collapse

Autor Tema: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15  (Leído 55420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« en: Mayo 16, 2014, 14:08 Horas »
Pues una vez que se puede dar por acabada la temporada hay que pensar en la siguiente. Y el tema de los abonos es muy importante.

Tras ganar una UEFA obviamente la ilusión vuelve a la gente, y no solo por la copa también por ver una plantilla con proyección y tan involucrada, por ver tan buen ambiente en el estadio y por unos precios que han sido más racionales.

Un detalle a tener en cuenta es que este año no va a haber partido de previa, por lo que no van a poder jugar con eso.

Queda la duda de si mantener los dos medios días del club. Ya que por una parte es una oportunidad meterlo en el abono para justificar una posible subida y, por otro lado, se ha visto como ha funcionado para incentivar a la gente a ir a la Europa League.

Y el reto es que hacer con el tema de los pequeños.

Ya no está Vizcaino. Esperemos que el nuevo de con la tecla en sus propuestas para que el RSP pueda asegurar el casi lleno. Superar los 35/37.000 abonados es una obligación

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2014, 14:19 Horas »
Modelo alemán.

No hay más.

Un estadio lleno cada semana te da 6-10 puntos más.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2014, 14:19 Horas »
Yo creo que la cosa de poner precio a los abonos no es tan fácil como decir quiero el estadio lleno, por que después toca escuchar lo de, necesitamos 8 jugadores que sean buenos, contrastados... y todo hay que pagarlo, incluso la prima a los jugadores y todos los gastos adyacentes que se sacan de esos premios económicos de la UEFA, aparte de las mejoras de contrato que tarde o temprano se darán, etc, etc...

Si tu planeas, o necesitas conseguir, x millones por el tema de abonados, hay que hacer muy bien las cuentas para saber si poniendo los precios más bajos, mantenerlos o aumentarlos te hará cuadrar las cuentas.

¿Bajar los precios te asegura más gente? puede, ¿pero eso cubre el presupuesto?

Y si se vende a gente tipo Rakitic y/o Fazio pues la cosa no mejora, sí, habrá una cantidad de dinero, pero, eso afectará al ánimo dela gente para sacarse el abono, ¿a quién habría que traer y cuánto habría de gastarse para que la gente no sintiera esa venta?

Siempre se cuenta con un suelo de abonados lo que hay que conseguir es que las cuentas cuadren para todo, y eso es difícil.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2014, 14:21 Horas »
Modelo alemán.

No hay más.

Un estadio lleno cada semana te da 6-10 puntos más.
Sin el reparto televisivo de allí eso es imposible, se ponga la gente como se ponga.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2014, 14:24 Horas »
Yo lo tengo claro.
Mantener los precios o bajarlos un poquito (para que se apunten más si es posible) y mantener el precio de la entrada altos. También haría el carnet de simpatizante con derecho a número de socio para incluir algún partido y los descuentos en las tiendas.
Lo de los niños subvencionados no creo que se toque ya que una vez instaurado (que era lo difícil) no creo que den un solo paso atrás.
El resto es mejorable. Quizás algo para menos de 12 años y una grada joven de menos de 21 años en una zona del estadio que nunca se llena como es la esquina superior derecha de fondo, vista desde la preferencia (al lado de los visitantes).
Pero tengo claro que el objetivo es volver a esos 35000 socios de antaño.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2014, 14:47 Horas »
Con que no cometan los errores del pasado reciente es suficiente. Que no se le suban otra vez el éxito a la cabeza y al aficionado lo traten como cliente. Serían muy inútiles si lo volvieran a repetir. La garantía de triunfo se cimienta en la solidez de la grada, en la fortaleza de la unión del Sevillismo. Si el trato es bueno, no me cabe la menor duda, esta afición responderá con creces.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2014, 14:54 Horas »
Si tuviésemos las curvas de demanda exacta de la afición sevillista, así como las distintas curvas de demanda personales o grupales, podríamos calcular el precio óptimo para obtener el máximo beneficio.

Me explicaré, todos tenemos unas preferencias y una curva de demanda para todo y que depende fundamentalmente de la utilidad que nos reporte el bien o servicio que vayamos a consumir o utilizar.

El Sevilla FC no deja de ser otro servicio más, y como tal consumiremos más o menos Sevilla FC si el precio de este es menor o mayor.

Lo lógico es que a menor precio más abonados, y a mayor precio menos abonados. (Esto es así salvo en el medio estadio donde viven en un universo paralelo con unas leyes de la oferta y demanda totalmente disparatadas).

Bueno hablando enserio, podemos preguntarnos por ejemplo: ¿Si aumentamos un 5% el precio de los abonos, cuántos dejarán de ser abonados? ¿Si disminuimos un 5% el precio de los abonos, cuántos nuevos abonados tendremos?

Esto podría calcularse si como he dicho tuviésemos esas curvas de demanda, que en la teoría están muy bonitas, pero que en la práctica son difíciles de calcular, debido a múltiples variables como el poder adquisitivo, la situación laboral de cada uno, los bajas y altas deportivas...

Sin embargo, sí podemos actuar con grandes números, y de forma aproximada podemos plantearnos posibles escenarios para la temporada 2014/2015 en materia de abonados.

Por un lado, los abonados de gol sur y gol norte seguirán siendo de estas zonas puesto que son las más baratas, y a priori las personas con menos poder adquisitivo serán las que ocupen estas gradas. Ya hemos visto que este año, la grada de gol norte y gol sur casi siempre ha estado llena, por lo que disminuir el precio de estas no tendría sentido, puesto que no se pueden crear más asientos por arte de magia en estas zonas.

Hablamos de que se ha llegado a un precio óptimo si lo que queremos es llenarlas. Por lo tanto, económicamente lo lógico sería aumentar ligeramente los precios de los goles o mantenerlos. Nunca disminuirlos.

En fondo, una vez más vemos grandes claros, aquí es donde hay que disminuir los precios. Prácticamente se ve igual de bien que en preferencia, por lo que los abonados de preferencia que no puedan soportar un carnet tan caro podrán irse a fondo.

Por último en preferencia creo que habría que mantener los precios puesto que hablamos de abonados que tienen un poder adquisitivo mayor y pueden permitirse el ir a esta zona.

En cuanto a los niños, jubilados y parados.

Creo que habría que volver a la política que teníamos antes de abonados menores, con precios asequibles dependiendo de las zonas. (Obviamente un niño de preferencia pagará más por su abono que un niño de fondo).  A los jubilados habría que darles más facilidades también.

En cuanto a los parados, es una cuestión delicada, puesto que por un lado económicamente hablamos de un bien de lujo sin embargo, decir esto no es muy políticamente correcto y menos en nuestra tierra con la situación actual.

Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2014, 15:07 Horas »
A ver, la gente quiere abonos a 100-150 euros porque la cosa está muy mala, pero después hacer fichajes de calidad y que no se vayan Rakitic, ni Fazio, ni Alberto Moreno........Teta y sopa.
Es la discusión de siempre. Otro año igual.  ::)

Esta más que demostrado que cuanto más caros son los abonos, más dinero se recauda, y el que no lo quiera ver, que no lo vea.

Con abonos a 200 euros, hemos tenido 32000 abonados. Si se hubiesen puesto a 400 euros estoy seguro de que no habríamos bajado de 28000-29000.

No digo, ni pretendo, que se pongan más caros, pero que nadie me intente convencer que al abaratarlos se recaudaría más.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2014, 15:29 Horas »
A ver, la gente quiere abonos a 100-150 euros porque la cosa está muy mala, pero después hacer fichajes de calidad y que no se vayan Rakitic, ni Fazio, ni Alberto Moreno........Teta y sopa.
Es la discusión de siempre. Otro año igual.  ::)

Esta más que demostrado que cuanto más caros son los abonos, más dinero se recauda, y el que no lo quiera ver, que no lo vea.

Con abonos a 200 euros, hemos tenido 32000 abonados. Si se hubiesen puesto a 400 euros estoy seguro de que no habríamos bajado de 28000-29000.

No digo, ni pretendo, que se pongan más caros, pero que nadie me intente convencer que al abaratarlos se recaudaría más.

No estoy de acuerdo, yo creo que hay que poner diferentes subidas y bajadas según la zona y la demanda. Es decir, en los goles, yo mantendría o subiría los precios. En fondo bajaría los precios, y en preferencia los dejaría tal cual o los subiría.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2014, 15:32 Horas »
Yo creo que la cosa de poner precio a los abonos no es tan fácil como decir quiero el estadio lleno, por que después toca escuchar lo de, necesitamos 8 jugadores que sean buenos, contrastados... y todo hay que pagarlo, incluso la prima a los jugadores y todos los gastos adyacentes que se sacan de esos premios económicos de la UEFA, aparte de las mejoras de contrato que tarde o temprano se darán, etc, etc...

Si tu planeas, o necesitas conseguir, x millones por el tema de abonados, hay que hacer muy bien las cuentas para saber si poniendo los precios más bajos, mantenerlos o aumentarlos te hará cuadrar las cuentas.

¿Bajar los precios te asegura más gente? puede, ¿pero eso cubre el presupuesto?

Y si se vende a gente tipo Rakitic y/o Fazio pues la cosa no mejora, sí, habrá una cantidad de dinero, pero, eso afectará al ánimo dela gente para sacarse el abono, ¿a quién habría que traer y cuánto habría de gastarse para que la gente no sintiera esa venta?

Siempre se cuenta con un suelo de abonados lo que hay que conseguir es que las cuentas cuadren para todo, y eso es difícil.

Es que el presupuesto no depende tanto de lo que se saca de los abonos.

Diría más, ¿consumen lo mismo 29.000 personas que 38.000? Porque tú tienes unas tiendas, unos productos dentro del estadio, etc., que también se pueden explotar.


Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2014, 15:36 Horas »
Es que el presupuesto no depende tanto de lo que se saca de los abonos.

Diría más, ¿consumen lo mismo 29.000 personas que 38.000? Porque tú tienes unas tiendas, unos productos dentro del estadio, etc., que también se pueden explotar.



Hay que tener en cuenta todo esto como bien dices. Creo que el departamento financiero del Sevilla FC debería tener estudios acerca de todo esto, las ventas, a lo largo de las distintas temporadas del equipo, tanto en las distintas tiendas, el número de abonados.

Son datos objetivos que pueden utilizarse para calcular un precio óptimo para cada zona.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2014, 15:42 Horas »
A ver, la gente quiere abonos a 100-150 euros porque la cosa está muy mala, pero después hacer fichajes de calidad y que no se vayan Rakitic, ni Fazio, ni Alberto Moreno........Teta y sopa.
Es la discusión de siempre. Otro año igual.  ::)

Esta más que demostrado que cuanto más caros son los abonos, más dinero se recauda, y el que no lo quiera ver, que no lo vea.

Con abonos a 200 euros, hemos tenido 32000 abonados. Si se hubiesen puesto a 400 euros estoy seguro de que no habríamos bajado de 28000-29000.

No digo, ni pretendo, que se pongan más caros, pero que nadie me intente convencer que al abaratarlos se recaudaría más.

Que tú creas lo de ingresar más con abonos más caros es lo que piensas y de ahí, como dices, no te mueves.

Vale, se acepta, aunque no se esté de acuerdo.

Pero no lo achaques a la reacción de la gente. No digas que se quiere abonos baratos y mantener a los jugadores, como si el club por esa exigencia se viese obligado a no vender. Es que además, no es verdad. Porque aquí se ha vendido a Baptista, a Alves, a Negredo, a Navas, a Medel, etc., y nadie ha hecho un drama, ni el sevillismo se ha manifestado para que no se vendan, ni se ha exigido jugadores carísimos.

Aquí se fue Navas por más de 20, y vinieron Jairo y Vitolo, y yo lo que vi fue ilusión de la gente. No condicionaba el precio, si acaso, la experiencia de los jugadores.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2014, 15:53 Horas »
Es que el presupuesto no depende tanto de lo que se saca de los abonos.

Diría más, ¿consumen lo mismo 29.000 personas que 38.000? Porque tú tienes unas tiendas, unos productos dentro del estadio, etc., que también se pueden explotar.


Es que ese dato de que no consumen 29 mil como 38 mil es como el que da las discográficas diciendo que si se bajan 5 mil discos son 5 mil discos que dejan de vender.

Pero vamos que los productos del estadio no todo es beneficio para el Sevilla, y lo mismo si habría más consumición pero seguiría siendo un dato anecdótico.

Lo que hay que ponderar es si es factible bajar los abonos con fichajes "ilusionantes" y mantener a ciertos jugadores y además renovar y aumentarle la ficha a otros tantos.

Creo  que todos estamos deacuerdo en que es mejor un estadio a rebosar que uno a 3/4, pero también estaremos deacuerdo que lo mismo las dos cosas y la exigencia del Sevilla es casi incompatible con la situación actual y que hay que hilar muy fino tanto en el precio y el riesgo como en las expectativas de la afición con una realidad incuestionable.

Así que no es tan fácil como decir llenemos el estadio bajando los precios pero manteniendo la exigencia.

Aquí la gente ya habla de Liga de campeones el año que viene, y yo creo que hay que tener un poco más de mente fría, exigir 6 primeros puesto, luchar por todo, pero no exigirlo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2014, 16:03 Horas »
Es que ese dato de que no consumen 29 mil como 38 mil es como el que da las discográficas diciendo que si se bajan 5 mil discos son 5 mil discos que dejan de vender.

Pero vamos que los productos del estadio no todo es beneficio para el Sevilla, y lo mismo si habría más consumición pero seguiría siendo un dato anecdótico.

Lo que hay que ponderar es si es factible bajar los abonos con fichajes "ilusionantes" y mantener a ciertos jugadores y además renovar y aumentarle la ficha a otros tantos.

Creo  que todos estamos deacuerdo en que es mejor un estadio a rebosar que uno a 3/4, pero también estaremos deacuerdo que lo mismo las dos cosas y la exigencia del Sevilla es casi incompatible con la situación actual y que hay que hilar muy fino tanto en el precio y el riesgo como en las expectativas de la afición con una realidad incuestionable.

Así que no es tan fácil como decir llenemos el estadio bajando los precios pero manteniendo la exigencia.

Aquí la gente ya habla de Liga de campeones el año que viene, y yo creo que hay que tener un poco más de mente fría, exigir 6 primeros puesto, luchar por todo, pero no exigirlo.

Bueno, pongamos que tampoco es un beneficio económico grande el tener a 39.000 abonados. Pero digo yo que es una política social en la que el Sevilla se acerca más al aficionado. Y eso es importante. Aunque solo sea por solidaridad con el que tiene menos posibles.

Dejemos eso. ¿Fichajes ilusionantes? Pero RNII, si eso es una patraña. Koné era ilusionante, Kanouté no lo era, Kerzhakov era ilusionante, Carriço no lo era. Y así podríamos seguir y seguir. No tiene nada que ver. No achaquemos determinadas políticas a la ilusión de la gente. Si los abonos no se corresponden con la situación social (no hablo ya solo del Sevilla), es porque los dirigentes viven en otro mundo y son unos irresponsables.

Dices que la gente quiere Champions, quiere mantener a Rakitic, etc., y lo justificas con esa exigencia. Pero es que al decir eso te agarras a la gente que piensa así. ¿Por qué no hablas de la gente que no pide Champions, que les da igual vender a Alberto, que ven bien sacar 15-20 por Rakitic y que ni se les pasa por la cabeza pedir a un tío que valga 10 millones?

A ver si es que ahora la exigencia de la gente va a tener la culpa de que tengamos más de 10 millones por ahí repartidos mientras que los aprovechan equipos como el Levante (Babá), Elche (Botía, Manu), Depor (Rabello)...

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2014, 16:30 Horas »
¿Ya estais liados con los abonos? Esperarse a que terminemos y pasen unos días, que este año se ha ido un buen pellizco de dinero extra con la EL y para los que han ido a la final, ya ni te digo... :D

Yo mantendría los precios y pondría sólo un día del club, ya que este año no hay previa y quitaba el segundo día del club. Todo hay que decirlo, esta formula fue muy criticada y lo cierto es que ayudó a que hubiera buenas entradas en EL con las medidas que hicieron de regalar esos partidos. Ahora con el éxito y si somos capaces de mantener a la plantilla, o casi, mucha gente volverá y sería un error subir los precios ahuyentando a la gente, más con la crisis que hay en Sevilla.

El nuevo tendrá su primer papel importante en el organigrama del club.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2014, 16:32 Horas »
Bueno, pongamos que tampoco es un beneficio económico grande el tener a 39.000 abonados. Pero digo yo que es una política social en la que el Sevilla se acerca más al aficionado. Y eso es importante. Aunque solo sea por solidaridad con el que tiene menos posibles.

Dejemos eso. ¿Fichajes ilusionantes? Pero RNII, si eso es una patraña. Koné era ilusionante, Kanouté no lo era, Kerzhakov era ilusionante, Carriço no lo era. Y así podríamos seguir y seguir. No tiene nada que ver. No achaquemos determinadas políticas a la ilusión de la gente. Si los abonos no se corresponden con la situación social (no hablo ya solo del Sevilla), es porque los dirigentes viven en otro mundo y son unos irresponsables.

Dices que la gente quiere Champions, quiere mantener a Rakitic, etc., y lo justificas con esa exigencia. Pero es que al decir eso te agarras a la gente que piensa así. ¿Por qué no hablas de la gente que no pide Champions, que les da igual vender a Alberto, que ven bien sacar 15-20 por Rakitic y que ni se les pasa por la cabeza pedir a un tío que valga 10 millones?

A ver si es que ahora la exigencia de la gente va a tener la culpa de que tengamos más de 10 millones por ahí repartidos mientras que los aprovechan equipos como el Levante (Babá), Elche (Botía, Manu), Depor (Rabello)...

Además,  un fichaje ilusionante no viene por ganar 1 millón de euros más o menos,  es más,  si pones un carnet barato la gente exigirá menos.

Nadie se atreve a bajarlos y en esas estamos, alguno, algún día, se atreverá.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #16 en: Mayo 16, 2014, 17:20 Horas »
Toda la discusión de los abonos de la temporada 2014 - 2015, se acabaría antes de empezar, con lo de siempre.

¿Que es lo que quieren los abonados?. Tres cosas:

1º que el Sevilla juegue, que juegue bien me refiero. Que de espectáculo, y sobre todo que gane.
 
En este punto primero, una parte se da por sentada con el resultado de la temporada anterior, Es como si dijéramos, que partimos con el viento de popa, y la gente dispuesta. Pero... eso no es bastante. También es necesario que se cuente para la próxima temporada con los mejores jugadores de esta, y que los descartes, que se produzcan sean de los que no dan la talla, y no de los buenos, de los que han aportado a los éxitos de este año. Como eso es complicado, los abonados, para renovar, analizaran los descartes y los nuevos fichajes, a ver que pasa antes de renovar el carnet.

2º. Que los fichajes de la nueva temporada sean buenos. ¿Y eso como se sabe por adelantado?  De ninguna manera, mas que siendo un lince con los fichajes como fue antes y ahora, Monchi,  en las etapas de los éxitos, y olvidemos el intermedio. Pues está claro que nosotros con el futbol como esta no podemos comprar jugadores contrastados. están fuera de mercado para nosotros.

3º Que el precio del abono sea económico, dentro de un orden. Debemos tener abonos económicos que por ejemplo contemplen descuentos por fidelidad, por jubilación, por grupos familiares, etc. y que resulten asequibles para la situación de crisis que todavía, y a saber hasta cuando estamos pasando. El abonado en el futbol actual no es el pilar fundamental sobre el que descansa la economía del Club, pero si es el Pilar fundamental sobre el que se sostiene el "edificio inmaterial" del Club. 


Estos puntos, 1º,2º, y 3º son el Catón del Código Comercial, BUENO, BONITO Y BARATO.   

El problema es que en la Directiva del Club, hasta ahora no se cuida con el esmero y las atenciones debidas al abonado.

El Sevilla últimamente ha considerado al aficionado, como un simple cliente potencial, al que hay que colocarle un producto variado y diversificado,  sacándole el máximo de rendimiento económico, con políticas comerciales que han olvidado o lo que es peor, ignorado la sensibilidad del simple abonado o del aficionado simpatizante.

Tenemos aun reciente la "guerra" abierta ente del condenado Presidente, y su Junta,  y un sector importantísimo de los abonados, que dejó profundas heridas, con las cicatrices aun frescas, como para olvidarlas.  :'( :'( :'(

A ver como afronta José Castro esta nueva etapa de su Presidencia.  :-\ :-\ 

El Sevilla debería cuidar mas al abonado, con un apolítica social en la que la voz del abonado, y del simple aficionado sea escuchada.  Y esto no lo digo por "Voz del Sevillismo", aunque lo parezca. Al menos no ha sideo esa mi intención. ;D ;D  ;D 

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #17 en: Mayo 16, 2014, 17:24 Horas »
Además,  un fichaje ilusionante no viene por ganar 1 millón de euros más o menos,  es más,  si pones un carnet barato la gente exigirá menos.

Nadie se atreve a bajarlos y en esas estamos, alguno, algún día, se atreverá.

Así están todos los estadios de Primera, que da vergüenza verlos.

Luego, la culpa a la gente o a los horarios (que también), pero ayuda muy poco la política de los clubes.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #18 en: Mayo 16, 2014, 17:35 Horas »
Toda la discusión de los abonos de la temporada 2014 - 2015, se acabaría antes de empezar, con lo de siempre.

¿Que es lo que quieren los abonados?. Tres cosas:

1º que el Sevilla juegue, que juegue bien me refiero. Que de espectáculo, y sobre todo que gane.
 
En este punto primero, una parte se da por sentada con el resultado de la temporada anterior, Es como si dijéramos, que partimos con el viento de popa, y la gente dispuesta. Pero... eso no es bastante. También es necesario que se cuente para la próxima temporada con los mejores jugadores de esta, y que los descartes, que se produzcan sean de los que no dan la talla, y no de los buenos, de los que han aportado a los éxitos de este año. Como eso es complicado, los abonados, para renovar, analizaran los descartes y los nuevos fichajes, a ver que pasa antes de renovar el carnet.

2º. Que los fichajes de la nueva temporada sean buenos. ¿Y eso como se sabe por adelantado?  De ninguna manera, mas que siendo un lince con los fichajes como fue antes y ahora, Monchi,  en las etapas de los éxitos, y olvidemos el intermedio. Pues está claro que nosotros con el futbol como esta no podemos comprar jugadores contrastados. están fuera de mercado para nosotros.

3º Que el precio del abono sea económico, dentro de un orden. Debemos tener abonos económicos que por ejemplo contemplen descuentos por fidelidad, por jubilación, por grupos familiares, etc. y que resulten asequibles para la situación de crisis que todavía, y a saber hasta cuando estamos pasando. El abonado en el futbol actual no es el pilar fundamental sobre el que descansa la economía del Club, pero si es el Pilar fundamental sobre el que se sostiene el "edificio inmaterial" del Club. 


Estos puntos, 1º,2º, y 3º son el Catón del Código Comercial, BUENO, BONITO Y BARATO.   

El problema es que en la Directiva del Club, hasta ahora no se cuida con el esmero y las atenciones debidas al abonado.

El Sevilla últimamente ha considerado al aficionado, como un simple cliente potencial, al que hay que colocarle un producto variado y diversificado,  sacándole el máximo de rendimiento económico, con políticas comerciales que han olvidado o lo que es peor, ignorado la sensibilidad del simple abonado o del aficionado simpatizante.

Tenemos aun reciente la "guerra" abierta ente del condenado Presidente, y su Junta,  y un sector importantísimo de los abonados, que dejó profundas heridas, con las cicatrices aun frescas, como para olvidarlas.  :'( :'( :'(

A ver como afronta José Castro esta nueva etapa de su Presidencia.  :-\ :-\ 

El Sevilla debería cuidar mas al abonado, con un apolítica social en la que la voz del abonado, y del simple aficionado sea escuchada.  Y esto no lo digo por "Voz del Sevillismo", aunque lo parezca. Al menos no ha sideo esa mi intención. ;D ;D  ;D 
Pero que la política de precio de los abonos esté acorde con la exigencias que luego se le puedan hacer al club o al equipo, no me vale los precios, voy a llamarlo, populares, y después pedir el oro y al oro a la entidad y al equipo, lo normal es que me salgan malas unas chanclas baratas que me compre en los chinos y podré patalear pero no exigir, si me los compro en el Corte Inglés tengo que poder patalear y exigir.

Ahora, que es barato y caro y qué es exigible o qué no, ya que la afición pide lo mismo ya valgan los abonos 500 o 50 y eso tampoco debería ser así.

Por eso digo que la cuestión del precio de los abonos y por consiguiente la exigencia es algo difícil de llevar pues nadie quiere dar un pasito para atrás ni ceder nada.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: TODO SOBRE LOS ABONOS TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #19 en: Mayo 16, 2014, 17:38 Horas »
yo los pondría a 100.000 Euros

con 1000 abonados.....

100.000.000 de Euros

Eso sí que sería un buen Presupuesto.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 467
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 [16] 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30