parar en el ánimo que supone para el equipo, o en la vistosidad que proporciona al espectáculo futbolístico. Es que se convierte en un activo más para el club, por lo cual debería convertirse en uno de los objetivos prioritarios para cualquier gestor de una entidad deportiva. Si se sabe explotar ese activo no solo crecen los ingresos de taquilla:

-Si ya tienes captados a todos los clientes que caben en tu establecimiento, es hora de hacer atractiva la permanencia en el mismo más allá de los 105 minutos que dura el partido. Aumentando esa estancia, también aumentarás los ingresos por el consumo que realicen los espectadores. Es necesario disponer de las estructuras adecuadas para restauración y entretenimiento, con unos precios competitivos con respecto a los de la calle.

-Por el mismo motivo, deberían habilitarse espacios en cada una de las zonas del estadio para venta del material de una tienda oficial que se desborda en cada encuentro, haciendo que muchos potenciales clientes desistan de adquirir sus productos. Y no me refiero a otras tiendas idénticas, sino a "tenderetes o stands" más simples, con una selección de artículos enfocada a los partidos.

-Por último, un número más elevado de espectadores in situ supone también un mayor atractivo para anunciantes y patrocinadores. Tanto en la publicidad visible/audible desde el graderío, como en las zonas interiores del estadio. Así como la posibilidad de colocación de stands informativos/promocionales por parte de empresas o instituciones.

Eso sí, hay cuestiones que escapan de las manos de la entidad al menos de foma directa. La apuesta generalizada que se está haciendo en el fútbol español por el aficionado de salón y tele en detrimento del espectador en vivo supone un enorme obstáculo para alcanzar el objetivo. Los horarios son delirantes para acudir a un estadio de fútbol. Me apuesto algo a que una gran parte del descenso de abonados se nutre de sevillistas que no residimos en Sevilla capital. Si al aficionado normal se le está maltratando, a los de fuera nos han señalado directamente la puerta de salida.

Por no hablar de las facilidades para la afición visitante. ¿Cómo se pueden preparar desplazamientos cuando no conoces los horarios de los partidos (ni siquiera el día) a una o dos semanas de celebrarse el encuentro?¿ Quién se hincha de kilómetros en un día de diario o de madrugada teniendo que trabajar al día siquiente? Sólo pueden seguir a su equipo los ultras del taco, los desocupados, y chavalitos dispuestos a darse un palizón. Pues esa ausencia de rivales en las gradas suponen otro quebranto económico para las arcas de los clubes.

En fin, de acuerdo con Ernesto en lo esencial, pero ampliándolo no solo al trato otorgado a los abonados y sin quedarnos solamente en el perjuicio económico a los mismos. Se necesita una visión global de la asistencia al estadio y aplicarle a la misma una nueva filosofía de trabajo.




La apuesta por la "fidelización" es errónea. Solo se tiene con carnés subvencionados. Ventajas de ver en la grada a los mismos?

Existe una realidad de la que tampoco podemos escapar, masala. Nos dirigimos a varios públicos confluyentes:

- Abonados pase lo que pase aunque pasen hambre.
- Abonados que les gustaría ser como los anteriores pero que cuando llegan al hambre pasan del abono
- Muy sevillistas deseando sacarse el abono que ahora no pueden pagar
- Sevillistas de corazón que podrían pensárselo
- Sevillistas que dependiendo del equipo se sacarían el abono
- Aficionados al fútbol que se lo sacarían dependiendo del espectáculo que brindase el equipo

Por decirte varias.

El caso es que entre todas ellas, conseguir 42.500 abonados (que podrían llegar a 50.000 teniendo en cuenta los menores de 5 años sin derecho a asiento) que es la capacidad real del Ramón Sánchez Pizjuán, es tarea de mérito.

Lo digo porque el área metropolitana de Sevilla tiene en torno a 1,5 millones de habitantes y coexisten dos equipos, dos masas sociales similares.

Y si lo hace uno, lo puede hacer el otro. En ese caso que planteas estaríamos hablando de una experiencia no cotejable con ninguna otra en Europa (hablo sin detenerme a calibrar) porque nos estaríamos situando en un aforo completo de 100.000 personas para una ciudad de 700.000 habitantes y un área metropolitana que incluyéndola anda por esos 1,5 millones de habitantes.

Es decir, "costaría Dios y ayuda" tener unos registros tan desmesurados. Me cuesta creer que pudiera haber 50.000 socios del Sevilla por baratos que fuesen los abonos. O 50.000 personas si consideramos una masa social de 40-42.000 y 8-10.000 que completaran el aforo semanalmente a través de la compra de entradas por baratas que éstas fuesen.

Si el Sevilla aspira a una masa de 40.000 abonados sin subvenciones y a un precio medio (por decir una cifra sin otorgarle otra importancia que la del mero ejemplo) de unos 400 €, estamos hablando de unos 16 M € de ingresos por este concepto.

Si quedan a la venta 2.000 localidades, su precio medio sería de unos 25 € por partido que podrían ser de 15 € en los goles si hubiese espacio libre y de unos 40 € en preferencia (respetando la proporcionalidad). Eso, sinceramente, no creo que diera para agotar las localidades a la venta.

Dudo que hubiera que poner restricciones al número de abonados, esa cifra de 40-41.000 es hoy un tope para el Sevilla, económica y socialmente. Habría que aprovechar otro tirón deportivo de rango mayor para que existiera la necesidad de aumentar la capacidad del estadio, aparte -por supuesto-- de que cesase la crisis y disminuyera drásticamente el paro o aumentase el empleo por decirlo de otra forma.

Hoy por 7 € se va uno un par de horas al cine a una película que en principio apunta a que te gusta, a la hora que te sea más cómoda, con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano y con una cómoda butaca en la que el vecino no te da calor humano ni te fuma echándote el humo, ni te caen cáscaras de pipa en la cabeza, ni sales atufando a porro, ni te mojas en invierno, ni te da el sol de cara en plena canícula sevillana.

El fútbol más barato del Sevilla FC te sale a 16 €, con problemas de aparcamiento, a horas insufribles, con agua cuando llueve, con frío si lo hace y calor si aparece y si tienes mala suerte, sales hasta drogado sin querer.

Encima, quien te ofrece ese producto, te anima a que te lo compres por la tele a un par de euros o tres y lo veas desde tu casa con tu copita que en el estadio sólo pueden tomar los directivos y sus invitados y lo más granado del sevillismo, los ilustres que de él forman parte si pagan un abono de 1.800 €.

Hay algo que no funciona. Yo soy tonto, nada inteligente, pero las cosas me chirrían.

En Estados Unidos, en ese sitio donde seguramente los banquillos tengan forma de salchicha, o de pene o de vagina según paguen los anunciantes ¿se hacen las cosas así?

En Alemania, donde los estadios son los que son y no las ruinas de Itálica de las que disfrutamos en España ¿las cosas se hacen así? ¿Y en Italia? ¿Y en Portugal?

Resulta que El Corte Inglés, no estamos hablando de una pobre rancia y caduca aristocrata venida a menos como la duquesa de Alba, no, estamos hablando con la aristocracia real del imperio económico español o de lo que queda de él, hablamos de El Corte Inglés. Y resulta que ECI baja sus precios en 5.000 referencias de supermercado y hogar para competir con los energúmenos de Mercadona.

¿Pero qué coño hace ECI? ¿Por qué no mantiene el precio de la leche puleva a 0,98 el litro o lo baja como mucho a 0,85 en lugar de ponerlo a 0,7? ¿Por qué no hace eso de ponerle un papelito ribeteado a la leche puleva y colocarla en otro estante con un bizcochito de Inés Rosales delante y ponerla a 3 € el litro diciendo que se trata de un producto vip?

El Corte Inglés se ha vuelto loco. En un mundo donde salvo cuatro tontos a la gente empieza a importarle aquello mismo la marca tal o cual, va y se pone a competir con Mercadona. Patricios como plebeyos. Caballeros como energúmenos.

En cambio, el fútbol, donde en lugar de cuatro tontos hay como mínimo 10.000 por equipos, hace lo que hace.

Las localidades vacías de los estadios de fútbol es como si entraras en El Corte Inglés y te encontrarás con las estanterías vacías y un letrerito de "si quiere leche fresca del día, vaya al mostrador que hemos puesto en el callejón de atrás, en el que están las cubas de basura y escombros, y pida una, que le rebajamos el precio de la segunda".

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #30 en: Octubre 16, 2012, 21:48 Horas »
Qué va, no me has comprendido para nada.

Estás en "modo abonado" y no te enteras.

Y lo peor es que no tengo ganas de explicarlo porque me he tirado seis horas seguidas delante de un ordenador. En otro momento lo retomamos.

Las diferencias son de raiz, de concepto, y por ello la explicación supondría un esfuerzo ímprobo que no me apetece llevar a cabo ahora mismo.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #31 en: Octubre 17, 2012, 10:17 Horas »
Desde hace ya dos o tres años, la cantidad de abonados viene bajando de forma clara. Esto, en primer lugar es por la política de horarios y por otra (la actual) es por crisis.
También, en este intervalo, la política de fichajes ha sido desastrosa y el equipo deportivamente hablando ha ido decreciendo, pasando de clasificarse de casualidad a la Liga de Campeones a ni clasificarse a Europa, cosa que ya NODO advirtió en la Junta General de Accionistas, que se estaba produciendo un progresivo deterioro de la plantilla que afectaría a la institución, como finalmente ha ocurrido. La contestación creo que fue que estabamos preparado para dos desastres seguidos sin que la institución se resintiera. ( :o)
Si a esto unimos que la política de "quememos al socio" ha ido creciendo directamente proporcional a la disminución de abonados tenemos como escaparate final la situación actual.

Pero por partes:
Se dice que la bajada de este año con respecto a la anterior ha sido semejante en todos los clubes, entre un quince y un veinte por ciento. Sin embargo, en la temporada pasada se hablaba de casi llegar a los 35000 y en esta de unos 29000. A mi me sale un 18 % menos, más cerca del 20 que del 15 % pero si hablamos de cantidades, creo y espero que me confirmes que esto es así, la recaudación en 2011 fue de 11 casi 12 M. Mientras que en esta se está hablando por lo que os leo de 8 M. Es decir, un 25 % menos que en la anterior. O lo que es lo mismo. Se ha perdido calidad en el abono, aparte de cantidad.
Por otro lado, ya en la temporada pasada, se habló de que no se habian vendido los palcos Juan Arza ni los palcos de lujo. Habló del Nido, haciendo uso de esa magnífica labia que tiene, de una gran cantidad de cero palcos. Luego por lo tanto, ya la gente estaba avisando que algo se estaba haciendo muy mal.

Conclusión parcial:
Estoy absolutamente de acuerdo con NODO en que la política de precios de los abonos del club están mal definidos. Mal estudiado y de una forma clasista en exceso y con una mala política de fidelización.

Segunda parte de mi analisis:
Por un lado es necesario apoyar al equipo para que "marquemos el primer gol desde la grada". Pero por otro tampoco podemos arriesgar económicamente la entidad. La solución entregada es la famosa promoción dos entradas para los amigos del socio (a unos precios que NODO ha estudiado en base a los precios de gol pero que sería terriblemente peor para los que están en preferencia). Ya llevo advirtiendo desde hace muchísimo tiempo, que esta promoción es perjudicial para los abonados. Que una vez por algún tema puntual casi es admisible, que tampoco, pero ya en la jornada cuatro y contra el Barcelona es ya de por sí un esperpento. Esto es porque los resultados que se obtuvieron en la venta por taquilla ante todo un Real Madrid fue ridícula. Y es que se vuelven a equivocar en el análisis económico de la sociedad al pensar que los catetos del Madrid o del Barsa que rodean la ciudad de Sevilla tienen un mayor poder adquisitivo que los sevillistas de a pie, o que a ellos no les ha afectado la crisis como al resto de la sociedad sevillista.

Y llegado a este punto solo queda analizar la propuesta que hace NODO y que bajo mi punto de vista es nuevamente equivocada. No se debe bajar los precios de los carnets a esos precios que tu hablas. Hay que hacerlo más todavía y volver a la realidad que teníamos en el 2002.
Mi propuesta es la siguiente :
1.- Fuera toda ayuda salvo a los jubilados mayores de 65 años para los cuales se les da un sitio en Fondo grada alta en una esquina junto con los menores de 21 años.
2.- Bajar el abono de gol a 200 Euros para todo el mundo en descubierto y 250 Euros en cubierto.
3.- El abono en fondo debería ser de 300 Euros para toda la parte descubierta. La parte de abajo cubierta 400 Euros.
4.- La parte de preferencia grada alta a 500 Euros. La parte de Preferencia Grada Baja cubierta a 600 Euros. Los antepalcos a 1500 Euros cada uno y los de Juan Arza a 1000 Euros.

Poniendo una base así y suponiendo que se llenase el estadio, conseguiríamos una recaudación por abonos de 13,3 Millones, Dado que la gente no tiene dinero por la crisis, me voy a una recaudación de abonos del 100 % en goles, 80 % en fondo y 60 % en preferencia / 50 % palcos VIPS lo que me da una recaudación de 10,7 Millones o lo que es lo mismo, casi 3 Millones más que lo que se ha recaudado esta temporada por el mismo concepto. Si esta bajada se sabe vender bien y se publicita como Dios manda y no al estilo casero, malo y falto de profesionalidad de los últimos años estaríamos ante un casi lleno Lunes sí y Viernes también.

Otro tema es el horario. Como ya sabemos, los horarios está retrayendo mucho a la gente a acudir al estadio. De hecho, aunque yo tengo mi carnet y el de los tres hijos mios, esta temporada, savo a un partido no he vuelto a ir por varias causas pero fundamentalmente por horario. Analizando la temporada que teníamos por delante mas la famosa noticia que decía que habría fútbol los lunes y que además televisarían a los equipos que no estuvieran en Europa me hice mis cábalas:

Las probabilidades de que al Sevilla no le toque los lunes jugar sus partidos son nulas y menos si empieza bien y se mete arriba. Así que dado que pensé que mis hijos no iban al estadio y que me obligaban a sacar el carnet de preferencia para ellos estando yo en preferencia decidí, con muy buen criterio cambiarme a gol para así no perder la friolera de 1800 Euros en carnets que no se iban a usar. De esta forma no pierdo más de 600 Euros. Es decir, pérdida de calidad. Si antes pagaba 3200 Euros de carnets ahora he pagado 900 (2100 Euros menos). Conste que fui a atención al cliente para explicar mi problema personal y, atendiendome estupendamente me dijeron con muy buenas palabras que lo siento pero no puedo hacer nada.

Con este tema personal quiero enfatizar que muchas veces los carnets subvencionados no ayudan sino que hacen perder económicamente a la entidad. Si no existieran, probablemente hubiera sacado dos o tres en preferencia y uno o dos en gol, eso sí, no al precio actual sino a los precios propuestos, que para regalar dinero siempre hay tiempo.

Conclusión final:
Creo que se está haciendo una malísima política con el socio. Creo que no se vende la marca Sevilla FC en el estadio. Creo que los precios por enésima temporada son exagerados, en esta más todavía teniendo en cuenta la plantilla, la situación social y los horarios. Creo que todo esto viene a consecuencia de una mala planificación deportiva, la crisis y tenerse que vender a los operadores televisivos que obviamente lo que quiere es que la gente vea el partido en la televisión y no en el estadio. Y las tres cosas se están enfocando tremendamente mal desde el Consejo de Administración.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #32 en: Octubre 17, 2012, 10:22 Horas »
Lo maquiavelico del caso es que los socios se convierten en colaboradores necesarios. En contra de sí mismos además.

Y que el presi convierta a los demás en colaboradores necesarios no deja de ser perverso.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #33 en: Octubre 17, 2012, 10:23 Horas »
Lo maquiavelico del caso es que los socios se convierten en colaboradores necesarios. En contra de sí mismos además.

Y que el presi convierta a los demás en colaboradores necesarios no deja de ser perverso.

Bueno, es que sobre ser "colaborador necesario" él sabe tela.

Siete años y medio de sabiduría más o menos.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #34 en: Octubre 17, 2012, 10:25 Horas »
a  MI ME VAIS A PERDONAR, pero todo lo que sea Hipotesis, es eso, solo Hipotesis.

¿Tan seguro estais que bajando el precio habrá más socios y se recaudará más?  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Señores, que vivimos una realidad muy cruda y el Futbol no es necesario.


Alejandro. Tu sí que me vas a perdonar a mi. Resulta que siempre has ido pregonando que no se iban a ver en el estadio menos de 35000 socios. Y en varias ocasiones varios foreros te hemos indicado que siguiendo el camino que llevabamos no solo íbamos a bajar de 35000 sino que volveríamos a los 25000.
Si pones unos precios inadecuados, la cruda realidad a la que te refieres no sólo no es necesario sino que es imposible de asumir, lo que lleva a un sevillista clasista.
Si pones unos precios acordes con la cruda realidad (léase los 20,25 y 30 euros contra el barsa), la gente lo toma como una opción. Un carnet a 200 euros es admisible por muchas personas. A 350 se lo piensan bastante y más teniendo la posiblidad de ver el Barsa por 20 euros y a cuatrocientos y pico, simplemente no es una opción ni de análisis.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #35 en: Octubre 17, 2012, 10:26 Horas »
Bueno, es que sobre ser "colaborador necesario" él sabe tela.

Siete años y medio de sabiduría más o menos.

De ahí la perversidad. Efestivamente.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #36 en: Octubre 17, 2012, 10:29 Horas »
Me han encantado las propuestas comerciales de masala. Las mini-tiendas y la posibilidad de vender en restaurantes / bares a la finalización del mismo harían del estadio un sitio más cómodo para el abonado y más ingresos para la entidad, siempre que los precios sean los mismos o más bajos que en los alrededores.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #37 en: Octubre 17, 2012, 10:30 Horas »
a  MI ME VAIS A PERDONAR, pero todo lo que sea Hipotesis, es eso, solo Hipotesis.

¿Tan seguro estais que bajando el precio habrá más socios y se recaudará más?  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Señores, que vivimos una realidad muy cruda y el Futbol no es necesario.

¿Por qué entonces se bajan los precios de las entradas?

Pues por lógica. Una entrada a 35 euros la más barata, no la compra tanta gente como una entrada a 15-20 euros.

Dudo mucho que el Pizjuán contra el Mallorca tenga la misma entrada sin ofertas que con ofertas.

Y no olvides el factor emocional. No es lo mismo jugar en un estadio lleno que en uno por la mitad. Lo normal es que ese estadio lleno te ayude a lo largo de la temporada a tener 7-10 puntos más. Puntos que te pueden llevar a Champions, y que a poco que hagas, ya te generan unos 20 millones más.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #38 en: Octubre 17, 2012, 10:36 Horas »
alguien me presta el carnet para sacarme una entrada?  ::) ::) ::) ::) despues del Valme voy a necesitar desfogarme con algo

Desconectado lidice

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 496
  • Ante todo, persona.
Re: EL ABONADO DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB, ESE TONTO: CACHONDÉATE DE ÉL
« Respuesta #39 en: Octubre 17, 2012, 13:18 Horas »
Yo este año he pasado de ser tonto a mediotonto.  ;D No me saqué el carnet. Con las precios que se han propuesto, me lo hubiera sacado.

Eso sí, como entremos en competición europea el año que viene, DN los va a bajar por las quejilas.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1048
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 [17] 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.